Problemas con la entrega del GPS en mi nueva RT

Joanbcn

Allá vamos
Os expongo el problema que tengo con mi nueva RT

El viernes día 2-07-2010 me entregaron mi nueva RT que había encargado hacía dos meses en el concesionario Talleres CAYMA de Mataró (mi cuarta BMW que compro), pero para mi sorpresa en el momento de recogerla me dijeron que faltaba el GPS, que en aquel momento no tenían y que no me podían dar una fecha de entrega, lo mismo les tardaba una semana en llegar o un mes. Sinceramente pienso que en un pedido que el concesionario tiene en firme desde hace dos meses tendrían que haber tenido la previsión de tener un GPS para instalarlo cuando les llegase la moto, ellos sabían perfectamente la configuración desde el primer día.

Como no me quedé contento con la explicación por parte de la persona del concesionario CAYMA de Mataró (Sr. Daniel Ortega), el lunes 5-07 llamé a atención al cliente de BMW exponiéndoles mi pequeño problema para intentar que ellos agilizasen el trámite de hacerles llegar un GPS al concesionario, debo reconocer que el trato recibido por teléfono fue muy correcto en todo momento diciéndome que intentarían solucionarlo cuanto antes.

El jueves 8-07 me llamaron de atención al cliente pero para mi sorpresa cuando yo esperaba escuchar que ya estaba todo solucionado y que podía pasar por el concesionario para que me instalasen el GPS he escuchado la decepcionante frase de "no le podemos dar una fecha de cuándo tendremos su GPS, no sabemos si tardará una semana o dos meses" ... decepcionante ... me recuerda los principios de mi anterior RT (que también compré en CAYMA) la cual durante los 3 años que la tuve nunca le llegó a funcionar el radio Cd, la vendí aburrido del problema de la radio, aburrido de entrarla en el taller para que la hiciesen servir de conejillo de indias para averiguar el porqué se paraba la radio, aburrido de llamar a atención al cliente comentando mi caso y sin que nadie me ofreciese una solución, ... todo esto se puede comprobar entrando en la ficha de mi anterior RT ( matrícula 9432-FRN ), la cual por cierto se que el concesionario CAYMA ya la ha vendido y para mi sorpresa se que la moto a la hora de entregarla a su nuevo comprador tenía puesta la radio, felicidades al nuevo comprador, se lleva una estupenda moto y me imagino que con la radio funcionando (¿habrán podido arreglar el problema que yo he tenido durante 3 años en apenas una semana ? supongo que si porque es lo que haría un buen profesional antes de venderla de nuevo ) ...
El lunes 12-07 volví a llamar a atención al cliente y me dijeron que no tenían ninguna incidencia abierta con mi caso… explicación? Al haberme llamado el jueves con la solución de que no tenían ni idea de cuando les llegarían los GPS ellos ya habían hecho su trabajo y la incidencia la daban por cerrada, fantástico, excelente labor de marca.
Hoy viernes 16-07 he vuelto a llamar a atención al cliente preguntando si ya sabían la fecha de entrega de los GPS… respuesta de ellos… que no sabían cuándo llegarían y que hablase con el concesionario para que ellos me ampliasen la información. Excelente regate al cliente, le pasan el tema al concesionario y el concesionario se lo pasa a fábrica… pero de momento yo he pagado por un servicio y un complemento que de momento no estoy disfrutando de él y nadie me asegura que lo tenga instalado antes de irme de vacaciones en agosto, poco a poco estoy perdiendo la ilusión por una marca de la cual hasta el momento soy fiel desde hace muchos años.

¿Alguien me podría dar una explicación de lo que pasa con los GPS?
¿Alguien más que esté en la misma situación que yo tiene alguna noticia?
¿Sinceramente cuesta tanto después de tantos días de espera ir por parte del concesionario a comprar un GPS del mismo modelo a cualquier tienda o centro comercial e instalarlo en la moto? o intentar buscar otra solución alternativa, de ésta forma al menos no quedas tan mal con el cliente y luego ya te arreglarás con quien te tengas que arreglar.

Por si alguien que lea éste mensaje necesita comprobar la veracidad del mismo apunto a continuación mis datos y los de mi nueva moto. Además mi intención es sólo la de informar y exponer claramente los hechos sin emitir juicios de valor tal y como dice la norma número 4 de la normativa para el uso de éste foro, pero aún así alguien se puede molestar al leer estos hechos y no quiero ocasionarle problemas a Carlos. No me importa identificarme en público aunque sé que muchos ya me conocéis porque aunque apenas escribo en el foro soy de los primeros que se apuntó en su día y durante los primeros años participaba en casi todo lo que se organizaba.

Saludos a tod@s.

Nombre Juan Pena Rivas, DNI 35030592M
Moto BMW modelo R1200RT, comprada en el concesionario CAYMA de Mataró (Barcelona), matrícula 9326 GXM

Hola Joanbcn

Espero que alguien por aquí te pueda comentar sobre el tema, y sobre todo que se resuelva lo antes posible.

Comentarte que deberías retirar tus datos, ya que entiendo no son necesarios, con tu explicación basta, y no es lo mas aconsejable poner estos en Internet a la vista de todo el mundo, que no se sabe quien y para qué los puede utilizar...

Un saludo,

Diego

4E4E434B500A0 dijo:
Hola Joanbcn

Espero que alguien por aquí te pueda comentar sobre el tema, y sobre todo que se resuelva lo antes posible.

Comentarte que deberías retirar tus datos, ya que entiendo no son necesarios, con tu explicación basta, y no es lo mas aconsejable poner estos en Internet a la vista de todo el mundo, que no se sabe quien y para qué los puede utilizar...

Un saludo,

Diego

Te agradezco el consejo Diego aunque por desgracia muchos sabemos que internet no es nada segura y los datos personales que he publicado "alguien con conocimientos" los puede obtener de distintos sitios ... y la mayoría de ellos oficiales. Te lo digo porque llevo 12 años trabajando en informática.
Si no molesta prefiero dejarlos por si algún responsable de la marca quiere comprobar que todo lo que digo es cierto.

Hola Joan, lamento mucho lo que te està sucediendo, he leido algo al respecto, por desgracia, no eres el unico con retrasos en la entrega del GPS, hay quien solo compro el GPS y le tardo mas de la cuenta en llegar.

Respecto a la persona de ventas que comentas de Cayma, comentarte que nunca, he tenido problema alguno y siempre me han ido con la verdad por delante de lo que gusta y de lo que no tambien. No olvides que la informacion del conce viene de la marca y no al reves, si no saven cuando llegara es que no lo saben, creo incluso que diciendote una semana o un mes, ya se han mojado lo suyo.

Espero y deseo que lo recibas tan prontamente como sea posible y tengas unas felices vacaciones.

Un saludo.

Si te sirve deconsuelo no eres el único. Un amigo está en tu misma situación: RT pagada según la configuración acordada y a día de hoy  tras seis semanas todavía sin GPS. Para colmo viaje a Italia sin el GPS. Todo esto está ocurriendo en un conce de la zona centro y por lo que yo vi creo que es problema de origen, es decir se han quedado sin stock en Alemania debido a la demanda o a los conces de España los han puesto en la cola para suministrarles GPS's.
Por otro lado, la solución de adquirirlo en otro lugar creo que es imposible por incompatibilidad de instalar un GPS normal en el hueco de la RT.
No le des demasiadas vueltas y espero que se solucione lo antes posible y lo de tu anterior radio pase a ser una anécdota y no lo habitual.
Vsssss

¿Y no es mejor a la hora de pagar, pagar por lo que se retira?. Que no hay GPS, no pasa nada, 20.000 - 600 = 19.400 y en paz, cuando llegue el GPS me llamáis, que a lo mejor no me interesa y me he buscado la vida por otro lado. Igual cuando veo que hay gente que retira la moto y le dejan pendiente el topcase o las maletas. Se paga lo que se retira y punto. A mí no me ha pasado, pero me lo pensaría, y más como están los tiempos.

7362616F6A776C030 dijo:
¿Y no es mejor a la hora de pagar, pagar por lo que se retira?. Que no hay GPS, no pasa nada, 20.000 - 600 = 19.400 y en paz, cuando llegue el GPS me llamáis, que a lo mejor no me interesa y me he buscado la vida por otro lado. Igual cuando veo que hay gente que retira la moto y le dejan pendiente el topcase o las maletas. Se paga lo que se retira y punto. A mí no me ha pasado, pero me lo pensaría, y más como están los tiempos.

Totalmente de acuerdo, parece la opción más lógica.

14382F3C2B303A320668590 dijo:
Respecto a la persona de ventas que comentas de Cayma, comentarte que nunca, he tenido problema alguno y siempre me han ido con la verdad por delante de lo que gusta y de lo que no tambien.

Maverick_1, no nos confundamos, yo menciono a Dani porque fue la persona con quien hice el trato para la nueva RT, le conozco hace más de 3 años y tampoco he tenido problemas con él ... tan sólo que ésta vez se olvidó de decirme que no tendría el GPS a tiempo, porque más tarde me he enterado de que desde principios de junio ya estaban con problemas de suministros. No te creas que me invento las cosas porque hay un post en éste mismo foro de un compañero nuestro que lo dice muy claro.

7D485D6F2D0 dijo:
Lo unico que puedo decir es que esta mañana me han llamado de atención al cliente. Les he llamado dos veces explicando la situación (a finales de Mayo y finales de Junio), pedí la RT 2010 en  Abril junto con el GPS, la moto llego hace un mes y la última información de GPS (después de múltiples retrasos) es que llegarán a finales de Agosto, aunque en mi concesionario no pueden asegurar la fecha de llegada.

A la persona que me ha llamado no le he dado opción a explicarse, le he dicho que la semana pasada cancelé el pedido y solicité el abono del importe, he comprado un Zumo 660, que el viernes ya tenía en mi poder.

Ahora mismo tienen una empanada, que nadie se atreve a explicar nada al respecto

2832352E333E5B0 dijo:
Pues nada, tendrás que apañarte con los mapas de papel de toda la vida....

Saludos y enhorabuena por la nueva montura. :)

Pues si, al paso que van creo que tendré que llevar los mapas de papel de toda la vida ... aunque claro éste verano me voy a Francia, Italia, Eslovenia, Austria, Bosnia, Croacia y luego el regreso ... y claro aunque sólo sea por encontrar los hoteles a la primera pues ya vale la pena llevar mi GPS que tengo pagado hace días.

Claro que la entrada para comprar la moto, ya la has dado...¿verdad?, pues lo mismo les puedes decir que mientras que el gps no este en la moto que no les vas a pagar las letras, que el importe de estas lo depositas en el juzgado, junto con la denuncia de "estafa" o "engaño".

Lo mismo los de atencion al cliente se lo piensan dos veces y mandan un UPS desde Germany.

En fin una idea mas, para suplir la desesperacion de esta marca.

Un poco de luz sobre el tema del GPS.....

Mi moto fue matriculada el día 26 de abril ya que me estaba esperando en el conce, fui dos veces se me quedó mirando con carita de pena y me la llevé a mi casita....

En la operación entraron diversos accesorios y el GPS, pero éste se quedó fuera dle precio pactado porque NO TENÍAN NI IDEA de cuando llegaría. Ese mismo día se pidió junto con el resto de accesorios, alarma, asiento comfort, protectores maletas, top-case, etc. En unos diez días llegaron todos y la sequé del conce el 7 de mayo...el navegador ni estaba ni se le esperaba. Como no estaba pagado dentro de la compra, pues no pasa nada y a pesar de tener un buen descuento así se quedó el tema. Ahh !!  la subida del IVA no me la aplicaban cuando llegase.

Hace dos días cuando fui a cambiar el system VI por otro, problemas en el parasol, me dice el salaoo de recambios....." Por fin ha llegado tu navegador", respondiendole que hablase con el comercial que ya no lo quiero. El comercial me comentó que lo entendía y que ya lo vendería, sin problemas.

Nos vamos el martes a Francia-Suiza y no podía estar pendiente del maldito navegador, le he adpatado el TomTom que llevaba en la anterior y a circular.

Según me dijeron en recambios es un problema de fabricación y no pueden saber uan fecha de entrega. Si para el año próximo ya se ha normalizado el tema y me apetece, lo dudo, me lo pensaré. A cuenta del navegador me he pillaoo una buena cámara reflex y todavía me sobra para alguna comida de capricho en Friburgo, Badem-Badem o donde nos apetezca... :D

Me parece poco de recibo que oferten un artículo en catálogo el cual vale una pasta gansa y no sepan cuando lo pueden entregar....pero no es culpa de BMW Ibérica.

Bueno mi RT llegó el día 28 después de un mes de espera, tengo que agradecer que me aceleraran la entrega dada mi edad si me quitaban un verano es una buena parte del tiempo que seguramente disfrutaré la moto.

Ahora veamos, el GPS me lo metieron en el presupuesto de la moto y a la hora de pagarlo Tino me dijo que no que cuando llegara ya lo pagaría. 650€ El día que llegó la moto no estaba el GPS así que pensé que a los dos días que la iba a buscar, bueno cuatro ya que era Jueves) me lo tendrían y no, no fue así no sólo no fue así que el topcase que estaba pagado y deberían entregarme con la moto lo tenían sin pintar, ir al concesionario desde mi casa son 100 Km con lo que me enfadé con ellos y mucho yo quería la RT con Topcase, curioso la moto sin eso no me gusta más que la mia anterior R850 L.E.
Bueno pedí la revisión de los mil kilómetros a los diez días y para entonces contaba con el GPS pero tampoco estaba. Algo curioso, dado que vivo lejos, tenía mi cita a las 9,30 de la mañana y ese día cayó una tormenta increible en Coruña, como mi cita era a esa hora, lo normal en mí es cumplir así que me puse pingando en una moto que apenas controlo y con una ropa que al lavarla me dejo empapado. De esa guisa llegué al concesionario, el oficinista atendía a un señor y este se levantó para ir a su coche a biscar algo por lo que yo con 61 y una mojodura increible le pedi si me recepcionaba la moto para secarme un poco, no soy aprovechado pero mi salud es delicada y sólo era recepcionar para la revisión de los mil kilometros. Con un desprecio infinito me dijo que estaba ocupado, claro la silla libre y yo chorreando.
Eduardo el mecánico me vio y me llevó la cazadora (creo que me ofreció una camiseta de publicidad, pero yo no le oí) Me fuí a la tienda y Tino me vendió una en 23 € ni un paño para secarme (no lo tendrían).

Por cierto ese mismo concesionario hace 7 años que me tiene esperando una llamada para darme el presupuesto del GPS del coche.
También en el mismo esperé 5 años por la documentación que perdieron y que me querían cobrar la gestión de la nueva 100 € y eso fue el jefe.
Les compre dos coches y dos motos por un total de 110.000 € pasó todas las revisiones y me equipo en ese concesionario de todo. Una camiseta para no pillar una pulmonía 23 €? Bueno una magnífica atención.

Por cierto me compre esta semana un casco shuberth y una cazadora Rukka, claro mi siguiente moto si hay una siguiente o coche no será nunca un BMW.

Saludos a todos y perdonar por el ladrillo.

Gracias por explicar tu caso ManuGM, al menos veo que no soy el único molesto con el trato recibido.
Yo comprendo y acepto que salgan problemas, que falten accesorios, que hayan retrasos ... pero lo que no acepto es que me engañen y me cobren por algo que saben perfectamente que no va a estar y ni saben cuando estará disponible. Hubiese sido más ético decirme la verdad, no cobrarme ese accesorio y dejar que yo decidiese si quería esperar o no.

Yo creo que lo que debería hacer un cpncesionario que se precie de tener una marca, como dicen algunos "premier" es dar un Tomtom para que puedas irte de vacaciones. Y cuando llegue el GPS, te lo sustituyan.

Pero claro, eso es ser premier tanto la marca como el concesionario ::)

735658575B5A57390 dijo:
[quote author=14382F3C2B303A320668590 link=1279277362/3#3 date=1279280071]
Respecto a la persona de ventas que comentas de Cayma, comentarte que nunca, he tenido problema alguno y siempre me han ido con la verdad por delante de lo que gusta y de lo que no tambien.

Maverick_1, no nos confundamos, yo menciono a Dani porque fue la persona con quien hice el trato para la nueva RT, le conozco hace más de 3 años y tampoco he tenido problemas con él ... tan sólo que ésta vez se olvidó de decirme que no tendría el GPS a tiempo, porque más tarde me he enterado de que desde principios de junio ya estaban con problemas de suministros. No te creas que me invento las cosas porque hay un post en éste mismo foro de un compañero nuestro que lo dice muy claro.

7D485D6F2D0 dijo:
Lo unico que puedo decir es que esta mañana me han llamado de atención al cliente. Les he llamado dos veces explicando la situación (a finales de Mayo y finales de Junio), pedí la RT 2010 en  Abril junto con el GPS, la moto llego hace un mes y la última información de GPS (después de múltiples retrasos) es que llegarán a finales de Agosto, aunque en mi concesionario no pueden asegurar la fecha de llegada.

A la persona que me ha llamado no le he dado opción a explicarse, le he dicho que la semana pasada cancelé el pedido y solicité el abono del importe, he comprado un Zumo 660, que el viernes ya tenía en mi poder.

Ahora mismo tienen una empanada, que nadie se atreve a explicar nada al respecto
[/quote]

Hola Joan,

Fue exactamente como lo explico, el importe que me abonaron por el GPS estaba incluido en el select (motivo del pago por adelantado). En mi concesionario no tuvieron ningún problema en devolverme el importe. Y el mismo día compre el 660 en Pixmania del centro comercial Gran Vía (lo tenían en stock)

El soporte que he puesto es el mismo que llevaba en la anterior pero adaptado para el modelo 2010.
GPS-R-1200RT-2010-01.JPG

www.migsel.com

Suerte con este tema

Atrás