El problema es con la djebel, no con la bmw, pero ignoro si hay algún foro con el nivel de este dedicado a las suzukis. Bueno, ahí va:
Por culpa de una avería en la culata original (se salió el asiento de una valvula de escape, parece que suele ocurrir en este modelo) la cambié entera por una de desguace. La que le puse por lo visto tuvo en su dia la misma avería pero ya estaba reparada.
Al poco tiempo me empezó a hacer un ruido al que no hemos encontrado explicación ni mi mecanico ni yo: es al retener o al subir marchas, exactamente cuando suelen producirse explosiones en el escape por mezcla pobre. Pero el ruido es muy parecido a cuando pica biela. Es mas un clanc que el clic-clic de cuando el picado no es muy fuerte.
Se oye en la zona de las valvulas de escape y solo cuando la moto está muy caliente. Por carretera no me ha pasado nunca, solo cuando me meto por pistas complicadillas y se calienta.
Ha llegado a "engancharse" un par de veces, se ha quedado haciendo el clanc-clanc todo el rato, hasta que le he pegado un acelerón (estaba ya un poco quemado...) y ha desaparecido el ruido ???
He probado muchas cosas:
-Enriquecer el ralentí. Es lo unico que funciona, mejora algo, pero no acaba de irse. Además la noto muy pesada a bajas vueltas si la dejo tan gorda, le cuesta mas acelerar.
-Cambiar las juntas de lo colectores de escape. No mejoró.
-Dejar mas holgura en las valvulas de escape (0.2 en vez de 0.15) por si era que se quedaban pisadas. Parece que mejor, pero tampoco se arregla así.
-Esmerilar valvulas y asientos. No mejoró.
-Ponerle bujias mas frías. No mejoró.
Ya no se me ocurre nada mas
, a ver si me dais alguna pista.
Por culpa de una avería en la culata original (se salió el asiento de una valvula de escape, parece que suele ocurrir en este modelo) la cambié entera por una de desguace. La que le puse por lo visto tuvo en su dia la misma avería pero ya estaba reparada.
Al poco tiempo me empezó a hacer un ruido al que no hemos encontrado explicación ni mi mecanico ni yo: es al retener o al subir marchas, exactamente cuando suelen producirse explosiones en el escape por mezcla pobre. Pero el ruido es muy parecido a cuando pica biela. Es mas un clanc que el clic-clic de cuando el picado no es muy fuerte.
Se oye en la zona de las valvulas de escape y solo cuando la moto está muy caliente. Por carretera no me ha pasado nunca, solo cuando me meto por pistas complicadillas y se calienta.
Ha llegado a "engancharse" un par de veces, se ha quedado haciendo el clanc-clanc todo el rato, hasta que le he pegado un acelerón (estaba ya un poco quemado...) y ha desaparecido el ruido ???
He probado muchas cosas:
-Enriquecer el ralentí. Es lo unico que funciona, mejora algo, pero no acaba de irse. Además la noto muy pesada a bajas vueltas si la dejo tan gorda, le cuesta mas acelerar.
-Cambiar las juntas de lo colectores de escape. No mejoró.
-Dejar mas holgura en las valvulas de escape (0.2 en vez de 0.15) por si era que se quedaban pisadas. Parece que mejor, pero tampoco se arregla así.
-Esmerilar valvulas y asientos. No mejoró.
-Ponerle bujias mas frías. No mejoró.
Ya no se me ocurre nada mas
