Problemas con las maletas de la R1150R

chimo

Arrancando
Estimados compañeros, tengo un serio problema con una de las maletas de mi R1150R, y es que esta es la cuarta vez que se rompe la pieza que fija la maleta al anclaje, y como esta pieza no tiene repuesto, pues en consecuencia, esta seria la cuarta vez que tengo que pagar 200 € para comprar una maleta nueva. Siempre es la maleta del lado derecho y quedan descartados golpes o caidas que pudiesen ser causa. Os agradeceria cualquier comentario al respecto y si alguien tiene o ha tenido el mismo problema.
Muy agradecido de antemano.
Chimo

No me ha pasado, y a los colegas que conozco con R850R y R1150R tampoco, pero como todas las cosas tienen su explicación, pideselas al servicio post-venta de tu localidad, y sobre todo si algo esta mal en los anclajes y los ha instalado un servicio oficial, recuerda que todo tiene una garantía...digo lo de los anclajes porque si cada vez que uno se cae se rompe la frente, no es cuestión de la frente...... ;) Vssss

Tengo la misma moto (del 2002) y nunca me ha pasado. Haz que te revisen el soporte de la maleta que va en la moto no sea que por algún defecto de éste fuerzes el pestillo de cierre al usarla y acabe rompiendose.

Pues tengo la misma moto, y esa pieza no se me ha roto nunca... es mas, a mi si que se me ha caido de ese lado en parado, no muy fuerte, pero si que se me ha caido, y nada.

Esos debe de tener alguna tara o defecto oculto, porque no es normal que se te rompa con esa facilidad. Que te la miren los de BMW, habla con los comerciales, porque hay algo que no va como deberia...

Ya sabes precios BMW, acabados...

¡Hola a todos¡

Retomo el tema, ya que a mí, la semana pasada con la misma moto, al comerme una alcantarilla que parecía un pozo, me ocurrió lo mismo. Maleta derecha de mi R1150R al suelo. Afortunadamente, puede oir el ruido y al mirar por el espejo, ví la maleta dando tumbos por la carretera, y ningún coche de los que venían por detras la destrozó. Un poco arañada, pero hermética.

Al igual que en el caso de Chimo, ha sido la pieza que engancha al soporte. Buscando información por el foro he visto la posibilidad de cambiar la pieza naranja del cierre, pero no he dado con ningún tema sobre la pieza de anclaje,  que parece un "tocho" metálico importante.

Recuerdo que con las maletas venía el croquis de despiece. He estado buscandolo pero de momento no lo encuentro. De conseguir la pieza, ¿ creeis que sería muy complicado cambiarla Yo mismo?. Si como he leido en el concesionario se limitan a cambiar el  mecanismo completo de cierre, con asas incluidas. ¿Sale mejor cambiarla entera?  

Gracias anticipadas por vuestro comentario.

Checa la pagina
www.realoem.com
viene todo el despiece de tu moto, solo introduce el número de serie de tu moto, ahi verás si puedes comprar unicamente el pestillo.

Saludos

Hola. Rengo rota la pieza naranja del cierre de mi maleta derecha de una r850r. Pofr favor, ¿alguien puede decirme donde encontrar cómo cambiarla yo mismo? Muchas gracias.

Atrás