PROBLEMAS CON LAS BMW?

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
buenos días,

Para los que sepáis de qué va el tema... pues ya he convencido a mi mujer. Ahora sólo me queda probarla y convencerme a mí mismo.
Para los que no, estoy a punto de comprar un R1150RT.

El caso es que ayer, y conversando con uno de los usuarios de este foro, me comentó que con una BMW que tuvo, se dejó 250.000 ptas de las de antes en la centralita de la moto al tener que sustituirla por una avería, nada menos que fuera de garantía.

Me venía a decir que ya podía temblar si me compraba una moto fuera de garantía.

Qué me decís de las vuestras? Es un tema generalizado o sólo un problema puntual que podía haber ocurrido con cualquier otra marca.

Qué tal andan de averías las BMW? Con mi hornet y mi GS 500 jamás he tenido ninguna.

Gracias por adelantado y saludos !

Oriol

yo tuve una 1100 RT 3 años, ni un problema, solo las revisiones, el actual propietario (idefix en el foro), que yo sepa tampoco ha tenido ningun problema ;)

Que le pasase a él no implica que le pase al resto.

40.000 km. y encantado de la vida con la 1150RT.

Llevo 30.500 km en mi 1150 RT y va como la seda.

Estas motos son como el conejo de DURACELL que duran, y duran.

Comprátela, sube a la parienta y hazte un viaje, veras que bien se va.

Suerte.

Candemorr

R1150RT del 15-12-02
31.500 Km.

Gastos extras:
1 bateria: 136 €

Lo demás, revisiones , ruedas, aceites, etc a precio de mercado....

Ni una sola averia, solo satisfacciones..
(Los últimos 20.000 Km desde Marzo a Septiembre)
;) ;D ;D ;D ;D

PUes adelante es una buena elección, yo tengo una y funciona de maravialla.

Bmw K1: 92.000 km.

1 Batería.
1 juego de retenes de horquilla
1 juego de rodamientos de dirección. ( por hacer un caballito sin querer a la salida de un tunel... :P)
1 juego de arandelas de los discos a los 80.000 km
1 sensor de ABS, que me mordió mi perro...... >:(
El resto, gasolina, aceites, pastillas de freno y filtros.

R 1100 S: 63.000 km.

1 rodamiento de cardan ( 100 euros ) a los 50.000 km
Y punto. ;D.
Bueno, como en la otra, gasofa, aceites y demás mantenimiento.

Juzga tu mismo. ;).

Es cierto que si se te casca la centralita es cara, pero como la de un coche, supongo.......

Saludosssssssssss

Hombre, eso es tener mala suerte pues no es una avería habitual.

Yo poco te puedo ayudar, pues tengo una 1150 GS desde abril y la verdad, por el momento (toco madera), ve de escándalo, mañana......, quien sabe.

Son máquinas, y no dudo que si cascara algo me encabronaría mucho, pero vamos, igual que si me hubiera pasado con la Hornet que tenía antes, o con el coche, etc.

No le des más vuetas y si te gusta, adelante ;)

Pues yo te voy a contar para que no creas que todo es color de rosa, solo digo mi experiencia con BMW.

De entrada el trato en el concesionario muy mala, ni me querian atender hasta el 31 de agosto, esto fue el 25 de julio.

a mediados de agosto me la entregan con una pieza que no es del modelo mio y me dicen que tiene un par de fallos como el nivel de gasolina y la autonomia de la misma, que cuando llegase a mi destino la llevara al taller, pues bien , volvi a bilbao jugandome el pellejo.

a dia de hoy todavia estoy esperando a la pieza de alemania, la moto con 1300 km y un verano chafao y sin poder disfrutar de ella.

De todo hay en la vida:
Bmw 1100rt del 98,182.540 km
A los 95.000 averia en el eje primario y varillas del cambio,aprovechando para abrir el motor y pegar un repaso general: 271.000 pts de las antiguas

A los 142.000,me deja tirado en la autopista,el problema fue el famoso rele de impulsos,42.000 pts de las clasicas pts...

Aparte de una bateria,que eso si,me duro 6 años,y el normal mantenimiento,no he tenido ,hasta ahora nada mas.
Asi que menos pijeria con las Bmws,que se joden igual que las demas,y solo visitar los talleres se da uno cuenta de eso.
No es que sean mejor ni peor que otras marcas,y tambien es cierto que en la mayoria de los casos,ruedan muchos mas kilometros que otras marcas,pero tambien es muy cierto,que la mayoria de conductores de Bmw se callan por verguenza los problemas y averias que dan,por no aguantar la coña esa de que mira que pagar tano y se estropea,etc,etc..
Tambien me hace gracia que alguien diga que su moto le ha salido maravillosa y que en ¡30.000! km no le ha dado ningun problema.....juas juas juas,¿eso son kilometros..?
Y por por opinar asi quiero que penseis que estoy enfadado o a disgusto con mi ya veterana Rt,todo lo contrario,lo que pasa es que no soy para nada marquista y me la traen floja los temas de elitismo motero,ni me creo mas o menos que nadie por rodar en Bmw.
En fin,mucha suerte con tu montura,a disfrutarla a tope y por muchos años.

V,sssssssssssss

:D 50.000 km. en dos años y mi RT no me ha dado nigun problema, las revisiones y cambio de aceite cada 10.000 km. 8)

Tengo una r 1100s con 8000Km detectaron un error en el abs, canviaron los sensores resulta que la averia es el sistema central del abs. 1500 euros como poco. De todas las motos que he tenido es la primera vez que tengo una averia de este tipo . ???

Mi 1150gs tiene 51.000 kilómetros y nada de nada. Lo habitual aceite, bujias, filtros, pastillas de freno y neumáticos. Del resto ningún problema y a tocar madera.
Saludos.

Jo Oriol me alegro que al final te decidas po la RT, yotambien me comi la azotea como tu que si las correas del alternador, que si el ABs que si el servofreno, que si se calienta que si el xip de potencia, yo llevo 21000 Kms desde Febrero de 2004 y solo tuve un pequeño problema con una junta que perdia y se cambio en garantia y punto, eso si, pasando las revisiones todas a su tiempo, por cierto ya me he pasado y ahora me toca, aun colega le acaban de soplar 212 e en la de los 20000 glups! Es la segunda BMW que tengo y la anterior una K100 Baviera la compre de 2ª mano con 67000 y la vendi con 90000 y ningun problema en casi los tres años que la tuve. Como ya te han dicho aqui compratela pegate un buen viaje con la parienta ahora que no hace tanta calor y refresca y te puedes equipar sin ir sudando la gota gorda por ahi y A DISFRUTAR.
Suerte.Yogui

un amigo mio tiene en el taller una GS 1200 desde hace 20 dias con 1300 Km por no se qué de un cilindro...
:o
yo mi antigua K75 92ooo Km y 3 baterias.
miR1100S 20.000 0 `problemas; por no dar no ghasta ni aceite....

( será malo ?? )
;D

Nuestras motos se averian como todas de eso no se puede dudar, ahora bien, siempre que veo alguna miro los cuentakm y veo muchos mas km que en las demas marcas, por algo sera no?, si el % de averias fuera mayor o = que otras marcas no se verian tantas motos con tantos km.
Yo con la mia (jeje) estoy muy contento hasta el momento y tiene ya 46.000 km, aunque yo solo le he hecho unos 16 mil y ni una averia.

Wenaaaaaaas =)

A la mia le he hecho 30000 desde Enero, no se si te vale de referencia. Ahora mismo tiene 60000 kms.

Como averia un sensor del ABS trasero, que me temo que se cargaron al cambiar las ruedas. Cubierto por la garantia y que en ningun momento comprometió la seguridad de la moto.

Eso si, no te emparanoies con los ruiditos, cada dia arranca de una forma distinta y le suena cada dia algo. Todo esta bien, descuida ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Atrás