Problemas con la rt1150

lubane

Arrancando
Hola amigos: Perdonad mi torpeza ya q en la presentación os he contado mi problema en lugar de presentarme asi q aprovecho para hacerlo y seguido os cuento lo q me ha pasado.Soy un bizkaino ,amante de las dos ruedas desde hace mas de 40 años.
Comencé con una Motobic de 125ccde carretera con tres velocidades q tenía mi padre en el año 67 y desde entonces han pasado por mi mano unas cuantas mas. Puch,Bultaco sherpa,pursan,Montesa cota,capra,enduro,Fantic,Yamaha,
Huski,etc.Casi todas de monte pero también he tenido entre ellas alguna Benelli500,Yamaha sr ,etc.Aún mantengo una Fantic y estoy restaurando una Cota poco a poco...
Pero bueno, no quiero extenderme mas poque en tiendo q esta sección es para temas técnicos por lo q paso a contaros mi problema sin mas.
El tema es q hace 18 meses q tengo una rt1150 y acostumbrado a hacer el mantenimiento en las motos q he tenido me he aventurado a cambiarle el liquido de frenos
y claro,creo q la voy a tener q llevar al taller a no ser q se pueda hacer algo con vuestra ayuda.
Al purgar`me ha entrado aire en el sistema y se encienden las luces del abs y el triangulode peligro
¿q puedo hacer? ¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias a todos . vsssss.y Felices Fiestas.

3A2334373833560 dijo:
Hola amigos: Perdonad mi torpeza ya q en la presentación  os he contado mi problema en lugar de presentarme asi q aprovecho para hacerlo y seguido os cuento lo q me ha pasado.Soy un bizkaino ,amante de las dos ruedas desde hace mas de 40 años.
Comencé con una Motobic de 125ccde carretera con tres velocidades q tenía mi padre en el año 67 y desde entonces han pasado por mi mano unas cuantas mas. Puch,Bultaco sherpa,pursan,Montesa cota,capra,enduro,Fantic,Yamaha,
Huski,etc.Casi todas de monte pero también he tenido entre ellas alguna Benelli500,Yamaha sr ,etc.Aún mantengo una Fantic y estoy restaurando una Cota poco a poco...
    Pero bueno, no quiero extenderme mas poque en tiendo q esta sección es para temas técnicos por lo q paso a contaros mi problema sin mas.
     El tema es q hace 18 meses q tengo una rt1150 y acostumbrado a hacer el mantenimiento en las motos q he tenido me he aventurado a cambiarle el liquido de frenos
y claro,creo q la voy a tener q llevar al taller a no ser q se pueda hacer algo con vuestra ayuda.
Al purgar`me ha entrado aire en el sistema  y se encienden las luces del abs y el triangulode peligro
  ¿q puedo hacer? ¿alguien me puede ayudar?
  Muchas gracias a todos . vsssss.y Felices Fiestas.

Es que te has metido en un jardín tela marinera, cambiar el liquido de frenos de la 1150 es la repera por culpa del servo, hay información por el foro, pero si quieres pásame tu mail y te envío lo que tengo.

Saludos.

Se puede hacer en casa y sin necesidad de aparatos solamente de mucha paciencia, la otra manera con mucha sencillez es pedir estas piezas y reponer todos los purgadores de la moto y por 70 euros te lo haces tu solo http://www.speedbleeder.com/, pero con paciencia que la moto lleva  10 con el del embrague. A ver si te puedo poner los enlaces donde lo explican todo. ;)

Hola Elbarry:Estoy esperando información de Ferrol,pero de todas formas, te agradecería q me mandes esos enlaces.Creo q todo lo q recopile no me va a estar de mas.Es interesante la opción de los purgadores .Solo he maniobrado sobre la pinza de la rueda trasera con lo q es
probable q no tenga q cambiar todos los purgadores o si?
Muchas gracias campeón!!

Kuimi, yo se lo cambio a la mía cada 2 años, y no es tanto lío si sabes como va el circuito. Nuestras motos tienen un doble circuito de frenos que a groso modo para el purgado o sustitución de líquido debes saber. El circuito de mando va desde la maneta asta el modulador del abs y desde el pedal al modulador, y el circuito de freno va desde el modulador asta las pinzas. Estos dos circuitos son complementarios pero el hidráulico de uno no se comunica con el otro.
Tienes que purgar desde el pedal y la maneta asta el modulo abs, son los dos purgadores mas largos situados en la parte delantera del modulo, uno para la maneta y otro para el pedal. En el modulo tienes dos tanques uno para la rueda delantera y otro para la trasera (llevan un tubo de drenaje) desde cada uno de ellos tienes que purgar hacia las pinzas.

Gracias Juanrota.En cuanto lo trabaje tendras noticias.Creo q me va a ayudar mucho tu explicación.Un saludo

Hola de nuevo a todos: Problema resuelto con éxito!!!
Me ha resultado sencillo .Una vez que sabes como va
el circuito hidraúlico es como todos.Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo y vss!!!

Atrás