Consulta Técnica Problemas con frenos

MIGUE-ON

En rodaje
Saludos.
La moto está frenada de el tren delantero y la manera pierde presión.
Hablamos de una rs 1100 del 2000 con abs.
He cambiado latiguillos, desmontado pinzas cambiando retenes, pistones y pastillas, cambiado pistón y retenes de bomba de freno, purgado como si no hubiera un mañana y pese a todo la maneta pierde presión al dejarla un rato en parado no llegando a los puños pero hay que bombear para que vuelva a coger presión.
La moto lleva parada dos años y solo se me ocurre que el abs se haya quedado bloqueado. Pero el freno de atrás va perfecto.
Me tiene frustrado el tema ya no se por donde meter le mano.
Lo único raro que he encontrado es que en la pinza derecha uno de los pistones sale unos milímetros más que el otro - pongo foto-, pero he comprobado que salen y entran con normalidad.
Alguna cosa se me pasó?
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20251213_063206.jpg
    IMG_20251213_063206.jpg
    41,6 KB · Visitas: 21
Última edición:
He purgado desde maneta a modulo abs, y después de maneta a pinzas. Entiendo que el módulo de esta forma está purgado.

Si se queda frenada pues no sé... Demasiado líquido de frenos en el bote de reserva?. Pastillas del modelo incorrecto?. Por dar ideas, si te has metido en todo ese ajo es porque sabes del tema.

Iba a decir "latiguillo atascado", a veces se pelan por dentro y hacen de tapón en un sentido, y la rueda queda frenada. O "pistones azocados"... pero joder te lo has currado todo cambiando latiguillos y retenes de las mordazas y tal.

Que se quede sin presión suele ser porque queda alguna burbuja de aire persistente.

En fin, prueba a sacar algo de líquido del bote, y deja unas horas o de un día para otro la maneta apretada con una cinta o una brida o algo, a ver si con el líquido bajo presión constante las burbujas se van al bote.

Lo haré, y me tomaré el finde de reflexión 😅.
Sino se arregla milagrosamente, haré otro pulgado y arrancare la moto reseteando el abs a ver que pasa.
Jodio freno...🤔

¿Se queda frenada y además pierde presión?
¿Las dos cosas a la vez?

Exacto, la rueda gira muy poco, sólo se mueve si la forzamos y la maneta se baja teniendo que bombear varias veces para que coja presión.
Los pistones los he comprobado y entran y salen con facilidad - están nuevos-, y cuando purgo el líquido sale correctamente. No lo entiendo.

Es muy extraño.
Si te parece bien podemos hacer una prueba:
Bombea varias veces a tope hasta que quede bloqueada la rueda y después abre un poco el purgador ( lo justo para que pierda la presión) de una de las pinzas y comprueba si el disco queda libre. Repite la prueba con la otra pinza y con las dos pinzas a la vez, después cuéntanos los resultados

Es muy extraño.
Si te parece bien podemos hacer una prueba:
Bombea varias veces a tope hasta que quede bloqueada la rueda y después abre un poco el purgador ( lo justo para que pierda la presión) de una de las pinzas y comprueba si el disco queda libre. Repite la prueba con la otra pinza y con las dos pinzas a la vez, después cuéntanos los resultados
Ok

¿Y las pastillas dentro de la pinza se mueven bien?
A mi me pasó que la pastilla se quedaba trabada en la pinza, muy poco, pero lo suficiente para que no volviese y se quedaba frenada.

¿Y las pastillas dentro de la pinza se mueven bien?
A mi me pasó que la pastilla se quedaba trabada en la pinza, muy poco, pero lo suficiente para que no volviese y se quedaba frenada.
Si las pinzas van bien, Vamos a probar con la recomendación del Comandante a ver que pasa.

Prueba realizada.
Bombeo y abro purgador derecho. Mejora pero sigue sin girar.
Izquierdo hago la misma maniobra con mismo resultado.
Abro los dos purgadores y sigue sin girar.
Mejoran pero no giran, las pinzas siguen haciendo presión.
Pinzas mal montadas?
Retenes de pistones muy nuevos?.....
Los pistones les di al montar con un poco de vaselina que traía el kit . Probé y entraban y salían bien. Pudiera ser que estén muy justo y no retrocieran con la suficiente holgura?

Última edición:
De momento ya sabemos que el problema de agarre está en las pinzas, pueden ser muchas cosas.
Yo desmontaría una y comprobaría todo, las pastillas deben poder moverse suave y sin holguras

He desmontado las pastillas y le he puesto las viejas. Y ocurre que como con las nuevas salen los pistones derechos de la pinza y no los izquierdo.
Lo curioso es que si quito las pinzas de la del disco si que salen.

Adjuntos

• IMG_20251215_104748.jpg
    IMG_20251215_104748.jpg
    99,3 KB · Visitas: 6
Desmontada pinza derecha.
Solo encuentro algo anormal, la junta torica que une las dos partes de la pinza son más drandes del hueco que las ubica a lo mejor estaba pisada.
Quizás por dilatación.
Voy a comprar otras a medida y ya veremos. 🙄

Adjuntos

• IMG_20251215_115044.jpg
    IMG_20251215_115044.jpg
    70,6 KB · Visitas: 9
Metí la máquina en una limpiadora ultrasonido. Repasado visualmente todo. No había atasco.
Donde había mierda era en el pistón de la bomba de freno, que consecuentemente habra que mirarlo de cuando en cuando.
Veremos cambiando toricas.

Atrás