Problemas con la ESA

Fran67-Leon

Arrancando
Pues resulta que este sabado al salir para una concentración con mi pareja pues coloco la suspension en confort, ibamos por autovia, y en dos personas mas equipaje, hasta aqui todo bien, hoy lunes intento pasar a un solo pasajero y noniles, voy a la BMW de León y me dicen que tengo un problema en la ESA y es que se queda cogida en la posicion de dos pasajeros mas equipaje, que al reiniciarla pasa a un pasajero, pero al subir a dos pasajeros mas equipaje se bloquea, problemas de una especie de motor o rele electrico que mueve la amortiguación o algo así y que la unica solucion es cambiar el amortiguador entero ( solo unos 1200 euros del ala solo el amortiguador) ya que no se puede cambiar la pieza en cuestión, mi preguntas son:

1º ¿A alguien le ha ocurrido ya esto y si hay otra solucion?

2ª En caso de tener que poner el amortiguador ¿Hay que morir al palo de bmw o se puede poner otro y que se pueda regular por la ESA?

3ª ¿Hay que cambiar el amortiguador entero o alguien sabe de algun remedio?

P.D. La moto es una K 1200 GT del 2007

Gracias y espero ansioso vuestras respuestas.

Última edición:
Hola a mi me paso lo mismo y me cambiaron la piña de los mandos y quedo bien. Pide que te la recerteen lo mismo es un problema del softwer.

Busca por el foro, hay muchos temas relacionados con averías del ESA. Es posible que te lo solucionen con una simple reprogramación...o que el problema sea mayor

Ya la han reiniciado dos veces) y de primeras pasa a la posicion de un solo pasajero pero al subir a dos pasajeros mas equipaje se queda bloqueada en esa posicion, al menos han tenido la deferencia de dejarla desbloqueada en un pasajero, jejeje, probare a un pasajero mas equipaje a ver que pasa, ya contare.

Misterios de la letronika!!!!! resulta que hace dos semanas mi pareja y yo cogemos y tiramos el jueves para FAro, claro la ESA en posicion dos pasajeros mas equipaje, se quedo bloqueada al llegar a esa posicion tras el segundo reseteo en BMW de León, volvemos el lunes, el martes a lavar la moto y me da por trastearla un poco, intento cambiar a posicion de un solo pasajero la ESA y, san pito pato, cambia a un solo pasajero, la subo y la bajo por dos veces y sin problemas, lo que yo digo, misterios de la LETRONIKA.
Un saludo a todos.

Hay que intentar siempre hacer los cambios con la moto sin nadie montado encima, a veces al cambiar el modo cuando va la moto en marcha es cuando se fastidia la ESA. Saludos.

Hay que intentar siempre hacer los cambios con la moto sin nadie montado encima, a veces al cambiar el modo cuando va la moto en marcha es cuando se fastidia la ESA. Saludos.

En marcha no se puede modificar la precarga del muelle (un pasajero, pasajero + equipaje, 2 pasajeros +equipaje), solo se pueden modificar hidraulicos (confort, normal, sport). Aunque como bien dices, es más que recomendable cuando se realicen cambios en la precarga tener el mínimo peso encima de la moto para que el "motorcillo" que realiza la operación sufra lo menos posible.
Saludos.

Una cosa ....... no mover la moto, como la movais unos centimetros se atasca, mejor sobre el caballete ...

Yo tambien estoy teniendo problemas con mi K1200r y el dichoso ESA, conoceis algun taller de confianza en Madrid que monte suspensiones Wilbers, quiero arreglar el ESA si es que se puede, pero cambiar a amortiguadores Wilbers. Si alguno de vosotros los ha cambiado, seria tan amable de recomendarme el taller.

En marcha no se puede modificar la precarga del muelle (un pasajero, pasajero + equipaje, 2 pasajeros +equipaje), solo se pueden modificar hidraulicos (confort, normal, sport). Aunque como bien dices, es más que recomendable cuando se realicen cambios en la precarga tener el mínimo peso encima de la moto para que el "motorcillo" que realiza la operación sufra lo menos posible.
Saludos.

Lo dice claramente en el manual de usuario (ahora que tengo una copia, de nuevo, lo he leido...jejeje)

Creo que mi ESA se murió por intentar cambiar con la moto en marcha o no dar tiempo a que el modo seleccionado dejase de parpadear.

V'sss:cool2:

Por si a caso...
El otro dia no me funcionaba a mi y es que el cable del amortiguador de alante al ir demasiado tenso, en un gran recorrido de suspension se partio. Tube q empalmar los 4 cables. Los solde y enfunde con termoretractil claro.

Yo estoy igual, somos muchos con este problema, es evidente q BMW no remato bien este tema, es mas facil romper el ESA q pinchar,

Buenas. Indagando por ahí, concretamente en el foro GS trail, he encontrado un hilo que hablaba de la rectificación de amortiguadores con ESA, y para suerte nuestra, parecer ser que en las Rozas, hay un taller que se dedica a rectificarlos cuando se mueren. Según el hilo, los llevaban desmontados desde concesionario BMW y se los rectificaban en ese taller y posteriormente se los volvian a montar en el conce. No es la solución de los fallos en el motor de funcionamiento del ESA, pero para los que en vez de tener que comprar otros amortiguadores cuando estos desfallezcan, se rectifican y tienes otros cuantos kilómetros con ESA.
El taller se llama Motoverde, y está (esperemos que siga) en el polígono Európolis en las Rozas.

Estuve en el conce me hicieron una calibracion y se solucionó, no antes sin casi tener una pseudo discusion con el jefe de taller que ya me estaba diciendo que el amortiguador estaba "caput" y un webo caput, el caso es q al cambiar casco casco-maleta o 2 cascos no parpadeaban, a si que ya sabeis decid que os hagan una calibracion 20€ cuesta frente a 1800€ del sistema ESA

Atrás