Problemas con la Correa de transmisión

Alaraz dijo:
Bien amigos; aquí estoy, con la moto en el taller y dispuestos a cambiarle el eje y los rodamientos de la rueda trasera, así como el disco de freno trasero porque con la holgura de la rueda se ha alabeado.

Mi moto no está en garantia; terminó en noviembre 08, y con 24000km le ha pasado esto. Ya me han adelantado que el importe de esta reparación será de unos 600 euritos; cantidad que pagará BMW (lo van a consultar...).

No obstante, me comenta el jefe de taller que han cambiado 4 ejes en los últimos meses; en su opinión no tardarán en sacar una nueva campaña para alguna serie por defecto de fábrica..

Ya os contaré como acaba.

Saludos

:D :Dpues ya está arreglado :D :D

BMW se ha hecho cargo de la reparación y el lunes tengo mi mejor prenda para llevármela puesta...

Enhorabuena por recuperar tu grisecilla ;)
BMW se ha portado ;)
Un abrazote.

Alaraz a mi hace 1 mes escaso me detectaron en la revisión de los 20.000 km este defecto. La moto fuera de garantia 3 semanas y sin problemas, que BMW se hace cargo de esto. Eje trasero primaro, cojinetes, rodamientos... Al parecer estamos hablando de partidas defectuosas, y ellos lo saben y están inspeccionando las unidades que entran a revisión.

Ahora que lo dices lo de las manchas de polvillo negro yo también lo tenía. Lo que no note es deslizamiento de rueda o movimiento de la correa. En fin que pa mear y no echar gota :-X

Ya me dijeron que tenía pinta de que sacarán campaña.

No obstante, hay que resaltar que aunque aún no haya campaña, ya están asumiendo el coste, por lo que una vez que encuentren el denominador común de las motos reparadas por este fallo, llamarán a"filas"a las afectadas.

Menos mal que tengo la bici para desfogarme... pero con el tiempo que está haciendo... cuanto hecho de menos a mi princesa (sí, princesa... que el trono de la reina está ocupado...)

Alaraz dijo:

No obstante, hay que resaltar que aunque aún no haya campaña, ya están asumiendo el coste, por lo que una vez que encuentren el denominador común de las motos reparadas por este fallo, llamarán a"filas"a las afectadas.

Menos mal que tengo la bici para desfogarme... pero con el tiempo que está haciendo... cuanto hecho de menos a mi princesa ([highlight]sí, princesa... que el trono de la reina está ocupado[/highlight]...)
Me parece a mí que se aprecian ciertos "celillos" entre la reina y la princesa... :-* a ver si las convences de que salgan más veces juntas para que se reconcilien.  ;)
V,sss

Alaraz dijo:

Menos mal que tengo la bici para desfogarme... pero con el tiempo que está haciendo... cuanto hecho de menos a mi princesa (sí, princesa... que el trono de la reina está ocupado...)

Vaya faena. La verdad es que yo no he notado nada raro en la mía (sigue en el taller y ayer me llamaron para decirme que el perito todavía no había pasado por allí). Lo cierto es que algo de polvillo si he visto en la llanta pero lo he achacado a lo que sueltan las pastillas de freno, no he notado ningún problema más. Cuando la recoja haré la comprobación del movimiento de la rueda que decís y a ver qué ocurre.

Nos vemos.

Buenas, otro con el mismo problema:

Correa desviada hacia el exterior, traqueteo al circular embragando y el motor al ralentí (cuando se puede percibir este traqueteo porque no hay vibración del motor).

La primera comprobación en el taller me dijeron que era el rodamiento, que podía circular pero mejor si no lo hacía para evitar fastidiar el eje. Me dicen que no lleve la moto hasta que no tengan las piezas.

2 meses esperando las piezas porque, atención, no llega un retén, están esperando la pieza DE ALEMANIA <<-- Casi me caigo al suelo de la risa!!

Reciben todas las piezas, me dan cita en el taller, y desmontan. EJE afectado.

La reparación sube el coste considerablemente, pero que han hablado directamente con bmw y probablemente bmw se hará cargo parcialmente de la reparación.

Moto con 3 años y 3 meses, 24.000km muy tranquilitos todos ellos...

Pregunto en otro concesionario oficial y me dicen que rodamiento dañado = eje dañado SIEMPRE. Y también que es casi imposible que tarden dos meses en recibir una pieza y menos, un retén...

Acabo de cumplir 3 meses sin usar la moto esperando la solución...

Mirate el tema porque creo que Bmw aporta todo el dinero si la moto tiene menos de 3 años y 40 mil km.

Si te sirve de consuelo yo llevo 4 semanas para una culata.

Como te dice Detonativo se harán cargo, aunque seguramente te harán pagar la mano de obra salvo que te pongas muy borde... unos 70€ aprox....
y de campaña nanai... de novedad nanai... es algo que BMWha comunicado a los conces hace tiempo... pero no hacen campañas porque es caro... punto pelota...
lo qu eme jode es leer que en algunos talleres os toman el pelo sobre si es al cambiar una rueda o el agua o que la abuela fuma... cuando TODOS han recibido la circular de BMW informando sobre el tema... son una panda de mentirosos sin ningun tipo de profesionalidad...

Si tienes problemas con que te quieran cobrar , llama a atención al cliente de BMW y por una reclamacion. Veras como sirve de algo. ;)
Suerte.

Ya me han devuelto la moto; Con el eje de nuevo diseño. Me enseñaron el antiguo, con el eje completamente deshecho por culpa del rodamiento de agujas, había marcado unos surcos destacables en su emplazamiento en el eje.

Parece que finalmente no tendré que abonar nada o quizá la mano de obra, todavía no está claro.

Dedos cruzados...

11160D0215020A0C630 dijo:
Ya me han devuelto la moto; Con el eje de nuevo diseño. Me enseñaron el antiguo......

¿Realmente se trata de un eje/rodamiento/etc de nuevo diseño? En un vistazo rápido veo que se trata de motos al límite de garantía pero que también andan por los 20M km...

¿Es un problema de diseño que se ha corregido en modelos nuevos, desde que fecha? ¿alguién sabe desde cuando?

O el eje sigue siendo el mismo y es algo que puede salir a partir de los 20M km + o - y es otra cosa más que hay que comprobar cada vez que le damos una vuelta, por si acaso?

Saluditos

Hola a tod@s, yo antes de pingüinos le hice la revisión de los 30000 y nunca antes me dió problemas lo de la correa pero en este viaje la he visto que igual está dentro que al ras de la corona por el exterior sin salir nada. ¿Es casualidad, ha sido el frío y la nieve o le hacen algo en la revisión de los 30000 que puede originar lo de la correa?, también he mirado el nivel de aceite y está a tope, mucho más arriba que el max.

La mía tiene poco más de un año y 24.000 Km. Cada vez que le pongo el soporte central a mi “S” para mirar el aceite, miro también el “juego” en el eje trasero y todo va bien.

De momento la moto lleva parada un mes y le quedará otro más por problemas en el chasis (en el mío no el de la moto) pero creo que pasarán unos cuantos kilómetros más antes de que se termine la garantía. Si le ocurre algo al eje (del 2008) ya lo comentaré.

Salu2.

Alberto

Yo tuve un problema con la primera correa, se le calleron todos los dientes,tenia 21000 km., se quedo como el "cuñao", la lleve al conce y me pusieron otra nueva,
esta tiene unos 43000 y sigue como nueva, yo creo que puede ser un defecto de la fabrica de correas y que ya lo han arreglado, por cierto la primera empezo a pelarse por un lado y le salian unos hilos.

Vsssssssss

Siento volver a subir este tema pero es que mañana voy al concesionario que me ha hecho las revisiones de los 20 y los 30 mil con el problema de la correa y el exceso de aceite y no sé si tengo que apretarles con algo o no, o preguntarles por campañas o que leches. Ya tengo una reclamación en BMW por lo de la junta que está aún sin contestar. Joder que mala leche todo esto, con lo cojonuda en comportamiento, prestaciones y accesorios que es esta moto, además de bonita, en fin, gracias de antemano, este finde pasado no pude salir con algunos de vosotros por este tema y me temo que si se organiza alguna para el 22, 23, la tendré en el taller.

Atrás