Consulta Técnica Problemas con intercom SENA Spider RT1 v2 (sp130) en TFT BMW

Sercontri

Arrancando
Buenas, desde que cambié en junio mi R1250GS por mi nueva R1300GS el intercomunicador SENA Spider RT1 v2 (sp130), ha dejado de funcionar.

Se vincula correctamente a la moto, se puede escuchar la música, pero en cuanto entra una llamada o se intenta llamar, ya no se oye nada, no vuelve la musica, se queda como muteado, y suele llevar el volumen al máximo sin tocar los volúmenes aunque siga sin sonar nada. Hasta que no se apaga la moto un largo periodo de tiempo, no se puede volver a escuchar la musica volviendo toda la problemática.

He hecho pruebas con varios firmware del intercom, v2.4, v2.4.5 y la última v2.5.

En la v2.4, y v2.4.5, en la versión de TFT 125_013_041 en R1300GS y GSA no me ha dado ningún problema y funciona prefectamente. A partir de la versión de TFT 126_012_060 ya dejó de funcionar y con la nueva TFT 127_012_050 no se ha solucionado el problema.

Comentar también, que la nueva versión v2.5 del intercom, ya no funciona tampoco en ninguna de las 3 versiones de TFT probadas, por lo que recomiendo a usuarios que lo tenga, no actualizarlo, (se puede hacer downgrade).

Si alguien más tiene este problema, por favor que lo comente en este hilo con el máximo de datos posibles para que nos hagan más caso y den una solución lo antes posible, ya que en SENA me dijeron antes de sacar la v2.5 que sabían de incompatibilidades con algunas R1300GS, pero este problema, no lo han solucionado, incluso lo han empeorado haciendo más motos incompatibles. Les he vuelto a escribir y mandado toda la documentación recopilada y estoy a la espera de contestación.

Pd.: no se si el problema es sólo en este modelo de SENA, o es extensible a otros modelos tales como el Sena Spider ST1, Sena R50, Sena S50 o el nuevo Sena S60.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problemas-con-iphone-sena-st1-y-tft-de-k1600.605297/

Te recomiendo que leas el enlace primero.

En BMW no te van a ayudar con este tema, te van a contestar que ellos no solucionan problemas de incompatibilidad con Sena ni con ningún otro fabricante, su intercomunicador funciona correctamente. Solamente Sena tiene esos problemas con BMW, yo tengo uno chino comprado el Aliexpress por 8 euros y funciona perfectamente, he probado un Cardo y también funciona bien. Creo que BMW y Sena han roto su relación (Sena fabricaba los inter. de Bmw y ya no se comercializa ninguno) y se han bloqueado en Faceboook. Compre un Sena 3S nuevo pero antiguo y sin actualizar para usar en el casco del pasajero sin enlazar con la moto y curiosamente funciona medianamente bien enlazado con la moto en el piloto. (desde Mayo hasta Septiembre peleando con BMW, más de 20 llamadas a att cliente y con Sena, mas de 100 correos intercambiados)

Te voy a contar como y quien me lo solucionó aunque no quede contento del todo.. mi equipo Sena ST1dual, le quedaba un mes de garantía y después de enviarme uno nuevo y no funcionar Sena me devolvió el dinero 299€ y también me devolvieron el dinero de los kits que compre para ponerlo en otros cascos, 3 concretamente, a razón de 70€ cada uno. Con ese dinero compre en ebay a un concesionario alemán 2 intercomunicadores connectedride U1 con factura y garantía por 175 cada uno y un Sena 3S por 40€ en Vinted.

Por ultimo, a pesar de ser un interc. BMW las conexiones Bluetooth también fallan y de vez en cuando hay que eliminarlas y volverlas a enlazar, segun BMW es culpa de Iphone, pero yo lo he enlazado con un android y pasa lo mismo.

Gracias por tu aporte, acabo de leer tu hilo que no lo había encontrado en la búsqueda. Veo que en tu caso es el Sena ST1 y el TFT de una K1600. Mira a ver si puedes confirmar la versión de firmware del intercomunicador que tenias y la versión del TFT de tu moto. Yo lo he usado durante años y ha ido como bien ponías tu, a las mil maravillas hasta junio que se actualizó la moto. En BMW de Albacete me han tratado muy bien intentando ver el problema, hemos probado en varias motos que tenían con diferentes versiones. Por eso animo que quien tenga problemas en este sentido como tu, exponga las versiones tanto de TFT como del intercomunicador.

Tengo las ultimas versiones, en BMW actualizaron la moto varias veces hasta septiembre, y Sena me envió el intercomunicador con la versión 2.4 y ya no funcionaba, la actualice y tampoco. A mi también me han tratado muy bien en BMW demostrándome con todo tipo de pruebas que el problema no es de la moto pero sin dar un solución y ya te digo que no la va a haber, mi suerte es que estaba en garantía aun las dos cosas, BMW no me cobro nada y Sena me devolvió el dinero. El ST1 funciona perfectamente, pero no a través del TFT, esto es un problema entre las dos empresas, no pasa con otros intercomunicadores.

Atrás