problemas con la luz de la bateria de una K100

salta

Arrancando
hola :
Tengo una K100 hace un año y no consigo que se apage la luz de la bateria, he probado con varios alternadores y finalmente he optado por poner uno de intercambio(nuevo). El caso es que, cargar carga la luz a ralenti se apaga pero en el momento que tocas uno de los frenos o aceleras se enciende devilmente. ¿Alguien podria decirme a que puede ser devido?
Un saludo y gracias

Hola, yo repare hace 2 años un problema que tenia una k 100 de un amigo, el alternador estaba bien, tenia los cables que llegan al alternador junto con los terminales en mal estado (el positivo de salida) y los cables que llegan a la bateria con los bornes tambien los limpiemos, apretemos bien, y engrasemos con baselina y despues tuvo la moto un año mas y no le dio problemas, supongo que los alternadores que has probado no estaran mal del regulador que es lo que mas se jodia en esta moto, bueno, saludos y ya diras algo.

Al primer alternador le cambie las escobillas con el regulador, despues de comprobar la placa de diodos el estator y el rotor, y mejoro algo pero cargaba poco, asi que consegui el alternador, creo que es de una K1100LT de 50A, lo he montado, y he cambiado los dos terminales que llegan al alternador( pues son distintos), y he limpiado los terminales de la bateria. Ahora el alternador carga, (lo se por que tengo un aparatito tipo amperimetro que lo lo chiva), pero la lucecita de la bateria en el momento que toco uno de los frenos, o cuando la acelero se enciende devilmente.

Y digo una cosa, no sera todo debido a los fenomenos paranormales, que producen el mal estado de las escobillas del motor de arranque ::) ::)

Cosas mas raras se han visto por culpa de estas escobillas :o

Saludos ;) ;)

Pudiera ser una soluccion, pero que tendria que cambiarlas y ya esta o con limpiarlas seria suficiente.
Otra cosa que no he dicho es que esta moto ha debido de tener de casi de todo, me explico cuando la he comprado, y a causa de mi deFORMACIONPROFESIONAL, me puse a quitar todos aquellos cables que la sobraban, llegandome a encontrar una caja misteriosa colocada dentro de la caja de reles que hay bajo el deposito, la cual he deducido que era una alarma casera(o reboltosa), la cual halla podido jo.. alguno de dichos reles.

Lo bueno seria darle un limpiado con aire a presion y poner las escobillas nuevas.

Saludos ;) ;)

salta dijo:
Otra cosa que no he dicho es que esta moto ha debido de tener de casi de todo, me explico cuando la he comprado, y a causa de mi deFORMACIONPROFESIONAL, me puse a quitar todos aquellos cables que la sobraban, llegandome a encontrar una caja misteriosa colocada dentro de la caja de reles que hay bajo el deposito, la cual he deducido que era una alarma casera(o reboltosa), la cual halla podido jo.. alguno de dichos reles.

Debía ser de la alarma.

Un llave de seguridad, la caja, y un cable a un conector circular de 4 cables.

Quitarlo y no quitarlo, es lo mismo.

En todo caso, revisa los cables que van a masa, en el tornillo encina de la palanca de cambios. ::)

Por lo que dicen aquí http://www.motobins.co.uk/services.php parece que es bastante comun y para nada preocupante. Como supongo ::) que ahora no estarás usando los puños calentables, busca otros consumos en el circuito.

Corto y pego, que me tengo que ir. Si no te apañas me lo dices y te traduzco.

Does Your K-Series Battery Charge warning lamp glow slightly, particularly when the heated grips are turned on, becoming brighter with engine speed? Don't worry this is a characteristic of all K-Series models, and is due to the sum of the voltage drops across the large number of connections between the battery and warning lamp, one of which also supplies the heated grips. Without running another wire directly from the battery to the warning lamp, there is nothing which can be done about it, but at least you know the warning lamp is working!

Baldrick dijo:
Por lo que dicen aquí http://www.motobins.co.uk/services.php parece que es bastante comun y para nada preocupante. Como supongo  ::) que ahora no estarás usando los puños calentables, busca otros consumos en el circuito.  

Corto y pego, que me tengo que ir. Si no te apañas me lo dices y te traduzco.

Does Your K-Series Battery Charge warning lamp glow slightly, particularly when the heated grips are turned on, becoming brighter with engine speed? [highlight]Don't worry[/highlight] this is a characteristic of all K-Series models, and is due to the sum of the voltage drops across the large number of connections between the battery and warning lamp, one of which also supplies the heated grips. Without running another wire directly from the battery to the warning lamp, there is nothing which can be done about it, but at least you know the warning lamp is working!

´Ta clarísimo... ;D

Seguro, seguro, es la luz de la bateria, el triangulito se me enciende con el arranque y en el momento que piso los frenos se apaga, encuanto alas masas no las he comprobado pero lo que si hice para comprobar el tema de las masas en general fue tirar un cable nuevo del negativo de la bateria ala carroceria, y que si quieres arroz catalina, que seguia igual.

Allá por Abril de 1989, supongo que cansados de clientes que se quejaban de tu mismo problema, y que no se conformaban con la tan manida contestación del concesionario de que "todas lo hacen, no te preocupes que no pasa nada", algun ingeniero de BMW por fin dio con la solución: Intercalar un diodo en el cable azul del alternador. La referencia del diodo en BMW es 61 31 1 358 268.

El procedimiento completo, aqui: http://www.ibmwr.org/ktech/charge-light-glow.shtml

¿Acceso a boletines de servicio oficiales de BMW? No será en este pais :'(.

Si esto no lo cura, ya no se que mas decirte. Salvo que emplees una mañanita comprobando todos los cables y conectores de tu moto. Vale mas eso que una tarde tirado en medio de una autopista, lloviendo y sin corriente en la moto ::).

Suerte.

Gracias a todos, los que han contestado y los que tan solo han mirado este mensaje , para ver si tenian una soluccion a mi problema.
Se ha solucionado gracias ha ese diodo que me dijo BALDRICK, por fin la luz de la bateria una vez arrancada la moto se mantiene apagada, tio eres un fenomeno, gracias y hasta pronto.
Un saludo

Atrás