PROBLEMAS CON LA CULATA

rotondas

Acelerando
Registrado
1 Oct 2002
Mensajes
238
Puntos
16
El problema es con la djebel, no con la bmw, pero ignoro si hay algún foro con el nivel de este dedicado a las suzukis. Bueno, ahí va:

Por culpa de una avería en la culata original (se salió el asiento de una valvula de escape, parece que suele ocurrir en este modelo) la cambié entera por una de desguace. La que le puse por lo visto tuvo en su dia la misma avería pero ya estaba reparada.

Al poco tiempo me empezó a hacer un ruido al que no hemos encontrado explicación ni mi mecanico ni yo: es al retener o al subir marchas, exactamente cuando suelen producirse explosiones en el escape por mezcla pobre. Pero el ruido es muy parecido a cuando pica biela. Es mas un clanc que el clic-clic de cuando el picado no es muy fuerte.

Se oye en la zona de las valvulas de escape y solo cuando la moto está muy caliente. Por carretera no me ha pasado nunca, solo cuando me meto por pistas complicadillas y se calienta.

Ha llegado a "engancharse" un par de veces, se ha quedado haciendo el clanc-clanc todo el rato, hasta que le he pegado un acelerón (estaba ya un poco quemado...) y ha desaparecido el ruido ???

He probado muchas cosas:

-Enriquecer el ralentí. Es lo unico que funciona, mejora algo, pero no acaba de irse. Además la noto muy pesada a bajas vueltas si la dejo tan gorda, le cuesta mas acelerar.

-Cambiar las juntas de lo colectores de escape. No mejoró.

-Dejar mas holgura en las valvulas de escape (0.2 en vez de 0.15) por si era que se quedaban pisadas. Parece que mejor, pero tampoco se arregla así.

-Esmerilar valvulas y asientos. No mejoró.

-Ponerle bujias mas frías. No mejoró.


Ya no se me ocurre nada mas :( , a ver si me dais alguna pista.
 
Gracias por responder :)

El ruido que hace casi seguro que es algún tipo de explosion por la zona del colector de escape. Lo hace el reducir, y al aumentar la riqueza de la mezcla casi deja de hacerlo.

Lo que no entiendo es por qué no suena como una explosión, sino como un picado de biela. Y por qué lo hace en caliente, en vez de en frío como sería lógico si el problema fuera mezcla demasiado pobre...

Alguna idea mas?
 
hola rotondas,

creo haber leido algo parecido en el consultorio tecnico de solo moto, pero no recuerdo cuando.

has comprobado las juntas del carburador y que la tobera de admisión no tiene fugas? al acelerar o reducir fuerte, la aspiracion puede empobrecer la mezcla al entrar aire por algun poro o grieta.

la bujia esta bien apretada?

de todas formas sin oirlo es dificil de diagnosticar.

slds
tony
 
Algo así es lo primero que pensé, pero no me cuadra el sonido: no es el tipico "pop" por mezcla pobre al reducir, sino un ruido mas metálico, el típico de un perdigón en una botella. De hecho al principio pensamos el mecánico y yo que sería que la cadena de distribución estaba demasiado destensada y golpeaba en algún sitio, pero la cambió y continuó haciéndolo igual.

Después vimos que al mismo tiempo que sonaban los golpes/explosiones salía una nube de polvo por la unión entre la culata y el colector de escape, por eso cambió las juntas. Ahora no sale polvo, pero el ruido lo hace igual.

Las juntas tienen buen aspecto, pero no se como comprobar que no tienen poros o algun mal ajuste.

La bujia está bien.

Gracias por responder, a ver si al final consigo arreglarla con vuestra ayuda ;)
 
Arriba