problemas con leds del OPTIMATE IV

Monre GS

Allá vamos
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Bueno compañeros, por Reyes me autoregalé el famoso cargador, todo muy bien con la instalación a la toma de batería perfecta.
El caso es el siguiente, como bien sabeis los que lo usais, cuando una batería está en buen estado, el cargador realiza dos funciones de media hora cada una alternandose. Comienza en modo carga-mantenimiento con los leds amarillos de batería y carga (amp) fijos si carga o parpadeando si mantienen. A la media hora pasa al led verde que durante la siguiente media hora realiza un test de comprobación para luego volver a la primera función que antes comenté, y así sucesivamente.

La dos primeras vece que lo usé no hubo problemas pero las últimas pruebas que he realizado me mosquean un poco ya que cuando termina el test (verde) y pasa a la carga, no se enciendenlos leds amarillos (ninguno), eso si, a la media hora otra vez el verde y los ciclos los lleva bien. No se si me explico, el primer ciclo de carga al enchufarlo si funcionan los amarillos pero no en los siguiente.

A alguien le ocurre lo mismo?
Es fallo de los leds y si carga?

Estoy por llevarlo al establecimiento donde lo compré a ver que me comentan.
 
Hola llanero!
No se, pero tenía en la cabeza que serías el primero en contestar, eres un "máquina"  ;D. Si no recuerdo mal, hace tiempo fuiste tú quien comentó que lo compró en Elias Racing de Jerez, si es cierto, gracias a tí tambien lo compré en el mismo establecimiento.

Al grano, el tema me tiene mosqueado ya que como bien he indicado, las dos o tres primeras veces que lo he usado siempre han funcionado y parpadeado los amarillos, pero la última vez comenzaron a hacerlo pero de una manera bastante irregular hasta que dejaron de parpadear y así hasta ahora, ya solo funciona el verde (test) y no los amarillos en mantenimiento, cuando realiza el test parpadea el verde y cuando cambia a mantenimiento queda fijo el verde pero no funcionan los amarillos, pero como bien he indicado cambia las dos funciones cada media hora en principio bien.

Joder, que lio  :-/

Por lo que me comentas, te ocurre lo mismo.
 
Hola Monre GS, como dice llanero es normal,te pasa por el sistema de Can-bus que te lo anula. Cuando los led amarillo lucen fijo quiere decir que está en proceso de carga hasta que la carge por completo, despues  pasa  a parpadear que significa que  està verificando y va metiendo la carga minima que haga falta y a la media hora pasa a led verde y està testeando la bateria, pero cuando otra vez pasa a modo verificación ya el sistema de can-bus te ha cortado la entrada de carga y ya no te lo vuelve a abrir para poder seguir metiendo carga a no ser que vuelvas a encender el contacto. Está un poco liosa la explicación pero mas o menos es así el funcionamiento que tiene en nuestras motos que lleva incorporado el can-bus.
De todas formas acaba de salir el nuevo Optimate 4"DUAL", que viene preparado para las BMW y anula el sistema can-bus, yo te aconsejo que si puedes, lo descambies por este ultimo,que es lo que yo he hecho y sin problemas.
Anque haya sido un poco pesao, espero haberte ayudado en algo. ;) ;)
Un saludo  [smiley=wavey.gif] [smiley=wavey.gif]
 
Como te dice LLanero es completamente normal, no se te encienden los amarillos porque no necesita carga, cuando tienes los verdes encendidos (ambos) es porque todo está ok y espera al siguiente ciclo de comprobación, cuando te está parpadeando el verde (derecho) está en fase de comprobación, si todo está correcto pasará al ciclo de espera hasta la próxima comprobación, si en alguno de los ciclos de comprobación necesita carga, entonces sí que se te encenderían los amarillos, a más carga más amarillos y a menos carga menos amarillos.

Tienes unos ciclos normales, a mi me hace exactamente lo mismo, si es un día de mucho consumo a lo mejor se encienden los amarillos medio minuto, para luego pasar a los ciclos comentados de comprobación y espera.

No te agobies has hecho una buena compra y tienes la batería en plena forma.
 
En efecto, cuando haga falta carga, se encenderán los amarillos.
Una buena compra :).
Un saludo
 
Que alegría de foro!
Mil gracias a todos por vuestra ayuda, por lo que leo no tengo nada por lo que preocuparme, todo parece ir bien y la batería está en plenas facultades.

Comentarle al compañero GTCeuta, además de agradecerle su granito de arena, que tengo el conector que trae el Optimate colocado directamente a la batería, en este caso si no me equivoco, no influye el famoso CAN-BUS.

Un saludo a todos!
 
¿No tendriais alguno las instruccíones en castellano? tengo la hoja en ingles y aunque más o menos se entiende...

Yo la conecto también directamente a la bateria, llevo instalado permanentemente el conector estanco que trae y me va muy bien.
 
Hola Monre GS, perdona no lo habia entendido, pero yo creia que tenias el cargador conectado a la toma auxiliar. Si la tienes conectado directamente a la bateria no hay ningún problema, lo siento. :-/ :-/ :-/

Un cordial saludo.
 
si hombre ;) para mi es el mejor que hay, yo estoy contentísimo con el.... en la Griso lo tengo permanentemente puesto con un temporizador que salta un par de veces por semana.

Haz una prueba cuando puedas de un tiempo sin cargar bateria ni usar la moto... no se una semana por ejemplo... si al conectar se encienden las amarillas, todo ok, lo demás que hace son comprobaciones y demás, es completamente automático.

Por cierto si soy yo el que dijo que lo habia en Elias... luego al poco tiempo los mamonazos lo subieron un disparate :-/ actualemnte no se a que precio estará lo vi a uno bueno en el Norauto de Algeciras, pero algunos discreparon por lo que le digeron en los Norautos de su localidad, aunque el mio de aquí de Algecirasinsistió en que si
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
si hombre  ;) para mi es el mejor que hay, yo estoy contentísimo con el.... en la Griso lo tengo permanentemente puesto con un temporizador que salta un par de veces por semana.

Haz una prueba cuando puedas de un tiempo sin cargar bateria ni usar la moto... no se una semana por ejemplo... si al conectar se encienden las amarillas, todo ok, lo demás que hace son comprobaciones y demás, es completamente automático.

Por cierto si soy yo el que dijo que lo habia en Elias... luego al poco tiempo los mamonazos lo subieron un disparate  :-/ actualemnte no se a que precio estará lo vi a uno bueno en el Norauto de Algeciras, pero algunos discreparon por lo que le digeron en los Norautos de su localidad, aunque el mio de aquí de Algecirasinsistió en que si

"Vamo a ver" llanero, que no es que discrepábamos del precio en Algeciras, es que los del norauto de la zona norte  no quisieron vendérnoslo al mismo precio que a ti,  que "pa" eso estamos en un libre mercado, pero nada más, al que le intereso se lo compro y al que no, pues viajecito a Algeciras o nada.

LLanero perdónalos (norauto) porque no supieron lo que hacían. (crear polémica)
 
No se cuanto te costó a tí, el mio si no recuerdo mal fueron 65 euros.
 
hola a todos, ando investigando un poco sobre el tema de los mantenedores ya que he tenido problemas con la bateria, por lo que veo eptimate 4 es una buena opcion. ¿sabeis si para una f 800 se le puede conectar por la toma de corriente? tambien he visto en norauto jerez uno de la marca "Acccumate" con dos tipos de carga 1,2 amp. y 0,2 amp. segun el estado de la bateria pero no se nada de chequeos periodicos y los de norauto tampoco, el precio 65 pavos, ¿alguien lo conoce? gracias y saludos.
 
5D5857505C55495855585A50564A390 dijo:
hola a todos, ando investigando un poco sobre el tema de los mantenedores ya que he tenido problemas con la bateria, por lo que veo eptimate 4 es una buena opcion. ¿sabeis si para una f 800 se le puede conectar por la toma de corriente? tambien he visto en norauto jerez uno de la marca "Acccumate" con dos tipos de carga 1,2 amp. y 0,2 amp. segun el estado de la bateria pero no se nada de chequeos periodicos y los de norauto tampoco, el precio 65 pavos, ¿alguien lo conoce? gracias y saludos.
Es de la misma gama que el Optimate. Si es de 1´2A, te referiras al AccuMate 612:
http://www.accumate.com/612/
Como verás por las características, dispone de desulfatación, carga, flotación, y chequeos intermitentes.
Respecto a las "calidades" de cada uno de ellos, por lo que he leido, deben de ser similares. Al menos los propietarios estan contentos, y en general, hablan bién de ambos.
Un saludo.
 
6A48495542786074270 dijo:
No se cuanto te costó a tí, el mio si no recuerdo mal fueron 65 euros.

es que quieres que resurga la polemica :-/
fue ese precio menos el 20% por una oferta que puso norauto y que llanero comento en el foro, solo que a él, el descuento era sobre el 50%
 
4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
jajajajaja bueno bueno... que estás al acecho.... como las águilas  ;D ;D

Llanero yooooo ::), pero si eres un polemista nato, no has pensado en pasarte a tertuliano en la tele ;D
 
2F302B383E36590 dijo:
[quote author=6A48495542786074270 link=1295739235/12#12 date=1295904151]No se cuanto te costó a tí, el mio si no recuerdo mal fueron 65 euros.

[highlight]es que quieres que resurga la polemica [/highlight]:-/
fue ese precio menos el 20% por una oferta que puso norauto y que llanero comento en el foro, solo que a él, el descuento era sobre el 50%[/quote]

Me he perdido con eso de la polémica :-/
 
7A657E6D6B630C0 dijo:
[quote author=4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 link=1295739235/11#11 date=1295887008]jajajajaja bueno bueno... que estás al acecho.... como las águilas  ;D ;D

Llanero yooooo ::), pero si eres un polemista nato, no has pensado en pasarte a tertuliano en la tele ;D[/quote]


si, habia pensado en pasarme con el Jorge javier Vazquez ese del porfavor salvame... me harto de comer, no hago nada, nada mas que dar por culo y cobraría mas de lo que cobro ahora por un dia, sin hacer noches ni fiestas ni nada.... anda que no!! :p ::)
 
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