fernando_puente
Acelerando
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Hola, a todos.
A mi moto le ha dado por pararse brúscamente estos últimos días. Os cuento, todo empezó el jueves pasado, voy conduciendo tan normal y, de pronto, un trancazo bestial y la moto se para. Se apaga todo el cuadro. Espero unos segundos, giro el contacto, el cuadro se enciende y la moto arranca normalmente. Pensé, habrá sido sólo un momento tonto (que todos tenemos) y seguí.
Al día siguiente, idéntico. No sé porque pensé que sería del motor de arranque (la avería más típica). Como tenía unas escobillas guardadas, lo desmonto. Las escobillas estaban bien, pero, ya puestos, la que estaba por la mitad, la sustituyo.
Eso sí, el motor de arranque tenía cantidad de suciedad por dentro y por fuera. Fui a un mecánico de coches que está al lado de casa para que le echara un vistazo y me dijo que las escobillas estaban bien y que toda la porquería que tenía el motor era de que el reten estaba puesto al revés. Increible, pero cierto. El aceite entraba en el motor (muy poco, por supuesto), se mezclaba con los restos de las escobillas y todo sucio. Como os digo, lo limpié todo perfecto y cambié una escobilla. Esto fue ayer.
Esta mañana he cogido la moto y, de repente, se me ha vuelto a parar cuando estaba circulando por ciudad. Creo que es importante destacar que se me ha parado siempre en circulación , no estacionado.
Otra cuestión que puede servir de pista es que, últimamente (en concreto desde una reciente regulación de CO), la moto no arrancaba a menos que le pusiera el acelerador de arranque en frio (choke), entonces le insistía al contacto y terminaba arrancando. Estos días atrás , he descubierto que si le ayudo con el puño, la moto arranca a la primera, aunque no le ponga el choke.
Aunque entiendo poco, deduzco que tiene un nivel muy bajo de gasolina y, por eso, necesita tanto "aire" para arrancar. Mi pregunta es, ¿qué tiene esto que ver (el arrancar) con que la moto se pare de pronto y al poco vuelva a arrancar como si tal cosa?.
Menudo tostón os he soltado, lo reconozco, pero, me gustaría ser capaz de dar con la tecla por mi mismo. Cuando digo "por mí mismo" quiero decir "por mí mismo con vuestros consejos", por supuesto.
Espero ansioso vuestras respuestas. Gracias de antemano.
A mi moto le ha dado por pararse brúscamente estos últimos días. Os cuento, todo empezó el jueves pasado, voy conduciendo tan normal y, de pronto, un trancazo bestial y la moto se para. Se apaga todo el cuadro. Espero unos segundos, giro el contacto, el cuadro se enciende y la moto arranca normalmente. Pensé, habrá sido sólo un momento tonto (que todos tenemos) y seguí.
Al día siguiente, idéntico. No sé porque pensé que sería del motor de arranque (la avería más típica). Como tenía unas escobillas guardadas, lo desmonto. Las escobillas estaban bien, pero, ya puestos, la que estaba por la mitad, la sustituyo.
Eso sí, el motor de arranque tenía cantidad de suciedad por dentro y por fuera. Fui a un mecánico de coches que está al lado de casa para que le echara un vistazo y me dijo que las escobillas estaban bien y que toda la porquería que tenía el motor era de que el reten estaba puesto al revés. Increible, pero cierto. El aceite entraba en el motor (muy poco, por supuesto), se mezclaba con los restos de las escobillas y todo sucio. Como os digo, lo limpié todo perfecto y cambié una escobilla. Esto fue ayer.
Esta mañana he cogido la moto y, de repente, se me ha vuelto a parar cuando estaba circulando por ciudad. Creo que es importante destacar que se me ha parado siempre en circulación , no estacionado.
Otra cuestión que puede servir de pista es que, últimamente (en concreto desde una reciente regulación de CO), la moto no arrancaba a menos que le pusiera el acelerador de arranque en frio (choke), entonces le insistía al contacto y terminaba arrancando. Estos días atrás , he descubierto que si le ayudo con el puño, la moto arranca a la primera, aunque no le ponga el choke.
Aunque entiendo poco, deduzco que tiene un nivel muy bajo de gasolina y, por eso, necesita tanto "aire" para arrancar. Mi pregunta es, ¿qué tiene esto que ver (el arrancar) con que la moto se pare de pronto y al poco vuelva a arrancar como si tal cosa?.
Menudo tostón os he soltado, lo reconozco, pero, me gustaría ser capaz de dar con la tecla por mi mismo. Cuando digo "por mí mismo" quiero decir "por mí mismo con vuestros consejos", por supuesto.
Espero ansioso vuestras respuestas. Gracias de antemano.