PROBLEMAS CON LAS K 1100 LT

TOLEDUMM

Arrancando
Estoy animado a comprarme una k 1100 lt, pero he leido en diferentes sitios que daba problemas con los ABS, y con la junta culata.  :( ¿que me comentais sobre este modelo?. Gracias. ::)

Yo tuve una (sin ABS), le hice 75000Km. y ni un problema :).
Uno de los inconvenientes que tiene es que es muy alta, y en maniobras en parado se te cae muy facil >:(.
Otro problema es que en curvones rapidos (+150) tiende a moverse de atras. Se soluciona algo metiendole un hollings trasero, pero como de orquilla es blanda sigue moviendose algo :(.
Por lo demás es una gran moto, con la cual disfrutarás de grandes viajes ;).
Un saludo.

Que hay Toledumm. Yo no conozco en este modelo, que halla dado problemas de: ABS y Culata.
Yo he tenido una K 100 RS ABS, y ahora disfruto de una K 1100 RS ABS II. Y estando con gentes que tienen esta motocicleta, nadie ha comentado nada “Es más” todos encantados con ella. Y si no se maltrata se puede tener motocicleta de por vida, por lo que, si la compras quedaras muy satisfecho con ella.

Si eres o vives cerca de La Mancha puedes pasar por esta página, para que te conozcamos >  Manchegostreffen. Donde nos hemos conocido hablando y preparamos alguna salida.
  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168804702/0

Es un motor irrompible y el ABS funciona perfectamente. Ahora no te comento nada más, al ir tan lento esto. Si tienes intención de comprarla, nos lo dices, y te informare sobre aceites, llaves, mejoras y trucos.
No te lo detallo ahora, porque al ir tan lento, he estado dos días que podía leer los mensajes; pero no he sido capaz de realizar una conexión para poder escribir hasta este momento.

Hala hasta luego.

Si que deben dar unos problemas terribles  ;D ;D si, a los talleres mecánicos porque no las ven aparacer nada más que a las revisiones y ni eso, si eres  poco habil porque el mantenimiento normal se lo haces tú.

Hazte una cuenta de la vieja, todas las motos que hay en venta de esos modelos tienen una media de 15 años y son motos para viajar que han viajado, los propietarios cuando las venden las maquillan un poco (todos no, vale) y la mayoría tienen entre 75.000 y 100.000 km tu sumale los que anduvieron a gatas y hazte una idea que una moto que dá tantos problemas no aguanta ese tute y no te engañes que con esos kilometros están en su 1ª juventud.

Que es blanda de atras es cierto pero si a 150 en curvones se menea es porque el amortiguador está acabado y date cuenta que si ha viajado mucho muy cargada y con pasajero es normal que se acabe, se sustituye y punto.

Yo cuando compré la RS no compré LT por su anchura entre retrovisores, no entraba por la puerta de casa.

Un saludo.

Hola TOLEDUMM,que tal?, para empezar te dire que yo soy de toledo y he tenido 10 años una 1100 lt, 150.000 km, he rodado con ella hasta hartarme, cuando tenia 60 mil km se fogeo una valvula y le tuvieron que abrir pero luego le cambie el embrague a los 130 mil km ( logicamente ) y y al final me compre una 1200 lt que llevo un año y bien.
Esa moto es un hierro, haber si encuentras alguna buena con pocos km y que este bien cuidada vale ?, la mia la tenia como los chorros del oro.saludos

Yo tengo la misma moto, pero con diferente carenado, RS. En ciudad es un poco pesada, la chica tiene carácter, y es una moto que no le gusta callejear para nada, pero cuando la metes a rodar en carretera, prepárate porque esa moto no se acaba. Menos mal que hay que parar a repostar, que si no...

Suscribo lo que dicen por ahí, es el mejor hierro que ha fabricado BMW.

No he tenido problema alguno con el ABS. Bueno, ni con el hidráulico, ni con el paralever, ni con el telelever, ni con el ordenador de a bordo, ni con el ESA ése... ;D ;D ;D

Ahora le voy a renovar las suspensiones. Ohlins detrás, y muelles Marzocchi delante.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No es nada aconsejable la compra de ese tipo de motos!!!!!!!!!!

Vamos a ver, dentro de quince años te habrás cansado de ella  :(  y le dirás a tu mujer:

- Cariñooooooo, ¿ Que te parece si cambiamos ya de moto?  ::)

Y te dirá:

- ¿Estás tonto o que? Si está casi nueva y no te ha dado ningún problema  >:(

:P :P :P :P :P

Ahora en serio, hasta hace unos meses he tenido la k1100RS y sólo puedo contar cosas buenas ella, hasta me resultaba cómoda en ciudad.

Un saludo

Siempre puede salir un garbanzo negro, sobre todo si se descuida el mantenimiento.

Si encuentras una que esta cuidada y te preocupas de hacerle las cosillas que va necesitando tienes moto para rato. Intenta confirmar si los kilometros que marca son reales, porque con estas motos los kilometros suben y apenas se les notan (si se cuidan).

Mira si estare contento con mi K1100 que he comprado una K100 para usarla a diario y dejar la otra para los domingos 8-)

El problema, como con otras muchas motos, no es que falle mucho, si no que como falle algo (improbable) ya puedes preparar la cartera :-/ No estoy muy puesto en los precios de otras marcas de motos, pero al preguntar por algunos recambios no se si me estan dando el precio o la referencia.

Saludos

MiniBimmer dijo:
El problema, como con otras muchas motos, no es que falle mucho, si no que como falle algo (improbable) ya puedes preparar la cartera  :-/  No estoy muy puesto en los precios de otras marcas de motos, pero al preguntar por algunos recambios no se si me estan dando el precio o la referencia.

Saludos

Pues yo el problema que la veo, es que es tan accesible y tan sencilla de mantener, que el problema pasa al taller que no hacen negocio con ellas. ;D ;D ;D

Joer, me estáis poniendo los dientes largos, tengo vistas dos o tres modelos en el segundamano, pero tambien he visto unas paneuropean (modelo antiguo) que tambien tienen muy buena pinta. Os lanzo otra pregunta ya que veo que controlais un "guevo":

* ¿como se los kilómetros reales de estas motos?
* ¿que opinion os merece la paneuropean comparada con la k 1100 lt?

Muchas Gracias.

Bueno, para saber el kilometraje aproximado ... cuenta los restos de los antiguos contrapesos de la rueda delantera, y los multiplicas por unos 12.000 - 15.000 kms. ::)

Por otra parte, un velocímetro o un tacómetro bailón, indica una posible manipulación en el cuentakilómetros. ::)

En cuanto a la PanEuro ... solo la veo dos grandes pegas. :-?

Que su carenado es de plástico y que no tiene ABS. ::)

La Paneuro deberías de compararla con la K1100RS y no con la K1100LT.

Todo depende para lo que la vayas a usar...

Sólo turismo de tranqui con paquete y cargado hasta los topes: K1100LT

Lo mismo de arriba pero algo más deportivo: Paneuropean.

Son buenas motos las 2 pero si tienen ambas muchos km. (apróx. 100.000 km.) yo me quedaría antes con la BMW.

Vss

Que hay Toledumm, Un amigo del pueblo del al lado, Madridejos; Tenia una K 100 RT y no se del todo porque, la cambio por  una honda Paneuropean con ABS y TSC (corte de encendido cuando girar más un neumático que otro) su comentario de esta con respecto a la otra, es que en la Honda la puede conducir de manera más deportiva que la BMW, pero cuando va por carreteras con mal asfalto como pueden ser las comarcales, la Paneuropean de vez en cuando le da cortes de encendido (por el sistema anti-derrapaje) al pasar por los baches. El esta muy contento con su cambio.
Dependiendo del estado en que se encuentren y su precio, compra la que más te guste. Si tienes en cuenta el desgaste natural de las piezas, en La  K  encuentras asegurada, su la fiabilidad.

Hala hasta luego.  

Bueno, antes habrá que saber si se trata de una PanEuro de última ornada con ABS y sistema de control de tracción, o es una de las primeras, porque sino puestos, lo suyo sería comparar el último modelo o el anterior de la PanEuro, con la K 1200 GT. ::)

Perulero, por otra parte, la K 100 LT ... no tiene nada que ver con la K 1100 LT. ;)

;) ;)Toledumm yo tengo una k1100Lt con 70000 km. y la compre de 2ª mano con 18000km, y te puedo decir todo el mantenimiento ke la he hecho asta ahora.
Cambios de aceite y filtros
Valvulina cardan
Un juego de bugias
Dos juegos pastillas de freno traseros
Un filtro de aire
un filtro de gasolina
Intruptor de luz de freno de la maneta
Puños de esponja (la semana pasada)
Como veras es un aburrimiento de moto en su mantenimiento.
El manejo de parada es muy pesada, porque es muy alta y ademas tiene el asiento muy ancho. con 1,76 llego al suelo con las punteras
Tiene un problema ke es una moto para toda la vida ,y no querras desacerte de ella. :D :D :D :D
un saludo

Yo le hice a la K 120.000 Km y ni un problemas, solo el amortiguador trasero, y todos los km en carretera y cargado hasta las orejas. la mejor moto que he tenido, incluso mejor que la r1200rt, todavia no me aostumbro al motor R.

yo tengo una R1100RT y no es por nada pero como me suena eso de "no me acostumbro al motor R". Anteriormente tuve una K100 Base y ahora quiero vender la R y buscar una 1100LT, ¿me podeis contar diferencias entre la K100 Base y la 100 LT? Ademas del equipamiento sensaciones al conducirlas, Paralever, etc.

Gracias.

Saludos

Hola yo tengo una k1100 lt del año 92 y la unica pega (y gorda) que me ha dado en los 124000 km que lleva es que se murio la centralita del ABS  .  .como dice Boquete ...le digo a mi mujer que tengo ganas de otra tras 15 años y ella me dice que si estoy tonto o que? que la tengo nueva  :'(  
  en este tiempo solo aceites filtros y neumaticos ,cadena distribucion a los 100000 y nada mas
 saludos Ramon

Hola.  Yo tengo una K100RS 16V ABS con 123.000 kms. y hasta ahora no tuve grandes problemas:

- cambiar retenes suspensión delantera 5 veces.
- Problema con vibración dirección y cojinete de la misma. Sin solucionar aún hoy.
- Cambio de arandelas discos flotantes.
- Por supuesto los cambios de aceites, filtros, neumáticos, etc...

No he cambiado nunca embrague, cadena distribución, centralita ABS.

1a46a9323caa0805ebc5b0468717f156o.jpg

Bueno que pasa con los de toledo y arededores que no me decis nada y nos juntamos para tomarnos aunque sea un vaso de agua, saludos.

Pobre Boquete ;D y aun encima su mujer la vió el otro día y le gustó mas que la que tienen ahora.... ;D... Toledum, neno!!! van de vicio, yo vengo de una Fazer y en potencia y reacciones es otra cosa, pero te puedo asegurar que a la hora de meterla por carretera... mas de una Hornet y CBR se han quedado alucinados de como tira, y lo dicho por todos, del motor te vas a aburrir, mira tu sino que Boquete se tubo que tirar al suelo con ella, y medio desgraciarla (al menos eso parecía)para convencer a la parienta y asi cambiarla... ahora es "mi tesoooooro,solo nuestro...." ;) ;D
PD Es una RS...

..no te lo pienses mas van de categoria y es una gozada conducirlas, son bonitas hasta cuando se rompen ;D....la mia K-1100-RS a los 101.000 kms a cascao el embrague... y que? embrague nuevo y otros 100.000........... ;D

Atrás