Problemas con GS 1200. Ruego opiniones de usuarios

Eusebio

Acelerando
Saludos, compañeros foreros. De nuevo por aquí.

He adquirido recientemente una GS-1200 seminueva (10.000 km) y aunque en general estoy satisfecho con su funcionamiento, hay dos problemas que me preocupan y quisiera que me contrastaran otros usuarios con más experiencia:

1.- Al ralentí y a bajas vueltas no va nada fina: al ralentí hace como pequeños fallos de encendido que generan vibraciones y movimientos laterales. A bajas vueltas (<3000) anda como a trompicones, tanto en marcha como en retenciones y te obliga a echar mano del embrague con frecuencia. Ello desaparece al subir de vueltas o abrir gas, aunque sea poco. He cambiado bujías y limpiado filtro del aire, sin variaciones.

2.- Al ir de noche con las luces se nota una clara bajada de intensidad de éstas al soltar gas y accionar el freno. Con gas algo abierto es, claro, menos ostensible. No me hado fallos el check inicial y arranca bien. He comprobado voltaje: en parado: 12,5 V. En marcha sube a 14-15V y baja a 12 para en seguida volver a subir al apretar el freno. Antes de entregármela hubo de ser cargada la batería porque se había vaciado.

Mis preguntas: ¿son normales estas pegas? ¿os parece un problema de sincronización? –que por cierto no sé como se regula- ¿ Pudiera un bajo rendimiento de la batería, sin llegar a fallo de chequeo, afectar al funcionamiento de la inyección precisamente en bajos?
Espero ansioso vuestros comentarios.

Re: Problemas con GS 1200. Ruego opiniones de usua

Mira, yo a la mia que hoy hace un año que la estrene, tube estos problemas entre otros.

Punto 1.  En mi caso y al ser de las primerisimas, y aprobechando de que tubieron que cambiar retenes de cambio, cigueñal y embrague con 15000 kms, pues resulta que al encargado del concesionario, le llego una maquinita para programar la centralita.  Bien,  la conecto a la maquinita , no por que hiciera falta, si no para probar su maquinita, con el resultado de que la moto iba como una braga. A relenti en medios y en altos.  Segun los srs. de BMW, eran imaginaciones mias. Hasta que no la puse en un banco de potencia, y me dio una curva de lo mas estrambotica que se cortaba a las 6700 recontraperolazos por minuto y me daba 75 escuchimizados cavallos.  Si la encuentro, os la colgare de este post para que la veais.  Con esto en la mano me fui a los srs. del concesionario  BMW.  La volvieron a pasar por la maquina, imagino que asesorandose antes en algun lugar. Quedo bien.

Si tu moto es de las primeras series, podria ser que se hubiera mapeado de nuevo pues la centralita con el Moditec de las narices , y se lo hizo alguien que no sabe de que van estas historias te puede dejar la moto como una chota.

Osea, lo de estos fallos, no es mas que otra jugadita de los srs. de BMW que en su momento, y para poner en el mercado aprisa y corriendo la Gs, dejaron la puerta abierta de reprogramar la centralita con una maquinita y a gusto del currito del concesionario.

Del segundo punto, bueno, el circuito electrico de esta moto, sin fusible, el Can-Bus ese, pues lo del aumento y disminucion de la intensidad de la luz, es uno de sus defectos.  

hola eusebio,el otro dia en el xat, no se si serias tu, pero otro compañero comentaba lo mismo... :o
referente al fallo que te da a bajas revoluciones, si te pasa que metiendo primera y a una punta de gas, la moto va a trompicones, eso, segun dicen los entendidos, es normal.... no se, cosas del boxer, o de la electronica... pero el caso es que al comenzar a subir de vueltas, todo vuelve a la normalidad :o
en el segundo caso, la bajada de tension, es devido a que tienes servo freno, y cuando aprietas el freno, se activa el motor del servo, que es electrico, produciendo un consumo, con lo que por eso, notas esas bajadas de tension por la noche con la luz....no es devido al soltar gas, solo es al tocar el freno.... ;)

un saludo ;)

Yo tenía un vespino al que le pasaba lo mismo.
Lo siento, no me he podido aguantar...es que me parece que BMW se ríe de los pacientes, digo clientes.
::) ::) ::) ::) ::)

Solo se me ocurre una cosa, si tienes garantia, haz uso de ella hasta que te la dejen fina, fina.
De no ser asi, pues...............................................prefiero no opinar >:( >:( >:( >:(

poseso dijo:
Solo se me ocurre una cosa, si tienes garantia, haz uso de ella hasta que te la dejen fina, fina.
De no ser asi, pues...............................................prefiero no opinar >:( >:( >:( >:(
Una GS 1200, TIENE que estar en garantía.

keito dijo:
Yo tenía un vespino al que le pasaba lo mismo.
Lo siento, no me he podido aguantar...es que me parece que BMW se ríe de los pacientes, digo clientes.
::) ::) ::) ::) ::)

Pues si, yo lo he sufrido en mis carnes y en mis bolsillos y francamente. . . . . . .

Rodicio dijo:
Una GS 1200, TIENE que estar en garantía.

De que te sirve la garantia por ejemplo si se te suelta uno de los pasadores que sujetan las tapas laterales, por la parte delantera, por autopista que casi me mato ???.

Todo lo arreglais con la todopoderosa garantia de BMW.  Si de lo que se trata es de que no tenga que llegarse a tantas garantias. Que apliquen sus controles de calidad por procesos en su casa o en casa de sus proveedores, pero no en la mia, que casi lo pago con mi salud.

josepmaria dijo:
Mira, yo a la mia que hoy hace un año que la estrene, tube estos problemas entre otros.

Punto 1.  En mi caso y al ser de las primerisimas, y aprobechando de que tubieron que cambiar retenes de cambio, cigueñal y embrague con 15000 kms, pues resulta que al encargado del concesionario, le llego una maquinita para programar la centralita.  Bien,  la conecto a la maquinita , no por que hiciera falta, si no para probar su maquinita, con el resultado de que la moto iba como una braga. A relenti en medios y en altos.  Segun los srs. de BMW, eran imaginaciones mias. Hasta que no la puse en un banco de potencia, y me dio una curva de lo mas estrambotica que se cortaba a las 6700 recontraperolazos por minuto y me daba 75 escuchimizados cavallos.  Si la encuentro, os la colgare de este post para que la veais.  Con esto en la mano me fui a los srs. del concesionario  BMW.  La volvieron a pasar por la maquina, imagino que asesorandose antes en algun lugar. Quedo bien.

Si tu moto es de las primeras series, podria ser que se hubiera mapeado de nuevo pues la centralita con el Moditec de las narices , y se lo hizo alguien que no sabe de que van estas historias te puede dejar la moto como una chota.

Osea, lo de estos fallos, no es mas que otra jugadita de los srs. de BMW que en su momento, y para poner en el mercado aprisa y corriendo la Gs, dejaron la puerta abierta de reprogramar la centralita con una maquinita y a gusto del currito del concesionario.

Del segundo punto, bueno, el circuito electrico de esta moto, sin fusible, el Can-Bus ese, pues lo del aumento y disminucion de la intensidad de la luz, es uno de sus defectos.  

Esto que resalto, es muy típico de los concesionarios y talleres. Como está en garantía y fábrica les paga una mierda por una reparación del 15, pasan de tu cara y alegan "manías persecutorias".

Mi V-Strom desde el principio no la he notado fina. "Cosas del bicilindrico", "manías tuyas" ???. Así lo creía yo hasta que probé dos o tres motos como la mía y el comportamiento no tenía nada que ver :o. Mucho más finas, sin traqueteos, etc...

Lo que más jode, es que tienes que presentarte en el taller y CONVENCER >:( (manda huevos), al encargadillo enterao de turno que tu moto no va fina. Al final, y medio a regaña dientes y medio riéndose de ti, se la quedan mientras te dicen "me la miro y te digo algo", mientras tu te vas del taller/conce con cara de imbécil y pensando si efectivamente son manias tuyas o es que la moto no va fina.

Seguramente muchos de los foreros de por aqui se han encontrado en esta situación o variantes de la misma. Pues para eso efectivamente vale una garantía, y si no, denuncia a consumo y hoja de reclamaciones. Hagamos valer nuestros derechos, no estamos adquiriendo un producto de 20€, y las horas de taller nos las cobran a horas de cirujano. >:(

Saludos.

josepmaria dijo:
De que te sirve la garantia por ejemplo si se te suelta uno de los pasadores que sujetan las tapas laterales, por la parte delantera, por autopista que casi me mato ???.

Todo lo arreglais con la todopoderosa garantia de BMW.  Si de lo que se trata es de que no tenga que llegarse a tantas garantias. Que apliquen sus controles de calidad por procesos en su casa o en casa de sus proveedores, pero no en la mia, que casi lo pago con mi salud.
Aqui nadie arregla nada con la "todopoderosa" garantía, que será la misma que la de cualquier otra marca de motocicletas y estará sujeta a la misma ley de garantias.
Mi afirmación viene cuento, de que dado el tiempo que lleva este modelo en el mercado, aún no debe haber ninguna que esté fuera de garantía.

Volviendo al tema principal, que a veces nos enzarzamos en nuestras movidas y nos olvidamos de lo que nos preguntan.

El tema de la luz a mi también me lo hace (sobre todo si freno a fondo) y creo que es normal y que lo hacen todas.

El otro tema ya no lo veo tan normal, o al menos yo nunca lo he notado. ;)

Es que según JosepMAria todas las BMW son malas motos y no dan mas que problemas, es su sino en el foro y yo ya estoy empezando a cansarme te lo digo con cariño.

Has salido escaldado de BMW, llevas una Honda y disfrutas de ella pues tio pasa pagina y deja el agua correr.

Pues a mi las que he tenido y tengo, van y han ido de maravilla, lo siento pero lo tuyo es un poco mania persecutoria, macho :-/

Por cierto si en tu concesionario no la dejan fina pues busca otro que estando en garantia te han de atender.

En Honda mas te vale que no necesites una pieza especial por que sino te vas a enterar, que a mi ya me paso :-/

Estoy contigo Pijo, creo que hay una campaña de desprestijio hacia nuestras motos, y creo que injusta, yo con esta es la tercera BMW y me tiene que durar un poco, pero cuando la cambie me comprare otra BMW, he tenido japonesas e italianas, y no cambio.
Lo que tampoco entiendo es que hace la gente que solo saben criticar a las motos BMW en este foro, me da por pensar otras cosas, que no voy a decir.

Saludos a todos

Hola a todos; soy nuevo así que bueno, aunque ya me presenté en el otro post, pues eso que me llamo Juanma y soy de Cádiz..

Me acabais de acojonar. Hace una semana que encargué una gs y no me esperaba el tema este de problemas. Hace un par de años tuve una Capo y pues que quereis que os diga. Primeor decir que no quiero herir a nadie y esta es mi experiencia personal con ella pero conozco a gente que la moto le ha ido cojonudamente y han hecho muchos kilómetros encima de ella. A lo que iba cuando me dieron la moto esta se me paraba al estar a relentí, el embrague hidraulico perdía que cayo en el carenado y rompió varias sujeciones del mismo y alguna cosa más, ah¡ y eso recien sacada de la tienda. Me he reido mogollón con un par de mensajes con el tema de los encargados de los talleres ;D ;D ;D; ja,ja,ja, chacho es que me estabas representando.

Bueno a lo que iba Aprilia tardaba dos meses en ponerme las piezas en el taller, en bmw supongo que en una semana como Honda. El mecánico de Aprilia, que era el mismo que Honda, no había visto un ordenador en la vida y claro cuando enchufaba la moto a la controladora para corregir problemas de exceso de CO2 y demás gases el tío no sabía o no quería, por el tema de que de fábrica les pagan una mierda por las horas en motos de garantía. El caso es que creo que tu problema es ese, o está demasiado fina de gases o está corta y son varios y claro no va fina. Yo lo solucioné haciendo 200 kilometros y encontrando un mecánico como Dios manda en Zaragoza. Cuando este chaval me tocó la moto me dijo "estás dispuesto a volver a conocer tu moto otra vez?" y quillo pues si. La moto tenía los dos cilindros totalmente fuera de sincronía, cada uno a su bola y además tenía masl los gases. Para eso tu taller tiene que tener analizador de gases, que el mecánico no sea flojo y te quite las valvulas antes de la sonda Landa y los meta por allí, porque sino los datos salen erroneos y no como el mío que los metía por el escape, bueno que podría seguir pero pa qué. Cuando iba fina esa moto er un puto pepino, con el mapa de inyección de la futura daba 112 cv reales, porque se les pueden cambiar y claro te imaginas la gs con el mapa de inyección de la nueva adventure, je, je. La otra cuestión que comentabais daros cuenta que bmw usa el mismo motor para diferentes motos, que se mueven en diferentes campos y llevas mapas de inyección totamente diferentes (unas tienen más bajos (la nuestra) otras tienen más medios, otras más altos. Aprilia le pasaba lo mismo un motor para (futura, caponord, RSV mille, tuono) pero con diferentes mapas de iinyección y modificaciones interiores pero principalmente lo primero.

Bueno creo que me ha quedao un poco largo espero haberte servido algo de ayuda..

Por cierto he extrapolado mi humilde experiencia de otras marcas a bmw, pero claro aun no he tenido nunca ninguna así que pido disculpas por los posibles mal entendidos........

Un saludo y ráaaaaaaaaaaaaafagas en B.............

PiJo dijo:
Es que según JosepMAria todas las BMW son malas motos y no dan mas que problemas, es su sino en el foro y yo ya estoy empezando a cansarme te lo digo con cariño.

Has salido escaldado de BMW, llevas una Honda y disfrutas de ella pues tio pasa pagina  y deja el agua correr.

Pues a mi las que he tenido y tengo, van y han ido de maravilla, lo siento pero lo tuyo es un poco mania persecutoria, macho  :-/

Por cierto si en tu concesionario no la dejan fina pues busca otro que estando en garantia te han de atender.

En Honda mas te vale que no necesites una pieza especial por que sino te vas a enterar, que a mi ya me paso :-/

Vamos por partes.  Que sepa el post va de Problemas con GS1200. Ruegos opiniones  En ningun caso se esta hablando de mi ni de mi Honda.  Yo expongo los muchisimos problemas que tube con la Gs1200 agravados por la pesima gestion del concesionario.  

Osea, creo que yo estoy en el post adecuado. Si tu no has tenido problemas con tu Gs, de lo cual me alegro, pues puede que este no sea tu post.

Referente a lo de tu cansancio sobre mis respuestas ??  . Pues mira, yo te lo digo francamente, yo cuando me canso de una cosa, pues le doy puerta, y punto.  Yo por mi parte como me encuentro muy a gusto en este foro y con la inmensa mayoria de foreros, con tu permiso  o sin el pues seguire por aqui comentando lo que que pienso sinceramnete de las BMW's, ok ???.

Lo de que pienso de que todas las BMW son malas motos, eso es una frase que la pones tu en mi boca, o deberia decir en mi teclado, pero que yo no he dicho ni insinuado en ningun caso, yo lo unico que hago es quejarme amargamente de la inmensa desilusion que pase con mi Gs.  De la Gs650 y su motor austriaco solo te hablare maravillas.  De la K75 de mi hermano, pues igual. Ya no te digo de la R45 de mi otro hermano que tiene 25 años y funciona perfectamente con mas de 100.000 kms.  Osea, por favor, no hables por mi, yo a Diso gracias, lo se hacer.

Referente a lo del "tioo que pasa pagina y dejalo correr", pues mira, va a ser que no, por que yo estoy en este foro para hablar de motos, y cualquier tema que sale a debate ( si debate, que de eso se trata ) sobre las motos , pues me encanta y ademas, tambien se aprende, claro siempre que el "tio en cuestion" sepa escuchar, debatir.

Por lo de la Honda, no te preocupes, yo he quedado inmunizado contra marquismos, osea que si llega el caso ( la pobre tiene 3200 kms, no se puede decir mucho de ella, pero con los mismos kms la Gs ya tenia un historial), pues ya me espabilaria, pero algo ya tengo por delante.

Pues nada Pijo,  no te canses, y si cansas, pues y sabes a descansar.  
Acuerdate del libro que me dijiste en Barcelona.

Chaooo !!!

Juanma dijo:
Me acabais de acojonar. Hace una semana que encargué una gs y no me esperaba el tema este de problemas.

Juanma, no tendras creo yo ningun problema. La mia es la primera que se matriculo en tarragona 23/3/2004, y los problemas que trajo la moto eran todos facilmente solucionables si el concesionario hubiera tenido gente lo suficientemente preparada. La verdad es que las novedades de BMW superan a los mismos mecanicos y si encuantras alguno que va un poco al limite de conocimientos y le dices que tiene que enchufar una maquina para poner a punto una gestion, Hay Madre mia, que me quede como este !!!

Por lo demas, con la Gs seguro que sales ganando mucho respecto a la Capo.

Macho te aprecio mas de lo que te imaginas pero solo hay que leerse tus ultimos 100 mensajes quitas 20 y los otros de que son???

En fin tu mismo

Tienes toda la razon es verdad y todos los demas estamos equivocados por que com ose te lleve la contraria.............nos la hemos ganao.

Solo te digo que pases pagina y disfruta del maquinon que llevas que a mi lo tuyo me paso con Honda y no estoy todo el dia perico al torno y mi problema con la CBR fue mayor que el tuyo, pero en fin a ti aire que para eso esta el foro parece que tienes la foto de tu averiada GS de fondo de pantalla para sufrir todos los dias.

Un saludo y me voy a hacer pistas con mi GS la cual va de puta madre y es un pedazo de moto.

Eusebio dijo:
Saludos, compañeros foreros. De nuevo por aquí.

He adquirido recientemente una GS-1200 seminueva (10.000 km) y aunque en general estoy satisfecho con su funcionamiento, hay dos problemas que me preocupan y quisiera que me contrastaran otros usuarios con más experiencia:

1.- Al ralentí y a bajas vueltas no va nada fina: al ralentí hace como pequeños fallos de encendido que generan vibraciones y movimientos laterales. A bajas vueltas (<3000) anda como a trompicones, tanto en marcha como en retenciones y te obliga a echar mano del embrague con frecuencia. Ello desaparece al subir de vueltas o abrir gas, aunque sea poco. He cambiado bujías y limpiado filtro del aire, sin variaciones.

2.- Al ir de noche con las luces se nota una clara bajada de intensidad de éstas al soltar gas y accionar el freno. Con gas algo abierto es, claro, menos ostensible. No me hado fallos el check inicial y arranca bien. He comprobado voltaje: en parado: 12,5 V. En marcha sube a 14-15V y baja a 12 para en seguida volver a subir al apretar el freno. Antes de entregármela hubo de ser cargada la batería porque se había vaciado.

Mis preguntas: ¿son normales estas pegas? ¿os parece un problema de sincronización? –que por cierto no sé como se regula- ¿ Pudiera un bajo rendimiento de la batería, sin llegar a fallo de chequeo, afectar al funcionamiento de la inyección precisamente en bajos?
Espero ansioso vuestros comentarios.

Como se puede vaciar una bateria en menos de un año y con 10000Km ?? No lo entiendo.

Respecto a lo que comentas, lo de las luces a mi tambien me lo hace y lo de los tirones no . Lo que no te puedo dar son soluciones porque no tengo ni idea, lo poco que se lo he aprendido aqui.

Respecto a la moto, creo que es una gran moto que esta muy por encima de alguno de los mecanicos de los concesionarios. Como en todas las profesiones, hay malos,buenos y mejores profesionales.

Vssss

Hola Eusebio, justamente mi 1200Gs cumple ahora esos 10.000km. Funciona como un reloj en todos los sentidos, y no tiene ninguno de los síntomas que describes: en concreto permite abrir desde el ralentí sin tirones y puedo jugar en 3ª y 4ª por debajo de 3000 rpm con absoluta suavidad y “poderío”. En el apartado eléctrico no hay ningún problema, manteniendo la intensidad de la luz constante en cualquier situación o carga del motor. ¿ No será un problema de la batería defectuosa?
En este apartado, comentar que el CAN BUS es especialmente sensible a las cargas eléctricas que no se correspondan con la instalación de serie. Este aumento del consumo es leído por la centralita como errores que en diferentes grados pueden llegar a afectar incluso al funcionamiento del ABS. Se han reportado algunos fallos en este sentido, causados por la instalación directa al BUS de luces traseras (freno y posición) con un consumo ligeramente superior al original. Hay soluciones en el mercado que permiten esto , vía relés o vía controladores de Bus que permiten la conexión de cargas adicionales, pero huir siempre de conectar directamente al BUS cualquier accesorio cuyo consumo no esté garantizado y se corresponda con el original a sustituir.

Coincido con lo expuesto por algún compañero: haz uso de la garantía, tienes derecho a exigir el funcionamiento correcto de tu máquina y punto.
En este apartado no voy a generalizar, y como en todo, asumo que hay profesionales buenos y menos buenos. Concesionarios excelentes y menos excelentes, pero eso sí, esto sucede con todas las marcas. Creo que no es justo utilizar un hecho aislado que le ha sucedido a uno para difundir a los cuatro vientos una idea totalmente alejada de la realidad y que no se corresponde con lo que la mayoría de usuarios de BMW pensamos sobre nuestra marca actual.

En este sentido, yo podría echar pestes de mi anterior montura ( CBR 900 RR 2000’) y de la marca HONDA, por ejemplo:

Acto1: Estreno mi flamante CBR900, y a los escaso 2500Km, me llega urgentemente una circular que me urge a llevar la moto al concesionario para el cambio de la maza completa del embrague, resaltando lo peligroso que es conducir la moto en esas condiciones. Motivo: fallo de diseño y dimensionado de dicha pieza.

Acto 2: Camino de Jerez, ese mismo año, de repente la moto se niega en pasar de las
6000 rpm en cualquier marcha. Fin de semana, ningún concesionario abierto, en fín…..
Motivo: centralita de inyección, cambio completo y a funcionar.

Acto 3: Resuelto lo anterior, me llega una segunda circular, esta vez para cambiar urgentemente el tubo de conexión entre depósito y bomba de inyección: a correr de nuevo…..

¿Alguien cree que basado en lo anterior, no tengo motivos para rajar de HONDA, de su control de calidad, de su tecnología y decir que HONDA es “esto y lo otro”, que la CBR 900RR es “esto y lo otro”? .

En mi opinión, a lo único que me da derecho es a contar mi experiencia con MI CBR 900 RR , mi caso particular, pero no a generalizar mi experiencia negativa a todas las CBR 9000RR y mucho menos a extender esto a una marca completa como HONDA.

“En todos los sitios cuecen habas”, y además, el mundo perfecto no existe: si las motos se pudiesen fabricar sin fallos 100 % , las marcas no darían garantía.

Vssssssssssss’ para todos.

PiJo dijo:
Macho te aprecio mas de lo que te imaginas .

Yo tambien a ti, Pijo te lo dgo con toda sinceridad.

PiJo dijo:
Tienes toda la razon es verdad y todos los demas estamos equivocados por que com ose te lleve la contraria.............nos la hemos ganao.

No se trata de eso, pero si para que no os canseis de mi mala experiencia con la Gs y con el conesionario, me tengo yo que callar, automaticamente, me estariais limitando mi libertad de expresion.

PiJo dijo:
Un saludo y me voy a hacer pistas con mi GS la cual va de puta madre y es un pedazo de moto.

Me alegro muho Pijo de verdad, ahora si me das envidia, je, je con la mia no hay pistas, ( me estoy planteando una XR250 para el 2006 ) . Que disfrutes mucho con la Gs , que yo siempre he dicho que la Gs1200 es una magnifica moto.

Un abrazo.

josepmaria dijo:
Que disfrutes mucho con la Gs , que yo siempre he dicho que la Gs1200 es una magnifica moto.

Un abrazo.

confirmo lo que dice, a mi, aparte de decirme que soy feo ;D, siempre me ha dicho que me compraba buena maquina.... ;) y conociendo a josepmaria, nunca sus palabras, las e visto mal, solo como el dice, explicando su caso ;)

Pues a mí me parece fenomenal que aprovechemos estos medios para poner en su sitio al que sea.
BMW es bastante déspota con sus clientes y pasa bastante de ellos cuando ha cobrado la moto... o el coche.
Yo ya os he comentado alguna cosilla en su momento relacionado con ir perdiendo maletas por la carretera.
Creo que es importante que el que se va a comprar algo o lo está estrenando se entere de cosas gracias a las experiencias de otros y además esta unión es lo único que en un momento determinado nos permite defendernos.
Hablando de cosillas yo tengo una 1200 con aprox, 18.000Kms y de momento me han cambiado en garantía el cardan completo (despues de Baqueira 2004)y la caja de cambios hace una semana.
A pesar de eso estoy de acuerdo con que es un "maquinon".
Para reclamar la garantía es muy importante la actitud del concesionario a mi los Hernández me miman y por eso lo pongo y además no les compre la moto a ellos con lo que todavia lo aprecio más.

AMOTOMA dijo:
Hablando de cosillas yo tengo una 1200 con aprox, 18.000Kms y de momento me han cambiado en garantía el cardan completo (despues de Baqueira 2004)y la caja de cambios hace una semana.
:o :o :o :o :-X :-X :-X

AMOTOMA dijo:
Pues a mí me parece fenomenal que aprovechemos estos medios para poner en su sitio al que sea.
BMW es bastante déspota con sus clientes y pasa bastante de ellos cuando ha cobrado la moto... o el coche.
Yo ya os he comentado alguna cosilla en su momento relacionado con ir perdiendo maletas por la carretera.
Creo que es importante que el que se va a comprar algo o lo está estrenando se entere de cosas gracias a las experiencias de otros y además esta unión es lo único que en un momento determinado nos permite defendernos.
Para reclamar la garantía es muy importante la actitud del concesionario a mi los Hernández me miman y por eso lo pongo y además no les compre la moto a ellos con lo que todavia lo aprecio más.

Amatoma,  estaba esperando un post como el tuyo, serio y objetivo, por que yo a mi Gs1200 le hice 16500 y siempre he dicho que la moto es una maravilla, dinamicamente super divertida.

La pega es que no me diverti mas con ella por toda una serie de problemas que empezaron el primer dia que la saque del concesionario, y que me senti francamente decepcionado por las respuestas de el concesionario e incluso de la misma BMW.  Creo que esto es bueno comentarlo aqui, para que nuevos usuarios se puedan beneficiar de nuestras experiencias, no ??.

Parece que si yo digo o comento "x" cosa de la Gs o de BMW, ya biene el que sea de turno, que se cansa de ver mis respuestas.

En el caso de la mia, con 1000 Kms empezo a llenarme la caja del filtro con aceite.  Yo me quejaba, en el concesionario y me decian que eso era normal.  A los 5000 vuelta a drenar el filtro , me insistian que eso era normal.  En Baqueira hice una inspeccion visual de 30 Gs1200.  Una tercera parte o mas tenian la caja del filtro manchada de aceite, pero como la mia ninguna. Fui al mantenimiento tecnico de BMW que estaba en la Campa de Baqueira, y les pregunte. Me dijeron que aquello no era nada normal, que podia ser del cambio  ??? ???  Asi me quede yo. :P.  Bueno la cosa duro unos kms mas hasta que cedio el reten del cambio , que es lo que fallaba desde el primer momento, y que en el concesionario me decian que era normal, que habian hablado con el Servicio Tecnico de madrid y tambien les confirmaban que era normal.

PiJo dijo:
Pues a mi las que he tenido y tengo, van y han ido de maravilla, lo siento pero lo tuyo es un poco mania persecutoria, macho  :-/

Pues y yo que me alegro de verdad que estes tan contento. Hay usuarios que no hemos estado tan de suerte.

AMOTOMA dijo:

Gracias, compañeros por vuestros comentarios. De las difrentes respuestas (polémica incluida), concluyo que:
. El tema de las luces es si no normal, al menos común y con ello me contento por el momento.
. El comportamiento en bajos NO ES NORMAL y debo buscar una solución, que probablemente vendrá de la mano del ajuste de la centralita.
Respecto al problema de las garantías, yo me alegro de tener confianza plena en mi establecimiento, ( y no es concesionario) que estoy seguro, sabrá solucionarlo

AMOTOMA dijo:

Por que te tuvieron que cambiar el cardan completo y la caja de cambio ??

Pues mi 1200 tiene ahora 3500Kms. La compré en Noviembre, pasó el rodaje a finales de diciembre con 1100 Kms. y a los tres días de sacarla del taller se me queda sin bateria. Yo no sé si eso es normal, pero parece ser que no he sido el único.
Por lo demás, estoy flipando con mi moto, igual que la mayoria de vosotros. Una pregunta... ¿cuanto me puede costar llevarla a que le hagan la prueba de potencia? Es que ya uno se acojona y como no entiende de mecánica, pues....
Gracias.
Mucho cuidado por ahí fuera.

Iques dijo:
Pues mi 1200 tiene ahora 3500Kms. La compré en Noviembre, pasó el rodaje a finales de diciembre con 1100 Kms. y a los tres días de sacarla del taller se me queda sin bateria. Yo no sé si eso es normal, pero parece ser que no he sido el único.
Por lo demás, estoy flipando con mi moto, igual que la mayoria de vosotros. Una pregunta... ¿cuanto me puede costar llevarla a que le hagan la prueba de potencia? Es que ya uno se acojona y como no entiende de mecánica, pues....
Gracias.
Mucho cuidado por ahí fuera.

Pues yo te recomendaria que la hicieras. Yo la hice, por pura necesidad y me saco de un apuro. Te puede costar entre 30 y 40 euros. Si la haces nos dices el resultado. Eso si, aprovecha de ir cuando te falte menos para cambiar el neumatico, sobre los 10.000 kms aprox.

Eusebio lo que mencionas en el punto 2) yo tengo el mismo problema, mi 1200 GS tiene ya 8,000 y ya la he enviado dos veces a servicio por eso y continua con el problema, en baja presenta fallos en el encendido, haciendo que el ralenti sea irregular.

Agradezco comentarios, para ver como de puede solucionar, antes que la garantia expire..... Imaginate que sea un problema en el ordenador central....

Atrás