PROBLEMAS CON INTERCOMUNICADOR CASCO Y TFT

PGL1969

Allá vamos
Registrado
23 May 2013
Mensajes
835
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola compañeros tengo unas dudas y me gustaría saber si hay alguno que se aclara

Tengo un casco shoei con un Intercomunicador Cardo by Shoei
A su vez el móvil que llevó es un iPhone X y ahí viene mi problema.

El Intercomunicador está todo el rato diciéndome MOVIL 1 desconectado y pasado unos segundos me dice MOVIL 1 conectado

Os cuento los oasis que hago yo

Conectó el Intercomunicador al TFT
Luego conectó el móvil al TFT

Mi primera pregunta es también tengo que conectar el móvil al Intercomunicador? O lo desconecto?

Cuando me llaman lo hay firma que puede responder a la llamada si le doy al pulsador del manillar para e descolgado por lo que pone en la pantalla pero minutos pone 0

Luego para oír la música spoty por el casco tengo que poner el altavoz del móvil conectado con el TFT

Y a los pocos minutos se deja de oír todo..
Estoy un poco hasta los C....

Por favor ayudarme

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te recomiendo vincular primero el móvil a la tft con el casco apagado y luego el casco a la tft. Así no suele fallar.
 
Hazlo como te dice Bowergorgor, asi lo hize yo y no falla...
 
Te recomiendo vincular primero el móvil a la tft con el casco apagado y luego el casco a la tft. Así no suele fallar.

Pero el casco tiene que estar también conectado al móvil
En el iPhone se pueden conectar el TFT y el casco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Wao
Hay intercomunicadores que soportan dos conexiones, mi intercom del schuberth C4 lo llevo conectado al telefono y a la TFT, pero otro que tengo de Nolan tengo que desvincularlo del telefono para poderlo conectar al TFT pues de lo contrario se conecta al TFT pero se desconecta y se conecta al movil. Como dice Bowergogor la TFT te hace de pasarela.
 
Hay intercomunicadores que soportan dos conexiones, mi intercom del schuberth C4 lo llevo conectado al telefono y a la TFT, pero otro que tengo de Nolan tengo que desvincularlo del telefono para poderlo conectar al TFT pues de lo contrario se conecta al TFT pero se desconecta y se conecta al movil. Como dice Bowergogor la TFT te hace de pasarela.
Así es, el intercomunicador tiene que soportar 2 conexiones, por que son dos conexiones diferentes, una con el móvil y otra con la TFT. También dicen que si el teléfono está por debajo del depósito puede haber interferencias, yo creo que eso es en el caso de que el depósito se abra con el sistema sin llave
 
Mi Intercomunicador es el CARDO by Shoei y también tienes dos canales para conectar el móvil y otro para el navegador o TFT

Entonces que hago?
Conectó cardo a TFT y Movil a TFT
O cardo a Movil y TFT
Y Movil a TFT

Jejeje que burrito soy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi Intercomunicador es el CARDO by Shoei y también tienes dos canales para conectar el móvil y otro para el navegador o TFT

Entonces que hago?
Conectó cardo a TFT y Movil a TFT
O cardo a Movil y TFT
Y Movil a TFT

Jejeje que burrito soy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que hice fue primero el móvil a la TFT y después de que lo pilla, enciendo el casco y esperas un poco y sincronizas el casco con la tft, y ya queda así para siempre.
 
Mi Intercomunicador es el CARDO by Shoei y también tienes dos canales para conectar el móvil y otro para el navegador o TFT

Entonces que hago?
Conectó cardo a TFT y Movil a TFT
O cardo a Movil y TFT
Y Movil a TFT

Jejeje que burrito soy

Pasos detallados:
Descargar la aplicación Motorrad
Buscar móvil con tft
Conectar Móvil a tft primero
Buscar casco 1 con tft
Poner casco en modo emparejamiento
Conectar casco a tft

Si hay casco 2 repetir último paso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pasos detallados;

Descargar la App de motorrad para android o iPhone ( teléfono actualizado es recomendable)

En la tft buscar móvil (con bluetouch activado y visible ) emparejarlos con código .
Conectados tft y móvil.
En tft conectar casco 1..búsqueda (encender intercomunicador y ponerlo en modo emparejamiento)
Conectados tft y intercomunicador casco 1
Realizar casco 2 si hay.

Ya está
 
Buenas tienes que actualizar el intercomunicador en la pagina de Cardo, sin la actualización no tendras manera de recibir o hacer llamadas.

Vsss para todos/as
 
Se me olvido esta es la cadena de emparejamiento:
* Móvil al tft
* Tft al intercomunicador.

Si conectas también el tlf al intercomunicador te dara fallos al llevar las dos cosas.
Por cierto el TFT lo tienes que vincular con el intercomunicador como si fuera un TLF.

Vsss para todos/as
 
Pasos detallados;

Descargar la App de motorrad para android o iPhone ( teléfono actualizado es recomendable)

En la tft buscar móvil (con bluetouch activado y visible ) emparejarlos con código .
Conectados tft y móvil.
En tft conectar casco 1..búsqueda (encender intercomunicador y ponerlo en modo emparejamiento)
Conectados tft y intercomunicador casco 1
Realizar casco 2 si hay.

Ya está

Bueno pues yo hago esos pasos y cuando me llaman lo primero es que es casco no me suena y lo segundo es que le dar a la rosca de mando de la moto para descolgar supuestamente descuelgo y a parte que no sé oye nada ni me oyen el relojito que pone el tiempo no se mueve.....

Ya no sé qué hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tienes que actualizar el intercomunicador en la pagina de Cardo, sin la actualización no tendras manera de recibir o hacer llamadas.

Vsss para todos/as

Ya lo hice el viernes pasado y nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues yo hago esos pasos y cuando me llaman lo primero es que es casco no me suena y lo segundo es que le dar a la rosca de mando de la moto para descolgar supuestamente descuelgo y a parte que no sé oye nada ni me oyen el relojito que pone el tiempo no se mueve.....

Ya no sé qué hacer


Yo empezaría de cero . Repetirlo todo de Nuevo borrando las conexiones bluetooth En el tft, reiniciar las conexiones bluetooth creo que sale en algún menú . Y repetirlo no queda otra, seguro que algún pequeño fallo en el proceso provoca el lío.

Por último se me ocurre que esté todo actualizado :iPhone/cardo /tft
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguimos con el problema de intecomunicador.

Hoy he cogido a un amigo que tiene una 1200 de las últimas y he desconectado mi Intercomunicador CARDO y mi móvil IPHONE X y hemos conectado su Intercomunicador baratero y su iPhone y de Pm
Le he llamado y con el rolon de la moto ha aceptado la llamada y de Pm

Yo creo que es un problema de CARDO con esta moto y también con la HARLEY que tenía por que tampoco había forma....

Algún compi que tenga un Intercomunicador CARDO BY SHOEI Y UN IPHONE y que le funcione de PM?

Mi problema como os comenté es que cuando me llaman le doy al
Rolon para activar la llamada y ni oigo nada ni me oyen nada..

Una M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el Cardo Sho-1 y no se oye con la tft, en mi caso es problema del Cardo, no tiene versión de firmware para que se pueda utilizar, enlaza con la tft pero no es operativo.
Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo el Cardo Sho-1 y no se oye con la tft, en mi caso es problema del Cardo, no tiene versión de firware para que se pueda utilizar, enlaza con la tft pero no es operativo.
Un saludo

Yo debo tener el mismo que tú..
Si que oigo la música pero las llamadas oigo la llamada me doy para oírla pero ni oigo ni me oyen como he puesto.

También tengo el SCALARIDER y me pasa lo mismo.

Menuda tomadura de pelo con la pasta que vale..

Tu has hablado con el servicio técnico o algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo debo tener el mismo que tú..
Si que oigo la música pero las llamadas oigo la llamada me doy para oírla pero ni oigo ni me oyen como he puesto.

También tengo el SCALARIDER y me pasa lo mismo.

Menuda tomadura de pelo con la pasta que vale..

Tu has hablado con el servicio técnico o algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hable con cardo y me dijeron que ese modelo al no poder tocarse el fireware no se podia escuchar al descolgar, vamos que no es posible actualizar este elemento para que funcione. Y sí, como dices, una pasta y aqui no funciona.
Un saludo
 
Hable con cardo y me dijeron que ese modelo al no poder tocarse el fireware no se podia escuchar al descolgar, vamos que no es posible actualizar este elemento para que funcione. Y sí, como dices, una pasta y aqui no funciona.
Un saludo

Pues cuando lo venden no dicen nada los desgraciados.

Dos Intercomunicador a la M menuda tirada de dinero

Me tendré que comprar el SENA que me han dicho que es el mejor y el más compatible.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba con el V6, que son poco mas de 30 euros y funciona de PM.

No hace falta gastarse el pastizal que cuestan los de marca, y funciona exactamente igual.
 
Prueba con el V6, que son poco mas de 30 euros y funciona de PM.

No hace falta gastarse el pastizal que cuestan los de marca, y funciona exactamente igual.

Mi problema es que estoy sordo jejeje
Tengo un problema con los agudos y cuando hay dos tipos de ruidos es decir motor de la moto y una llamada no entiendo nada.

Por eso tengo que buscar algo que separe los ruidos y que sea stereo...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues cuando lo venden no dicen nada los desgraciados.

Dos Intercomunicador a la M menuda tirada de dinero

Me tendré que comprar el SENA que me han dicho que es el mejor y el más compatible.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo sigo con ellos, aunque eso si, nada de conectarlos con la tft.
Habrá que aprovecharlos, que como bien dices, valen una pasta.
Saludos
 
Yo llevo el SH01 con un samsung note8 y me funciona perfectamente. Lo actualicé y perfecto. Tlf e intercomunicador a la tft

Vsss para todos/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
He manado un e mail al servicio técnico de CARDO y me han dicho que el CARDO BY SHOEI no es compatible con la pantalla TFT pero que el otro intercomunicador que tengo que es SMARPARK de CARDO si que sirve!!!

En la harley ya no me iba y seria por lo mismo y los pajaritos que me lo vendieron yo quejándome y ellos callados y que no lo entendían.

No hacíamos mas que mandarlo al servicio técnico para nada.
 
He manado un e mail al servicio técnico de CARDO y me han dicho que el CARDO BY SHOEI no es compatible con la pantalla TFT pero que el otro intercomunicador que tengo que es SMARPARK de CARDO si que sirve!!!

En la harley ya no me iba y seria por lo mismo y los pajaritos que me lo vendieron yo quejándome y ellos callados y que no lo entendían.

No hacíamos mas que mandarlo al servicio técnico para nada.
Y te han contestado.... a mi no, me podrias pasar los datos del servicio tecnico al que te dirigiste?
 
A mi me tiene loco tengo la ultima versión del software de la tft y uso el Interphone tour q he actualizado a la ultima versión.
Conectó el iPhone XR a la tft y después lo hago con el intercomunicador hasta aquí todo bien, todo funciona pero funciona unas veces si otras no.
Sobre todo cuando la Agenda se queda en fase actualizando quedando bloqueada y no carga.
 
Y te han contestado.... a mi no, me podrias pasar los datos del servicio tecnico al que te dirigiste?

Me contestaron a los tres dias.

El SMARPARK de Cardo si que es compatible pero el SHOEI by Cardo nooooooooo

Hoy he acoplado el SMARPARK a la pantalla TFT y al iPhone X y ha funcionado cojonudamente..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias pgl1969, probare a ver si me dicen algo....
 
Yo tengo el intercomunicador de BMW, el original que me gasté 350€, tengo el casco System VI y móvil iPhone 7, pues desde el minuto 0 me daba fallos de emparejamiento. Para enlazar el móvil con la TFT sin problemas, a la primera lo reconoce y lo conecta pero el casco ahí viene el problema, me da fallos de que no encuentra el casco.
Como lo compré en el concesionario oficial lo llevé allí, después de 1 semana sin mi moto y sin mi casco, me llamaron para decirme que ya estaba listo, que habían formateado la TFT a la última versión y que ya iba bien y así fue hasta ayer viernes, resulta que iba por autovía, empieza a llover y paro en una gasolinera de estas que tiene bar para tomarme un café y esperar a que pare la lluvia, como no paraba decido continuar la marcha pero por precaución cambio a modo RAIN y es ahí cuando se me fue la conexión del casco y no lo encuentra.
Esta mañana bajo al garaje y lo intento de nuevo, nada de nada. Borro todas las conexiones y empiezo de 0, conecto primero el iPhone sin problemas pero el casco no lo encuentra, se queda en buscar casco y nada de nada.
Estoy harto de tanto fallo y eso que me gasté una pasta precisamente para que no fallara.
También y dicho sea de paso, estoy muy descontento con servicio BMW, la primera que lo llevé dije que el intercomunicador no iba bien, que me lo cambiaran o me devolviesen el dinero, pues ni una cosa ni otra, que antes de eso tenían que hacer sus propias comprobaciones y después de expiremantar con el durante una semana consiguieron restablecerlo pero para nada, sólo ha durado una semana en volver a fallar. El lunes lo estoy llevando de nuevo.
Si consigo que me devuelvan el dinero me compraré uno de estos baratos de aliexpress y a tomar por culo, seguro que ese no falla.
 
Hola, yo tengo los cascos Sistem VI con el intercomunicador. Intenté emparejarlo con la TFT de la moto y no había manera. Se desconectaba de seguido. Me dijeron que el software del intercomunicador es obsoleto y que con estas TFT nuevas no va. Al final lo que hice (estos intercomunicadores solo tienen 3 canales) fue esto: Casco-Casco; Casco-Teléfono y Casco-Navigator. Así me funciona pero sin poder usar la TFT para nada.
Tengo otra pareja de cascos X-Lite con intercomunicadores N-Com de última generación y aquí hice lo siguiente:
Casco-Casco (menú emparejar intercomunicador);Casco-TFT(menú emparejar teléfono) y Casco-Navigator(menú emparejar 2º teléfono) y por último el smartphone Iphone X con la TFT y me funcionan perfectamente, priorizando siempre las órdenes del GPS sobre la música del teléfono y de la conversación entre cascos. Logicamente usaré los cascos BMW para salidas sin GPS y los X-Lite para viajes.
Un saludo
 
Yo llevo un smarkpark de CARDO y un iPhone X

Y me pasa lo siguiente por si os pasa

Emparejó casco a TFT Y moví la TFT

Suele emparejar bien casi siempre aunque algunas veces no reconoce el TFT el SMARKPARK y tengo que volverlo a conectar.

Otra cosa que me pasa es cuando me llaman suena a metálico cuando estoy hablando como si se oyeran interferencias y lo último que me pasa es cuando estoy oyendo música siempre del Spoty si muevo la cabeza hacia un lado u otro se deja de oír la música si la vuelvo a poner recta se vuelve a oír.. jejeje

Como si perdiera comunicación pero siempre aparece el dibujo tanto del mi móvil como del dibujo del casco en la pantalla TFT

Os suele pasar? O algo parecido..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PGL69, yo tengo el smartpack e iphone SE, y se me confugura y conecta, se enciende el casco en la tft, y a veces que no siempre aparece el bluetooh parpadeando, y funciona todo pero no puedo escuchar nada ni llamar por telf, etc...

Creo que es lo mismo que te pasa, yo lo soluciono apagando tft y desactivando y volviendo a activar bluetooth y todo funciona....

Prueba
 
PGL69, yo tengo el smartpack e iphone SE, y se me confugura y conecta, se enciende el casco en la tft, y a veces que no siempre aparece el bluetooh parpadeando, y funciona todo pero no puedo escuchar nada ni llamar por telf, etc...

Creo que es lo mismo que te pasa, yo lo soluciono apagando tft y desactivando y volviendo a activar bluetooth y todo funciona....

Prueba

Pero lo de cuando mueves el casco se debe de oír la música te suele pasar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, a mi el casco esta encendido, y tengo acceso a a musica, navegador y teléfono, pero sin oir nada...
 
Hola a todos, he leído en el foro de advrider que el problema no es de los intercomunicadores, que da lo mismo que sea la versión del BT 3.0 que 4.1, que el problema es de la tft y que en febrero o principios de marzo se solucionará con una actualización del software de la tft, eso sí, el volumen sólo se puede subir o bajar con la rosca si el interom es el original de BMW, sino no. ¿Que opináis al respecto?, ¿Habéis oído/leído algo parecido?...
 
Última edición:
Hola a todos, he leído en el foro de advrider que el problema no es de los intercomunicadores, que da lo mismo que sea la versión del BT 3.0 que 4.1, que el problema es de la tft y que en febrero o principios de marzo se solucionará con una actualización del software de la tft, eso sí, el volumen sólo se puede subir o bajar con la rosca si el interom es el original de BMW, sino no. ¿Que opináis al respecto?, ¿Habéis oído/leído algo parecido?...

No sabia nada, de ser cierto, algunos la esperamos como agua de mayo.
V' ssss
 
No, a mi el casco esta encendido, y tengo acceso a a musica, navegador y teléfono, pero sin oir nada...

Lo has actualizado?
Yo mandé un email al servicio oficial cardo y me dijeron que el smarkpark si que era compatible pero actualizándolo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, he leído en el foro de advrider que el problema no es de los intercomunicadores, que da lo mismo que sea la versión del BT 3.0 que 4.1, que el problema es de la tft y que en febrero o principios de marzo se solucionará con una actualización del software de la tft, eso sí, el volumen sólo se puede subir o bajar con la rosca si el interom es el original de BMW, sino no. ¿Que opináis al respecto?, ¿Habéis oído/leído algo parecido?...

Yo llevé a hacer la revisión y me dieron lo mismo que dice tu.

Que estaban esperando actualización pero yo que se..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pués a esperar toca, me acabo de comprar un casco Nexx con su intercomunicador que es 3.0. la moto me llega la última semana de febrero o la primera de marzo (estoy de los nervios...)
 
Pues es una buena noticia, la semana que viene tengo la revisión de la moto y preguntaré. Tengo un intercomunicador Nexx SX-COM 2 con el que estoy muy contento, pero no se oyen las llamadas desde la TFT. El resto va perfecto excepto las llamadas. Según Sena que es quien fabrica el aparato, no tiene solución excepto comprar un intercomunicador BT 4.1.

Me extraña eso porque algunos estáis con BT 3.0 sin problemas, así que antes de comprar otro intercomunicador preguntaré en BMW a ver qué se sabe de esa actualización.
 
El Sena S20 Evo va de lujo, con todo conectado (intercomunicador, gps y móvil/tft)


hola, el GPS con que lo conectas?? queda claro que el móvil a la TFT y luego el intercomunicador a la TF, el GPS con que se enlaza (la verdad que solo lo quiero para oír el aviso de los radares, no me gusta llevar la voz del navegador constantemente).
saludo.
 
Hay intercomunicadores que soportan dos conexiones, mi intercom del schuberth C4 lo llevo conectado al telefono y a la TFT, pero otro que tengo de Nolan tengo que desvincularlo del telefono para poderlo conectar al TFT pues de lo contrario se conecta al TFT pero se desconecta y se conecta al movil. Como dice Bowergogor la TFT te hace de pasarela.
 
hola Xuanette, mi C3 PRO no conecta con la TFT, el C4 si, pues me lo voy a cambiar, me puedes mandar un whasap para preguntarte, gracias.
movil. 646013231
 
Hablando de esto:
Tengo la pantalla TFT, intercomunicador SMARPARK, navegador VI que me acabo de comprar.

Como conecto las cosas a la pantalla TFT?

O si hay un tema ya abierto de como haberlo decirme donde está

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También estoy interesado en ello cómo conectamos cuando están las tres cosas juntas? TFT, Navigator VI e ínter comunicador??

Ya que quiero oír los radares y la música en el navegador, pero quiero ver las llamadas por la TFT...

Lo que me pasa es que cuando asocio TFT al móvil e ínter comunicador en un canal al TFT y otro al navegador, se queda tonto y no me da los radares o la música que llevo en el navegador...

Como lo tenéis?

Gracias!!



Hablando de esto:
Tengo la pantalla TFT, intercomunicador SMARPARK, navegador VI que me acabo de comprar.

Como conecto las cosas a la pantalla TFT?

O si hay un tema ya abierto de como haberlo decirme donde está

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba