Problemas con la batería…:

saqb1453

Arrancando
Hace año y medio compré una GS 310… El único problema que ha presentado es que cada seis meses se daña la batería… La mando en una grúa para el concesionario, ellos dicen que está todo bien en la moto y cambian la batería (no estoy seguro de ello)…. Ayer fui a buscar la moto y me preguntan que cómo estoy usando la moto… La uso casi todos los días, unos días viajes cortos (prendo y apago la moto muchas veces) y algunos otros días algún viaje de máximo 1 hora…. Dijeron en el concesionario que ese es el problema al usarla en viajes cortos, prender y apagar muchas veces…. Dijeron que es la última vez que reconocen esto por garantía, y recomendaban comprar un cargador de batería y conectar la moto en caso de no usarla a partir de dos días…

Gustaría que me comentaran si es verdad lo que dicen; si está bien lo de la garantía, alguna recomendación, etc…

Disculpen nuevamente…

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Independientemente de tu caso, como norma general, si la andas arrancando muchas veces y no tienes previsto viajes más o menos largos en los que la propia moto pueda cargarla, lo que tienes que hacer es conectarla al llegar a casa para que recupere su nivel normal. Lo ideal es un cargador mantenedor que lo conectas a la toma DIN y te olvidas.

En cuanto a tu caso sí que es raro, porque si haces un uso intensivo de la batería y no la recargas, como es tu caso tendrías que notar como a lo largo del día a la moto le cuesta más arrancar, y en cuestión de días ya notar síntomas evidentes de que la batería necesita recargar. No entiendo que durante seis meses vaya más o menos bien y de repente necesite un cambio de batería repentino.

Yo la uso a diario viajes cortos y en estos meses no he notado nada. Tengo cargador y si lo uso pero si estoy tiempo varias semanas sin usar las motos. A ver con el tiempo. Como es de segunda mano la verdad es que no se cuantas veces se ha cambiado la bateria. Traen todas la misma de fabrica.?

Atrás