Problemas con la K-1200-S

EMM

Arrancando
Me presenté como nuevo nuevo usuario y a la vez planteé un problema que tengo con mi moto, correctamente algunos colegas me dicen que haga la consulta en este apartado, así que ahí va... Como ya comenté en mi presentación, después de pasar por las montesas, bultacos y ossas de los años 70, simepre he tenido una moto japonesa, la última la Kawa ZZR 1100, este año me decidí por cambiar a una moto europea y elegí la K-1200-S, una moto magnífica tanto en la parte ciclo como por su motor. Sin embargo he tenido la mala suerte de encontrarme con un problema de éste último. Por la parte del embrague hace un ruido bastante desagradable, coma si algo en el interior del motor estuviera "flojo" y vibrara sobretodo cuando el motor está en retención o incluso ante un ecelerón en parado cuando está ya bajando de vueltas. Ya se lo comenté al concesionario de mi provincia (CANAAUTO-SANTA CRUZ DE TENERIFE), desde la primera revisión noté que algo no sonaba bién, sin embargo ellos me dijeron que eso podría ser normal y como aquí no tenía con que comparar, lo dí por "bueno", sin embargo, en un viaje al Puerto de Santa María (Cádiz) estuve hablando con el dueño del concesionario BMW, con tan buena suerte que me dijo que él mismo tenía una y estuvimos comparando "ruidos", nada que ver el ruido de la mia con la suya, así que cuando vine a Tenerife volví al consecionario y con argumentos contrastados le dije lo que pasaba y por esa fecha ya tenían algunas unidades más aquí y accedieron, ante mi insistencia, a arrancar una de ellas, reconociendo que efectivamente el ruido de mi moto no es el normal como ellos decían, sin embargo, creo que no tienen mucha idea del origen de tal ruido, la van a abrir y tienen el repuesto del embrague completo pensando que se pueda tratar de eso. Si alguno de vosotros tiene una experiencia similar o tiene conocimiento del problema, agradecería información al respecto. Saludos.

Buenas tardes EMM:

Siento no poder ayudarte pues a la mia no le noto el ruido que comentas, pero igual si te cambian el embrague desaparece.

Por curiosidad ¿que diferencias notas entre la kawa y esta?

Salu2

Vsssssssssssssssssssssssss.

Es posible que el fallo sea del embrague, de la campana que contiene los discos, pero tambien puede ser algun rodamiento. Mi consejo, dado que el concesionario por lo que veo no tiene idea de cual puede ser el fallo, es que le exijas un documento de entrada de la moto y uno de salida donde te especifique los trabajos realizados. Dale una ojeada a mi pos -a todos los que tenemos una bm. Suerte.

Gracias por el consejo, el miercoles la dejaré en el concesionario y pediré los informes como me dices.

EMM dijo:
Me presenté como nuevo nuevo usuario y a la vez planteé un problema que tengo con mi moto, correctamente algunos colegas me dicen que haga la consulta en este apartado, así que ahí va... Como ya comenté en mi presentación, después de pasar por las montesas, bultacos y ossas de los años 70, simepre he tenido una moto japonesa, la última la Kawa ZZR 1100, este año me decidí por cambiar a una moto europea y elegí la K-1200-S, una moto magnífica tanto en la parte ciclo como por su motor. Sin embargo he tenido la mala suerte de encontrarme con un problema de éste último. Por la parte del embrague hace un ruido bastante desagradable, coma si algo en el interior del motor estuviera "flojo" y vibrara sobretodo cuando el motor está en retención o incluso ante un ecelerón en parado cuando está ya bajando de vueltas. Ya se lo comenté al concesionario de mi provincia (CANAAUTO-SANTA CRUZ DE TENERIFE), desde la primera revisión noté que algo no sonaba bién, sin embargo ellos me dijeron que eso podría ser normal y como aquí no tenía con que comparar, lo dí por "bueno", sin embargo, en un viaje al Puerto de Santa María (Cádiz) estuve hablando con el dueño del concesionario BMW, con tan buena suerte que me dijo que él mismo tenía una y estuvimos comparando "ruidos", nada que ver el ruido de la mia con la suya, así que cuando vine a Tenerife volví al consecionario y con argumentos contrastados le dije lo que pasaba y por esa fecha ya tenían algunas unidades más aquí y accedieron, ante mi insistencia, a arrancar una de ellas, reconociendo que efectivamente el ruido de mi moto no es el normal como ellos decían, sin embargo, creo que no tienen mucha idea del origen de tal ruido, la van a abrir y tienen el repuesto del embrague completo pensando que se pueda tratar de eso. Si alguno de vosotros tiene una experiencia similar o tiene conocimiento del problema, agradecería información al respecto. Saludos.

Dios y ayuda para esa gran travesia que te espera. Leo tu post y todo me es muy familiar. Yo tabien venia de japonesas. A dia de hoy tengo otra japonesa. Para mi se acabaron los problemas. Y la verdad no me atrevo a volver a BMW mientras sigan con esta politica y mucho menos a tener una BMW fuera de garantia.

HOla EMM no soy usuaria de K1200S ( aunque espero algún día serlo de la K1200R) ;) pero esto que cuentas me es familiar.
EN Mayo de 2005 llevaron a nuestro concesionario BMW de confianza una K1200S para probar, y cómo mi marido es cliente potencial ( tenemos una CBR1100XX) se la ofrecieron para probarla. Yo iba de pakete pues tengo limitación y la sensación que nos dió la moto a ambos no fué nada buena, y paso a explicar.
Arrancamos y bien , en parado y a relenti sin vibraciones ( se mantienen las gafas de sol en el asiento sin caer- 1ª prueba superada) y comenzamos a rodar.... frenada un 10 , aceleración más dócil que la CBR, pero..... comenzamos a sentir vibraciones "raras" en depósito y estriberas ( delanteras y traseras) manillar... y un ruido extraño, un gorgoteo en vez del silvido característico de la K.... en marchas cortas, reteniendo al igual q a tí.
Volvemos al conce, y se lo comentamos al vendedor, la moto no vá bien le decimos, y ahí queda la cosa.
Al mes volvemos al concesionario parala revisión de mi Scarver y cuál es nuestra sorpresa al decirnos el vendedor que la moto efectivamente no iba bien, y que ese problema ya estaba arreglado ..

Sin embargo, hoy por hoy la opinión es totalmente diferente ( a mí la K1200R me gusta mucho, pienso que será "mi futura moto", mi marido volvió a probar la K1200S en Calafat, y no existían ruidos, ni vibraciones ni nada de nada.

No sé si te ayudará pero esto fué lo que nos pasó. Espero que te solucionen pronto el problema
VVVvvvv'sssss desde el Pirineo

Yo no soy usuario de la K 1200 S, tengo una R 1150 RT, Peeeeeeero, tengo una K 1200 S desde el viernes, que me la ha dejado el concesionario para probarla y he rulado el viernes, el sabado y mañana (Que ya es hoy) tambien rulare con ella, solo te puedo decir que estoy encantado con la maquina, la encuentro suave al tiempo que viva..muy viva, nada de vibraciones y el sonido "musica celestial", asi que permiteme felicitarte por ser poseedor de ese modelo, y aunque parece tener algun problema tu moto espero que lo solucionen del mejor modo para ti. ;)

Yo también estoy encantado con la moto, incluso acepto que hasta los alemanes puedan tener algún fallo. Sin embargo si me quejo del servicio de atención al cliente de motos que me está dando el concesionario. Saludos, Ernesto

josepmaria dijo:
[quote author=EMM link=1133800130/0#0 date=1133800128]Me presenté como nuevo nuevo usuario y a la vez planteé un problema que tengo con mi moto, correctamente algunos colegas me dicen que haga la consulta en este apartado, así que ahí va... Como ya comenté en mi presentación, después de pasar por las montesas, bultacos y ossas de los años 70, simepre he tenido una moto japonesa, la última la Kawa ZZR 1100, este año me decidí por cambiar a una moto europea y elegí la K-1200-S, una moto magnífica tanto en la parte ciclo como por su motor. Sin embargo he tenido la mala suerte de encontrarme con un problema de éste último. Por la parte del embrague hace un ruido bastante desagradable, coma si algo en el interior del motor estuviera "flojo" y vibrara sobretodo cuando el motor está en retención o incluso ante un ecelerón en parado cuando está ya bajando de vueltas. Ya se lo comenté al concesionario de mi provincia (CANAAUTO-SANTA CRUZ DE TENERIFE), desde la primera revisión noté que algo no sonaba bién, sin embargo ellos me dijeron que eso podría ser normal y como aquí no tenía con que comparar, lo dí por "bueno", sin embargo, en un viaje al Puerto de Santa María (Cádiz) estuve hablando con el dueño del concesionario BMW, con tan buena suerte que me dijo que él mismo tenía una y estuvimos comparando "ruidos", nada que ver el ruido de la mia con la suya, así que cuando vine a Tenerife volví al consecionario y con argumentos contrastados le dije lo que pasaba y por esa fecha ya tenían algunas unidades más aquí y accedieron, ante mi insistencia, a arrancar una de ellas, reconociendo que efectivamente el ruido de mi moto no es el normal como ellos decían, sin embargo, creo que no tienen mucha idea del origen de tal ruido, la van a abrir y tienen el repuesto del embrague completo pensando que se pueda tratar de eso. Si alguno de vosotros tiene una experiencia similar o tiene conocimiento del problema, agradecería información al respecto. Saludos.

Dios y ayuda para esa gran travesia que te espera.   Leo tu post y todo me es muy familiar.  Yo tabien venia de japonesas.  A dia de hoy tengo otra japonesa.  Para mi se acabaron los problemas.  Y la verdad  no me atrevo a volver a BMW mientras sigan con esta politica  y mucho menos a tener una BMW fuera de garantia.

[/quote]

Ya te contaré mi "calvario", ya la voy a dejar en el concesionario y espero que "solo" sea el embrague....

EMM, te quedara perfecta y pronto ni te acuerdas de esto y a disfrutar de la moto.

un saludo

Atrás