problemas con la absectomia

elmeracho

Arrancando
hola:despues de detectar que mi moto el modulador del abs dijo que se acabo y arto de buscar un modulador de segunda mano y aconsejado por el mecanico del taller donde la habia llevado,pues me decia que era muy arriesgado,pues lo mismo te duraba3años como 3dias.al final decidi que lo mejor era quitar el modulador del abs y ahra es cuando biene el problema.despues de anularle el mecanico me dice que no me funciona el cuentakilometros me comenta que cuentakm va con el abs y que al anularle no me funcionara elcuentakm.por cierto la absectomia la relizo con el tutorial que me baje de esta web,me dice que era de una r1100rt y que el cuentakm es mecanico y el de mi moto que es una r1100s del 2002 es electronico..alguien sabe como podria hacer que funcione mi cuentakm oalguna otra opcion para poder solucionar mi problema.un saludo y gracias

has probado a dejar el modulador viejo conectado, sin desacer la absectomia

hola:pues no se si se podria hacer algo asi.es decir si dejo el modulador aunque este roto,funcionaria el velocimetro

No sabía que el cta. Kms. fuera con el ABS.

Yo tuve una Rockster, que compartia muchas cosas con tu moto. Y una de las que me llamaba la atanción es que a diferencia de las 1150/ 850 la mia no llevaba el cable de los kms. a la rurda delantera como en las otras.
Siempre pensé que iría al cambio.

Todo esto para dejarte la idea de poner uno mecánico, como en las que te he comentado.

Creo que podría ser factible.

Efectivamente, el cuenta km es el sensor del abs trasero, simplemente deja ese sensor conectado y todo resuelto, eso si, no saques ni el sensor ni el aro del abs trasero

Saludos

hola: gracias por vuestras respuestas, a ver si lo entiendo, me dives q dejando el sensor de abs conectado valdra pata el cuentakm. me imagino que el sensor sea el q va en el cardan.si solo es asi parece muy facil y me parece dificil q al mecanico se le haya pasado,pero bueno teniendo en cuenta q se hizo con un tutorial que saque de esta pag web.gracias d nuevo espero ansioso vuesyras respuestas.
un saludo

Hola

Poner uno mecánico no es factible, ya que los relojes al ser el kms electrónico no lleva alojamiento para poner un cable de kms mecánico roscado .

Salu2

Última edición:
gracias.veo q lo del cuentakm mecanico no es factible.ahora a ver si puedo saber si puedo arreglar el problema del velocimetro y el como hacerlo.un saludo

Efectivamente, el cuenta km es el sensor del abs trasero, simplemente deja ese sensor conectado y todo resuelto, eso si, no saques ni el sensor ni el aro del abs trasero

Saludos
supongo que jeep quiere decir que dejes puesto el sensor del abs , que imagino que ya estara puesto, sino como cerraste el agujero del sensor , y aparte que lo dejes conectado al modulador del abs , te fallara la parte mecanica del modulador pero la parte electronica funcionara

El sensor del ABS es esto

freno_tras_.JPG

y lo único que hace es mandar una señal electrónica al ABS y al cuenta km a modo de impulsos que se generan por las ranuras del aro. Si no recuerdo mal, el sensor del ABS no va ni tan solo conectado al módulo del ABS, pero depende de cada modelo.

Simplemente lo dejas conectado y te funcionará el velocímetro.

Saludos

hola: como siempre daros las gracias ppr vuestras respuestas.la verdad es si es asi de facil no entiendo como es que se le a pasado al mecanico,pero antes de acercarme al taller a decirselo me gustaria disipar las dudas.sabria alguien si mi moto(bmwR1100s) del 2002 con servofreno habiendo quitado el modulador y dejando la moto sin abs solamente sea un problema del sensor,o por lo contrario tendre que poner el modulador del abs aunque este roto.por cierto no sabeis de alguien q haya hecho una absevtomia en su moto,a ver si ellos an tenido el mismo problema,yo lo buscaria pero estoy escribiendo desde el movil(perdonar mis faltas d ortografia,pero no veo lo q escribo y este mini teclado sa sabeis)
un saludo

Es un avance el que estas motos no lleven cable cuentakms, en la Bandit lo rompí al olvidar quitar el candado del disco :D

hola
me podeis decir si eso mismo se puedes hacer en una 1200gs con absectomia ,que tampoco le funciona el velocimetro

Atrás