Problemas con la GS1200

tututis dijo:
Creo que no has entendio el sentido de mi mensaje  :-[


que si hombre...,que si que lo he pillado..., que eso no son fallos generalizados está claro..., pero tambien está claro que a algunos les ha pasado.., y que si a uno le toca..., no le va a hacer ninguna gracia. y mucho menos le va a consolar que le digan que eso no es normal.., que solo le pasa a el.( que ya lo se..., que las 1150 tambien se rompen......)...de momento.., LA MOTO sigue siendo la 1150.., a que si bruji?
 
JavieR1200GS dijo:
Esto lo escribí yo a finales de mayo

“Mi moto ya va para el segundo juego de discos alabeados en 9000km.
En la revisión de los 1000km le dije al taller que notaba golpecitos en el manillar al frenar y me respondieron que si el servo bla,bla,bla……. ,que si el dibujo de la rueda mixta bla, bla,bla.... Total, que era normal y que parecía que yo no sabía montar en moto.

En la revisión de los 5000km me dicen que los discos están alabeados. Que es algo poco corriente y me los cambian junto con las pastillas de freno. El problema se soluciono pero ahora con 9000km vuelve a hacer lo mismo. La verdad es que estoy preocupado pues me parece que la solución no es cambiar discos.

Yo no me considero para nada un exigente en la conducción, es más, todo lo contrario.


:-X :-X :-X :-X :-X


RicardoDesumvila dijo:
Hola Gente. Quisiera saber si alguien sabe que puede ser lo que produce una vibración en el frenado de esta moto. Somos varios en el grupo que salimos todos los sábados, y el problema lo tienen dos motos que son las mas exigidas. Comenté del portal y me pidieron si podia consultar si alguien sabe algo. El servicio oficial desarmo íntegramente el tren delantero, controlaron los discos, y no encontraron nada. Si alguien sabe algo en buena hora.
Aprovecho para mandarles un saludo a todos.


:-X :-X :-X :-X :-X

kako180 dijo:
Ricardo,

a mi me pasa y me lo están mirando en el concesionario , en cuanto me devuelvan la moto te comento.

slds


:-X :-X :-X :-X :-X :-X


PANDA dijo:
Ricardo,

Te comento que a un amigo muy cercano con el que hicimos un Test Drive probando varias motos, me dió a probar uan R1200GS y allí me dí cuenta que al frenar esta vibraba, la máquina en cuestión es una R1200GS del 2005.

La máquina dice él que hacía ruido y que desde los 4,000 km lo reportó, le quitaron el ruido (No puede decir que le hayan cambiado los discos en esa oportunidad) y luego de eso se empezó a manifestar la vibración.

Para hacerles corto el cuento con 6,600 km le habían cambiado (posiblemente dos veces, una vez si está claro que se los cambiaron) siempre en garantía los discos delanteros, pues aunque no se veía ningún descontrol los discos estaban produciendo primero el ruido y luego la vibración.

Eso es lo que yo pude ver y percibir en esa R1200GS

Saludos,

Panda :)


:-X :-X :-X :-X :-X :-X
 
Pero como es tan buena maquina,se le puede perdonar todo. :)Por lo menos en garantia. ::)
 
Mi experiencia no es muy representativa, porque la recogí el 29/06 y desde entonces le he hecho unos 1.500 kms (acabo de pasar el rodaje, Dos Rodes, 142 €) pero de momento todo bien.
Respecto a la cúpula, no consigo entender a qué ruido os referís. He notado que si en 3ª p.ej. tengo que salir desde muy abajo de revoluciones la cúpula hace ruido, pero es que vibra toda la moto, así que supongo que es normal.
:)
 
:D hola a tod@s, bueno solo comentar que con seis meses y 10000 km, el unico defecto que le encuentro es el elevado comsumo de aceite, 1.800 litros, por lo demas es mi primera boxer y ahora parece que comienza a ir fina, :eek:, decirle a alquer, ::), que hay que ser critico pero no machacon, llevas mucha razon en mucho, pero aun asi, tienes bmw, :p te has preguntado porque ???, ahhh por cierto para boqueron, ...........hay muchas averias ocasionadas en los concesionarios, por falta de personal cualificado en los talleres, :-[ o no es cierto que hay talleres con crios y cobrandote a precio de personal titulado??? :'( :'(, 1 abrazo a tod@s y mil rafagas.
 
rotceh dijo:
:D hola a tod@s, bueno solo comentar que con elevado comsumo de aceite, 1.800 litros.


ya son litros, ya... gasta más aceite que gasolina, no? ;D
rotceh dijo:
decirle a alquer, ::), que hay que ser critico pero no machacon, llevas mucha razon en mucho, pero aun asi, tienes bmw,   :p te has preguntado porque ???, .

cuando todos seamos críticos, no hará falta ser machacón. Además, tanto como machacón... bueno, vale, si hago una intervención que va en contra del "Integrismo Mildoscientero" espero que no me ejecutéis. Tenéis un post sobre usuarios de 1150 y he pedido que pongan las averías también ;).

Me aburro de repetir siempre lo mismo, pero si no lo has leído en otros post, lo repetiré :p: Mi primera BMW, me duró 10 años, muchas satisfacciones y 170.000 Kms. mi segunda, muy mal: 2 años, 70.000 Kms. y muchas averías. Decidí darle una oportunidad a la marca y repetí con otra GS...vamos a ver qué tal sale ésta. Mi problema es que no hay motor que me guste más que el Bóxer (creo que he probado todas las opciones del mercado...) y, por eso lo uso. Si mi nueva moto me empieza a dar problemas, ya tengo una candidata que no es de la marca ;)
 
:D :D hostias, yo espero que esta moto, la funda, la cambie, la regale u otras muchas mas cosas,antes de que me de algun problema, pero joer es que no hara mas de 100.000km, con lo que leo por aqui, :-[,me dejais acojonado, casi tenia que haberme comprado otra marca, la mitad de precio y menos problemas, jajaja, :eek:
 
Yo la tengo (creo que de las primeras que se matricularon en España) pues es una de las 4 que expusieron en la presentación oficial del 11 de Marzo del 2.004 de Dos Rodes de Valencia. Un par de días después la matriculé.
Llevo 21.000 Km en casi año y medio y el problema que he tenido ha sido también la vibración de manillar al frenar. Me sucedió con 10.000 Km y en el concesionario me cambiaron pastillas y discos. Hasta la fecha ya no se ha vuelto a producir.
 
Iba a responder extensamente a varios pero como estoy recien venido del verano y estoy espeso solo..............

Un saludete

pa´algunos :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

Y que no paren que nos amenizan mucho
 
Respondiendo a que BMW no se preocupa de la revisiçon preentrega, acabo de ver el libro de taller electrçonico en internet y Viene perfectamente especificado el protocolo a seguir desde como sacarla moto de la caja, montar todo lo que viene desmontado y la revisiçon antes de entregarla. Para haceros una idea tienen que conectar un ordenador y todo. No he tenido tiempo de verlo entero pero es una pasada. La marca si se preocupa por las motos pero deben ser los concesionarios los que fallan, pues son los encargados de revisar todo eso.
Saludos a todos
 
Tengo un amigo que tiene una GS1200 muy nuevecita y lo que le pasa, además de que gasta aceite, es que se queda sin batería cada dos por tres, en un uso muy normal.
 
Alquer, no insistas que no hay mas ciego que el que no quiere ver, si es que como usuarios bemeuvistas, tragamos con ruedas de molino...

:-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo aun me alargaria mas, eso nos pasa en todos los aspectos de la vida. Que se lo pregunten a los politicos.

No se tratan de marcas ni modelos, el verdadero kit de la cuestion somos nosotros.

Por cierto, la mia 33.000 km y sin problemas. :D
 
Pues la mía 12.000 km (que no es nada), y 3 cosas que ya os ha pasado a muchos...
La dichosa pantalla, una dureza en ciertos momentos en el cambio ( despues de llevar un rato la 6ª al reducir a 5ª hay que pisar con 2 coj.....), y lo más importante para mi ALABEO DE LOS DISCOS!!!
Eso es algo peligroso. Me los cambiaron en garantia a los 9000 y ya estoy otra vez igual pero con problemas para cambiarlos en garantia.
Cuantos más sois con este problema?
Sl2
 
es culpa de la produccion en cadena.
no se sabe por que kojon.......es ,en la produccion en cadena algunas/os numeros reciben componentes defectuosos y al mismo tiempo estos componentes quedan en stock.
a mi fortunadamente no me a dado ningun problema . me tiro de los pelos si me toka.
no es, creo, que sea cuestion del uso(viva Montesa)
pero cuado te TOKA no te queda mas remedio que buscarte la vida.
ya sea desaciendote del objeto( :'( :'( R 1200 GS >:( :-* :'( ) o dando mucho por ..............cu..........l.......o(paciencia gran virtud) en el sitio que lo hayas comprado.
o siendo un verdadero osado y comprarte OTRA BMW R 1200 GS Y pensar que en el proximo modelo .
el pobre ALEMAN que que le toco ensamblar tenga un buen dia. ;D ;D ;D ;D ;D ;


RAFAGASGSSSSSSSSSSS Y FELIZ AÑO.
 
  Es que os comprais las GS que se montan en la fábrica los viernes a ultima hora y claro... la gente ya sin ganas, pensando en el fin de semana, pasa lo que pasa. Espero que a mi me toque una de esas que hacen 60.000 Km sin ningun problema. ::)
 
Joder,joder,que miedo me da.La verdad es que andaba yo tan feliz con mi moto hasta que entre en este foro y ahora no se en que momento se va a averiar.Dicen que ojos que no ven corazon que no siente,pues eso estaba mas tranquilo antes,y que pase lo te tenga que pasar que de todas formas va a ser así.
Un saludo.
 
Yo hace tres semanas que la tengo y llevo 1600 km y me da igual todo lo que he leído en este foro y otros. Estoy bien tranquilo, si tiene que fallar ya fallará pero yo mientras me lo paso de cojones con ella. Lo que se rompa ya se arreglará y punto. Además, creo que es una de las motos que más satisfacción proporciona al que la posee y sin duda para mí y respetando a todas las demás opiniones es la mejor BMW con diferencia, incluyendo la nueva Adventure. Mirad si tiene que ir bien, que hasta a la gente que le ha dado problemas la gran mayoría repetiría y es que esta moto es la leche. Esta mi humilde opinión y siempre respetando a las demás.
 
Sin querer entrar en polémicas os expongo mi caso: la tengo desde Junio y con más de 9000Km y ha fallado:
-Una bujía
-Vibraciones de la cúpula
-Un retén de horquilla
-Una tapa lateral que se arrancó de cuajo en autopista
Son problemas menores (lo de la tapa ya fue más peligroso) pero cada vez tube que llevar la moto al taller y al día siguiente volver a buscarla...una pérdida de tiempo

También me han revisado el ABS por si acaso y ahora me tienen que reprogramar el software (por posibles problemas de batería) aunque ni el ABS ni la batería me han fallado.

Ahora también me chirrían bastante los frenos (si no es peligroso tampoco me importa)
La verdad es que en general estoy contento con la moto, pero si tiene problemillas, pues los tiene, y aunque me los arreglen en garantía (ninguna queja al respecto), pues también me jode.
 
Hola a todos yo os cuento mi caso:

Lo primero soy un encantado de las GS, pero tengo claro que a mi BMW de momento no me paga. Así que en principio tanto me da BMW como cualquier otra cosa que responda al concepto de moto que yo quiero. Lo cierto es que mi 1200 es la 4º GS que tengo, empecé en el 86 con una G/S 80. y tengo la impresión de que las cosas en cuanto calidad han ido poco a poco a  peor. Creo que la 1200 en cuanto a concepto es la mejor de las GS que he tenido. Ahora tiene 35.000 Km y estoy encantado con ella, cuando funciona….
En mi caso la evolución de la moto es la siguiente:

A los 2 meses de tenerla incendio de la instalación eléctrica, menos mar que me pillo en la puerta de un supermercado y a base de echarle garrafas de 5L de agua y después de desconectarla la batería pude evitar que quemara toda la moto. Al  parecer el problema era que el cable que conecta la batería con el motor de arranque hacía corto. Solo se quemó la parte del cableado cercana al motor de arranque y como en aquel momento BMW todavía no tenía cableado como pieza de recambio me lo arreglaron y se suponía que había quedado bien  y eso pareció durante los 25,000 Km siguientes.

A los 20.000 empieza hacer cosas raras con la pata de cabra, se para la moto cuando se saca la pata de cabra, en punto muerto claro. Pero solo a temporadas.
La batería empieza  a dar problemas.
Aparecen fugas de aceite en el retén del cardan.

A los 23.000 se le van las bujías principales. Al parecer según BMW tiene que durar harta los 40.000

A los 30.000 empiezan a suceder cosas raras con los relojes y el ABS, el ABS se desconecta y El velocímetro deja de funcionar. Todo esto también a temporadas es decir a veces si y a veces no. Se lo comento al concesionario y me dice que no le pasa nada, a pesar de que el log de errores era considerable. Coincidió en una de las etapas en las que las anomalías no comparecían.

A los 35.000 Km el cardan empieza ha hacer sonar demasiado, esta vez en el concesionario en que la compre, la echan un vistazo a todo esto y le cambian:

La instalación eléctrica.
Retenes de salida de la caja de cambios.
Sensor de ABS trasero.
Cruceta y cardan.
El sensor de la pata de cabra.

Todo en garantía. Pro la garantía se me está acabando y ya veremos que el lo que pasa, confió en que se halla roto todo lo que se tiene que romper y que me dure por lo menos 100.000 km como las demás GS que he tenido. Pero se rompa más o no y cabreos a parte objetivamente, y al menos en este caso, a mi esto no me parece un record de fiabilidad.  [smiley=sad.gif]

Perdón por el rroyo que he soltado, pero es que tenía que decirselo a alguien.
 
15.000 kms, comprada de 2º con 3500 kms.
Un reten de horquilla y el interruptor de la luz larga.
Viajes: Malaga-Asturias-Malaga en 5 dias por crtras secundarias y 5 dias Malaga-Merzouga-Malaga. En el utlimo viaje : de cine.. que maquina !!
Toy feliz con ella y el dia que falle mucho la cambio por otra. Creo que si la compraste despues la Oktoberfest, es normal que falle..
Vssss...
 
Pues yo al final me obligan a reparar un llantazo que no afecta para nada en el alabeo de los discos, o si no no me los cubre la garantía. Es el segundo juego alabeado en 10000 km. Cuando la deje en el taller les dije que a veces el cambio iba duro de 6ª a 5ª.... y como lo han arreglado???
LE HAN CAMBIADO EL EMBRAGUE ENTERO!!! Si si embrague a la basura y no he empezado a usarla como el que dice.... tiene 12.000 km!!
En fin que la moto en si se sale, va de lujo pero de fiabilidad... Yo era de los que no hacía mucho caso de las averías ajenas pq vete tu a saber como usan la moto los demas. Hay quien piensa que es una enduro!! Pero ya viendolo en mis carnes... me rindo a la evidencia.
Esperemos que la cosa mejore.
Saludos
 
Los problemas de los que informamos los usuarios de r1200gs (lo siento de corazón por los que los tienen reales), a mi juicio parecen más de lo que son por varias razones, cada una en distinta medida (y eso que yo tuve un problemilla con mi gs1200):

- Los GeSeros, solemos prestar más atención a los problemas de nuestro modelo.
- Mucha gente entra en los foros sólo cuando tiene problemas, muchos usuarios (sin cuantificar) que no los tienen, no miran los foros y no intervienen.
- Es un modelo de los más numerosos de BMW.
- Es un modelo al que los usuarios maltratan más que por ejemplo a una RT o una ST (os las imaginais por campo)
- Si la envidia fuera tiña, habría muchos usuarios de modelos antrerioras sin un pelo.
- Hay un poco de histeria colectiva; a ello contribuyen sin dudada aquellos sujetos que siempre se encuentran un muerto en el maletero o una cabeza ene el topcase o aquelos que cuentan leyendas urbanas (seguro que todos conocemos al menos uno).
- Si te pasas por el foro de cuaquier modelo de coche o de moto los usuarios se lamentan igualmente, no conozco ningún foro del motor donde planeen hacer un homenaje a la fábrica matriz.

Son estas las razones por las que parece que la 1200 es un nido de problemas, objetivamente deberían tener casi los mismos problemas que las 1200rt o las st (pues tienen gran parte de mecánica y electrónica común y sin embargo no da esa sensación.

Bueno pdría continuar hasta aburrirme pero pienso que si reflexionamos en esa línea todos abemos lo que pasa: Es una moto cara y querriamos que fuera perfecta, lo contrario nos crea ansiedad.

Saludos desde Málaga, y perdón por el ladrillo.
 
Con cierta frecuencia se esgrime como argumento del debate "la envidia de los que no la tienen".

A veces ocurre que los que la tienen la estan pagando letra a letra.

Y también ocurre que algunos que no la tienen, se la puede comprar con una simple firma en un cheque, sin despeinarse.

Me parece un argumento demasiado simplista.

[smiley=beer.gif]
 
locutus dijo:
- Es un modelo al que los usuarios maltratan más que por ejemplo a una RT o una ST (os las imaginais por campo)

Bueno pdría continuar hasta aburrirme pero pienso que si reflexionamos en esa línea todos abemos lo que pasa: Es una moto cara y querriamos que fuera perfecta, lo contrario nos crea ansiedad.

La GS es un modelo que en principio está diseñada para el campito entre otras cosas ¿no? si se avería por hacer trail siendo una maxi trail pues tiene tela la cosa.

En efecto, con lo que cuestan, todas las motos deberían ser perfectas, o casi.

:cool:
 
JODIDOLOCO dijo:
Con cierta frecuencia se esgrime como argumento del debate "la envidia de los que no la tienen".

A veces ocurre que los que la tienen la estan pagando letra a letra.

Y también ocurre que algunos que no la tienen, se la puede comprar con una simple firma en un cheque, sin despeinarse.

Me parece un argumento demasiado simplista.

[smiley=beer.gif]

lo que yo decía
 
Juan_Xixon dijo:
La GS es un modelo que en principio está diseñada para el campito entre otras cosas ¿no? si se avería por hacer trail siendo una maxi trail pues tiene tela la cosa.

En efecto, con lo que cuestan, todas las motos deberían ser perfectas, o casi.
:cool:

Estoy de acuerdo, pero me refiero a las averías de las partes comunes de esos modelos, que no suenan por ninguan parte y debería haber más o menos las mismas ¿no?

Saludos
 
No se si este modelo da mas o menos averías que otros modelos, con la misma base. Pero lo cierto es que fue el primer modelo en salir con el motor 1200. y a mi me da la impresión de que las primeras unidades no salen todo lo probadas que tendrían que salir, y es solo después de que los primeros clientes empiezan a reportar problemas cuando se empieza a introducir modificaciones que empiezan a hacer mas fiable el modelo. No tengo ninguna prueba de lo que estoy diciendo pero parece como si lo hiciesen así.
La cuestión es que si los primeros modelos son una especie de versión beta avanzada ¿Por qué cuestan lo mismo que los posteriores, que ya están depurados?

Saludos a todos.
 
Es verdad, la GS1200 es una m****a de moto, una fuente de problemas, no la compréis. Ahora mismo voy a regalar la mía no sea que me de algún disgusto. Eso si, que no me la pida nadie.

Saludos.
 
EASY_RIDER dijo:
Es verdad, la GS1200 es una m****a de moto, una fuente de problemas, no la compréis. Ahora mismo voy a regalar la mía no sea que me de algún disgusto. Eso si, que no me la pida nadie.

Saludos.

Eso, eso, hagamos una lista con todos los que vamos a regalar la moto por lo mala que es. ;) ;D ;D ;D :cool:
 
Pues la verdad, un poco mosca estoy, pero no tuve otra opción que me gustara tanto, el sábado me la dan. A una LT le he hecho 18.000 km. en 11 meses, sin ningún problema. Saludos.
 
Por cierto, ¿es tan duro de verdad el asiento como algunos dicen?
 
Hola a todos
Puse el post " Pero porque tragais, no lo entiendo" antes de leer a muchos de vosotros.
El tema es que la mayoría de los que estamos aqui, no es la primera moto BMW que tenemos, y por lo que se ve a muchos de nosotros, BMW, no ha cumplido con el requisito de fiabilidad que era norma de la casa.
Mi tema es no tanto las pequeñas o medias cosas que se estropean, que ya es problema, si no que la filosofía del sistema de frenos es peligrosa por definición. Es decir es el diseño, y creo que entre todos podemos hacer que BMW, lo cambie.
Pero lo que se ve todos estamos pensando que la BMW R 1200 GS, es una maravilla cuando funciona, en eso estamos de acuerdo, PERO que cuando algo se estropea el problema se agraba mucho más que con otras motos.
Todos sabemos que lo que llaman frenada residual es una entelequia.
El día 15 de enero me voy a Buenos Aires con la moto, para ir a Ushuaia, y voy con culo, y no es normal, y menos que yo me la he comprado para tenerla una temporada alli, y hacer excursiones. Ahora decirme, si he escogido bien la moto. Y si yo, fiandome de lo bien que me salió la K 75, que tiene ABS, pero que ya me quedé sin bateria y no paso nada, bajé de Cruz Verde sin más. Me quedé a los 230 km de la vida de la moto, sin sistema electrico por mala conexion en un relé y todavia me pregunto que me hubiese pasado si llego a ir por carretera.
Tiene narices, que lo que estoy haciendo ahora entre vosotros es coger argumentos para el caso de que me quede tirado en la Patagonia, y eso no es normal.
Digo que el sistema residual de la BMW 1200 GS, no frena y que lo sabeis, porque mi moto es igual que la de los demás, y no frena.
Digo que con las herramientas de BMW, no he podido ni quitar la bateria. Y lo sabeis, porque son las que vienen de fábrica, y los tornillos de la bateria también, eso ya lo supongo, en mi caso ha sido asi.
Digo que dado un problema electrico en esta moto, la complicación del resultado de ese problema es superior al de otras marcas y sobre todo a las BMW antiguas, y puede producir daños. Y eso lo sabeis.
Digo, que me he comprado la BMW 1200 GS, porque tengo una K 75, fantastica, que no podia correr, vale, pero era un armario bueno, y que me lleva a todos los lados.
He leido mucho antes de comprarla y llevo años admirando de lejos las GS, pero... no se me pasaba por el pensamiento que no tuviese un sistema alternativo seguro en caso de fallo electrico. Que, por cierto he tenido, y que ha nadie me ha sabido decir, que me hubiese pasado si el cable mal conectado de fabrica, que elimino por protección el sistema electrico en vez de en parado me hubiese pasado andando
Y ese es el tema, que quien compre una GS, que sepa que en caso de fallo electrico, las posibilidades de estamparse son elevadas, y esto hasta que alguien de BMW, ponga remedio.
Y ese remedio tiene que venir ya.
Todos sabemos cual es el problema, y por eso es mi enunciado, de alguien que admira las motos BMW, por su filosofía.
Saludos
 
Sinceramente pienso que hay mucha crispación con este tema. Yo no puedo opinar de fiabilidad porque me lan dan el sábado próximo.

Como decía un forero, la moto probablemente no es tan mala como dicen ni tan buena como te la venden, es una más.

Lo que es cierto es que un modelo con ciertos años en venta tiene menos averías que uno recien sacado al mercado, es evidente, en esta moto, en otras marcas y en otros vehículos como automóviles. El que no quiera correr riesgos, pues que se compre otras marcas (no entiendo porque mucha gente piensa que las japonesas son poco fiables).

No creo que BMW haga malas motos a drede, si hay fallos de fabricación supongo que a traves de las garantías se daran cuenta de ellos y rectificaran cuanto antes.

El problema que yo veo es el del precio, si costara la mitad, nadie hablaría de problemas, seguro. Yo no vi otra alternativa que me gustara tanto, asique me arriesgo sabiendo que es un modelo nuevo y si me equivoco, pues la venderé y punto, me compraré otra de otra marca y a disfrutar.
 
PEDROKLT dijo:
Por cierto, ¿es tan duro de verdad el asiento como algunos dicen?
Hombre, para hacer los km de una LT igual terminará doliéndote la parte donde la espalda pierde su casto nombre, pero eso es cuestión de anatomía y ya se sabe hay tantas formas de traseros como de narices, igual al tuyo le va bien. A mí una hora y media antes de que se me duerma, lo que no va mal para obligarte a descansar, para ti igual antes o después.

Saludos y a disfrutarla. :)
 
locutus dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1124986880/75#76 date=1136685704]

La GS es un modelo que en principio está diseñada para el campito entre otras cosas ¿no? si se avería por hacer trail siendo una maxi trail pues tiene tela la cosa.

En efecto, con lo que cuestan, todas las motos deberían ser perfectas, o casi.
:cool:

Estoy de acuerdo, pero me refiero a las averías de las partes comunes de esos modelos, que no suenan por ninguan parte y debería haber más o menos las mismas ¿no?

Saludos[/quote]

El problema de la GS es que ha sido el modelo de lanzamiento del nuevo motor R-1200 por lo que es normal que hayan tenido mas fallos en la GS que en la nueva RT, cosas de la novedad...

Pensar que las quejas son por envidia hacia la GS me parece un poco infantil y retorcido, pero bueno que cada uno piense lo que quiera.


Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=locutus link=1124986880/75#78 date=1136713495][quote author=Juan_Xixon link=1124986880/75#76 date=1136685704]

La GS es un modelo que en principio está diseñada para el campito entre otras cosas ¿no? si se avería por hacer trail siendo una maxi trail pues tiene tela la cosa.

En efecto, con lo que cuestan, todas las motos deberían ser perfectas, o casi.
:cool:

Estoy de acuerdo, pero me refiero a las averías de las partes comunes de esos modelos, que no suenan por ninguan parte y debería haber más o menos las mismas ¿no?

Saludos[/quote]

El problema de la GS es que ha sido el modelo de lanzamiento del nuevo motor R-1200 por lo que es normar que hayan tenido mas fallos en la GS que en la nueva RT, cosas de la novedad...

Pensar que las quejas son por envida hacia la GS me parece un poco infantil y retorcido, pero bueno que cada uno piense lo que quiera.


Un saludo!

Juan Pedro
[/quote]

Estoy complemente de acuerdo en que la envidia no es importante, de hecho la incluí como una POSIBLE causa y además debería haber añadidio un emoticón  ;)  o algo así, ya que por escrito es más difícil relacionar lo dicho con el tono en el que se hace (se puede llamar sentido del humor, ironia o incapacidad lírica por mi parte), pero no deja de sorprenderme que la mayoría de los que se quejan de este argumento no la tienen.

Insisto que no quiero molestar a nadie.

Más saludos.

P.D.: por cierto Juan_Xixon, presciosa galería de fotos (niños y moto incluidos)
 
locutus dijo:
P.D.: por cierto Juan_Xixon, presciosa galería de fotos (niños y moto incluidos)

Lamentablemente muy pocas de las fotos son mías, las de los críos y poco mas, pero es que cuando encuentro fotos guapas por ahí no puedo evitar "buitrearlas". ::)

Con respecto a las motos, lo importante es disfrutar con ellas lo de menos es la moto en si, pero por dios, que no den averías que con lo que cuestan no deberían "traicionarnos" de esa manera. ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Buenas!!

Ayer fui a recoger la moto: le han cambiado la caja de cambios entera (sonaban los rodamientos...). Como ya comenté en este foro, previamente ya me había quedado sin servo en un viaje por Marruecos (explicación del conce: arena del desierto que afecta a los microinterruptores....una trail!!!)..imaginaros volver desde Ouarzazate lloviendo sin servo bajado el puerto hacia Marrakesh.

Comparto la opinión de uno de los foreros que me ha precedido, de que la cuestión no es que estas motos puedan presentar averías, la cuestión realmente seria es la duda en la fiabilidad ( que por otro lado se presenta como icono de BMW) en cuestiones esenciales de la moto, como sistema de frenos o de transmisión.

En cuanto mi experiencia...con esta 20.000.-km desde Abril del 2.005, con mi anterior GS 1150 Adventure, 55.000.-km en dos años....eso sí, con la adventure ningún problema...

A por cierto en el concesionario me han dicho que la caja de cambios que me han puesto es nueva y que no es la misma que llevaban las primeras GS 1200 ¿alguién sabe algo de eso?

De todas formas sigo disfrutando un montón con esta moto...pero eso sí  estoy más pendiente de si volverá a tener algún fallo....algo del tipo: joder anda que si ahora le da por fallar el servo...me la doy!.

Saludos

Onoff
 
Onoff dijo:
...
A por cierto en el concesionario me han dicho que la caja de cambios que me han puesto es nueva y que no es la misma que llevaban las primeras GS 1200 ¿alguién sabe algo de eso?
...

Per-fec-to, otro quebradero de cabeza al canto con este modelo... >:(

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
:-/Me da que viven los alemanes de los laureles que antaño consiguieron, pero que hoy por hoy, los japoneses les mojan las orejas.
No hay más que ver los resultados de 17000 automovilistas europeos en cuanto a la fiabilidad mecánica:
Entre las 6 primeras marcas, hay 4 japonesas, una coreana y una alemana (afortunadamente, BMW, en la anterior encuesta estaba la novena; en ésta, hay que buscar a Audi y Mercedes en la 12ª y 13ª plazas).
Ya sé que hablamos de vehículos de 5 ruedas, pero que cada cual extraiga sus conclusiones....
El día en que Toyota se anime a hacer una trail con cardán... Porque además son de los vehículos más seguros, respetuosos con el medio ambiente, responsablemente potentes, y además, de mantenimiento más económico.
Por desgracia, sólo me queda pagar el peaje (dinero y averías previsibles), si es que quiero volver a montar. O lo mejor, o me quedo como estoy.

P.D: Gracias Alquer, tus aportaciones le dan credibilidad a este foro
 
Éoo dijo:
:-/Me da que viven los alemanes de los laureles que antaño consiguieron, pero que hoy por hoy, los japoneses les mojan las orejas.

Vamos a ver, esto no se lo cree nadie. Solo hay una marca de automóviles japonesa que le llegue a la suela de los zapatos al trío alemán y es Lexus que por otra parte sus modelos son copia de los modelos de Mercedes y el IS de BMW. En cuanto a la fiabilidad es fácil que sean más fiables si tienes en cuenta que los fabricantes de japonés de coches no innovan ni la mitad que los alemanes. Mira a ver si puedes encontrar en Japón un caja de cambios como la DSG de Audi-VW (en Japón todavía hay muchas cajas de 4 marchas) o motores diesel con el rendimiento de los de BMW y de gasolina igualmente como los de BMW (Mazda lo más sofisticado que hace es el Wankel del RX8 que es un fracaso y Honda tiene el VTEC que está años luz por debajo del doble VANOS de BMW y el valvetronic). Así, puede que los coches japoneses sean más fiables, pero no van ni la mitad que los alemanes ya que éstos están técnicamente dos pasos por delante.

En cuanto a las motos, la fiabilidad de BMW será una porquería pero pásate por el foro de las Honda VFR, según todos la octava maravilla en fiabilidad, y verás los reguladores que petan y las que se quedan tiradas por fallos en la inyección y sistema eléctrico y sobre todo desde la introducción del VTEC. Siguiendo con Honda y su súper fiabilidad hay que acordarse de los tensores de la cadena de distribución de las CBR 600 que petaban que era un portento y de la Pan ST1300 que muchos de los primeros usuarios de este modelo estaban aborrecidos con los problemas que les daba. En cuanto a la técnica, cuando las japonesas lleven CANBUS, en BMW ya estará desfasado y por no hablar del telelever, el paralever y demás.

Yo lo que creo es que si la GS va tan de P*** M**** es porque BMW ha hecho una apuesta tecnológica muy importante, les está yendo de maravilla porque nunca habían vendido tantas motos, y eso conlleva un riesgo que las demás marcas deberán asumir sino quieren quedarse ancladas en el pasado.

Saludos y perdón por el ladrillo.
 
Hola Easy

Bueno, si vale, los japoneses no son tan revolucionarios como los alemanes, bien, esa es tu opinión. A mi lo que me gusta, es que sean europeas, que se vendan más que las japonesas, que no hacen turismo en España y que con ese dinero nos den más ayudas de la unión europea.... oye que es una cachondada. Pero ..... y que te parece
" En cuanto mi experiencia...con esta 20.000.-km desde Abril del 2.005, con mi anterior GS 1150 Adventure, 55.000.-km en dos años....eso sí, con la adventure ningún problema...
A por cierto en el concesionario me han dicho que la caja de cambios que me han puesto es nueva y que no es la misma que llevaban las primeras GS 1200 ¿alguién sabe algo de eso? "
Pues como yo no soy accionista, si no que soy comprador de un producto, lo que puedo pensar es que la moto aguanta lo que aguante la garantia. ¿ No te parece?.
Y si en efecto, para mi, la R1200 Gs, esta años luz cuando funciona bien que la R 1150 GS antigua, por peso, motor, por frenada, etc, etc, PERO que t apuestas a que la segunda mano de la R 1150 va a ser más cotizada que nuestras 1200 GS, por cambio de filosofía. Me apuesto lo que quieras. Y eso es mi dinero, aunque tu no te lo creas.
Tu que sabes mucho más que yo de motos, tampoco hay que ser Nieto, porque yo ni idea, de verdad, me podías decir, en tu conocimiento, en que mejora en fiabilidad la R 1200 GS a la 1150 GS?
Yo lo que se, es que no me he comprado una moto, si no que con la alta tecnología se alquilan, es decir, cada 10.000 km hay que pasar por la maquina que hace-pin. ¿ Cuanto dices que me cuesta la maquina que hace-pin? En cuanto dices que mejora la R1150 GS antigua a la 1200 GS, en costo de mantenimiento y en que me beneficio, porque yo se quien se beneficia, yo no.
Pregunta: ¿ Sin la maquina que hace-pin, yo tengo garantia?
Y ya que hablas de coches, te acuerdas de los motores diesel de 4.000cc de Mercedes, eran la pera una tecnología bestial, una potencia brutal, pero resulta que el 3200, nada sofisticado gastaba 3 litros menos a los 100 km, tenía menos aceleración en decimas de segundo y no se estropeaba. ¿ Cual piensas que dejaron de construir?.
La tecnología es buena, porque si no seguiriamos en las cavernas, pero sobre todo tiene que ser razonable y bueno para el que lo vende como para el que lo compra.
Esta moto, a mi modo de ver, tiene 2 problemas.
a.- Sistema de frenada residual
b.- El circuito lógico del Bus, que si me lo han explicado bien se puede ir el sistema electrico por pequeñas cosas.
Si se quitan esos dos problemas, esta moto, pese a la maquina que hace-pin es una moto enormemente razonable, a mi modesto parecer, que de motos no tengo ni idea, pero algo si de utilizar sistemas computerizados.
Y, querido amigo, cuando alguien dice que miente, aunque muy educadamente, como tu dices de mi, se dice en que, porque como opinión tendrás que dar datos, u opiniones del porque lo piensas. Me supongo que habrá sido un lapsus y que yo soy muy rijoso. Yo me he comprado una BMW, y al final la tendré, y eso es lo que quiero.
Un saludo Groucho
 
Easy_Rider, en líneas generales, te doy la razón, y sin embargo, me atrevo a aportar nuevos datos:
La Zephir 750 original de Honda fue una revolución en su día, y por mucho tiempo, era innovadora (4 cilindros, configuración de alto rendimiento), prestaciones sensacionales, sin apenas vibraciones (los comerciales ponían un vaso de agua lleno en el asiento, y aceleraban en vacío...), estética cuidada, y 150.000 km sin problemas en un tiempo en el que las motos eran sucias, perdían aceite, y había que ser muy aficionado para bregar con los problemas mecánicos.
La Honda NSR 75 FII que tuve durante 13 años (hasta que me la robaron) era la de mejores prestaciones y la más económica en sus sector, y eso que la probaron durante un año para refinarla. Me gripó una vez (bueno, dos, la 2ª, culpa mía, por fiarme del indicador de aceite, que se había fundido), en 70.000 km, y la usaba hasta para carrilear; ésta debía ser la causa de que "gastara" demasiado reenvío (pieza del eje delantero para captar los giros de la rueda, y medir distancia y velocidad).
Y ¿por qué estoy en este foro? Porque me parece que hay que apoyar las apuestas tecnológicas, pero mimando por encima de todo al cliente. Escribo aquí con la esperanza de mejorar y depurar un muy buen producto, que seguramente adquiriré si da indicios de mejorar... ::)
 
Pues cansado y preocupado por el tema de la frenada residual,esta mañana me dedique a hacer unas modestas pruebas por si a alguien le sirve.Empece a moto parada y despues de pulsar varias veces la maneta para eliminar cualquier residuo del servo,cuesta abajo hasta que alcanzaba cierta velocidad y m sorprendio lo bien que frena,fui aumentando la velocidad y sin problemas.Despues lanzando la moto en una carretera que no tiene trafico(la de la patata entre cabanillas y marchamalo en guadalajara)hasta 180km ponia punto muerto y le quitaba el contacto y la mia frena muy bien,eso si esta mas duro y con feeling para no bloquear la rueda.Lo unico que todabia me duele es como m han rascado las marchas un par de veces al ir a poner punto muerto desde la sesta marcha,cuando iva a 180 km,para quitar el contacto y dejarla como un vegetal.
El historial de la moto,que actualmente lleva 10000km:
Resudaba el reten del eje que mueve correa alternador(en plan detallista ya que apenas manchaba un poco,no para quedarte tirado aunque por supuesto defecto de fabrica),cuadro de mandos defectuoso(no se veian bien la parte digital,tampoco para dejarte tirado pero componente defectuoso )y rajita en top case.M lo cambian todo en primera revision despues ya no he tenido ningun problema.Sldsss
 
Chaska dijo:
Pues cansado y preocupado por el tema de la frenada residual,esta mañana me dedique a hacer unas modestas pruebas por si a alguien le sirve.Empece a moto parada y despues de pulsar varias veces la maneta para eliminar cualquier residuo del servo,cuesta abajo hasta que alcanzaba cierta velocidad y m sorprendio lo bien que frena,fui aumentando la velocidad y sin problemas.Despues lanzando la moto en una carretera que no tiene trafico(la de la patata entre cabanillas y marchamalo en guadalajara)hasta 180km ponia punto muerto y le quitaba el contacto y la mia frena muy bien,eso si esta mas duro y con feeling para no bloquear la rueda.Lo unico que todabia me duele es como m han rascado las marchas un par de veces al ir a poner punto muerto desde la sesta marcha,cuando iva a 180 km,para quitar el contacto y dejarla como un vegetal.
El historial de la moto,que actualmente lleva 10000km:
Resudaba el reten del eje que mueve correa alternador(en plan detallista ya que apenas manchaba un poco,no para quedarte tirado aunque por supuesto defecto de fabrica),cuadro de mandos defectuoso(no se veian bien la parte digital,tampoco para dejarte tirado pero componente defectuoso )y rajita en top case.M lo cambian todo en primera revision despues ya no he tenido ningun problema.Sldsss    
 
Fprieto dijo:
No se si este modelo da mas o menos averías que otros modelos, con la misma base. Pero lo cierto es que fue el primer modelo en salir con el motor 1200. y a mi me da la impresión de que las primeras unidades no salen todo lo probadas que tendrían que salir, y es solo después de que los primeros clientes empiezan a reportar problemas cuando se empieza a introducir modificaciones que empiezan a hacer mas fiable el modelo. No tengo ninguna prueba de lo que estoy diciendo pero parece como si lo hiciesen así.
La cuestión es que si los primeros modelos son una especie de versión beta avanzada ¿Por qué cuestan lo mismo que los posteriores, que ya están depurados?

Saludos a todos.



Joder tio, pero tu que quieres conseguir... que te tomen la palabra y le doblen el precio a las que venden ahora o qué ??? :p :p :p
 
Después de leer todos los post, solo puedo decir que la mia con algo mas de 1.000 kilometros, nada de nada, al reves, cada vez mejor y el aceite, eso que es también lleba. ;D
 
Arriba