Problemas con la f800st?¿?¿

Capibara

Arrancando
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro, lo encontre buscando información acerca de la f800st, ke estoy casi decidido a comprarme, pero hay algunas cosas ke me echan para atras... por ejemplo es una moto ke lleva ya muchos años en el mercado, sabeis si tienen pensado sacar un modelo nuevo en breve? ( ya me paso cuando compre el coche y es una putada...) otra cosa que he leido es ke estos motores suelen perder aceite por el cilindro izquierdo, o que tienen un fallo de software en la centralita y se paran cuando les da la gana... me gustaria despejar estas dudas antes de tomar una decisión de casi 10000 euros!! muchas gracias!!
 
Bienvenido al foro .Los modelos F800S/ST aparecieron en el año 2006 , a mí no me parecen muchos años teniendo en cuenta que las motos japonesas las renuevan mucho antes .
Se comentan en el foro varios problemas que han tenido nuestros modelos , sobretodo en el año 2006 , yo solo te puedo decir que mi moto es del 2009 y no he tenido ningun problema , parece ser que ya los trae corregidos .
Te recomiendo que investigues por el foro y saldras de dudas sobre todo lo que tiene que ver de este modelo .

Un saludo ,.
 
Estas motos no todas tienen problemas, pero un mal bastante común es no la pérdida del aceite en si , sino que "suda" aceite por la junta de balancines. A mi me pasó y me lo solucionaron.

Con respecto a que se para pues alguna se ha parado, y solucionado o bien con actualización software o cambio caja filtro aire.

La moto va estupenda.

No creo que cambien el modelo por lo menos a 2 años vista, es bastante actual. Luego algún restiling en unos 2 años puede. BMW suele aguantar bastante sus modelos ;)
 
Hola a todos,a mi me han actualizado el sotwer, me han cambiado la caja del filtro (o eso dicen) y la moto se sigue parando.A donde la llevais? yo del conce de burgos hasta los mismisimos....
 
Mensaje para Poyo:

A mi se me paro despues de cambiarme la caja de filtro y lo que me hicieron es cambiarme unas juntas de admision ( es lo k me dijo el mecanico) diles que llamen a Bmw Iberica que les diran lo que tienen que hacer, ya que es un directriz que dan ellos cuando la moto se sigue parando despues de cambiarle la caja de filtro. A mi ya no se me para, hago mucha ciudad y no he vuelto a tener estos sintomas. tambien decirte que si la tuya es del 2006, creo que hubo un problema con el tubito de la gasolina, que no dejaba pasar bien y se paraba la moto, comprueba que tienes el nuevo tubito.


Para Capibara:

La moto del 2009 ya no dan los problemas de juventud que tenían las anteriores. Tienen componentes nuevos como son:

- Polea de nuevo diseño ( apartir del 2007)
- Buje nuevo ( los antiguos han dado algunos problemas)
- Nueva caja de filtro de aire
- Nuevos pistones ( a qui no se ha hablado mucho del tema, pero unidades del 2006 de païses estrangeros han tenido problemas de aleación, con lo que provocaban un desgaste prematuro de camisas y pistones).
- Nueva pieza de codificación de llave ( es una campña de Bmw).
- Nueva maza de embrague.

En fin, son componentes nuevos, que no tengo constancia que unidades del 2009 hayan tenido problemas.

Lo de la junta no te lo niego, ya que hay una del 2009 k sí que ha tenido fuga y los motores de la R hay varios que lo han sufrido, se soluciona cambiando la junta, modificando el par de apriete y poniendo un sellante, que ahora es de color negro (antes era blanco).

Lo del restyling no creo que lo modifiquen, solo han pintado el motor en negro (2010), piensa que el motor es el k utilizan las R/S/ST y otro derivado GS. No creo que bmw se gaste dinero en volver a diseñar una nueva moto, cuando ahora han sacado la K1300, las nuevas R 1200 GS/Rt, la F800R y la S1000RR. Lo que esta claro es que si quieres que la gente te mire cuando estes en el semaforo parado, esta e stu moto.
 
Buenos dias a todos. Yo tambien estoy interesado en la F800ST pero me han ofrecido la del 2006, y despues de patearme todos los Posts (donde salen a la luz varios temas que los de la tienda jamas te van a comentar...gracias por vuestra ayuda),solo me falta que alguien pudiese publicar de nuevo la prueba de 50.000 kms de Motociclismo (ya ha sido borrada varias veces).
Gracias por vuesttra ayuda
 
Yo no la tengo escaneada, una pregunta, cuantos km tiene dicha moto?
 
hola ¡¡ 37.000. revisiones al dia (salvo la que llega de los 40.000)
que tampoco sé si sera una de las "gordas"
 
Kanguro, es de las gordas la de los 40 mil, tienen que cambiar correa, comprobación de válvulas, etc , son mas de 400 e tirando por lo bajo. Se puede saber el precio?
 
2726372C2D22372A352C430 dijo:
Mensaje para Poyo:

A mi se me paro despues de cambiarme la caja de filtro y lo que me hicieron es cambiarme unas juntas de admision ( es lo k me dijo el mecanico) diles que llamen a Bmw Iberica que les diran lo que tienen que hacer, ya que es un directriz que dan ellos cuando la moto se sigue parando despues de cambiarle la caja de filtro. A mi ya no se me para, hago mucha ciudad y no he vuelto a tener estos sintomas. tambien decirte que [highlight]si la tuya es del 2006, creo que hubo un problema con el tubito de la gasolina, que no dejaba pasar bien  y se paraba la moto, comprueba que tienes el nuevo tubito.[/highlight]


Para Capibara:

La moto del 2009 ya no dan los problemas de juventud que tenían las anteriores. Tienen componentes nuevos como son:

- Polea de nuevo diseño ( apartir del 2007)
- Buje nuevo ( los antiguos han dado algunos problemas)
- Nueva caja de filtro de aire
- Nuevos pistones ( a qui no se ha hablado mucho del tema, pero unidades del 2006 de païses estrangeros han tenido problemas de aleación, con lo que provocaban un desgaste prematuro de camisas y pistones).
- Nueva pieza de codificación de llave ( es una campña de Bmw).
- Nueva maza de embrague.

En fin, son componentes nuevos, que no tengo constancia que unidades del 2009 hayan tenido problemas.

Lo de la junta no te lo niego, ya que hay una del 2009 k sí que ha tenido fuga y los motores de la R hay varios que lo han sufrido, se soluciona cambiando la junta, modificando el par de apriete y poniendo un sellante, que ahora es de color negro (antes era blanco).

Lo del restyling no creo que lo modifiquen, solo han pintado el motor en negro (2010), piensa que el motor es el k utilizan las R/S/ST y otro derivado GS. No creo que bmw se gaste dinero en volver a diseñar una nueva moto, cuando ahora han sacado la K1300, las nuevas R 1200 GS/Rt, la F800R y la S1000RR. Lo que esta claro es que si quieres que la gente te mire cuando estes en el semaforo parado, esta e stu moto.
Poyo,  la campaña del tubo, no consiste en un tubo nuevo, unicamente es un trozo de plastico que une dicho tubo, o sea el tubo original se corta y se añade esta pieza para que no se doble el tubo con la brida y asi evita qeste quede estrangulado.
Esta situado en la zona debajo del asiento.
Un Saludo.  ;)
 
hola Franfran y Detonativo: es venta particular, y el precio , no sé si puede ser por los kms, por lo que le pueda venir por los 40.000 kms, etc etc
lo mio, hasta ahora, han sido las japos, entonces, solo tengo como "referencia" el renombre de BMW.
la garantia, pues la que se da entre particulares. 3 meses
 
Fijate si tiene el libro de las revisiones al día, si es así, tiene un buen precio.
 
La St es una moto estupenda. No te rayes con los problemas que dicen te puede dar. Te aconsejo, si puedes una del 2009, los problemas que hubieran dado las primeras del 2006 están ya pulidos. Yo cada dia estoy más contento, es una moto superpolivalente y en estética como pocas.
 
¿Buen precio?   :eek:  Está regalada, suena a gato encerrado.

Por otro lado, yo en dos años y medio y uso casi a diario.... 0 problemas. Va de cine.
 
hola a todos
revisaré los libros, y si es correcto, creo que la pillaré
puede tratarse mas de un tema de kms que otra cosa, enttiendo yo.
gracias por vuesttra ayuda
 
hola
me estoy poniendo "melon"con la moto. y desde luego cada vez estoy mas convenido de ir a verla bien y darle una buena vuelta.
para adelarme, pregunte en BMW el precio de unas alzas para manillar.
las tenian montadas en una F800R y la postura me gustó más (mido 1.80 que no es exagerado, pero viniendo de una TDM 850, pues eso)
ahora, eso si, casi me caigo de espaldas cuando me dicen el precio (me lo dice con voz baja.........)
400 euros aprox, y es que me dice que hay que estirar/reemplazar los cables? he leido varios posts y he entendido que en el 99% de las veces NO hace falta? sabeis algo de esto??
 
Pues si el 99% de las veces no se tocan cables. A menos que pongas unas alzas que eleven muchisimo cualquier alzamanillar normal te permite instalar sin tocar nada. Vamos que por poco dinero lo tienes. 400 lebros????? jajajaj
 
hola Franfran
no, si ya te decia yo...
si es que parece que la pasta sobra por todos los lados
te agradezco la informacion
a ver si vendo mi TDM y me paso a vuestra marca
saludos
 
Hola a todos
se que no viene al caso y que me perdonen los del foro
pero me han pasado estas fotos (moto ferrari ¡¡¡¡¡¡¡)y no he podido resistir la tentacion de colgarlas. que os parece?[[
file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic24648.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic22813.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic22483.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic17807.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic14310.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic14309.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic09514.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic06617.jpg

file:///media/LLAVE%204GB%20A/pic02421.jpg

 
Yo me compré en octubre una de 2ª mano, diciembre 2006, con 4.500 km y 7000 €, en concesionario y con un año de garantía. Hasta ahora no me dado el más mínimo problema, y la moto me parece una gozada. Sobre todo, la sensación de seguridad que da y la estabilidad que tiene. Cruzo los dedos.
 
hola Beccaria
esta claro que esa moto, si tiene problemas, como mucho es de tubos de goma que se ponen duras, o sulfato de la bateria. no sera por kms, no
te agradezco la informacion.
y que la disfrutes ¡¡
 
KANGURO 1234, ¿qué moto tiene problemas, la mía? O la que sale en las fotos (es que no las puedo ver, no sé por qué)
 
Hola. es posible que me haya explicado mal. no queria decir nada ofensivo. disculpame si ha sido. Queria decir que es muy dificl que pueda pasar algo en esa moto ya que esta como nueva.
saludos
 
No hombre, tranquilo que no me lo he tomado a mal ni mucho menos. No hace falta que te disculpes. Simplemente quería saber si es que de los datos que ha dado sobre mi compra, sabías algo sobre mi moto en concreto que yo debiera saber también. Gracias por la aclaración (me has dejado más tranquilo) y, sobre todo, sin necesidad de disculpas. Que estamos todos para ayudarnos.
 
pues me alegro que haya sido asi. ;)
no se mas sobre tu moto. ojala ¡¡
he andado detras de una moto como la tuya, realmente la ST, y he estado a un pelo de cogerla, de segunda mano. pero al final ya estaba vendida. si lo que estoy buscando en una ST, quiero cambiar de modelo, y de marca, ya ves el pequeño historial que tengo a la izda.
saludos ¡¡
 
Mira, si te sirve mi historial, yo tuve hace años una Bandit 400 de 2ª mano que me dio problemas. La vendí porque tuve un niño y ya se sabe, le das vueltas a la cabeza, piensas en que te pueda pasar algo, etc. Ahora he vuelto y he buscado BMW porque me gustan y porque buscaba una moto segura (estable, ABS) y que no invitase a hacer el ganso. Vi ésta y me enamoré, literalmente, de ella. Y la verdad es que estoy hasta ahora muy contento. Hombre, cada vez que leo algo malo sobre las ST, pues me entra de todo, pero bueno, es como con los coches: los hay que salen buenos, y los hay que salen para tirarlos desde el primer día (aunque sean Mercedes). Yo te recomiendo la moto. La vas a disfrutar un montón.
 
busco esa moto por casi los mismos motivos (seguridad, confort, el nombre tambien, porque no decirlo)
tambien te digo que he andado detras de una Ducati Multistrada....
bueno. primero tengo que vender la TDM, luego ya veremos
gracias. agur
 
Arriba