Problemas con la GS1200

EASY_RIDER dijo:
[quote author=Éoo link=1124986880/90#92 date=1137080183] :-/Me da que viven los alemanes de los laureles que antaño consiguieron, pero que hoy por hoy, los japoneses les mojan las orejas.

Vamos a ver, esto no se lo cree nadie. Solo hay una marca de automóviles japonesa que le llegue a la suela de los zapatos al trío alemán y es Lexus que por otra parte sus modelos son copia de los modelos de Mercedes y el IS de BMW. En cuanto a la fiabilidad es fácil que sean más fiables si tienes en cuenta que los fabricantes de japonés de coches no innovan ni la mitad que los alemanes. Mira a ver si puedes encontrar en Japón un caja de cambios como la DSG de Audi-VW (en Japón todavía hay muchas cajas de 4 marchas) o motores diesel con el rendimiento de los de BMW y de gasolina igualmente como los de BMW (Mazda lo más sofisticado que hace es el Wankel del RX8 que es un fracaso y Honda tiene el VTEC que está años luz por debajo del doble VANOS de BMW y el valvetronic). Así, puede que los coches japoneses sean más fiables, pero no van ni la mitad que los alemanes ya que éstos están técnicamente dos pasos por delante.[/quote]
Entonces el Avensis 2.2 Cat de 177 CV, es aleman? -por cierto es el modelo diesel que menos contamina del mercado-, a lo mejor las preocupaciones de los japoneses van por otro lado. Un saludo
 
Groucho1 dijo:
Hola Easy

 Bueno, si vale, los japoneses no son tan revolucionarios como los alemanes, bien, esa es tu opinión. A mi lo que me gusta, es que sean europeas, que se vendan más que las japonesas, que no hacen turismo en España y que con ese dinero nos den más ayudas de la unión europea.... oye que es una cachondada.  Pero .....    y que te parece
  " En cuanto mi experiencia...con esta 20.000.-km desde Abril del 2.005, con mi anterior GS 1150 Adventure, 55.000.-km en dos años....eso sí, con la adventure ningún problema...
A por cierto en el concesionario me han dicho que la caja de cambios que me han puesto es nueva y que no es la misma que llevaban las primeras GS 1200 ¿alguién sabe algo de eso? "
 Pues como yo no soy accionista, si no que soy comprador de un producto, lo que puedo pensar es que la moto aguanta lo que aguante la garantia. ¿ No te parece?.
  Y si en efecto, para mi, la R1200 Gs, esta años luz cuando funciona bien que la R 1150 GS antigua, por peso, motor, por frenada, etc, etc, PERO que t apuestas a que la segunda mano de la R 1150 va a ser más cotizada que nuestras 1200 GS, por cambio de filosofía. Me apuesto lo que quieras. Y eso es mi dinero, aunque tu no te lo creas.
 Tu que sabes mucho más que yo de motos, tampoco hay que ser Nieto, porque yo ni idea, de verdad, me podías decir, en tu conocimiento, en que mejora en fiabilidad la R 1200 GS a la 1150 GS?
 Yo lo que se, es que no me he comprado una moto, si no que con la alta tecnología se alquilan, es decir, cada 10.000 km hay que pasar por la maquina que hace-pin. ¿ Cuanto dices que me cuesta la maquina que hace-pin? En cuanto dices que mejora la R1150 GS antigua a la 1200 GS, en costo de mantenimiento y en que me beneficio, porque yo se quien se beneficia, yo no.
  Pregunta: ¿ Sin la maquina que hace-pin, yo tengo garantia?
  Y ya que hablas de coches, te acuerdas de los motores diesel de 4.000cc de Mercedes, eran la pera una tecnología bestial, una potencia brutal, pero resulta que el 3200, nada sofisticado gastaba 3 litros menos a los 100 km, tenía menos aceleración en decimas de segundo y no se estropeaba. ¿ Cual piensas que dejaron de construir?.
 La tecnología es buena, porque si no seguiriamos en las cavernas, pero sobre todo tiene que ser razonable y bueno para el que lo vende como para el que lo compra.
  Esta moto, a mi modo de ver, tiene 2 problemas.
    a.- Sistema de frenada residual
    b.- El circuito lógico del Bus, que si me lo han explicado bien se puede ir el sistema electrico por pequeñas cosas.
  Si se quitan esos dos problemas, esta moto, pese a la maquina que hace-pin es una moto enormemente razonable, a mi modesto parecer, que de motos no tengo ni idea, pero algo si de utilizar  sistemas computerizados.
 Y, querido amigo, cuando alguien dice que miente, aunque muy educadamente, como tu dices de mi, se dice en que, porque como opinión tendrás que dar datos, u opiniones del porque lo piensas. Me supongo que habrá sido un lapsus y que yo soy muy rijoso. Yo me he comprado una BMW, y al final la tendré, y eso es lo que quiero.
  Un saludo Groucho  
 
 

Hola Groucho 1

La idea de comprar motos Europeas para que nos den más subvenciones de la Unión es patética. Que buen ejemplo, vaya espíritu emprendedor, no hay nada como vivir a costa de los demás. Bueno, así nos va y peor que nos va a ir.
En cuanto al cambio de filosofía, pues es eso lo que a mucha gente que antes no les atraía las GS ahora sí que se sienten atraídos. Te recuerdo que BMW actualmente vende motos como churros así que no lo harán tan mal.
Yo nunca he dicho que la 1200GS sea más fiable que la 1150GS. No se si lo es más o menos, eso el tiempo lo dirá. Las 1150GS también han dado problemas como cualquier otra.
En la 1150GS, como en las demás, tienes que pasar igualmente cada 10000 km por la máquina que hace pin. En cualquier moto moderna hay que pasar regularmente por la máquina que hace pin. En cada nuevo modelo el mantenimiento que le puede hacer el usuario es menor y llegaremos un día en el cual no les vamos a poder tocar ni un tornillo. Las motos son cada vez más sofisticadas pero por eso cada vez van mejor y al contrario cada vez las podemos trastear menos. Si no quieres sofisticaciones píllate una lambretta y la podrás trastear todo lo que quieras. Yo disfruto conduciéndola, no cambiándole el aceite.
En cuanto al motor 4 litros de mercedes no se a que año te refieres, puede ser al del año 1950 pero al de ahora no, el 400 CDI nunca se ha dejado de fabricar y eso que el 320 CDI no es nada sofisticado no se de donde lo has sacado por no es cierto en absoluto. El que ha dado problemas ha sido el 270 CDI que por el contrario cuando no los da va fábula.
El servo no es ningún problema, es una maravilla. El problema está en la diferencia de tacto entre tenerlo activo o no pero la moto frena si él. Una cosa, si se para el motor pero el contacto está dado el servo funciona igual, no te olvides.
El CAN BUS es un invento buenísimo y prepárate porque lo van a equipar todas las motos de categoría.
Yo no he dicho que mintieras, he dicho que no me creo tu historia pero lo peor es que a lo mejor tu si que te la crees. Lo de instalar el software del GPS y cargarte el ordenador ya ha sido la rebomba, mejor que compres planos de papel pero ten cuidado que el papel corta. Mira, yo no se si mientes o no, me da igual, lo que si que se es que exageras por un tubo y eso me lleva a no creerme nada, lo siento pero es así. Y lo peor de todo es que incitas a pensar cosas que no son ni por asomo. Mejor que te relajes y disfrutes de tu supuesta máquina.

Saludos, te deseo todo lo mejor.
 
Para mi los coches Mercedes y Audi solo están por delante en precio.

Todos los años los coches mas fiables según las ITV alemanas son TOYOTA.

Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 
Huno dijo:
[quote author=EASY_RIDER link=1124986880/90#93 date=1137099634][quote author=Éoo link=1124986880/90#92 date=1137080183] :-/Me da que viven los alemanes de los laureles que antaño consiguieron, pero que hoy por hoy, los japoneses les mojan las orejas.

Vamos a ver, esto no se lo cree nadie. Solo hay una marca de automóviles japonesa que le llegue a la suela de los zapatos al trío alemán y es Lexus que por otra parte sus modelos son copia de los modelos de Mercedes y el IS de BMW. En cuanto a la fiabilidad es fácil que sean más fiables si tienes en cuenta que los fabricantes de japonés de coches no innovan ni la mitad que los alemanes. Mira a ver si puedes encontrar en Japón un caja de cambios como la DSG de Audi-VW (en Japón todavía hay muchas cajas de 4 marchas) o motores diesel con el rendimiento de los de BMW y de gasolina igualmente como los de BMW (Mazda lo más sofisticado que hace es el Wankel del RX8 que es un fracaso y Honda tiene el VTEC que está años luz por debajo del doble VANOS de BMW y el valvetronic). Así, puede que los coches japoneses sean más fiables, pero no van ni la mitad que los alemanes ya que éstos están técnicamente dos pasos por delante.[/quote]
Entonces el Avensis 2.2 Cat de 177 CV, es aleman? -por cierto es el modelo diesel que menos contamina del mercado-, a lo mejor las preocupaciones de los japoneses van por otro lado. Un saludo
[/quote]

Bueno, cuando sacó Toyota ese motor hacía unos 6 años que BMW había sacado el 2 litros diesel con 136 cv y meses que había sacado un 2 litros con 163 CV. Con 2.2 litros Audi o BMW te sacan tranquilamente 180cv. A parte, en banco el Avensis no llega a los 177 cv y le faltan algunos.

Saludos.
 
EASY_RIDER dijo:
[quote author=Groucho1 link=1124986880/90#94 date=1137118837]Hola Easy

 Bueno, si vale, los japoneses no son tan revolucionarios como los alemanes, bien, esa es tu opinión. A mi lo que me gusta, es que sean europeas, que se vendan más que las japonesas, que no hacen turismo en España y que con ese dinero nos den más ayudas de la unión europea.... oye que es una cachondada.  Pero .....    y que te parece
  " En cuanto mi experiencia...con esta 20.000.-km desde Abril del 2.005, con mi anterior GS 1150 Adventure, 55.000.-km en dos años....eso sí, con la adventure ningún problema...
A por cierto en el concesionario me han dicho que la caja de cambios que me han puesto es nueva y que no es la misma que llevaban las primeras GS 1200 ¿alguién sabe algo de eso? "
 Pues como yo no soy accionista, si no que soy comprador de un producto, lo que puedo pensar es que la moto aguanta lo que aguante la garantia. ¿ No te parece?.
  Y si en efecto, para mi, la R1200 Gs, esta años luz cuando funciona bien que la R 1150 GS antigua, por peso, motor, por frenada, etc, etc, PERO que t apuestas a que la segunda mano de la R 1150 va a ser más cotizada que nuestras 1200 GS, por cambio de filosofía. Me apuesto lo que quieras. Y eso es mi dinero, aunque tu no te lo creas.
 Tu que sabes mucho más que yo de motos, tampoco hay que ser Nieto, porque yo ni idea, de verdad, me podías decir, en tu conocimiento, en que mejora en fiabilidad la R 1200 GS a la 1150 GS?
 Yo lo que se, es que no me he comprado una moto, si no que con la alta tecnología se alquilan, es decir, cada 10.000 km hay que pasar por la maquina que hace-pin. ¿ Cuanto dices que me cuesta la maquina que hace-pin? En cuanto dices que mejora la R1150 GS antigua a la 1200 GS, en costo de mantenimiento y en que me beneficio, porque yo se quien se beneficia, yo no.
  Pregunta: ¿ Sin la maquina que hace-pin, yo tengo garantia?
  Y ya que hablas de coches, te acuerdas de los motores diesel de 4.000cc de Mercedes, eran la pera una tecnología bestial, una potencia brutal, pero resulta que el 3200, nada sofisticado gastaba 3 litros menos a los 100 km, tenía menos aceleración en decimas de segundo y no se estropeaba. ¿ Cual piensas que dejaron de construir?.
 La tecnología es buena, porque si no seguiriamos en las cavernas, pero sobre todo tiene que ser razonable y bueno para el que lo vende como para el que lo compra.
  Esta moto, a mi modo de ver, tiene 2 problemas.
    a.- Sistema de frenada residual
    b.- El circuito lógico del Bus, que si me lo han explicado bien se puede ir el sistema electrico por pequeñas cosas.
  Si se quitan esos dos problemas, esta moto, pese a la maquina que hace-pin es una moto enormemente razonable, a mi modesto parecer, que de motos no tengo ni idea, pero algo si de utilizar  sistemas computerizados.
 Y, querido amigo, cuando alguien dice que miente, aunque muy educadamente, como tu dices de mi, se dice en que, porque como opinión tendrás que dar datos, u opiniones del porque lo piensas. Me supongo que habrá sido un lapsus y que yo soy muy rijoso. Yo me he comprado una BMW, y al final la tendré, y eso es lo que quiero.
  Un saludo Groucho  
 
 

Hola Groucho 1

La idea de comprar motos Europeas para que nos den más subvenciones de la Unión es patética. Que buen ejemplo, vaya espíritu emprendedor, no hay nada como vivir a costa de los demás. Bueno, así nos va y peor que nos va a ir.
En cuanto al cambio de filosofía, pues es eso lo que a mucha gente que antes no les atraía las GS ahora sí que se sienten atraídos. Te recuerdo que BMW actualmente vende motos como churros así que no lo harán tan mal.
Yo nunca he dicho que la 1200GS sea más fiable que la 1150GS. No se si lo es más o menos, eso el tiempo lo dirá. Las 1150GS también han dado problemas como cualquier otra.
En la 1150GS, como en las demás, tienes que pasar igualmente cada 10000 km por la máquina que hace pin. En cualquier moto moderna hay que pasar regularmente por la máquina que hace pin. En cada nuevo modelo el mantenimiento que le puede hacer el usuario es menor y llegaremos un día en el cual no les vamos a poder tocar ni un tornillo. Las motos son cada vez más sofisticadas pero por eso cada vez van mejor  y al contrario cada vez las podemos trastear menos. Si no quieres sofisticaciones píllate una lambretta y la podrás trastear todo lo que quieras. Yo disfruto conduciéndola, no cambiándole el aceite.
En cuanto al motor 4 litros de mercedes no se a que año te refieres, puede ser al del año 1950 pero al de ahora no, el 400 CDI nunca se ha dejado de fabricar y eso que el 320 CDI no es nada sofisticado no se de donde lo has sacado por no es cierto en absoluto. El que ha dado problemas ha sido el 270 CDI que por el contrario cuando no los da va fábula.
El servo no es ningún problema, es una maravilla. El problema está en la diferencia de tacto entre tenerlo activo o no pero la moto frena si él. Una cosa, si se para el motor pero el contacto está dado el servo funciona igual, no te olvides.
El CAN BUS es un invento buenísimo y prepárate porque lo van a equipar todas las motos de categoría.
Yo no he dicho que mintieras, he dicho que no me creo tu historia pero lo peor es que a lo mejor tu si que te la crees. Lo de instalar el software del GPS y cargarte el ordenador ya ha sido la rebomba, mejor que compres planos de papel pero ten cuidado que el papel corta. Mira, yo no se si mientes o no, me da igual, lo que si que se es que exageras por un tubo y eso me lleva a no creerme nada, lo siento pero es así. Y lo peor de todo es que incitas a pensar cosas que no son ni por asomo. Mejor que te relajes y disfrutes de tu supuesta máquina.

Saludos, te deseo todo lo mejor.
[/quote]
 
Juan_Xixon dijo:
Para mi los coches Mercedes y Audi solo están por delante en precio.

Todos los años los coches mas fiables según las ITV alemanas son TOYOTA.

Totalmente de acuerdo, pero la potencia, el dinamismo, la estabilidad que por ejemplo te da un serie 3 de BMW no te la brinda ningún Avensis, para comparar dentro del mismo segmento. Nada, que para gustos están los colores (me parece que se dice así).

Saludos.
 
EASY_RIDER dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1124986880/90#102 date=1137263818]Para mi los coches Mercedes y Audi solo están por delante en precio.

Todos los años los coches mas fiables según las ITV alemanas son TOYOTA.

Totalmente de acuerdo, pero la potencia, el dinamismo, la estabilidad que por ejemplo te da un serie 3 de BMW no te la brinda ningún Avensis, para comparar dentro del mismo segmento. Nada, que para gustos están los colores (me parece que se dice así).

Saludos.
[/quote]

Antes que potencia y dinamismo, yo al menos prefiero un coche seguro y fiable y desde luego si revisas los crash test de EuroNCAP quien se lleva la palma son Renault y Toyota.

http://www.euroncap.com/

Yo estoy mirando coches y de momento ganan el Renault Laguna y el Mazda 6.

El que prefiera imagen que la pague, yo como digo, prefiero seguridad y fiabilidad, en ese orden.

Hay también en las revistas especializadas un estudio sobre el grado de satisfacción de los clientes con los servicios de atención al cliente y ni Mercedes, ni Audi ni BMW salen bien paradas.


Un saludo!

Juan Pedro
 
[[/quote]

Totalmente de acuerdo, pero la potencia, el dinamismo, la estabilidad que por ejemplo te da un serie 3 de BMW no te la brinda ningún Avensis, para comparar dentro del mismo segmento. Nada, que para gustos están los colores (me parece que se dice así).

Saludos.
[/quote]

Hola easy

Te he puesto tu mensaje y el mio, antes y juntos, para que vieses, que había puesto que era una cachondada, nada más, aunque no te quepa la menor duda de que uno de los puntos buenos para mi de algo es que sea europeo y español, si pudiese ser.
Empecemos por los mapas. Yo tengo el Tomtom Navigator 5, y el Handmap sin problemas, pero el Tele Type GPS, lo he conseguido meter pero no el buscador de direcciones, eso es un problema de la compra`por Internet, supongo, porque ellos ya me han dicho que hay problemas con las HP Ipaq 4700, pero no antes de comprarlo, que lo pregunté, si no después.
Pero es que a mi no me gusta comprar si no hay una tienda física, y menos fuera de España, pero no tenía más remedio.
Con relación a que soy muy exagerado, puede ser, pero si a ti te dicen gente de confianza de BMW que:
A.- Que la bolsa de herramientas de BMW, tiene tan pocas porque van consonancia con lo que puedes abrir, y voy a soltar los tornillos de la bateria, y uno si, pero el otro es diferente y no tengo en la bolsa herramienta para soltarlo, pues pensaras que algo no va en consonancia, no? Miralo
B.- Si otra persona de BMW, a que la conozco desde hace 14 años, me dice que me compre un cargador de bateria, porque a una velocidad de 40 km/h con desarrolos largos, posiblemente el alternador cargue menos de lo que descarga la moto, pues me lo creo o no?
C.- Si yo pruebo la frenada altrnativa , pero en poca longitud y veo que no frena, lo digo. Que otro forero lo ha probado a una velocidad de 180 km/h, y le h funcionado, pues yo me lo creo, y pienso que tengo que hacer lo mismo, para ver como lo hace y que procedimiento seguir y tener seguridades.
D.- Si con el Can Bus, te quedas tirado y te dicen en la casa que es el problema, pues necesitaras pensar que soy un exagerado, pero yo lo escribo. Y si a ti te parece normal, tu sabrás porqué, yo he pagado y creo que exijo.
E.- Me llevé un Toyota HDJ hasta Irán, que es el mejor coche para eso, bueno pues todo depende lo que uno, quiera, habrá quien piense que un Porche Cayenne es mejor que el mío, porque tiene más potencia, etc, etc, bueno pues yo lo tengo claro, para mi el mio es mejor, y ya está. Entiendo que para fardar no, pero en lo demás si.
F.- El motor diesel al que yo me refería era el que ponían en la serie M de Mercedes, y es que en la teoría era formidable, pero a mi que ese mismo motor en la serie S, le sacase decimas de segundo en llegar a los 100, al 3200 CDI, a un consumo de 3 litros me parecía un absurdo tecnologico. En la clase M actual, ya no está ese motor, el 4.000 CDI.
Son dos ejemplos de lo que yo quiero, que hasta ahora he coincidido en filosofia en motos con BMW, y no me rindo con la R1200 Gs, sea igual, pero ya os contaré.
Un fuerte abrazo,
groucho
 
¿pero este post no era sobre "Re:problemas con la 1200GS"? :eek:
 
Otro que "se apunta" al tema de los discos alabeados (con escasos 11.000 kms) a cambiar en garantía... vaya m*****a.

Por cierto en el 'conce' me han dicho que están presentado este problema 1 de cada 15, aproxidamente.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
la mia 6500 km y 0 problemas.200 ml de aceite solamente consumidos (por lo que he leido por ahi es excesibamente poco pero asi es) y plenamente satisfecho, aunque creo que una moto de este valor hasta los 50000 no se pueden hacer valoraciones asi que si alguien los tiene que explique y si no a esperar. ;)
saludos
 
Arriba