Problemas con la bateria de mi k100

bierzo89

Arrancando
Lo primero un saludo a todos :). Lo segundo, como reza el titulo del post, es que tengo problemas con la bateria de la moto (o eso creo yo), porque pongo a cargar la bateria, el cargador me dice que esta completamente cargada, pero cuando la pongo en la moto, la batería parece como si estuviese en la ultimas, no tiene "fuerza" ni si quiera para las luces del panel, y arrancar es la mayor de las utopías habidas y por haber. Estoy muy verde todavia en temas bmweros y no se por donde por donde empezar a mirar.

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos los que dejen su granito de arena

Buenos días,

Si la pones a cargar con los vasos abiertos y ves que en algún vaso salen burbujas con frecuencia, malo malo, ese vaso esta comunicando y la bateria NO VALE.

Saludos

Buenos días,
Si la pones a cargar con los vasos abiertos y ves que en algún vaso salen burbujas con frecuencia, malo malo, ese vaso esta comunicando y la bateria NO VALE.
Saludos

No compi, es precisamente al revés y en baterías de ácido. El paso de la corriente eléctrica genera esas "burbujas" como un buen cocido haciendo "chup-chup" :D, en caso de que un vaso no burbujee pues esta malo.
Bierzo además de medir con un polímetro los voltios, para asegurarte deberías usar un densímetro para comprobar la densidad del electrolito y no bebería variar más de 0,04 de un vaso a otro, si no malo. Recuerda que los vasos van instalados en serie y si falla uno se acabo, en cambio las placas internas de cada vaso van en paralelo, por eso las baterías paradas se descargan solas por el flujo de + a - dentor de los vasos.

Un saludo ;)

Segun cuentas y mi experiencia ( de hace dos dias) despues de varias cargas, algo de carretera etc.... al final bateria nueva¡¡¡¡¡

Una bateria cuando empieza a dar problemas de carga, por mucho que le hagas al final hay que cambiarla

un saludo

Coincido 100%.
Otra cosa es que se descargue por un problema ajeno a la misma batería, (alternador jodido, fuga de corriente por cable en mal estado, etc.), en ese caso se repara la avería y se vuelve a cargar la batería, pero si luego de cargarla algunas veces y carretera de día, la batería no retiene la carga, no queda otra que sustituirla.
Si tienes que cambiar la batería mírate la opción de una batería de tecnología APM TPPL (Odyssey, Genesis, etc.), cuestan más pero son muy superiores a las de ácido y gel.

Segun cuentas y mi experiencia ( de hace dos dias) despues de varias cargas, algo de carretera etc.... al final bateria nueva¡¡¡¡¡

Una bateria cuando empieza a dar problemas de carga, por mucho que le hagas al final hay que cambiarla

un saludo

Saludos.

Presupuesto para bateria nueva, sin duda. Yo tengo
que pasar tambien por la tira.

Un saludo

Cada cuanto mirais el agua de la batería? (convencional, con mantenimiento).
La semana pasada empezó a encenderse la luz del ABS, y empecé por mirar la batería, y estaba seca.
Es una Varta con poco mas de un año y medio.
Por cierto, rellené, y cogió carga enseguida, y el testigo del ABS no volvió a lucir.
Salu2

Cada cuanto mirais el agua de la batería? (convencional, con mantenimiento). ...

Yo creo que con una revisión anual la cosa irá bien. Gastará o evaporará más agua en época de calor, por lo cual yo revisaría después del verano, ahora bien con el buen tiempo que tenéis por ahí, quizá tengas que revisar cada dos meses :D :D (es broma).

Un saludo ;)

Yo creo que con una revisión anual la cosa irá bien. Gastará o evaporará más agua en época de calor, por lo cual yo revisaría después del verano, ahora bien con el buen tiempo que tenéis por ahí, quizá tengas que revisar cada dos meses :D :D (es broma).

Un saludo ;)

Lo curioso es que por aquí jamás tenemos los calores que podeis tener "por allí". Ni el frio, claro.:cheesy:
Salu2

Lo curioso es que por aquí jamás tenemos los calores que podeis tener "por allí". Ni el frio, claro.:cheesy: Salu2

En eso tienes razón que no hay contrastes térmicos tan notorios.
¿Has comprobado el regulador/limitador? En caso negativo te indico. Conecta un polímetro (en modo voltios) en paralelo a los bormes de la batería (es decir rojo a + y el negro a -) y con la moto arrancada vete acelerando, observarás que los voltios van subiendo con las revoluciones, si suben es que el regulador carga y llega a la batería, pero ojo no debe exceder ciertos valores en torno a 14 o 14'3 v (depende el corte dle limitador), si sube a 16 (por ejemplo) el limitador está mal, consecuencia pasa mucha corriente y el electrolito cuece y se evapora, terminando los vasos secos y la batería para tirar.
Esto me paso en una Supertenere que tuve, regulador/limitador fueron unas 15000 de las antiguas pesetas, más la batería que me estropeó.
Saludos ;)

Gracias Fernando. Lo intentaré.
A VER como logro conectar el polímetro a la batería sin tocar la centralita, para poder arrancar....:tongue:
Salu2

Cuando una batería no coge carga, o hace una carga falsa, esto es, arrancas, circulas y nuevamente te deja tirado, lo mejor, para evitarse cabreos y malos rollos cambiarla. Y si nos queremos ahorrar problemas futuros y una mayor duración, es preferible comprarla de gel. Son mas estables y de mantenimiento cero.
Lo de las baterías es un mundo del que may mucho hilo del que hablar. Cada día duran menos y cuando se mueren lo hacen sin avisar.
Un saludo a todos

Hola de nuevo compañeros. Este fin de semana he estado haciendo pruebas con la batería y todo parece indicar que va bien, a si que ahora estoy más descolocado que antes, dónde puede estar el problema entonces?

Atrás