problemas con la bmw k1200 r sport relenti

A ver si tienes suerte y los gurus de esta fantastica pagina te informan.
Un saludo y espero que no sea nada importante............

en principio probaria con los tubos del regulador de ralenti por unos de teflon que son relativamente baratos y los puedes cambiar tu mismo.
de todas maneras , queda un no se que que no se acaba de ir y hace que la moto no aguante el ralenti al coger temperatura.

me explico....

con los tubos de teflon puetos , vas circulando por la carretera y de repente entras en poblacion y paras en un semaforo.
al principio todo va bien pero segun va pasando el tiempo y la moto se calienta , el ralenti se desajusta poco a poco hasa quedarse que da pena.

al final no llegue a encontrar ese no se que que produce ese problema que describo , pero lo que si tengo clarisimo es que los tubos del regulador de ralenti influyen muchisimo en el problema.
en mi caso , al ponerlos , paso de no tener nada de ralenti a tenerlo decente excepto si la moto se mantenia mucho en marcha parada en un sitio.

ahora le toca a franciscokawa , telemako , aresten y muchos otros magos del foro averiguar que es ese elemento aun desconocido que jode el perfecto ronroneo de la moto en parado.

vssss

manda un privado a titerote, que en su k1200r le pasó exactamente lo mismo y le cambiaron no se que sensor del cigueñal, creo que me contó algo así :-/, lo malo que me dijo que le vaió una pasta!!!! :(

hola, soy gpz600r de almeria y es la primera vez que utilizo el foro, veo que hay grandes expertos en macanica y yo yambien estoy sufriendo en mi k1200r del 2005 los fallos en el ralenti. por lo que contais parece que se arregla algo cambiando los tubos de admision por unos de teflon y cortando el negativo de la sonda. yo no he podido encontrar el tubo de teflon en almeria y quisiera preguntar, si alguien lo ha encontrado en almeria, granada o barcelona.
por favor responderme y perdonas si no contesto, porque estoy bastante ocupado y aveces puedo dedicarle poco tiempo a internet , gracias

pasate por el conce que te miren codigos de averia si no salen nadan que te pongan todos los valores a cero y que te revisen el software, eso me lo hicieron en la mia . Un saludo a todos

bufff...el amigo flecha61 no ha tenido la amabilidad de continuar con el hilo que inició...que poco me gustan este tipo de comportamientos.

Paciencia, estara con los ultimas compras de reyes ...., ya veremos el resultado.
Saludos

2033243235242F410 dijo:
bufff...el amigo flecha61 no ha tenido la amabilidad de continuar con el hilo que inició...que poco me gustan este tipo de comportamientos.

Aresten, el amigo Flecha61 es amigo mío y compañero de rutas, y no le han solucionado el problema todavía, no ha tenido tiempo de volver a llevarla al concesionario, la primera vez que la llevó le hicieron una autodiagnosis con el ordenador y le dijeron que no tenía nada. La moto le sigue subiendo el ralentí a veces sin darle gas y se le para, el último día iba yo detras de él y por poco me lo trago al parársele la moto en marcha, menos mal que era en curvas ratoneras e íbamos a baja velocidad. Ultimamente no entra mucho por el foro, pero tiene un cabreo de cojones. La moto tiene 40.000 kms y el embrague ya le falla, y para colmo se le para la moto y le sube de vueltas a veces en marcha sin darle gas. Ha hecho escritos a BMW Ibérica y le han dicho que ya pasó la garantía y no se hacen cargo de nada con el tema del embrague. Otro que pronto cambiará de marca, no saben los de BMW el daño que están haciendo a su propia marca, no hay nada peor que la publicidad negativa del boca a boca entre los moteros. Que sigan haciendo oidos sordos a sus errores y no comprometiéndose con sus clientes reparando la ineptitud de sus ingenieros, que parece ser que siguen con el modelo K 1600 luciéndose también. El tiempo dirá. Saludos y paciencia a los perjudicados.

Es un tema que nos debia informar más, ya que si se para en frio no es nada normal, ya que ahí tiene un mapeado especial para hasta que caliente el motor, una vez caliente y a bajas revs. funciona con los datos de sonda lambda. Por eso a las problemáticas tocnado por esa zona mejoran un poco.
Otra cosa es que si encima se revoluciona sola al calentar y hace cosas raras pueda tener algo el motor de ralenti (valvula de apertura cierre de los orificios de aire a bajas revs.) o incluso que pueda tener algo de inyectores, alguno sucio y no carbure bien, también podria tener alguna bujia o pipeta mal, en fin son muchas las posibles causas, inscluso algun sensor (cigueñal o arbol de levas) tocado.

Un saludo.

Atrás