Problemas con la Correa de transmisión

jm_GG

Arrancando
Hola a todos,
En la última salida noté un ruido en la zona de la correa, como si rozara, pare a mirar y ví que la correa estaba desplazada, medio fuera y que se podía mover con la mano.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿sabeis si se puede tensar sin tener que ir al taller oficial?

Gracias

p.d. la correa tiene 23.000km, muy tranquilitos, nada racing.

Hola, yo llevo poco con la ST pero no dudaria ni un momento de llevarla al conce, puede que el tensor no funcione bien, que la correa esté defectuosa, etc. Que te expliquen por qué. Suerte y ya nos contarás.

V'ssssssssssssss

Buenas,
No eres el primero al que le pasa, a otro compañero del foro le pasó lo mismo. Llévala al concesionario para que miren el tema en un momento y te digan el que.
Suerte y ya nos contarás...

V´s

He teido 3 motos acciónadas por correa,una sportster 883,una softail y una vulcan,y nunca se me ha desplazado ni he vito eso en ninguna,así que tira zumbando pal conce tio,y ya nos contarás,es el primer caso que conozco,pero creo que tiene que ser una chorrada,se habrá destesado por alguna chorrada seguro,,ya me dirás,,,cuantanos algo!!!

Esta mañana la he llevado de urgencias al doctor y según el primer diagnostico parece ser que se la he ido el cojinete del eje trasero.
Así que la he tenido que dejar allí ingresada.

Por cierto, viendo la cantidad de grasa que tiene la llanta: ¿no le echarás aceite como a las cadenas?
Es broma, eh? ;D

Ese polvillo negro que tienes en la llanta trasera es nomal en nuestro modelo, y no supone ninguna anomalía en la moto.
Por favor, mantennos informados de lo que realice el taller en tu reparación y su importe.
Gracias. ;)

Hola, tengo que dar las gracias al c.o. BMW de Granada (Nevauto), por que se han portado de pm, han tenido que sustituir el buje de la rueda trasera, los cojinetes, retenes, y un par de piezas mas.
Según me dijeron el importe superaria los 600€, la moto es de Agosto del 2006 por lo cual llevaba 7 meses ya sin garantia, han hablado con atención al cliente y me la han reparado gratuitamente.
Así que muchas gracias a Nevauto, mi bolsillo en estos tiempos de crisis lo agradecera eternamente, jejejeje

Esa sí es la respuesta que cabe esperar de una marca de prestigio. ;)

Espero que esta no sea una acción aislada. ::)

Salu2.

Alberto

jm_GG dijo:
Hola, tengo que dar las gracias al c.o. BMW de Granada (Nevauto), por que se han portado de pm, han tenido que sustituir el buje de la rueda trasera, los cojinetes, retenes, y un par de piezas mas.
Según me dijeron el importe superaria los 600€, la moto es de Agosto del 2006 por lo cual llevaba 7 meses ya sin garantia, han hablado con atención al cliente y me la han reparado gratuitamente.
Así que muchas gracias a Nevauto, mi bolsillo en estos tiempos de crisis lo agradecera eternamente, jejejeje

Mi misma historia repetida, tambien fuera de garantía, mismo cambio de piezas, en TODOMOTO se portaron igual de bien, aun que estas cosas no deberían de pasar, pensé que mi caso era único, pero ya veo que no....

Espero la disfrutes pronto

Creo que esto merece una celebración por nuestra parte, porque está claro que BMW responde sin dudarlo cuando aparece un problema con nuestra montura, que probablemente se debe a un defecto de fabricación y no de un uso incorrecto o maltrato de la misma.
Felicidades a la BMW y esperemos que sea una acción ejemplarizante para solucionar otros problemas que afectan a otros foreros y a sus monturas.
Muchas Vsss

me alegra mucho oir eso , yo compre mi moto tambien en nevauto y me tranquiliza el que sean gente competente , es un dato muy positico a favor de la marca , enhorabuena !!!

Me alegra escuchar cosas buenas, no todo iban a sere malas experiencias. Yo por ahora encantado con la solución a los problemas que me han dado los de BMW, pero claro estoy en garantía, espero que si me ocurre algo similar al finalizar la misma me den el mismo trato ;)

"Dos garbanzos no hacen un cocido"
Sí, lo reconzco, soy pesimista.
Por cada una de esas dos "buenas obras", hay otras 200 malas.
Y no creo que sea un cambio de conducta en BMW Ibérica.

A mi me pasó lo mismo y me dijeron que el taller donde cambié los neumáticos tocaron lo que do debian y que se cargaron algunas piezas. Me lo cambiaron en garantía.

Ahora que leo que no es un caso aislado creo que me tomaron el pelo.

ibiza22 dijo:
A mi me pasó lo mismo y me dijeron que el taller donde cambié los neumáticos tocaron lo que do debian y que se cargaron algunas piezas. Me lo cambiaron en garantía.

[highlight]Ahora que leo que no es un caso aislado creo que me tomaron el pelo.
[/highlight]

De la corona, disco, etc, no tocan nada al cambiar la rueda. Salvo que sean unos cazurros y empiecen a tocar donde no deben antes de darse cuenta de que es monobrazo y la rueda sale por el otro lado. ;D

A mí también me cambiaron todo eso, buje, noséqué, correa, etc.

Debe ser otro "mal de la moto" jejejeje

A ver si me ayudais y me sacais de duda, es sobre el tema de la correa, k se desplaza, hasta ahora tenía la correa tocando con el tope(es decir, hacía la rueda) hoy al dejarla en el parking he visto que la correa la tengo desplazada hacía afuera unos 2 mm mas o menos, ya no toca el tope; aprovenchando que tengo k ir al taller que me cambien el tensor de distribución y la bomba de agua, creeis que esto es sintoma de lo del buje?

Gira la rueda sobre el caballete (o sube la moto sobre una caja de cerveza) y comprueba que esté por todo el recorrido igual, si no es así mal asunto. Yo me dí cuenta porque con el frío la correa chillaba, y era por el buje que estaba defectuoso.

Vs

Buenas,

Pues uno más a la lista de este problema y otro problema más en mi lista particular.

Me pasa exactamente lo mismo que la de las fotos. Además de una vibración que supongo será de eso porque ha ido a más.

El lunes la llevaré a ver por donde me salen. Mi moto es de noviembre del 2006.

¿Me haran pagar? >:( >:( >:(

A ver si algún dia puedo poner algo bueno para variar.

Saludos

LA MIA CON 42000 ESTA UN POCO DESPLAZADA ,A VER HASTA CUÁNTOS LLEGO ESTANDO ACEPTABLE.IRÉ INFORMANDO.

argantonio dijo:
LA MIA CON 42000 ESTA UN POCO DESPLAZADA ,A VER HASTA CUÁNTOS LLEGO ESTANDO ACEPTABLE.IRÉ INFORMANDO.

Buenas,

El lunes de la semana pasada dejé la moto por este problema en el taller como os comenté que haría.

El miercoles pude ver con mis propios ojos el eje desmontado y el rodamiento escéntrico que se encaja en los dientes del eje.

Pues bien, el problema es que los dientes del eje o del rodamiento se han desgastado, y todo el conjunto gira libremente. Como si no hubiera rodamiento.

Sinceramente, me olió muy mal el asunto, porque me imaginé que se podía gripar el rodamiento-eje y calzarme un guarrazo.

Con esto digo que no lo dejeis pasar porque es un tema serio.

Estoy esperando que me entreguen la moto. Se supone que mañana debería estar.

Van a ser alrededor de 600€ que voy a reclamar en septiembre a BMW porque ahora estan de vacaciones y no pueden responder.

Os iré informando.

Saludos

PD: argantonio, llevala ya al taller, no te la juegues. ¿De que año es la tuya?

Bueno,

he recogido la burra y me han soplado 560€ que espero me devuelvan en septiembre. Ya veremos.

La moto parece que va bien y he podido comprobar el destrozo que había en el eje y los rodamientos. Si os pasa, insisto en que no lo dejeis para más adelante. Viendo las piezas desgastadas...

El nuevo eje difiere del anterior en su estructura porque el plato al que se ancla el piñon trasero forma una sola pieza con el eje, no como en el que han sustituido que eran dos piezas, el propio eje y el plato.

Espero que me dure mucho más de 30.000km y que mi burra deje de darme la paliza con sus "cositas"

Espero que esto ayude a alguien.

Un saludo a todos.

No lo dejeis pasar, a mí me lo cambiaron 15 días antes de vencer la garantía.

Salud.

Submarine, has obtenido respuesta de BMW, me parece muy injusto que te cobre lo que parece un problema de fabrica, cuenta algo. ::) ::) ::)

YEYO F800ST dijo:
Submarine, has obtenido respuesta de BMW, me parece muy injusto que te cobre lo que parece un problema de fabrica, cuenta algo. ::) ::) ::)

Hola YEYO

De momento no se nada, se supone que esta semana llega de vacaciones el responsable de las reclamaciones en BMW (vamos, el que dice si me devuelven el dinero o no).

Si no me han dicho nada el viernes, llamaré por teléfono el lunes a ver.

De momento, he de decir que la moto va como nunca. Ni una vibración y el motor como siempre, un avion. Tiene 35.000 km

Si no fuera por la cantidad de chorradas que me han obligado a pasar por taller (sin pagar, eso si, al menos hasta esta última)...

pero tengo la esperanza de que no me pase nada más. A la siguiente la cambio.

Ya os contaré.
Un Saludo a todos

Joze dijo:
No lo dejeis pasar, a mí me lo cambiaron 15 días antes de vencer la garantía.

Salud.

hola joze, y te pregunto a ti por que te la han cambiado, cualquier otro puede contestar, pues toda ayuda es poca. comento.

hace un tiempo pase la revision de los 30.000 y le dije al mecanico, que me apretara o tensara mas el pedal del freno(trasero). El pobre hombre me lo tenso mas de la cuenta y cuando fui a accionarlo, la rueda se quedo frenada, volvi con ella casi frenada pero que rodaba y se lo comente, me dijeron te vamos a cambiar el freno trasero o sea la parte donde van las pastillas, pues bien.

al cojer la moto vi que la correa estaba, un poco mas fuera de lo normal, a ras de donde termina el plato dentado, pero cada cierto giro de rueda una vuelta mas o menos la correa, vuelve a meterse hacia dentro.

volvi al taller y se lo comente, me dijeron no te preocupes, te lo apretamos o tensamos un poco mas y arreglado, bien pues mas o menos sigue igual pero no noto nada raro en la moto y acabo de pasar la de los 40.000 y les dije que no me tocaran la correa, que como esta en buen estado ya la cambiare mas adelante.

despues de este tocho analizando la correa que digeramos que en una vuelta de rueda esta dentro y en otra vuelta de rueda esta un poco mas fuera, ( siempre igual).

como puedo saver si esta mal el rodamiento?, pasado mañana quiero dar una vuelta por el norte de españa y hacer una incursion en francia.

y ahora me acabo de acojonar con lo que estoy leyendo.

repito no le noto nada raro y hoy le he metido 190 km de autovia.

Hola jose alberto

A mi me lo han cambiado y en este momento la correa esta justo al borde. Antes de la reparación, la correa estaba centrada en el piñon trasero, casi pegada (sin tocar a la izquierda) y quedaban unos 3-4 mm a la derecha. Se veia perfectamente el piñon.

Ahora que me lo han cambiado, la correa vive al borde del piñon, justito. Puede que sea una cuestión de ajuste, de tensar la correa, no se. Pero no me preocupa de momento. Si veo que se desborda de nuevo, pues la llevo otra vez.

¿Que se nota si el rodamiento-eje estan mal?

Pues yo notaba vibraciones a partir de 80km/h. Prueba lo que yo hacía:

1-Pongo la moto en una recta a unos 90 km/h. (Sin trafico eh?)
2-Quito gas y aprieto el embrague. Y me concentro.
3-Y si noto un toc-toc-toc muy ligero , como golpecitos en el manillar, pues al taller y que lo miren.

Otra cosa que notaba:

En parado, con la moto en el caballete (yo tengo, si tu no, que te la sujete alguien, la moto  :D), pruebo a mover la rueda lateralmente a ver si tiene holgura. Te pones por detras, agarras la goma y pa unlao y pa otro y si notas clack-clack pues al taller.

Espero que te sirva.
Saludos

Submarine dijo:
Hola jose alberto

A mi me lo han cambiado y en este momento la correa esta justo al borde. Antes de la reparación, la correa estaba centrada en el piñon trasero, casi pegada (sin tocar a la izquierda) y quedaban unos 3-4 mm a la derecha. Se veia perfectamente el piñon.

Ahora que me lo han cambiado, la correa vive al borde del piñon, justito. Puede que sea una cuestión de ajuste, de tensar la correa, no se. Pero no me preocupa de momento. Si veo que se desborda de nuevo, pues la llevo otra vez.

¿Que se nota si el rodamiento-eje estan mal?

Pues yo notaba vibraciones a partir de 80km/h. Prueba lo que yo hacía:

1-Pongo la moto en una recta a unos 90 km/h. (Sin trafico eh?)
2-Quito gas y aprieto el embrague. Y me concentro.
3-Y si noto un toc-toc-toc muy ligero , como golpecitos en el manillar, pues al taller y que lo miren.

Otra cosa que notaba:

En parado, con la moto en el caballete (yo tengo, si tu no, que te la sujete alguien, la moto  :D), pruebo a mover la rueda lateralmente a ver si tiene holgura. Te pones por detras, agarras la goma y pa unlao y pa otro y si notas clack-clack pues al taller.

Espero que te sirva.
Saludos

gracias, submarine, tomo nota, mañana lo compruebo

jose alberto dijo:
[quote author=Joze link=1237579587/15#23 date=1249647933]No lo dejeis pasar, a mí me lo cambiaron 15 días antes de vencer la garantía.

Salud.

hola joze, y te pregunto a ti por que te la han cambiado, cualquier otro puede contestar, pues toda ayuda es poca. comento.

hace un tiempo pase la revision de los 30.000 y le dije al mecanico, que me apretara o tensara mas el pedal del freno(trasero). El pobre hombre me lo tenso mas de la cuenta y cuando fui a accionarlo, la rueda se quedo frenada, volvi con ella casi frenada pero que rodaba y se lo comente, me dijeron te vamos a cambiar el freno trasero o sea la parte donde van las pastillas, pues bien.

al cojer la moto vi que la correa estaba, un poco mas fuera de lo normal, a ras de donde termina el plato dentado, pero cada cierto giro de rueda una vuelta mas o menos la correa, vuelve a meterse hacia dentro.

volvi al taller y se lo comente, me dijeron no te preocupes, te lo apretamos o tensamos un poco mas y arreglado, bien pues mas o menos sigue igual pero no noto nada raro en la moto y acabo de pasar la de los 40.000 y les dije que no me tocaran la correa, que como esta en buen estado ya la cambiare mas adelante.

despues de este tocho analizando la correa que digeramos q[highlight]ue en una vuelta de rueda esta dentro y en otra vuelta de rueda esta un poco mas fuera[/highlight], ( siempre igual).

como puedo saver si esta mal el rodamiento?, pasado mañana quiero dar una vuelta por el norte de españa y hacer una incursion en francia.

y ahora me acabo de acojonar con lo que estoy leyendo.

repito no le noto nada raro y hoy le he metido 190 km de autovia.[/quote]

Tienes el buje torcido, o sea, que te tienen que cambiar todo igual que a mí. En la mía no era tan evidente el desplazamiento, sólo unos milímetros, pero con el frío la correa se contrae y en una vuelta estaba más tensa que en otra (como a tí) y hacía unos chirrios que no eran normales (y era ya el segundo invierno completo que pasaba).

Vs

Jose Alberto no pretendo aco* pero que te lo miren. Parece el buje como dicen y de paso que miren los rodamientos.

Me da que con el paso del tiempo están apareciendo otras "cositas" de las iniciales que sabíamos todos - junta balancines, caja filtro, paradas -. Es una pena, a mi se me esta marchando la confianza a la fuerza :'(

Pues yo mañana la llevo, ya que en agosto pasé la revisión de los 20.000km y al recoger la moto noté que la moto no andaba como antes, le faltaba potencia. Llego a casa y veo que el disco trasero está con un polvillo muy raro, le paso un poco la mano y veo que el disco trasero tiene un color azulado. No se el motivo, pero la moto me la dieron como frenada y el disco cogió una temperatura muy alta, de ahi su color azulado y el polvillo de las pastillas. Al día siguiente la llevo y me dijeron que el disco estaba bien pero que si me quedaba más tranquilo que lo cambiaban en garantía. De manera que me dieron cita para el 03/09/09 (mañana). Yo creo que todo vino a consecuencia de que les comenté que la correa hacía un chirrido de gato de vez en cuando y al recogerla me dijeron que estaba quizás un poco tensa y que la habían testensado un poquito. No obstante, mañana les diré que aprovechando que tienen que cambiar el disco trasero a ver si le pueden mirar el buje, piñón y rodamientos.

Gracias a todos por vuestra aportación.

bueno pues vengo del conce, la han mirado y me han dicho que no me preocupe que no es nada....................................al meter la moto para el taller , el mecanico, se a descuidado y me a reventado una maleta contra otra moto valla gracia, :-[ :-[ :-[ me han dicho que el viernes pondran una gratis claro esta, hoy no tenian.

jose alberto dijo:
bueno pues vengo del conce, la han mirado y me han dicho que no me preocupe que no es nada....................................al meter la moto para el taller , el mecanico, se a descuidado y me a reventado una maleta contra otra moto valla gracia,  :-[ :-[ :-[ me han dicho que  el viernes  pondran una gratis claro esta, hoy no tenian.
Pués que suerte, maleta nueva y en 1 día.

Vengo de dejar la moto en el conce, tal y como os conté ayer por el tema del disco trasero que se quemo porque me dejaron la moto frenada o lo que coj..es fuera. Le he preguntado al mecánico el tema de los rodamientos y los casos que se están dando y me dice que en todas las revisiones el tema de los rodamientos se mira, que luego se prueba la moto siempre y que el problema del desgaste prematuro de los rodamientos es del agua :-? :-? :-?
A los que os ha pasado el tema de los rodamientos os suena de algo lo del agua ??, yo creo que me ha dicho eso como me podía haber dicho cualquier otra cosa y luego se ha marchado.
No obstante parece que me quedo algo más tranquilo cuando me ha dicho que el tema de los rodamientos siempre se mira en cualquier revisión.
Mañana cuando recoja la moto intentaré que me cuente algo más sobre el tema del agua y os contaré que tal la reparación del disco trasero y si afectó también a las pastillas y a la pinza.

Un saludo a todos.

Buenas, gente.

Pues lo del agua sí podría ser. Si les entra agua, se echan a perder. Por eso hay que tener mucho cuidado con los lavados con lanza a presión. Si la usas, no apuntes nunca a los bujes perpendicularmente al sentido de la marcha, ni lo hagas muy cerca. Hazlo más o menos en el sentido de la marcha y a cierta distancia. No se lava igual pero eso lo arreglas con una esponja y un poco de paciencia.

Eso lo saben muy bien los cicloturistas a pesar de que los rodamientos actuales de los bujes son "estancos".

V'sss

Resaka dijo:
Buenas, gente.

Pues lo del agua sí podría ser. Si les entra agua, se echan a perder. Por eso hay que tener mucho cuidado con los lavados con lanza a presión.  Si la usas, no apuntes nunca a los bujes perpendicularmente al sentido de la marcha, ni lo hagas muy cerca. Hazlo más o menos en el sentido de la marcha y a cierta distancia. No se lava igual pero eso lo arreglas con una esponja y un poco de paciencia.

Eso lo saben muy bien los cicloturistas a pesar de que los rodamientos actuales de los bujes son "estancos".

V'sss
Pués mañana se lo comento al mecánico si tiene que ver la manera de lavar la moto y procurar que no entre agua en el buje y otros piezas, aunque me imagino la respuesta del mecánico para quitarme de encima con tantas preguntas, me dirá que es cierto.

Como decía en otro post de los rodamientos, por esa recla de tres en Galicia todas la fss con los rodamiento jodidos. Y lo de la lanza del agua tampoco tiene mucho sentido, hay no debe afectar el agua, son estancos como decis.

No saben por que y punto. Más parece un defecto de partidas de serie de rodamientos.

Acaso otras BMW no llevan rodamientos?. Resulta que el agua solo afecta a la F800 S/St. Vamos que noooo.

franfran dijo:
Como decía en otro post de los rodamientos, por esa recla de tres en Galicia todas la fss con los rodamiento jodidos. Y lo de la lanza del agua tampoco tiene mucho sentido, hay no debe afectar el agua, son estancos como decis.

No saben por que y punto. Más parece un defecto de partidas de serie de rodamientos.

Acaso otras BMW no llevan rodamientos?. Resulta que el agua solo afecta  a la F800 S/St. Vamos que noooo.

Eso mismo opino yo, pero es lo de siempre te dicen cualquier cosa para quitarse del medio.

Lo del agua es una escusa y de las malas.

Igual que cuando me fallo la batería me dijeron en el conce si es que pillaba muchos baches, que con las vibraciones se estropeaban las baterias. :o :o

Ya sabeis no laveis la moto. Si llueve a esconderos. Y si la carretera veis que tiene un bache, parais y lo pasais con la moto en brazos. :-?

Vssss

En cuanto a lo del agua en los rodamientos yo creo que si puede afectar pero vamos siendo un animal y enchufando con la lanza al rodamiento a poca distancia. De todos modos me parece una excusa pobre, en mi conce cuando devuelven las motos las entregan lavadas y no las lavan con esponja precisamente

Hola,

Otro que se apunta a llevar al taller por lo mismo! Jodeer si consigo que cambien los carenados, puedo decir que me han cambiado la moto entera!

Pero vamos en Julio la lleve porque salia un fallo EWS....10 dias para decirme que era la alarma y alarma nueva! Y de paso me dijeron que tenia un ruido y que la llevase a BMW madrid (central)....cambio de silencioso! A finales de Julio otra vez porque perdia aceite (yo no, la moto), pues resulta que el tarugo que apreto el tapon de vaciado en el ultimo cambio de aceite, lo paso de rosca!

Ahora me sale lo de la correa y como no hasta el dia 24 no la cojen en el taller...........estoy hasta los huevos de ir enlatado!!!! Ya tengo ganas de poder cogerla 15 dias seguidos, porque entre las averias y las vacaciones...........

Lo que comentais del ruido, es cierto, según embragas......toc-toc-toc...y algun que otro tiron!!!

Salu2

Hola, Kikever... acabo de hablar con Papaver y me ha dicho que estás "tirao" sin motillo... >:(
¡Ojalá no sea nada y te la den prontito para que te vengas de rutilla con nosotros! 8-) ¡Qué te echamos de menos, tío! :'(
Un abrazo y ya nos contarás cómo te ha ido y cómo ha terminado todo.
V,sssss

Buenas,

Ya os he contado que me cambiaron el dichoso buje, el rodamiento etc...

Solo deciros, que el coste de la reparación 564€ me lo han devuelto hasta la última peseta.

Menos mál que el servicio post-venta de bmw se esta portando conmigo, porque si no...

Un saludo a todos y suerte.

PD: Lo de que el eje se desgasta y el rodamiento gira loco por culpa de lavar la moto a presión... En fin, yo creo que no merece la pena ni discutirlo. Lo mismo me dijeron de los frenos delanteros la 3ra vez que me cambiaron el juego de discos. Y yo les pregunté que debo de hacer cuando llueva... En fin, chorradas de los talleres para disculparse.

Bien amigos; aquí estoy, con la moto en el taller y dispuestos a cambiarle el eje y los rodamientos de la rueda trasera, así como el disco de freno trasero porque con la holgura de la rueda se ha alabeado.

Mi moto no está en garantia; terminó en noviembre 08, y con 24000km le ha pasado esto. Ya me han adelantado que el importe de esta reparación será de unos 600 euritos; cantidad que pagará BMW (lo van a consultar...).

No obstante, me comenta el jefe de taller que han cambiado 4 ejes en los últimos meses; en su opinión no tardarán en sacar una nueva campaña para alguna serie por defecto de fábrica..

Ya os contaré como acaba.

Saludos

Hola, compañero, espero que te arreglen rápidamente esa grisecilla y que quede como nueva ;)

¿Cómo has notado lo que le ha ocurrido? :-/

¿Es peligroso ir con esa avería, si no te das cuenta? :-[

Si necesitas cualquier cosa... ya sabes dónde estamos ¿eh? :o

Un abrazo y hasta pronto ;)

V,sss

Buenas. Acabo de sacar la moto del conce por lo mismo y bmw se ha hecho cargo del pago de las piezas. Mi moto tiene 3 años y pico y 36000km.

Que no te hagan la 13-14!!!!!!!!!!!!! >:(

V'sss y suerte...

Hola:

Algo debe de haber con el eje. Cuando pase la revisión de los 10.000km, me fije que segun realizaban la inspección visual al dejarles la moto, mientras anotan los km, etc, prestarón especial atención a esa zona, correa, eje, ....

Buena noticia que se haya hecho cargo bmw !

Andhy dijo:
¿Cómo has notado lo que le ha ocurrido? :-/

¿Es peligroso ir con esa avería, si no te das cuenta?  :-[V,sss

¿que cómo lo notas?: Primero notaba que al entrar en las glorietas "flotaba" más de la cuenta (una sensación parecida al deslizamiento leve que sientes en los pasos de cebra). Pensé que sería la deriva de la rueda, pero comprobé la presión y estaba bien. Después la llanta se mancha más de la cuenta del polvillo negro y, por último, al poner el caballete, agarras la rueda como si fuese un volante y notas inmediatamentes que tiene holgura. Además, la correa tiene desplazamiento; despues de cada trayecto está un poco a la derecha, luego a la izda, etc...

Según el conce no es peligroso si te das cuenta a tiempo; con la comprobación de coger la rueda con ambas manos e intentar moverla lateralmente es suficiente. Si notas algo raro, al conce despacito.

Saludetes

Atrás