problemas con k1100rs

bandit2000

Arrancando
Hola a todos los bmwistas. Hace unos meses adquirí una k1100rs con 80.000 km y después de hacerle una buena puesta al día, incluyendo cadena distribución, cojinetes bielas, rodamientos bancada y retenes motor y cambio así como disco embrague y por supuesto líquidos y filtros, regulación de gases e inyección, vamos la moto está como nueva. El dilema lo empiezo a observar hace unos días, notando que al acelerar en marchas largas la moto tiende como a acelerarse en vacío tandando en responder, también he notado que tanto el velocimetro como las revoluciones se muestran como perezosas y no se corresponden con la velocidad ni revoluciones, aunque cuando pasan unos segundos acaban subiendo. El tema del embrague creo que lo tengo solucionado ya que lo he destensado un poco y parece que ya no "patinara" aunque ya digo que cambié el retén cambio y el disco embrague. Vamos que estoy un poco decepcionado después de todo lo que he invertido en la moto. Por lo demás el comportamiento en general es excepcional, la moto anda de maravilla y hago consumos de unos 5.2 litros, algo que me ha dejado alucinado, pero lo que me tiene intrigado es el asunto del cuadro, no se si será algo eléctrico o qué; Si alguien puede ayudarme o hablarme algo de esta moto se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias

Ops... a mi me está pasando lo mismo, no se si será que hay algunos contactos flojos por que el cuenta kilómetros marca bien, a ver si alguien aporta alguna idea.

Ózu

Si el que marquen con lentitud, ya no es culpa de que el embrague patine, ya sólo te queda repasar las conexiones del cuadro y el interior. Si es necesario cuando lo abras, cambia la junta que es barata y evita muchos fenómenos extraños por culpa de la humedad y los lavados a presión

Animo con esa K1100, con el dinero que te debes haber gastado, mecánicamente tiene que estar bien...pero siempre hay cosillas que llevan ya años a cuestas y se deterioran. Cuando tengas ratitos muertos, ve cambiandole las tuberías de goma de la inyección, la goma que va al vaso de expansión...En fin, esas cosas tontas, que nuevas te haran disfrutar de moto para otra década tranquilamente

saludos ;)

Las subidas de vuelta eran evidentes que era porque el embrague patinaba, tal vez porque estaba tenso, siempre y cuando no detectes aceite debajo de la brida intermedia del embrague. ::)

Que el cuentarrevoluciones y el tacómetro fallen a la vez, puede ser por problema de los contactos del cuadro de relojes. ::)

Afloja el tornillo que tiene el conector del mismo con una llave allen, y limpialos con CRC, tanto el del cuadro de relojes como el de su conector. ;)

Si fueran fallos independientes o más irregulares, yo apuntaría al generador de impulsos que va en el grupo trasero (en caso del tacómetro), y de las bobinas de las bujías (en caso del cuentarrevoluciones). ::)

Por lo demás me da la impresión de que lo vas a solucionar fácilmente. ;)

Ah! Y enhorabuena por esa estupenda moto. 8-)

Atrás