problemas con las HONDA...

superbad

En rodaje
He visto esto en MotoStation y es interesante. Esta en frances, son recalls para revisar en SOH el sistema CBS en el primero, electrico en el segundo y de chasis en el tercer...

Attention : Honda rappelle vos motos !

Honda ayant décelé des problèmes sur ses motos, plusieurs actions de rappel sont en préparation pour les opérations et modèles suivants :

- Contrôle de la valve proportionnelle (PCV) du systême de freinage Dual CBS
Les machines suivantes utilisent le même type de valve PCV et un problème d'assemblage peut être à l'origine d'une fuite et donc d'une perte d'efficacité du circuit de frein secondaire, lequel est actionné par le maître-cylindre secondaire :
VFR 800 -> année 2002/2003/2004
VFR 800 A -> année 2002/2003/2004
XL 1000 V -> année 2002/2003/2004
XL 1000 VA -> année 2004
CBR 1100 XX -> année 2002/2003/2004
ST 1300 -> année 2002
ST 1300 A -> année 2002/2004
GL 1800 A -> année 2002/2003/2004 (années à confirmer)

- Contrôle du faisceau électrique principal
Modification du faisceau principal afin de prévenir d'éventuelles coupures moteur sur :
ST 1300 -> année 2002
ST 1300A -> année 2002/2004

- Contrôle du cadre
Cette action de rappel est dans la continuité de celle qui a eu lieu en début d'année 2004. Honda désire contrôler toute la production à partir de 2001. Ne sont pas concernées les machines ayant déjà bénéficié du contrôle du cadre en 2004. Modèles concernés :
GL 1800 A -> 2001/2002/2003

Toutes ces campagnes sont en cours de préparation et tous les clients seront informés par lettre recommandée. Infos au 01 60 37 30 00

Mucha gente despotrica que las BMW modernas tiene fallos pero me parece que es algo generalizado en todas las marca y  honda en concreto ya no es ni de lejos la que era, o al menos esa es la impresion que tengo de la marca, que esta perdiendo mercado.

Digo esto porque porejemplo en el apartado trail/turismo que tiene?

La TRANSALP que esta mas que desfasada.
La VARADERO que le sobran kilos y necesita una puesta a punto.
Y la AFRICA? Esa es la moto que estan esperando muchos de sus incondicionales pero totalmente nueva y moderna.

En turismo, Deuville que necesita una remodelacion y mas CVs.
Sport Turismo la XX? Para cuando una nueva?
Goldwing? Quizas esta sea la que menos le preocupa ya que en el mercado no tiene competencia ya que es muy especial por su morfologia y pasa de largo en 100 kilos de peso a la competencia y es un estilo muy distinto al resto.
La Pan, pues que metieron la pata en varias cosas y es muy cara y pesada.

Hace menos de un año me plantee el comprar una honda pero me encontre con lo que os comento y soguen igual y parece que no tiene pensado nada nuevo.

De estos modelos que nombro, cual fue el ultimo que tuvo una reforma importante, la Golwing quiza, hace un par de años?

Que nadie se tome a mal este comentario que no es mi intencion, no sea que me metais entre rejas como a Ramses.

Por cierto, cuanto le queda para cumplir?  ;D

Un saludo para todos.....  ;)

Por qué no os mirais este post?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1108331918

Como ya dije, hay recalls para casi todos  ;D

Recuerdo un par de ellos sobre la F-GS referidos a la pinza trasera de frenos y algo sobre un mal contacto en el motor de arranque. Hasta ahí perfecto, pero se olvidaron de pequeños detalles como el radiador, espejos que se doblan, relojes "robakilómetros" que se acoplaban al cuentavueltas cuando entraba la reserva, cables de embrague defectuosos... y me consta que no fui el único.

Y la AFRICA? Esa es la moto que estan esperando muchos de sus incondicionales pero totalmente nueva y moderna.

Excepto en el tema de la Africa, no comparto tus apreciaciones.

Puede que la Transalp esté desfasada, pero funciona y tiene un precio excepcional.

Ya sé que a la Vara le sobran kilos, pero me gusta como está, no me gustan las motos de plástico. Qué puesta a punto necesita  ??? ??? Recuerda que salió hace 6 años y ya se le puso inyección y la 6ª marcha, que mas cambios necesita.... ??? ??? Subir el V a 1200cc? Además os recuerdo que no es una trail aunque lo parezca, y el manual lo dice bien claro  ;)

En definitiva, las motos son para disfrutarlas y que no te machaquen, si es posible, en los concesionarios. Personalmente, prefiero una moto "desfasada" que no dé problemas y se desajuste, a lo último en tecnología del tipo "mírame y no me toques". Todavía alucino con el reglaje de válvulas cada 10000 kms :-/.

norte dijo:
Por qué no os mirais este post?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1108331918

Puede que la Transalp esté desfasada, pero funciona y tiene un precio excepcional.

Pues parece que las ventas no son tan buenas incluso con el precio interesante, 66 vendidas en enero frente a las 89 de la Vstrom y 131 GS 650.

Lo que digo es que honda a pesar de ser la que mas clientes potenciales tiene por que muchos de sus clientes vienen de otros modelos de menos cilindrada, cosa que por ejemplo BMW no puede.

Para mi que esta perdiendo cota de mercado en muchos modelos que seguro con algun modelo nuevo podria contrarestar las ventas en esa categoria.

Es curioso que la transalp tenga rueda grande delante y estrecha, y la trasera tambien estrecha.

Y que coste que estoy seguro que de motor es una muy buena moto, pero le falta ese toque de modernidad que tiene la competencia.

Es mi opinion.

Gali dijo:
Y que coste que estoy seguro que de motor es una muy buena moto, pero le falta ese toque de modernidad que tiene la competencia.

Es mi opinion.

...Y la comparto ;). De hecho, creo que el modelo 2005 es un calco a la de siempre con alguna variación del color :P

Sería interesante saber que hay de cierto sobre esa Deauville con motor Varadero que se comentó por aquí.

Absolutamente de acuerdo con todo lo dicho por Gali, y eso que vengo de Honda, y si no he seguido en Honda es: 1º.-Por no tener la Deauville más potencia .
2º.-Porque la St 1300 ni me gusta el precio ni los problemillas que le han ido surgiendo, y conste que me lo pensé.
También coincido en el hecho de que todas las motos se estropean, sean de la marca que sean, por más que les coloquemos etiquetas como la finición de las Honda, la robustez de las BMW etc. etc..
Un saludo a todos.

La verdad es que todo esto de los recall que estamos padeciendo en la paneuropean desde hace mucho me han roto los esquemas que tenia de Honda. pero esto me desborda, ¿como se pueden tener estos fallos con el sistema de frenos de una moto que durante un tiempo presumia de ser la moto mas rapida de serie jamas fabricada?. Creo que en Honda han perdido el rumbo y corren el peligro de perder un prestigio que les costo mucho ganar, la prueba de todo esto la tendran el dia que aparezca el modelo que sustituya a la st 1300 ya veremos quien se atreve a comprarlas, sabiendo todo lo que ha pasado, yo desde luego no volvere a hacer el primo por segunda vez, de eso podeis estar seguros VSSSS >:( >:(

Pues que quereís que os diga...........

Yo no veo mal lo de los recall; La marca tiene que tener la valentía y la honradez para hacerlos.

Si, es cierto............... las motos se tienen que poner a la venta sin fallos, pero se ponen.......... de todas las marcas............... y los coches, y los televisores, incluso aviones :o y hasta comida, a veces.

Yo estoy esperando que me hagan un recall para solucionarme el problema de la pantalla en la GS 12, o para eso que se cuenta (en más de una ocasión) de que se pare de repente en marcha, ó, si no es un fallo, que me expliquen porqué se para con el caballete y la pata puestos, y alguna cosilla más.

Lo dicho, hay que tener coraje y valentía para hacer público un defecto propio.

Saludos ;)

Gali dijo:
Digo esto porque porejemplo en el apartado trail/turismo que tiene?

En turismo, Deuville que necesita una remodelacion y mas CVs.
Sport Turismo la XX? Para cuando una nueva?
Goldwing? Quizas esta sea la que menos le preocupa ya que en el mercado no tiene competencia ya que es muy especial por su morfologia y pasa de largo en 100 kilos de peso a la competencia y es un estilo muy distinto al resto.
La Pan, pues que metieron la pata en varias cosas y es muy cara y pesada.

Hoooombre, vamos a ver, y a intentar ser objetivos caramba.
Dices: "Honda que tiene en el apartado Trail-turismo" Pués ni más ni menos que tres modelos, y que cada uno de ellos tiene un nombre reconocido por cualquier motociclista.

Sporturismo "la XX, para cuando una nueva?" Pero es que necesitas una nueva? acaso la CBR1100XX está desfasada tecnologicamente? o esteticamente? o se queda corta de potencia? De verdad un bemeuvero reclama que es necesario cambiar una moto cada dos años?
Y la VFR? porqué te olvidas (sin querer, supongo) de la VFR? la niña mimada de Honda, en la que aplican sus últimos desarrollos, una moto con el chasis de la CBR900, con distribución Vtec, frenada Dual etc etc
Y sin tener en cuenta que probablemente este año lancen la VFR1000 V5 con 150CV :o

Luego hablas de la Pan y que metieron la pata en un par de cosas. Correcto así es. Cuando tienes razón la tienes, pero un error técnico no tiene que ver con tener un catálogo desfasado. También dices que es una "moto pesada"; mira, yo creo que en ese segmento (tourer) el que compra ese tipo de motos no busca precisamente ligereza. Y si no que se lo pregunten a la mayoría de propietarios de BMW.

Porque al mencionar que su catálogo es anticuado te olvidas también de hacer referencia a su segmento de RR´s? también es anticuado?.

Mira, realmente hay que juzgar las cosas en su globalidad (como estoy seguro que hace el Dpto. de Márketing de una de las mayores empresas del mundo...) , y no solo hay que ver cuantos modelos han renovado en los últimos 2 años, sino también observar cuantos tienen en su oferta, cuanto estan desfasados, en cuantos son necesarios cambios, que lanza la competencia, que reclama el usuario de ese segmento, etc etc etc

Por ej., yo tengo una 1100S, si no me equivoco este modelo es del año 98, no? lo renuevan ahora en el 05, no? 7 añitos que la ha mantenido BMW, y desde luego, aunque siempre caben mejoras (disminuir algo el peso, aumentar CV... ) no creo que sea una moto tecnologicamente o tecnicamente antigua. Y eso que se mueve en el segmento más dinámico y que más cambios tiene en sus modelos.

En fin, que todo es relativo, verdad ;) ?
Un saludo

Pues yo estoy con Norte.
La TRANSALP está desfasada? Definamos desfasada. Desfase es que no la hayan hecho nada durante unos cuantos años? Si es así, es cierto pero acaso eso significa que lo necesita? No podría ser que ese motor no necesita muchos retoques? No podría ser que cuando salió ya lo hizo con un nivel alto?
Por otro lado, es un motor que funciona, que va redondo, que aguanta lo que le echen. Puede que le falten cosas o un toque de modernidad pero hoy por hoy está a la altura de otras muchas mas modernas.
En el mercado hay motores incombustibles que siguen estando en el ojo del huracan. Alguien nos puede decir desde cuando el motro de la Suzuki GS500 sigue siendo el que era? 15 años? 20 años?
Y hablando de ventas
Gali dijo:
Pues parece que las ventas no son tan buenas incluso con el precio interesante, 66 vendidas en enero frente a las 89 de la Vstrom y 131 GS 650.
No siempre el mercado o las ventas se decantan por los mejores productos. Podemos encontrar ejemplos en otros ambitos como en programas de software: windows es mejor que linux? El Internet Explorer es mejor que el Mozilla? o en tema de videos: el sistema VHS es mejor que el Beta? o en otros muchos mas.....

Hola,

Sin entrar en el tema de los errores de diseño o mecánicos ( apriori los considero inaceptables pero errores los comete todo el mundo) yo estoy con Gali respecto a sus comentario sobre el catálogo de Honda.

Habeis visto cuantas Varaderos hay en cualquier tienda de motos? Cuándo buscaba moto en cada tienda dónde iba había como mínimo una. Para mi eso no es normal,un modelo teoricamente "estrella" que no cumple las espectativas de los usuarios (cuales sean: consumo, peso, potencia, desgaste, recambios...) y se la venden.

En el fondo los compradores no somos tontos y así como hay veces que nos la meten doblada , hay otras que quizás sólo intuitivamente, vemos que algo no va bien , se podría mejorar o que simplemente no estamos de acuerdo con la politica de la empresa, en este caso los casos de Transalp, Varadero y Africa para mi estan claros...

V'sss.

Garri dijo:
Habeis visto cuantas Varaderos hay en cualquier tienda de motos?

Pues ya hubieses podido echar una mano....Lo digo porque cuando buscaba la mía, solo fui a parar a sitios donde no tenian ;D

Eso sí chollos del tipo:

Marca: BMW Modelo: R 1150 GS Cilindrada: 1150cc Precio: 8.000 €
Color: NEGRO Kilómetros: 101.203 Km Año: 1999 Garantía: UN AÑO

Los que quisiera...

Pero, como soy así de bueno e ignorante, lo dejo para que otro lo aproveche. Total, es BMW y no se desgasta....Daos prisa que seguro que hay cola para comprarla. Ya sabemos que "nos las quitan de las manos".

buenas... pues yo no comparto con que la Varadero necesite una puesta a punto...

realmente, la varadero es lo que es, y en su campo, es, indiscutiblemente, la reina. Como maxitrail rutera no creo que tenga rival.
Que le sobran kilos? pues podría tener menos, aunque a lo mejor a base de sacarle carenado, o utilizar otros materiales (+caros o peores), pero seguramente dejaría de ser lo que es, la reina de las maxitrails ruteras de "tiramillas". Que no es ligera? pues no... que es enorme? pues si... pero eso no creo que implique que no se defienda en general, y en lo suyo destaque.

Por motor, creo que no se le puede objetar nada, como a ninguno de los que desde hace años ya ofrecen lo que ahora parece un estandar... suavidad, 100cv, finura, etc.

Quizás cuando hablamos de "mejorar" una varadero... la gente se refiere a conseguir una caponord... pero es que esa moto ya está ahi, para mi, la maxitrail más completa de todas y a todos los niveles (salvo la desconfianza en la marca, y eso es muy personal, y para nada sobre el producto en si que me parece lo mejor que hay hoy en día, y más cuando paralelas se sacan a muy buen precio, hace no mucho, sin abs por 9600 euros).

De las cifras de ventas... pues yo la verdad no veo que la transalp se venda nada mal, si tenemos en cuenta los rivales. Posiblemente como la GS, su nombre cuente mucho (aunque ya no es, ni de lejos, la moto mixta que eran las primeras), pero el producto creo que es bueno, logicamente, a día de hoy, muy mejorable a todos los niveles (ciclo, motor, etc). Pero si se va vendiendo, y para ello, ya que son conscientes de que el producto no lo mejoran y se está quedando "atrás" desde hace tiempo, pues bajan el precio hasta un nivel muy bueno. Es otro modo perfectamente válido de "mejorar" un producto. No se trata de tener x producto, lo mejor, a cualquier precio... eso lo hace cualquiera...
se trata de tener el mejor producto posible al mejor precio posible (y no digo ni caro ni barato, simplemente que te den lo que te cobren, ni más ni menos... por su puesto, cosas "abstractas" no pesan ni se tocan)

Como ha dicho Francisko... una moto cuando sale al mercado puede estar a muy buen nivel, y por ello aguantar el tirón... o por lo menos no quedar obsoleta. Y si hay otros ejemplos, como la transalp, de motos incombustibles, que como digo... siguen ofreciendo un producto, quizás desfasado para lo que hay hoy en día, pero que gracias al precio, se puede considerar atractivo, y para mi lo son.
Serán totalmente anticuadas, obsoletas... cuando ofreciendo lo que ofrecen (totalmente superado) además, pretendan cobrarnos lo mismo o más que otras motos similares que las superan totalmente. Entonces... ya no hay modo de encontrarles justificación. (y no queda más remedio que renovar modelo para justificar eso)

y respecto a la africa twin... pues no sabría que decir... cuando sacaron la varadero, hicieron encuestas a los usuarios de la africa twin para ver que querían y que no querían... y el resultado fue la varadero. Resulta que vieron que la inmensa mayoría no pisaba ni una pista de tierra... usaban su moto para viajar... cargados, con maletas y paquete... demandaban potencia, proteccion, frenos.... y se lo dieron.
Si honda no renueva la africa es porque no hay demanda, y si lo hace, es porque ve que la hay. Los fabricantes están para ganar dinero, y donde ven el negocio, sea el que sea, se tiran.
Está claro que hay gente que quiere esa áfrica twin nueva... pero para mi está claro que no hay demanda ni ven un volumen interesante para hacerlo.

Y por ej, si veo que a una transalp o minivaradero de 750-800cc, asfáltica... si puede tener demanda (muchisima más que esa hipotetica africa twin nueva, con toques campero tipo ktm adventure 950), y seguramente, con acierto, es lo que harán.

No creo que las modas las pongan los fabricantes... inconscientemente las hacemos los usuarios, lo que demandamos, y lo que hacemos realmente. Por ej, con la gs1200... han dado lo que querían... incluso le han puesto llantas de palos, quizás porque vieron que una inmensa mayoría es lo que quería... le han sacado kilos que sobran... le han sacado vibraciones... le han dado potencia... está claro que BMW ha escuchado, y lo que ha hecho no es una moda, es simplemente lo que la gente demandaba o se quejaba de su GS.
Con la africa twin , cuando hicieron la varadero, tambien.
Otra cosa es que haya gente que no esté de acuerdo, sin duda, es posible que no era lo que querían... pero el volumen es el volumén... y si hay que sacrificar una minoría por el negocio, se sacrifica.

Un saludo

Pues yo creo que hay MUCHA gente esperando una africa....... Verdad Poseso, Intruso......

Que la gente pide la varadero? Puede ser, pero si le quitaran kilos que eso los japoneses lo saben hacer muy bien darian la campanada.

La transalp para mi esta super desfasada, una Vstrom muchisimo mejor...

Caramba Gali; te tenía por algo más objetivo.
Todas las marcas tienen recalls, y eso no es malo. Demuestra que tienen un sistema de calidad que cuando se hacen ensayos algunos de larga duración, o que en los concesionarios aparecen algún defecto, tiran de trazabilidad (algunos ni la tienen) y llaman a los propietarios para cambiar sin costo alguno, las piezas pertinentes.

Cuando compré la RT, la preferí a la Pan, pero una moto que te mete agua en el faro, y no me lo solucionaron ni despues de vendida; que a los 6 meses se queda dos veces sin batería ( y andando 2.500 km/mes); y que una vez vendida me llega un recall de que la lleve al taller, :-[, creo que tampoco es para tirar foguetes.

Estuve indeciso entre la LT, y la Goldwing. Puse incluso un post para que me dierais vuestra opinión; la cual agradezco y despues de sopesar las cosas, me decidí por la GW. No soy marquista. No creo que sea bueno para nadie porque si no somos objetivos, las decisiones de compra de una moto (que no son precisamente baratas) pueden ser erroneas.

No se si te acordarás pero cuando te lo comenté en el concesionario, me dijiste que no te lo pensarías ni un minuto que de cabeza a la LT. me hablaste de todos los contras de la GW. A mí no me encajaba lo que me decías porqué yo ya la había probado; y te pregunté ¿ pero tú la has probado? y me dijiste que no.

Creo que no debemos opinar de cosas a la ligera porque hay familias detrás de cada moto que viven de ese trabajo. Tanto en BMW como Honda como en....

Yo fuí la persona más feliz del mundo con mi RT, y ahora lo soy con mi GW ;)

fonso dijo:
Caramba Gali; te tenía por algo más objetivo.
Todas las marcas tienen recalls, y eso no es malo. Demuestra que tienen un sistema de calidad que cuando se hacen ensayos algunos de larga duración, o que en los concesionarios aparecen algún defecto, tiran de trazabilidad (algunos ni la tienen) y llaman a los propietarios para cambiar sin costo alguno, las piezas pertinentes.

Cuando compré la RT, la preferí a la Pan, pero una moto que te mete agua en el faro, y no me lo solucionaron ni despues de vendida; que a los 6 meses se queda dos veces sin batería ( y andando 2.500 km/mes); y que una vez vendida me llega un recall de que la lleve al taller, :-[, creo que tampoco es para tirar foguetes.

Estuve indeciso entre la LT, y la Goldwing. Puse incluso un post para que me dierais vuestra opinión; la cual agradezco y despues de sopesar las cosas, me decidí por la GW. No soy marquista. No creo que sea bueno para nadie porque si no somos objetivos, las decisiones de compra de una moto (que no son precisamente baratas) pueden ser erroneas.

No se si te acordarás pero cuando te lo comenté en el concesionario, me dijiste que no te lo pensarías ni un minuto que de cabeza  a la LT. me hablaste de todos los contras de la GW. A mí no me encajaba lo que me decías porqué yo ya la había probado; y te pregunté ¿ pero tú la has probado? y me dijiste que no.

Creo que no debemos opinar de cosas a la ligera porque hay familias detrás de cada moto que viven de ese trabajo. Tanto en BMW como Honda como en....

Yo fuí la persona más feliz del mundo con mi RT, y ahora lo soy con mi GW ;)

Yo veo en este mensaje un pique personal y no entiendo el por qué, para que me pediste mi opinion? A claro querias que te dijera lo que tu querias oir, vale me lo dices y ya esta.

Yo no tengo nada en contra de ninguna marca simplemente digo lo que opino y si no te gusta lo siento.
Que yo me compraria una LT antes de una GW te lo vuelvo a decir? pues porque consume una barbaridad, a que si? Por que cuesta un monton, a que si? Por que pesa una barbaridad, a que si? Porque la LT en curvas es una pasada, a que si?
Pues por eso no la compraria ahora, pero quien dice que dentro de unos años y con pasta, y queriendo pasear y queriendo gastarme la pasat donde quiero me haria con una.

Yo tambien tuve mis problemas con la RT y no fueron pocos pero tambien tuve parde de culpa y algun dia te contare lo que paso.

Opinar cosas a la ligera? Pero de que vas? Que pasa, que tienes contra mi? A la ligera, tu crees que es tan a  la ligera? Precio, consumo, peso........  Venga si estas mosca porque un dia te dije  que me compraria la LT lo siento pero no me vengas con milongas que yo no le quito el curro a nadie, y si estas contento con tu GW me alegro.....

Vamos a ver, el ultimo problema que se ha detectado en Honda es en el sistema de frenos, supongamos que alguien (Dios no lo quiera) tiene un accidente y muere o tiene una amputacion contra un guardarail, o sea se le pone un recall a la moto y ya esta, ¿no? y encima tiene que estar uno contento con su marca porque le ha solucionado el problema ???.... ¡¡joder!! >:( pero ¿que nos pasa? es que ¿habra que esperar a una desgracia para que tomemos conciencia de esto?. Las marcas ponen recall porque tienen miedo a las posibles demandas que les puedan caer si alguien tiene un accidente por un "fallo de estos" y no porque les preocupe nuestra seguridad. Creo que esta obsesion de algunas marcas por sacar cada cuatro años un modelo partiendo de cero y encima superar todo lo habido hasta entonces les lleva a sacar modelos sin estar suficientemente probados y somos nosotros los conejillos de indias. Las motos de hoy, son mucho mas complejas que antes y cuatro años son poco tiempo para desarrollarlas. Todo esto lo digo en general y vale para todas las marcas sin animo de ofender a nadie.VSSSS ;)

Nach dijo:
Hoooombre, vamos a ver, y a  intentar ser objetivos caramba.
Dices: "Honda que tiene en el apartado Trail-turismo" Pués ni más ni menos que tres modelos, y que cada uno de ellos tiene un nombre reconocido por cualquier motociclista.

Sporturismo "la XX, para cuando una nueva?" Pero es que necesitas una nueva? acaso la CBR1100XX está desfasada tecnologicamente? o esteticamente? o se queda corta de potencia? De verdad un bemeuvero reclama que es necesario cambiar una moto cada dos años?
Y la VFR? porqué te olvidas (sin querer, supongo) de la VFR? la niña mimada de Honda, en la que aplican sus últimos desarrollos, una moto con el chasis de la CBR900, con distribución Vtec, frenada Dual etc etc
Y sin tener en cuenta que probablemente este año lancen la VFR1000 V5 con 150CV  :o

Luego hablas de la Pan y que metieron la pata en un par de cosas. Correcto así es. Cuando tienes razón la tienes, pero un error técnico no tiene que ver con tener un catálogo desfasado. También dices que es una "moto pesada"; mira, yo creo que en ese segmento (tourer) el que compra ese tipo de motos no busca precisamente ligereza. Y si no que se lo pregunten a la mayoría de propietarios de BMW.

Porque al mencionar que su catálogo es anticuado te olvidas también de hacer referencia a su segmento de RR´s? también es anticuado?.

Mira, realmente hay que juzgar las cosas en su globalidad (como estoy seguro que hace el Dpto. de Márketing de una de las mayores empresas del mundo...) , y no solo hay que ver cuantos modelos han renovado en los últimos 2 años, sino también observar cuantos tienen en su oferta, cuanto estan desfasados, en cuantos son necesarios cambios, que lanza la competencia, que reclama el usuario de ese segmento, etc etc etc

Por ej., yo tengo una 1100S, si no me equivoco este modelo es del año 98, no? lo renuevan ahora en el 05, no? 7 añitos que la ha mantenido BMW, y desde luego, aunque siempre caben mejoras (disminuir algo el peso, aumentar CV... ) no creo que sea una moto tecnologicamente o tecnicamente antigua. Y eso que se mueve en el segmento más dinámico y que más cambios tiene en sus modelos.

En fin, que todo es relativo, verdad  ;)  ?
Un saludo

Nach, perfecto de verdad, totalmente de acuerdo contigo. Muchas de estas motos sean Honda, BMW, lo que sea aun nos superan nuestras capacidades de conducirlas, osea que no lo veo una necesidad de urgencia a sustituir modelos. la XX puede que las hayan mas rapidas, pero es un autentico misil, de la R1100S de BMW, mucho les va a costar de hacer una moto mas bonita y deportiva que esta.
saludos

;D..... tambien los seat 124 aquellos de hace tres decadas seguro que sobre pasan las posibilidades de mucha gente....... ;D

Esta claro tenemos distintas opiniones, que disfrutes de vuestras maquinas. ;)

Caramba Gali, no pensé que te ibas a poner así ??? ???
Si te pregunté que harías, es porque una persona que hace 60.000km al año me merece un respeto. Y yo te lo tengo.
Lo del consumo de la GW ??? ???está en un 7 con un 1800 y la RT lo tenía en un 6. Si le añado el consumo de aceite asi así.

Lo del peso ??? ??? la LT pesa 10 Kg más que la GW.

Maniobrabilidad ??? ??? en carretera - autopista que es por donde más me muevo así así. En parado prefiero la GW porque llego mejor al suelo al ser más baja.

El precio ??? ??? pagué 2.400€ más que por la LT.

Tenía dudas por el caballete eléctrico que prefería la LT pero el motor y la suavidad de la GW no tiene precio.

Y al final lo que me decantó fué que el asiento de atrás lo probó mi mujer y dijo no hay color.

Ya vés yo no voy de nada. soy simple como la maquinaria de un chupete.

Me decepcionó el concesionario de BMW, no BMW. Y es triste que cuando les dije que queríacambiar la RT por una LT, ni se molestaron en llamarme, dejarme probar una. me engañaron con la batería que estando en garantía me la cargaron en vez de cambiarla. y todas estas historias pesan cuando sólo hay un concesionario a 100 km. a la redonda, me queda en el 5º pino para hacer revisiones y el de Honda a un paso.

Siento que te haya molestado el comentario. Pero a mi me gusta decir las cosas como las veo; y sigo diciendote que me produces una enorme admiración y respeto por como eres y tu pasión por algo tan bonito como las motos. ;)

Si señor fonso, todo un caballero. Gali es un tío estupendo, me consta porque de los tropecientos mil mensajes que escribe, muchos son un ejemplo de educación y buenas ideas.
No obstante estoy contigo fonso, si algún día me canso de las trail, sé que moto me compraría ahora mismo, la Goldwing 1800 (lástima de pantalla que no sea eléctrica), más que una moto eso es un mito, pero modernizado. A mi la RT me encanta, pero ese bóxer que a a tantos les gusta, a mi me tira un poco para atrás.
No obstante, si que tengo tb una queja para Honda, algunas unidades de Varadero desde el 1999 hasta el 2002 venían con un amortiguador que daba problemas (el muelle se vencía) y el mío ha dicho gudbay a los 65.000 kms, Me diréis que son muchos kms, pero a mi me parece que no. No obstante al estar fuera de garantía imagino que no me lo cambiarían así que he pedido el original reformado (el más moderno) un showa que me sale por 420 euros (Ohlins casi 1.000) :o :o
Todas las motos y coches tienen fallos de diseño, del tipo que sea, o fallos por control de calidad en los procesos de fabricación, y aquí estamos, sin poder estar sin ellas y, algunos, sin ellos.
Un saludo forereitors

Yo me acabo de comprar una V-strom 650 ( que la recojo el martes, qué ganas! ;D ) pero ha faltado un pelo para que me decantara por la Transalp que me parece muy buena compra por muy desfasada que parezca y vaya que si se sigue vendiendo!

Pienso que en todos los modelos puede haber o surgir fallos, y cuando el río suena...Personalmente me da igual si tal modelo tiene x cv más que ese otro etc., lo que con el tiempo se agradece es que la moto no nos dé problemas y disfrutar de nuestra moto con sus peculiaridades pero con total confianza.

La V-strom me la he pillado porque es más moderna y consume menos, pero sobretodo porque tiene un motor bastante comprobado, y en este aspecto igual o más me convence la Transalp, creo que me sentiría igual de satisfecho con ambas siempre y cuando no me dieran problemas.

VSssssssss!

vigor650 dijo:
Yo me acabo de comprar una V-strom 650 ( que la recojo el martes, qué ganas! ;D ) pero ha faltado un pelo para que me decantara por la Transalp que me parece muy buena compra por muy desfasada que parezca y vaya que si se sigue vendiendo!

Pienso que en todos los modelos puede haber o surgir  fallos, y cuando el río suena...Personalmente me da igual si tal modelo tiene x cv más que ese otro etc., lo que con el tiempo se agradece es que la moto no nos dé problemas y disfrutar de nuestra moto con sus peculiaridades pero con total confianza.

La V-strom me la he pillado porque es más moderna y consume menos, pero sobretodo porque tiene un motor bastante comprobado, y en este aspecto igual o más me convence la Transalp, creo que me sentiría igual de satisfecho con ambas siempre y cuando no me dieran problemas.

VSssssssss!
HOMBRE, YA TENIA GANAS DE SABER DE TI!!!!!!!!!!!!! ;D ;D
Estaba yo en el intringulis de qué te habrías comprado. Pues me alegro, me imaginaba que sería la Suzuki. Es un maquinón. Te va a encantar, Hazle un buen rodaje y tienes moto para rato. Enhorabuena.
Un saludo

Yago dijo:
No obstante, si que tengo tb una queja para Honda, algunas unidades de Varadero desde el 1999 hasta el 2002 venían con un amortiguador que daba problemas (el muelle se vencía) y el mío ha dicho gudbay a los 65.000 kms, Me diréis que son muchos kms, pero a mi me parece que no. No obstante al estar fuera de garantía imagino que no me lo cambiarían así que he pedido el original reformado (el más moderno) un showa que me sale por 420 euros (Ohlins casi 1.000) :o :o

Has mirado mas opciones como WP?  Me consta que es el intermedio entre el original y el Olhins, tanto en calidad como precio.

Por cierto, dices 65000 kms...Que tal la bomba de gasolina, has controlado el platino?

pues yo creo que BMW es la mejor marca, por eso tengo una, pero las demas tambien tienen cosas buenas. Es el tipico dilema.... ademas, perece que BMW tiene ultimamente cierta tendencia a imitar a Honda. solo hay que ver la R12RT y la K12S :-/

Atrás