Problemas con la refrigeracion

vicenk1100

Curveando
Hola, antes del verano le hice un mantenimiento de esos gordos con cambio de varias cosas, una de ellas fué el termostato, el problema que tengo es que cuando paro un momento, entras a una ciudad, pillas un semaforo, la moto se le sube la temperatura en cuestion de poco tiempo y me llega a tirar el liquido por el vaso de espansion, he notado tambien que los manguitos se ponen duros, le cambié todo el liquido y procuré de que no quedase aire, teneis alguna idea??

un saludo.

La verdad es que es un poco raro porque si fuera un coche te diría o que se ha ido la bomba del agua o que el termostato no abre o que se ha ido el electroventilador o que falla el termocontacto y en nuestras K's el rodete, a parte de ser metálico, va atornillado a un eje movido por el motor, como no sea que esté atascado el radiador, porque el termostato sólo tiene una posición y es nuevo ¿has comprobado si salta el ventilador? ¿se te ha encendido la luz de la temperatura?

Saludos

Saludos.. es posible que el tapón del radiador tenga la válvula estropeada y no hace su función correcta. Por eso te tira líquido... por 20 o 25 euros tienes uno nuevo en el conce...

Coincido con Matusalen en empezar por lo más fácil y más si ya tienes cambiado el termostato (sería de tómbola que fallara).
Si no has sustituido el tapón de llenado, prueba o que te dejen uno de una moto que se sepa no tira el refrigerante.

Ahora bien si se calienta, antes de tirar el refrigerante creo que debería encenderse el ventilador y después la luz roja de advertencia del cuadro, por lo cual pudiera estar fallando la sonda de temperatura que va roscada a la culata ...

Ya nos contarás
Saludos

...si perdonar, el ventilador se conecta cuando debe y la luz roja no ha llegado a encenderse, por cierto es una K-1100-RS, tambien he tenido que cambiar el tapon del termostato, por que estaba un poco doblado, como si le empujase desde dentro el termostato, y me perdia el liquido por esa tapa, probaré a ver el tapon del radiador, un saludo.

Tapón...Debajo del deposito. Y los manguitos se ponen duros, porque se tienen que poner duros, ya que el sistema trabaja a presión...así que por ése lado, puedes estar tranquilo

Hola Vicen, a mi me pasó igual, a la mínima que la temperatura subía un poco... la becerra empezaba a tirar líquido como una loca.... le hice caso a los máquinas del foro y le cambié el tapón del radiador.... mano de santo.

Saludos.

Por lo que dices, de que se calienta muy rapido al parar unos segundos en un semáforo, puede que el termostato no sea el adecuado o no abra correctamente ( dices que lo has cambiado )
( es original el que as comprado ?
si no lo fuera , comprueba que el grado termico de apertura sea el correcto
Si es original , comprueba que lo has montado en su posicion correcta , que el alojamiento no tiene restos calcáreos , el termostato tiene que entrar suavemente que mada le impida que pueda realizar su funcion.
Purga correctamente el circuito de refrigeracio deja que salga todo el aire antes de cerrar el circuito
Ya diras haber que tal ha ido

Hola, si, el termostato es original y encaja perfectamente ya que lo limpie todo, compraré el tapón a ver, en cuanto a los manguitos me tenía preocupado, pensaba qué había algo mal, gracias Agustín, he pasado un calor impresionante, hemos hecho un viaje por la selva negra y conmigo iba una crousturer y el Tio iba tan fresquito, y yo como si llevase la calefacción puesta, un saludo

Vicentk: coincido con i.hererro... te cuento: habia una vez un motero llamado Katrasca... que monto termostato al vere, es decir al revés y no disparaba... y se encendia la luz roja de temperatura.... tambien perdió anticongelante.... Es mi humilde colaboracion....Salud

Hola Katrasca, yo por más qué lo intenté, no fui capaz de ponerlo al revés, vamos qué está bien puesto, probaré lo del tapón del radiador, un saludo.

Estimado Colega Vicenk1100,

Perdona me pregunta, luego de lo que te comentan los colegas aquí

¿Está limpio el radiador? No digo que no lo esté pero en algunos casos los depósitos calcáreos son muy obstructivos.

Que resuelvas pronto este inconveniente.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool2:

Hola, ayer me fui a dar una vuelta con la moto, y al parar un momento para consultar el mapa, empezó a subir la temperatura hasta que se conectó el ventilador, estariamos a unos 5 grados y en orden de marcha el reloj de temperatura estaba en la ralla antes de la del medio, le cambié el tapon del radiador como me dijisteis y yo creo que vá igual, me tiene un poco mosca, porque siempre vá muy caliente, el ventilador se conecta cuando llega a la zona roja, y se desconecta cuando la temperatura está en la rallita del medio,voy a probar a quitarle el termostato y circular sin el a ver como se comporta, alguna sugerencia?
Panda, le limpié el radiador con una manguera tirandole agua y salia toda limpia, un saludo.;)

Antes de quitar el termostato, que es un follón, prueba a hacerle la prueba del sensor de temperatura por si las moscas porque si dices que el termostato es nuevo, abre seguro.

Referencia para diagnóstico ABS y Motronic

Si te da el error 1223, es que está fallando. De todas formas en las K1100LT con la motronic MA2.2, el ventilador salta muy cerca de la zona roja, pero lo de que suba de temperatura muy rápido con estos fríos no es normal.

Saludos

Última edición:
Hola, ayer me fui a dar una vuelta con la moto, y al parar un momento para consultar el mapa, empezó a subir la temperatura hasta que se conectó el ventilador, estariamos a unos 5 grados y en orden de marcha el reloj de temperatura estaba en la ralla antes de la del medio, le cambié el tapon del radiador como me dijisteis y yo creo que vá igual, me tiene un poco mosca, porque siempre vá muy caliente, el ventilador se conecta cuando llega a la zona roja, y se desconecta cuando la temperatura está en la rallita del medio,voy a probar a quitarle el termostato y circular sin el a ver como se comporta, alguna sugerencia?
Panda, le limpié el radiador con una manguera tirandole agua y salia toda limpia, un saludo.;)

Yo te sugiero que no quites el termostato...
Es difícil que fallé ( no imposible) pero yo los dos que he cambiado, funcionaban perfectamente con 88.000 y con 120.000 kms.
La k1100LT, a la que te metes en ciudad y te paras, se enciende el ventilador, no te preocupes, lo jodido es que no saltara.
Si en orden de marcha va una ralla antes de la mitad o incluso a la mitad del reloj, esta bien.
Otro factor para que se caliente más de la cuenta es que vaya con el CO fuera de rango ( muy bajo) , o bien que el encendido este atrasado... Pero entonces al circular normal ya estaría la moto más alta de temperatura, y no respondería bien al acelerar... Pero no creo que sea el caso.
Mira que tengas todos los aislantes de debajo del depósito y los de las mariposas. Yo he circulado sin ellos y la sensación de calor es acojonante... Te quemas los huev.s.
Lo dicho, perdona el tocho pero no te preocupes, y no saques el termostato!!

Por mi parte comentarte que con 105000kms el termostato se rompio. Lo averigue observando que a velocidad (100km/h), en las mañanas y con poca carga en el acelerador no mantenia la temperatura, iba fria, de hecho no se aproximaba a la línea central de la temperatura. Fue cambiarlo (engorroso, pero no dificil) y conseguir una temperatura constante con rapidez. Creo que tambien ayudo el incorporar un buen liquido refrigernate/anticongelante (más capacidad para mantener la temperatura). Y como dice Josect el ventilador salta muy muy cerca de la zona roja.

Con respecto al lavado del radiador, siempre de dentro a fuera (aprovechando algun desmontaje), cuidando no atizarle al motor del ventilador.

Última edición:
Hola, esta tarde he estado leyendo los errores y me da 1133 he echo la prueba del ventilador y todo correcto, el problema es que al calentarse enseguida cuando esta parada y encima se sale el agua del la botella, y lo llevo en su medida y con anticongelante bueno, que problema hay al quitarle el termostato?, tengo un amiguete que no lo lleva en su K-100, no sé donde puede estar el problema, por que la direccion del liquido es desde la bomba del agua hacia el radiador pasando por el termostato?, un saludo.

Quizás estemos yendo demasiado lejos, ¿Quién te dice a ti que no falla el sensor de temperatura del reloj o el propio reloj? Podrías probar a medir la temperatura en el radiador con un termopar o un termómetro de láser; el ventilador salta a 105ºC y termostato abre a tope a 85ºC, mide y saca conclusiones.

Saludos

Atrás