problemas con los cables

loliyo

Curveando
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
1.198
Puntos
113
Ubicación
Sabadell
Sabría decirme alguien donde tienen que ir los cables numero 9 y 18 en el faro de una RS de 80 pues lo he abierto y los veo desconectados
Tengo problemas que cuando arranco el motor y pongo las luces se para
Y al abrir el faro para comprobar el rele me encuentro con los cables sueltos , también tengo que decir que no tiene conectado la bombilla de posición puede que sean esos cables los de esa bombilla , y también hay otro cable negro que viene de el interruptor de encendido de la luces que no veo donde colocarlo pues ese no tiene numero
Casi seguro que sera cosa de un rele pero puede que sea el de las luces o el de arranque , pero arrancar arranca bien cuando no están las luces puestas
Bueno espero consejos


loliyo
 
Creo que la instalación la tiene modificada porque no coinciden los colores con el Churchill en el relé. Por otra parte, sin faro parece que todo funciona corréctamente, y al conectar la clema de la óptica, es cuando falla de nuevo.
 
Bueno la instalacion no se si ha estado modificada creo que se puso el interruptor por que no se ve muy acorde con todo el resto de piezas de la moto el interruptor es este
IMG_20140516_194505.jpg


y estaba puesto en el filo izquierdo del carenado que se puede ver en esta foto
DSC05961.JPG

y los colores de los cables el 9 es un negro el 18 es un verde y el otro negro es el que viene de el interruptor que tiene la funda de la clema translucida los numeros que digo se ven en la funda de la clema
IMG_20140517_002749.jpg


también tengo que decir que el rele lo he comprobado y cuando le doy corriente y puniendo un comprobador por medio se enciende la luz del comprobador siempre pero el clip que se oye al actuar la bobina no siempre se oye por lo que creo que sera el fallo del rele independientemente de los cables que están sueltos
seguiré haciendo pruebas y de momento cambiare el rele

loliyo
 
Lo único claro que se puede sacar de todo este tema es hay un bar al lado de su casa en el que hacen unas costillas de cerdo alucinantes :shocked:
 
Ya creo que lo tengo claro, me falla el relé que se queda enganchada la bobina porque lo he desmontado y si le doy corriente entre el 85 y 86 activa la bobina y alguna que otra vez se queda enganchada, ósea que cambiar relé y listo pero tiene que ser justo ese con la potencia justa las patillas 87 y 87b, porque he probado otro que tiene 87 y 87 y no hace las funciones correctas
Y los cables que estaban sueltos son los de la luz de posición y cruce que estaba anulada en la modificación que tiene echa la moto en origen cuando dabas contacto se encendían las luces y anularon eso poniendo un interruptor intermedio que es el cable negro con la funda translucida conectado en sitio que 86 del relé donde iría el verde con la funda 18, si pongo el verde en el relé al dar contacto se encienden las luces sin necesidad de dar al interruptor
Bueno parece que todo funciona bien solo cambiar el relé y listo gracias por la ayuda

loliyo
 
Pensaba que estaba todo bien pero no, algo raro pasa pues monto todo y cuando pongo el desconectador sin dar contacto se encienden las luces de parking, donde puede haber un contacto antes del rele

Si junto el cable 30 que es rojo con el 87b que es el doble gris se encienden las luces de parking, es normal ?
IMG_20140518_205931.jpg

Vuelvo a colocar el rele con todos los cables y sin dar contacto se encienden las luces de parking pongo la primera posición y no pasa nada pongo la segunda y se enciende el cuadro y la luz de posición pero no la luz de cruce pero la larga sí que actúa cuando toco su pulsador de ráfagas

Quito el rele y doy contacto en la primera posición se enciende la luces de parking y en la segunda se enciende el cuadro y la luz de posición pero no la luz de cruce y la larga sí que actúa bien en ráfagas

Cambio el rele por otro que la diferencia es que este tiene dos numero 87 en lugar de el 87b que tiene el original y parece que funciona solo que cuando pongo el contacto en la posición primera se enciende aparte de las luces de parking la luz de cruce y al pasar a la segunda posición se apaga la de cruce y se enciende la de posición y con el interruptor de luces se puede apagar y encender la de cruce y largas
De momento dejare este rele hasta que encuentre el suyo


loliyo

PD Vaya follón que se a liado por un rele ??????
 
Última edición:
Gracias victor por los esquemas lo dejare todo como estaba, solo que he puesto una bombilla de posición dentro del faro que no tenia y es por lo que estaban dos de los tres cables sueltos el otro es un cable que no tenia función pues venia de el interruptor que se coloco en su momento para que no se encendiera las luces a dar el contacto
Cambiare el rele por el suyo que tenga 87b y espero que todo siga bien

loliyo
 
Última edición:
Bueno pues continuamos con los problemas, resulta que ahora al poner contacto en la primera posición no se enciende ninguna luz y al poner la segunda posición tampoco se enciende nada, al pasar unos segundos vuelvo a poner de nuevo el contacto en la segunda posición se enciende las luces del cuadro y al volver a la primera se enciende las de posición y la corta,y si pongo la segunda posición de nuevo las luces del cuadro como que tardan un poquito en encender las luces, después de insistir varas veces lo hace todo como si nada pasara, me da la sensación de que se tuviera que excitar algo para que pase la corriente, corriente si que hay por que el reloj si que función pero al poner el contacto en la primera posición o en la segunda el reloj no funciona asta después de varios intentos, y si lo hago durante un rato después no falla asta el día siguiente o si pasa mucho tiempo muchas horas
Alguna sugerencia d por donde empezar ????


loliyo
 
OK empezare por eso que me dices para ver algo mas , y muchas gracia ;)

loliyo
 
Bueno pues ya esta todo como siempre debería de estar, tenias razón "como siempre " Víctor, la base de el rele de arranque estaba un poco sulfatada y ademas un cable estaba casi roto le quedaba dos o tres hilos, lo he soldado y limpiado y todo funciona perfecto como antes, también he dejado la bombilla de posición del faro quitada como es en este modelo
Gracias por los consejos Víctor

loliyo
 
Arriba