Consulta Técnica Problemas con los amortiguadores al pasar la campaña de casquillos

GSJordi

Arrancando
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,
Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo que a mi y si pensáis que está relacionado.
El tema que esta semana pasada lleve mi r1200GS 2017/2 a la revisión de los 10.000km y al llegar al parquing después de recogerla noto mucho olor a aceite. Pensé que el mecánico se le habría derramado un poco de aceite y que con el calor del motor se había quemado. Estuve mirando debajo de la moto y no vi nada, pero observé que por encima del guardabarros estaba manchado de aceite.
Al día siguiente noto la moto un poco rara y circulando me fijo en los amortiguadores y veo claramente que por el reten de la derecha cada vez que hay un pequeño bache va saliendo aceite.

Alguien le ha pasado lo mismo? esta avería puede ser resultado de haberme hecho la campaña de casquillos en esta revisión?

Lo que esta claro que cuando la lleve iba perfecta y solo sacarla del conce ya no era lo mismo....casualidad?
 
Si te han puesto los casquillos de la barra de horquillas y ahora te pierde por el reten, sin duda es por un mal montaje, ve para la concesión y que te cambien el reten en garantía y rellenen aceite.

y que no te digan que no tiene nada que ver, ya que tienen que sacar el tubo para poder hacerlo bien.
(minuto 1:45)

 
Última edición:
Si te han puesto los casquillos de la barra de horquillas y ahora te pierde por el reten, sin duda es por un mal montaje, ve para la concesión y que te cambien el reten en garantía y rellenen aceite.

y que no te digan que no tiene nada que ver, ya que tienen que sacar el tubo para poder hacerlo bien.
(minuto 1:45)


Muchas gracias por el vídeo y la aclaración Seti. Esta tarde me planto en el taller!!
 
En principio las barras no llevan ninguna amortización, solo son guías. Lo que amortigua es el amortiguador que va en el centro. No obstante no debería de chorrear nada por ahí... Lo que no sé es si deberías de notar algo, por si han tocado algo que no deban o hay algo que no esta bien montado.
 
Si te han puesto los casquillos de la barra de horquillas y ahora te pierde por el reten, sin duda es por un mal montaje, ve para la concesión y que te cambien el reten en garantía y rellenen aceite.

y que no te digan que no tiene nada que ver, ya que tienen que sacar el tubo para poder hacerlo bien.
(minuto 1:45)


+1
 
Para montar los casquillos deben sacar las barras y al volver a colocarlas tienen que ser muy precisos y meterlas con mucho cuidado ya que pueden pellizcar el retén que es lo que te te pasa a ti, llévala al taller y que te cambien el retén en garantía ya que este hecho suele pasar y lo tienen previsto
 
Pues nada gente... ayer por la tarde volví y el jefe de taller no me puso ninguna pega, fue un error de montaje. Con lo cual espero que todo arreglado.
El consejo es que a todos que os hagan la famosa campaña de casquillos al recoger la moto subir y bajar un par de bordillos y observar si tiene perdida de aceite por los retenes, os ahorrareis tener que volver si os lo han montado mal.

Espero que mi experiencia le ahorre a mas de uno un viaje innecesario.

saludos
 
Arriba