problemas con la toma de corriente

FERNANDEZ

Curveando
No es la toma de corriente de la moto, pero como si lo fuese, en el caso de que le instale una.
Pues resulta que para diario uso el 505 y para viajes largos el bmw 730. Durante el viaje , en el bmw puedo conectar al "mechero" el propio mechero , el cargador de móvil , el gps, una luz auxiliar de mapas, etc , sin problemas.
Pero en el peugeot , el mechero funciona.Pero todo lo demás, no funciona. Y no solo no funciona, sino que se funde o se estropea. Hasta tres cargadores de móvil y similares se ha cargado.
Examinando , lo único que he observado es que la toma de corriente tiene en el bmw, el + en el centro y la masa en la periferia. En el peugeot es al contrario. La periferia es + y el centro-
.
¿Puede ser ésa la causa de que se fundan los cargadores de móvil y similares cuando se conectan a esa configuración? Esos cargadores, que me figuro que serán transformadores: ¿tienen polaridad

Gracias Victor. Entonces , los estabilizadores esos que metemos en la toma del mechero,( y que yo erróneamente creía que eran transformadores) y que van a parar al móvil o a otros artilugios como gps etc....¿Tienen polaridad?
Porque supongo que será relativamente fácil cambiarle a la toma del mechero del 505 los cables. Porque la idea es que el mismo artilugio , pueda usarlo indistintamente en varios coches.
Y si le instalo una toma auxiliar a la moto, ponerle el + en el centro parece de obligado cumplimiento. Porque cuando solo se usaba para encender cigarros (hace 30 años, cuando no existían los artilugios de ahora) era indiferente. Pienso yo que sería eso.....

De nuevo gracias. Festivamente, el 505 es peugeot , con 30 años encima, por cierto , de origen vasco, con su matricula de BI. y que cumple su cometido a diario.

SOLUCIONADO. He cambiado de sitio los cables de la toma -mechero, de forma que el + quede en el centro y el - en la periferia. H

SOLUCIONADO. He sacado la toma y he intercambiado los cables que le dan corriente y masa, de forma que el + quede en el centro. He ido a los chinos y he comprado un cargador del movil. Lo he puesto y ya funciona perfectamente.
Por si a alguien le sirve, recordar cuando se instale una toma, ponerle siempre el + en el centro.

Atrás