Problemas con la bateria en F800 ST

• Autor Autor rafael.carlon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafael.carlon

Invitado
Acabo de sacar la moto de la revision de los 10000 y , como les indique , andaba fatal de bateria, hoy despues de una semana vuelvo a intentar arrancarla y veo que esta tiesa de nuevo.
He probado a cargarla con el cargador oficial de BMW, que me han prestado, en la toma lateral derecha y despues de un día de reposo vuelve presentar problemas al arrancar, va muy justa. Tiene pinta de que la batería ha muerto pero :
Como puedo asegurarme que es eso realmente ???
Sería mejor cargarla directamente desde los bornes ???

Agradecería cualquier sugerencia....
SL2

Por Cierto , la bateria que montan nuestras motos F800ST, del año 2007, septiembre , es de gel ???

En mi st del 2007 me la cambiaron el garantía porque no cargaba ni con el can-bus ni poniendo directamente a cargar a traves de los bornes. Me duro poco más de un añito. Ahora llevo un año con la que me pusieron de aquellas y de momento me funciona bien.

Un saludo! ;)

12010601050C4E0301120C0F0E600 dijo:
Acabo de sacar la moto de la revision de los 10000 y  , como les indique , andaba fatal de bateria, hoy despues de una semana vuelvo a intentar arrancarla y veo que esta tiesa de nuevo.
He probado a cargarla con el cargador oficial de BMW, que me han prestado, en la toma lateral derecha y despues de un día de reposo vuelve presentar problemas al arrancar, va muy justa. Tiene pinta de que la batería ha muerto pero :
Como puedo asegurarme que es eso realmente ???
Sería mejor cargarla directamente desde los bornes ???

Agradecería cualquier sugerencia....
SL2

Yo desde luego la pondría nueva. Tiene pinta de estar completamente muerta.

495A5D5A5E5715585A495754553B0 dijo:
Por Cierto , la bateria que montan nuestras motos F800ST, del año 2007, septiembre  , es de gel ???
la mia es de 2006 y es de gel.

Amigos, antes de comprar otra bateria habla con nuestro amigo Andhy que es posible que te pueda ayudar. ;)

Se ve alguna referencia de que sea de gel en la batería ???? , por cierto como puedo contactar con Andhy ?????

Hola rafa, si es gel nuestra el año pasado le puse yo a la mia una comprada fuera del conce claro porque me cobravan casi 140 € , yo la consegui en una tienda de motos y repuestos por 70€ la referencia que lleva la bateria es YTX14_BS, esa es la que yo le puse es de gel, y de momento lleva justo un año y sin problema.

Por lo que leo, se ve que la bateria nuestra da problemas, la mia hoy me ha dejado tirado tiene 7 meses, no es de gel, se la cambie yo por la que inidicaba la casa, mi moto es del 2007; pregunto; tiene que ser de alguna marca especifica, o debe ser de gel?. Gracias, un saludo

74676067636A286567746A6968060 dijo:
Se ve alguna referencia de que sea de gel en la batería ????  , por cierto como puedo contactar con Andhy ?????
envíale un privado; me consta que está de puente, pero te responderá raudo cuando lo lea ;)

Hola
Rafa y demas sufridores;Bueno algo parecido me a pasado a mi
pero creo que lo e solucionado quitando la bateria y cargandola
directa.Pero importante mirar si tiene liquido o esta
tiesa.Como la mia le echas agua destilada y cargarla 24h
lista para funcionar .Mucho mas supuestamente.

Bueno espero keno sea nada mas grave
HLARIO.SALUDOS

33202720242D6F2220332D2E2F410 dijo:
Se ve alguna referencia de que sea de gel en la batería ????  , por cierto como puedo contactar con Andhy ?????
Hola, Rafa, aquí me tienes.
Te he enviado un privado.
Resulta que tengo una batería VARTA nueva, sin estrenar, en su caja y la acabo de poner a la venta...
Por si te puede interesar.
Saludos. ;)

Hola foreros.

Mi bateria se me murió a los dos años y medio, la quité, fuí a una tienda de recambios de mayoristas (Silvestre Automoción) y me dieron una equivalente e igual de tamaño por 42 euros made in China. El dia antes le puse el acido, le metí una carga y a funcionar.

La casa indica batería de una potencia determinada, no una marca en concreto, por lo que cualquier bateria que cumpla las especificaciones, vale, sea de gel o de ácido.

Lleva un año y pese a tener la moto paradas de más de un mes sigue funcionando. Creo recordar que la garantía de las baterias de moto son de 6 meses nada más.

La siguiente vez por 42 euros no me complico la vida, bateria nueva y asunto concluido. Y como es normal, tiene garantía.

Se cambia en 5 minutos.

La mia "murió" entre comillas, ya que es de agua-acido y aunque ponga "sin mantenimiento" es mentira, la abres, le pones agua destilada y vuelve a cojer carga, al menos en la mayoria de los casos.
Lo de sin mantenimiento es que la cierran bien cerradita para que le dure el agua lo maximo posible, y cuando se le evapora muere y compras otra, es asi para las motos y para los coches tambien.
Un saludo.

4476677F7E65512F272744170 dijo:
La mia "murió" entre comillas, ya que es de agua-acido y aunque ponga "sin mantenimiento" es mentira, la abres, le pones agua destilada y vuelve a cojer carga, al menos en la mayoria de los casos.
Lo de sin mantenimiento es que la cierran bien cerradita para que le dure el agua lo maximo posible, y cuando se le evapora muere y compras otra, es asi para las motos y para los coches tambien.
Un saludo.

Yo hago lo mismo que tú en mis baterías y se nota que recuperan bastante. En la moto la batería es de octubre del 2006 y la arranco una vez por semana. Eso sí, ya esta tocadita, cualquier día me tocará comprarla en un Feu-vert Tudor 50-60e o Eroski Varta 60e.
Saludos.

3920383C30550 dijo:
  Por lo que leo, se ve que la bateria nuestra da problemas, la mia hoy me ha dejado tirado tiene 7 meses, no es de gel, se la cambie yo por la que inidicaba la casa, mi moto es del 2007; pregunto; tiene que ser de alguna marca especifica, o debe ser de gel?. Gracias, un saludo

Problema solucionado, no es la f800, es la mierda de bateria que me vendieron por 60 €, y solo 6 meses de garantia; estaba echa polvo, el acido salia por los bornes, suerte que no me ha quemado nada de la moto, prefiero pagar 80 € en le concesionario bmw y tener 2 años de garantia. Un saludo apañeros.

La he sacado y la estoy cargando directamente desde los bornes ; una vez cargada y que pasen los frios probaré de nuevo a ver que pasa.

Realmente se abrir y añadirle el agua ??? luego no queda mal sellada y puede salirse el agua ???

He preguntado en bmw y una nueva son 124 pavos de vellon , joder no se si al final pondre una no bmw....

2635323531387A373526383B3A540 dijo:
La he sacado y la estoy cargando directamente desde los bornes ; una vez cargada y que pasen los frios probaré de nuevo a ver que pasa.

Realmente se abrir y añadirle el agua ???  luego no queda mal sellada y puede salirse el agua ???

He preguntado en bmw y una nueva son 124 pavos de vellon , joder no se si al final pondre una no bmw....

En ese precio te puedes comprar tres. Todas están hechas en China.

Me acabo de cargar mi batería con 2 meses. El 23 aparqué la moto y se quedó pulsado el botón del intermitente derecho izquierdo así que se debió encender la luz de parking y no me dí cuenta. Esta mañana la moto muerta del todo joooooooooooo.

Voy a intentar cargarla a ver qué ocurre, espero que resucite.

Por si las malas, ¿qué tipo de batería necesito? ya pagué los 150 euros de broma hace dos meses y no me apetece llevarla otra vez al conce :((

Menuda inocentada :( buaaaaaah me ha gastado la moto.

Saludos.

1035203F5A0 dijo:
Me acabo de cargar mi batería con 2 meses. El 23 aparqué la moto y se quedó pulsado el botón del intermitente derecho así que se debió encender la luz de parking y no me dí cuenta. Esta mañana la moto muerta del todo joooooooooooo.

Voy a intentar cargarla a ver qué ocurre, espero que resucite.

Por si las malas, ¿qué tipo de batería necesito? ya pagué los 150 euros de broma hace dos meses y no me apetece llevarla otra vez al conce :((

Menuda inocentada :( buaaaaaah me ha gastado la moto.

Saludos.

Por lo que dices esa bateria esta en garantía. Ves y que te la cambien y dejate de cargas ;)

Si puedes llevala al conce y que te la carguen ellos por el can-bus, así te ahorras el desarmarla y sacar la bateria para cargarla tú. Si en el conce ven que no carga, al haberla comprado allí hace dos meses, pues tal vez se enrollen y te pongan una nueva (que creo que deberían hacer), yo lo intentaría antes de comprar otra nueva.
Yo lo que hice en su día cuando no me arrancaba bien fue cargar yo la batería y cuando me di cuenta de que no había manera se la lleve a ellos para que la cargaran por el can-bus. Resulto que la batería estaba seca y que no se podía cargar así que me pusieron una nueva en garantía. Mi batería de aquellas tenía 16 meses y con la actual llevo 13 meses y de momento va perfecta.

Un saludo y suerte!

Acaba de hacer 2 meses la batería. Voy a intentarla cargar primero, estamos en malas fechas y entre grúas y horarios :(

Si no hay suerte con la carga probaré "un cambio en garantía" .

Gracias y felices fiestas.

Atrás