problemas con K75 recien comprada

fernando_puente

Acelerando
Buenas, ayer fui a recoger la K75S que se ha comprado mi hermano en BMVW, en Sevilla, porque él se está sacando todavía el carnet. El trayecto del taller a su casa (unos 10 kms.) fue perfecto; la moto suena bien y el motor va muy apañado. Pero, al poco de llegar a su casa, se encendió el testigo de temperatura del líquido refrigerante y empezó a oler muy mal (como a aceite quemado), por supuesto el nivel del líquido era correcto y a la moto no le había dado tiempo casi ni de calentarse. El lunes, mañana, irá al taller, pero si alguien me pudiera decir a qué es debido, se lo agradecería porque imaginaros la decepción de mi hermano con la moto recien sacada del taller. Problema no vamos a tener porque la moto tiene un año de garantía y los dueños del taller son amigos de mi hermano, pero.... vaya mal comienzo.
Un saludo.

Caramba Bautista1 es toda una putada a los 10 Km tener un problema, pero seguro que sera alguna tonteria y si la moto esta en garantia nejor que los problemas salgan ahorta que cuando pase la garantia
En fin saludos y suerte

Sin tiene garantía ni la toques.
Eso sí, sin tocar nada que se note, dsenrosca el tapón de llenado de aceite y mira si la salpicadura es del color de aceite o como una "mahonesa".

Mira tambien por el ojo de buey el color del aceite.

Y poco más, sin tocar nada.

Cuentanos lo que ves,e insisto, en garantía ni la toques.

El trayecto ha sido urbano y has parado en varios semáforos?
Si es así quizá no se haya activado el electroventilador (por fallo del motor o del bulbo que lo activa) y se ha calentado.
Que no sea mucha cosa.

No, no, el trayecto ha sido por la circunvalación de Sevilla y, además, era de noche, con lo cual la temperatura era mas bien inferior a lo normal.
Estoy casi seguro de que será una chorrada, pero había que ver la cara de mi hermano nada mas suceder esto. Un poema. Ya os contaré.

Viendo donde la habeis comprado, no vas a tener problema, veverás como Juan te lo soluciona rápido. Eso sí "pa cogerlo" en el taller hay que sacar número..... ;).
Yo le compre una k100 este verano y las tres tonterías que le he detectado se han arreglado sin problema.
Un saludo y seguro que será una chorrada

Efectivamente, es el ventilador. Esta gripado, le pondrán uno nuevo y espero que todo perfecto.
Gracias.

Lo raro es que yendo por autovía y las temperaturas actuales te hay subido la temperatura..nose, nose. A mi moto solo le salta el ventilador en atascos de ciudad, me recorrido habitual también es por la SE-30 y nunca me ha entrado en funcionamiento el ventilador.

303324383738323909262333382233560 dijo:
Efectivamente, es el ventilador. Esta gripado, le pondrán uno nuevo y espero que todo perfecto.
Gracias.

Me alegro de que solo haya sido eso.

Saludos desde Vitoria

08232A282A4B0 dijo:
Lo raro es que yendo por autovía y las temperaturas actuales te hay subido la temperatura..nose, nose. A mi moto solo le salta el ventilador en atascos de ciudad, me recorrido habitual también es por la SE-30 y nunca me ha entrado en funcionamiento el ventilador.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Chaca. Cuando le cambien el ventilador pruébala haciendo que suba la tª varias veces y vigila el aceite y el líquido refrigerante.
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Chaca y Furry; me extraña muchísimo que el otro día, de noche y con mas bien fresquito, se calentara la moto como para encenderse el chivato. Eso es lo que le ha dicho el mecanico a mi hermano. Estaremos pendientes de la evolución, pero, lo dicho, no me cuadra el diagnóstico.

3C3F28343B343E35052A2F3F342E3F5A0 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con Chaca y Furry; me extraña muchísimo que el otro día, de noche y con mas bien fresquito, se calentara la moto como para encenderse el chivato. Eso es lo que le ha dicho el mecanico a mi hermano. Estaremos pendientes de la evolución, pero, lo dicho,  no me cuadra el diagnóstico.

Investiga. >:(
Te puedo decir que en pleno verano, circulando en horas de calor, por la meseta castellana y en una LT, no salta el electro, ni se acerca a ello. Y es una máquina que no es de las que mejor ventilen.

Estamos esperando. ;)

Yo creo que es mejor que investiguen donde se la han vendido a tu hermano; que salte el ventilador varias veces y que por el camino, el tapón con valvula del sistema funcione bien y no se pase el refrigerante al vaso de expansión

No quise ser muy aguafiestas con la moto recién comprada, pero decirte que en pleno verano, a las 15h que es cuando salgo del curro y llego a casa el ventilador sigue sin saltar en mi moto...y te aseguro que no está gripado, eh  ;). Ya te han comentado que si el circuito está ok sólo te debe de saltar en atascos.

Si la válvula del tapón está estropeada, ¿se calienta la moto?. En otras palabras, la válvula es la que detecta la temperatura y entonces salta el ventilador, ¿no?.
Si doy por hecho que el otro día , cuando la recogí, la moto no había rodado lo suficiente para que se calentara, es decir, la válvula lo detectara y saltara el ventilador, ¿qué motivo puede haber para que se encienda el testigo?
Gracias.

342122213935600 dijo:
Yo creo que es mejor que investiguen donde se la han vendido a tu hermano; que salte el ventilador varias veces y que por el camino, el tapón con valvula del sistema funcione bien y no se pase el refrigerante al vaso de expansión
Creo que esta vez me expliqué mal, en mi primera respuesta le dije que lo que puedahacer sin llegar a desmontar nada.

Y lo mantengo.

Atrás