Problemas con la matriculacion

juacupicatto

Arrancando
Hola buenas a todos.
Acabo de presentarme en el foro y como deciden la presentación acabo de comprar una R1100RT de 1996 en Holanda y me dice el de la homologación para matricular que no tiene homologación española pero que no hay problema que pedimos una equivalencia con un ya matriculada en España, entonces viene la cuestión, tiene el numero de chasis de siete números y dice el INTA que tiene que tener 14, voy a el concesionario BMW y me dice que esas motos que son así que tienen siete ellos meten el numero en el PUMA (PROGRAMA DE BMW) y la reconoce perfectamente que es así y que esas motos antiguas que traen siete números.

pregunta: alguien tiene una R110RT matriculada en España que el numero de chasis sea de 7 dígitos ???? ya que BMW dice que es normal y que es así que tiene que reconocer una equivalencia, yo les digo a ellos a BMW que me den ellos la homologación y ellos me contestan de motorad Madrid que ellos solo lo hacen en caso de cambio de residencia es decir si fuese Holandés y viniera para España a vivir

si alguien tiene una ficha técnica Española que tenga una R110RT que el chasis sea de 7 dígitos le agradecería eterna mente que me la pasara en una foto o algo para ver si me vale de algo

muchísimas gracias de antemano y como digo en la presentación aquí estoy para si puedo ayudar a alguien

un saludo y encantado de estar aquí

Buenos dias a todos, por favor a ver si alguien sabe de alguien que tenga una ficha de una R 1100 RT matriculada en España que el numero de chasis sea de siete números

gracias de antemano

Si BMW no te quiere hacer el certificado de homologación tienes todavía otra posibilidad: dirígete a una del las TÜV alemanas que trabajan aquí en España (TÜV Rheinland, TÜV Nord, TÜV SÜD... ) y pídeles que te lo extiendan ellos. Esto tendrá un coste, pero básicamente en él figurarán las características del vehículo así como que ese número de chasis corresponde a una variante que está homologada en algún país de la UE (el que sea, Holanda en tu caso).

TÜV Rheinland se ha dedicado habitualmente a hacer este tipo de certificaciones y cuentan con una buena base de datos. Recuerdo que también lo hacía TÜV SÜD cuando era TÜV Sudwest, ahora están asociados con ATISAE y supongo que seguirán en ello.

Con BMW hubo un lío muy gordo hace algo más de 20 años: alguno se dedicaba a emitir certificados de homologación falsos (cobrando, claro), permitiendo la matriculación incluso de variantes que no estaban homologadas para Europa... duró hasta que los pillaron y hubo incluso penas de cárcel. Supongo que siguen con la política restrictiva en cuanto a la emisión de certificados desde aquella.

Espero que puedas solucionar el problema.

V's y ¡Feliz 2017!

muchísimas gracias, el Martes llamare a ver que dice, yo me he dirigido a los laboratorios INTA e INSA y ellos el problema que me plantean es que este vehículo tendría que tener un bastidor de siete números entonces yo pregunte a el concesionario y cual es mi asombro que ellos me dicen que es de lo mas normal que incluso muchísimas 850 de la guardia civil tenían siete números cosa que a mi me extraño un montón entonces pregunte a homolagastur una oficina que se dedica a ello y me dice que no puede hacer una equivalente con una Española por que aquí todas tienen 14 numero cosa que como te digo me resulto extrañísima por que en el servicio BMW lo meten en el sistema y sale su vida y verso en definitiva que valla lío muchísimas gracias otra vez por la información el martes a primera hora llamo a ver si puedo solventar el tema que ya estoy frito

Es un problema habitual. Cuando yo fui a homologar una caravana holandesa tuve ese mismo problema. Y la unica solucion que me daban es una homologación individual con retroquelado de chasis.
No veo yo muy claro el tema que salga bien....
En mi caso al final no compre el vehiculo.

Vssss

Buenas, por eso lo de pedir si alguien tiene la ficha técnica de una R110RT matriculada en España que según el concesionario BMW hay un montón puesto que las motos antiguas son todas así , a ver si alguien tiene alguna de una y se puede hacer una equivalencia.
lo mas triste es que es un vehículo fabricado, diseñado, matriculado y circulando por países miembros de la UE
solo somos Europeos para pagar

Hola, los modelos antiguos, si tienen 7 números, pero hablamos de las series k's. Las r1100 (desconozco las r100) tienen ya el formato nuevo que no son 14 sino 17 números, aunque para consultas,
Reprimir y demás solo se usen los 7 últimos. Mi r1100rt del 96, tenía estos que te digo pero a la práctica solo se usan los 7 últimos.
En ese programa con los 7 últimos números sale tu moto (fecha de fabricación, color, extras que llevaba y donde se vendió)
Lo más fácil es que vayas a tuv (eran unos 280€ homologar ) te hablo de una BMW italiana pasada a española en 2011.
Cuál es tu chasis? Cuantos números lleva? Es que no entiendo el problema. El número de chasis será el mismo lleve 7 o 14 o 17... solo que te harán la ficha técnica en relación a ese número si ese modelo se vendía en España...
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Buenas y gracias por tu respuesta versiano, el problema me lo pone el chico de homologastur que le dice el INTA que no puede ser una RT con siete numeros que deven de tener no se si dijo ahora 14 o 17 que BMW tendría que decir por que tiene siete en fin que voy a pasar de Homologastur y llamar al Martes a TÜV Rheinland que creo que es a quien te refieres tu no ???

un saludo y gracias

Una RT del 2000 si tiene VIN de 17 caracteres:

Daten für die Fahrgestellnummer: WB10413JXYZD26104
Modellbezeichnung: R1100RT
Ausführung: Europa
Typschlüssel: 0413
E-Code: 259 (RT)
Motor: 2-ZYL - 1,10l (66kW)
Getriebe: manuell
Außenfarbe: Opalblau Metallic (745)
Innenraum: ( *)
Produktionsdatum: 18.01.2000
Werk: Berlin

Usa un buscador de VIN para BMW a ver que sale.

Manuel

PD Mi R 850 RT del 1998 sí tiene VIN de 17 caracteres.

Última edición:
Buenas, por eso lo de pedir si alguien tiene la ficha técnica de una R110RT matriculada en España que según el concesionario BMW hay un montón puesto que las motos antiguas son todas así , a ver si alguien tiene alguna de una y se puede hacer una equivalencia.
lo mas triste es que es un vehículo fabricado, diseñado, matriculado y circulando por países miembros de la UE
solo somos Europeos para pagar

En la fecha de fabricación de la moto por la que te interesas AUN NO eramos europeos a nivel de Certificación de Tipo de las motocicletas.

El COC - Certificado de Conformidad común para todo el territorio UE es posterior.

Manuel

Buenas, tengo la documentación Holandesa en ella el numero de bastidor tiene siete números , en la placa que esta en la moto siete números y troquelado en el chasis siete números no tengo ni idea porque esta moto tiene siete dígitos en vez de diecisiete , lo que en el programa BMW como bin decís solo necesita los últimos siete, pero si metes los últimos siete en una que contenga diecisite en el programa (PUMA) te pone el chasis entero (los diecisiete) cuando en el programa pones el de la mía sale solo los que ella contiene los siete que cito que pone tanto en la chapa como en la documentación como en la pipa de dirección (chasis) ella es matriculada en Holanda y fabricada en Alemania todo normal, lo que mas me toca la puñeta es que antes de comprarla en Holanda le mande fotos por WhatsApp a la empresa que me la matricularía y ahora no quiere saber nada lo que me deja una cosa clara como bien decís para que le haga una homologación unitaria que mas da que tenga siete que diecisiete

valla locura

como te digo el INTA pedia que BMW justificara por que esta tiene siete numero, cosa que no entiendo por que para homologar una unitaria vamos que mas le da siete que diecisiete, no se que carajo pasa voy a llamar a TUV el martes a ver que me dicen

De todos modos el código de 17 digitos es la codificación internacional Vehicle Identification Number, VIN, lleva en los digitos 1 al 10 información de fabricación, y solo los digitos 11 al 17 son el número de serie.

El detalle de como funciona y loq ue signifixa cada dígito, en la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_chasis

Manuel

gracias por la información, entonces lo que te decía para hacer un homologación unitaria que mas les da que traiga el numero de vestidor solo

me sale esto en un buscador de VIN

R 1100 RT 96 (0413,0418) (Desde 01.06.1995)

259T austero Europa

Fecha de manufactura: 03.1996 Dirección: Caja De cambios:

Última edición:
y esto en otra y si pongo el numero que tu me das pone el mismo código tipo 0413

este el mio

[TABLE="align: center"]
[TR]
[TD="colspan: 2, align: center"]Daten für die Fahrgestell-Nr. '0426290'[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: red, align: right"]Baureihe:[/TD]
[TD]K11[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: red, align: right"]Fahrzeugtyp:[/TD]
[TD]R1100RT[/TD]