Mensaje para Poyo:
A mi se me paro despues de cambiarme la caja de filtro y lo que me hicieron es cambiarme unas juntas de admision ( es lo k me dijo el mecanico) diles que llamen a Bmw Iberica que les diran lo que tienen que hacer, ya que es un directriz que dan ellos cuando la moto se sigue parando despues de cambiarle la caja de filtro. A mi ya no se me para, hago mucha ciudad y no he vuelto a tener estos sintomas. tambien decirte que [highlight]si la tuya es del 2006, creo que hubo un problema con el tubito de la gasolina, que no dejaba pasar bien y se paraba la moto, comprueba que tienes el nuevo tubito.[/highlight]
Para Capibara:
La moto del 2009 ya no dan los problemas de juventud que tenían las anteriores. Tienen componentes nuevos como son:
- Polea de nuevo diseño ( apartir del 2007)
- Buje nuevo ( los antiguos han dado algunos problemas)
- Nueva caja de filtro de aire
- Nuevos pistones ( a qui no se ha hablado mucho del tema, pero unidades del 2006 de païses estrangeros han tenido problemas de aleación, con lo que provocaban un desgaste prematuro de camisas y pistones).
- Nueva pieza de codificación de llave ( es una campña de Bmw).
- Nueva maza de embrague.
En fin, son componentes nuevos, que no tengo constancia que unidades del 2009 hayan tenido problemas.
Lo de la junta no te lo niego, ya que hay una del 2009 k sí que ha tenido fuga y los motores de la R hay varios que lo han sufrido, se soluciona cambiando la junta, modificando el par de apriete y poniendo un sellante, que ahora es de color negro (antes era blanco).
Lo del restyling no creo que lo modifiquen, solo han pintado el motor en negro (2010), piensa que el motor es el k utilizan las R/S/ST y otro derivado GS. No creo que bmw se gaste dinero en volver a diseñar una nueva moto, cuando ahora han sacado la K1300, las nuevas R 1200 GS/Rt, la F800R y la S1000RR. Lo que esta claro es que si quieres que la gente te mire cuando estes en el semaforo parado, esta e stu moto.