Problemas con los discos Brembo Racing (HPK)

Edal

Curveando
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Tras esperar un tiempo más que razonable sin una respuesta adecuada por parte de Brembo, como ya os prometí paso a contaros las incidencias con los discos Brembo Racing, también denominados Brembo HPK, para la S1000RR.

Primero os incluyo el informe de la prueba que envié a Brembo, y que describe los problemas encontrados, las soluciones adoptadas, y el problema gordo que aún está por resolver y que, en mi opinión, hace que los discos sean inutilizables. Y después indicaré cuál ha sido la interación con Brembo y cómo han respondido.

Informe (copio textualmente):

Instalación y prueba de discos Brembo HPK para BMW S1000RR

Instalación

Fijación con 5 tornillos cabeza Allen de altura reducida. Equilibrado de la rueda tras el montaje.

Dificultad: Los tornillos no son autocentrantes. Los tornillos de fijación llevan rosca en toda la caña, y la holgura entre el agujero en el disco y la caña del tornillo hace que los discos puedan instalarse descentrados (hasta 1 mm de desplazamiento).

Solución: Montar el disco con la rueda en posición horizontal y centrar manualmente antes de apretar los tornillos.

Dificultad: Los botones de uno de los discos flotantes rozan dos pestañas de la pinza de freno.

Solución 1: Rebajar ligeramente las pestañas de la pinza de freno (solo en el extremo de la pestaña, y solo la mitad de su grosor).

Solución 2: Instalar separadores en el anclaje de las pinzas de freno. Se han utilizado arandelas de aluminio de 1,5 mm de espesor.

Rodaje

Se ha realizado un meticuloso rodaje con pastillas nuevas Brembo SC, hasta que las marcas originales de mecanizado han desaparecido por completo. El tacto y la potencia de frenado tras el rodaje son excelentes.

Problema no resuelto

Una vez completado el rodaje (siempre a velocidades reducidas por motivos de seguridad) y verificada la potencia de frenado, se ha rodado a mayor velocidad. A partir de 230 Km/h se empieza a apreciar una vibración en el tren delantero, que se incrementa con la velocidad y alcanza la máxima amplitud entre 260 y 270 Km/h. Por encima de esta velocidad, la vibración disminuye de amplitud pero sigue siendo claramente perceptible. La vibración se produce en sentido vertical, dando la sensación de que la rueda delantera está bastante desequilibrada.

Pruebas realizadas

Se ha equilibrado varias veces la rueda y se ha repetido la prueba, con idénticos resultados.

Se ha montado y equilibrado otro neumático de distinta marca (Dunlop GP Racer D211 primero y Pirelli Supercorsa Pro después), y las vibraciones persisten.

Se ha probado con y sin separadores en el anclaje de las pinzas de freno. No se ha observado ningún cambio.

Se ha modificado el centrado de la rueda delantera respecto a la tija de dirección, desplazándolo 1 mm. No se han observado cambios. La vibración sigue apareciendo.

Se han añadido contrapesos en la misma posición que el contrapeso montado durante el equilibrado y en posición diametralmente opuesta, con valores incrementales hasta llegar a los 10 gr. La vibración ha cambiado ligeramente de amplitud, pero en ningún caso ha mostrado tendencia a reducirse por debajo del valor observado con la rueda equilibrada.

Se ha probado a frenar suavemente mientras se mantiene una velocidad de 260 Km/h, con objeto de forzar a las pistas de frenado a situarse en una posición fija, presionando los botones, y eliminando así el efecto que la holgura de los discos flotantes pudiera producir. La vibración ha cambiado muy ligeramente de amplitud, pero seguí a resultando igualmente molesta.

Finalmente, se han vuelto a montar los discos originales de la moto, equilibrando de nuevo la rueda. La vibración ha desaparecido por completo. Por tanto, la vibración era ocasionada por los discos flotantes Brembo HPK, bien por algún desperfecto en los mismos (a simple vista no se aprecia ninguna anomalía), o bien porque dichos discos no son adecuados para este modelo de moto.


Secuencia de los acontecimientos:

El día 3 de Enero recibo los discos Brembo Racing y pastillas Brembo SC específicas para la S1000RR en Ramirez Moto Racing. Monto los discos con las dificultades de montaje y soluciones antes mencionadas. Tras un par de semanas de pruebas (ver informe) en las que Ramírez respondió muy bien (entre otras cosas, me cambiaron el neumático delantero y me equilibraron varias veces la rueda sin coste alguno) y el jefe de taller de BMW Dos Rodes me ayudó con sus sabios consejos, vuelvo a montar los discos originales y la vibración desaparece.

Le pido a Ramírez que contacte con Brembo, y él me pide un informe para poder enviar información detallada a Brembo. Elaboro el informe antes incluido, con fecha 5 de Febrero, y Brembo tarda casi dos semanas en responder. En su respuesta (que no puedo incluir porque la envían a Ramírez diciendo que su contenido es confidencial), no mencionan siquiera el problema de la vibración. Tan solo mencionan uno de los problemas de montaje y aportan la misma solución que yo había indicado en mi informe.

Ya os podeis imaginar mi cabreo. Así que llamé directamente al responsable comercial de Brembo en España. No quería hablar conmigo y me decía que toda la interacción debía ser a través de Ramírez. Finalmente, tras mis corteses comentarios, accedió a hablar conmigo. Por sus comentarios parece que se había leído mi informe y me preguntó un par de dudas que tenía. Me dijo lo de siempre, que había vendido 50 y que nadie había tenido problemas. ¡Todos sabemos que en cualquier marca pueden salir productos defectuosos de cualquier línea de fabricación!

Así que, una vez aclaradas las dudas que tenían sobre mi informe, esperé pacientemente una nueva respuesta por su parte. Dos semanas después le indican a Ramírez que le lleve los discos y que los iban a enviar a Italia. Los discos los llevé a principio de Marzo y salieron de inmediato por mensajero de la tienda de Ramírez (estaba allí el mensajero). Han pasado dos semanas y no hay noticias.

Obviamente, en dos semanas no espero que los ingenieros de Brembo hayan podido encontrar el fallo en mis discos. Pero ya que les proporciono una unidad defectuosa junto con un informe detallado que les puede ayudar a mejorar su producto, creo que lo menos que podía haber hecho Brembo España es proporcionarme unos discos nuevos (si realmente han vendido 50 y nadie ha tenido problemas, parece lógico pensar que se trata de un fallo puntual en esa unidad), o bien devolverme el dinero (para así quedarse con los discos defectuosos en propiedad y poder hacerles todo tipo de pruebas).

Pero ni lo uno ni lo otro. Ya han pasado dos meses y medio desde que compré los discos y sigo sin poder disfrutarlos. Imaginaos cuál hubiera sido la situación si hubiese comprado los discos porque los originales se me hubiesen alabeado. ¡Ya estaría dos meses y medio sin moto! >:( >:( >:(

Bueno, pues ya lo sabeis. Ahora cada cual, si busca una alternativa a los discos de serie, ya sabeis el resultado de una de las opciones que hay en el mercado.

V'ssssssssssssssssss
 
en mi opinion los que deben hacerte el cambio o devolverte el dindero son los de ramirez ya que es a ellos donde lo has comprado y por muy buen trato (que te den/hayan dado) estan obligados a darte unos nuevos, si no, a consumo directamente

:(  suerte edal  :(
 
Lo que comentamos por privado. La respuesta de Ramirez muy bien y la de Brembo una autentica mierda para ser Brembo, esta claro que una fabrica que dispensa un trato asi no merece mi confianza. Una marca de primera linea ha de dar una respuesta y servicio de primera.

En cuanto a lo que comenta rinho estoy de acuerdo, Ramirez tendria que ofrecerte la posibilidad de reembolsarte el dinero o proporcionarte unos discos nuevos, y luego ellos partirse la cara con los sinverguenzas de Brembo.

Ya nos mantendras informados sobre como acaba el asunto con los "profesionales" de brembo.
 
Jode que mala suerte....

Me parece fatal por parte de Brembo. En cualquier caso tu se los compraste a Ramirez y ellos son responsables del producto que venden. Independientemente de que se hayan portado bien. Pero una cosa no quita la otra...

"Dificultad: Los botones de uno de los discos flotantes rozan dos pestañas de la pinza de freno"

Con esta frase te refieres a las pestañas que sujetan las pastillas de Freno???
 
3F2225233B393E500 dijo:
Jode que mala suerte....

Me parece fatal por parte de Brembo. En cualquier caso tu se los compraste a Ramirez y ellos son responsables del producto que venden. Independientemente de que se hayan portado bien. Pero una cosa no quita la otra...

"Dificultad: Los botones de uno de los discos flotantes rozan dos pestañas de la pinza de freno"

Con esta frase te refieres a las pestañas que sujetan las pastillas de Freno???

Primero, gracias a todos por vuestras sugerencias y palabras de ánimo.

Y sí, son las pestañas que sujetan las pastillas de freno las que rozan con los botones. Sólo rozan en el lado derecho porque en el lado izquierdo el disco está más cerca del centro de la rueda y ya no roza. No os extrañe esto, ya que todas las llantas se fabrican pensando en que van a montar el anillo perforado para el ABS. Como yo no el anillo, pues no roza en ese lado.

V'sssssssss
 
Quién debe darte solución a tí es Ramírez, que es quien te vendió los discos. Estoy de acuerdo con Arlot y Rinho ;)
 
Por lo que cuentas, Edal, el gran problema es ese milimetro de marras y esos cutre-tornillos. Lo del roce.....me parece menos grave, dentro de lo que cabe.
De todas maneras, una pregunta tonta; ¿los tornillos vienen con los discos, te los suministro aparte Ramirez, o como fue? :-? :-?
 
He estado viendo los discos de serie y las pestañas que sujetan las pastillas rozan ligeramente con el disco. Aquí entra también el montaje de la rueda q va a rosca y cuanto mas aprietes va a desplazarse hacia la izquierda hacia el sensor del abs. Si no lo colocas bien... Quizás sea por eso por lo q vibra?
 
0A0D4E3F070112030901600 dijo:
Por lo que cuentas, Edal, el gran problema es ese milimetro de marras y esos cutre-tornillos. Lo del roce.....me parece menos grave, dentro de lo que cabe.
De todas maneras, una pregunta tonta; ¿los tornillos vienen con los discos, te los suministro aparte Ramirez, o como fue? :-? :-?

Abu, el gran problema no tiene nada que ver con esos tornillos ni con el milímetro de separación. Esos problemillas los resolví centrando bien los discos a mano (el primero) y con unas arandelas de aluminio de 1,5 mm de espesor (el segundo). Y sí, los cutre-tornillos venían con los discos.

El gran problema es que la rueda se comporta como si no estuviera equilibrada. Y cuando vas rápido vibra de coj..nes, como cuando pones el taladro en modo martillo y te lías a hacer agujeros en la pared. Bueno, un pelín menos.

Y no veas la de pruebas que hice. Tanto que me pulí un neumático trasero. Cuando puse de nuevo los discos de origen, la vibración desapareció. Prueba inequívoca de donde estaba el problema.

Pues eso >:(
 
4E5354524A484F210 dijo:
He estado viendo los discos de serie y las pestañas que sujetan las pastillas rozan ligeramente con el disco. Aquí entra también el montaje de la rueda q va a rosca y cuanto mas aprietes va a desplazarse hacia la izquierda hacia el sensor del abs. Si no lo colocas bien... Quizás sea por eso por lo q vibra?

Oruskin, no, no vibra por eso. Yo me lié a ajustar con precisión la posición horizontal de la rueda, aflojando los tornillos de la barra izquierda y ajustando con precisión la posición, hasta que los dos discos quedaron perfectamente centrados en sus respectivas pinzas. El roce con los botones desapareció por completo. Pero la vibración persistía.

Una posible causa es que al ser frenos flotantes, la parte exterior del disco queda un poco suelta, con holgura, y podría desplazarse como una excéntrica respecto al soporte central. Cuando el movimiento de la excéntrica entra en resonancia, ya tenemos la vibración. Pero es que en ese caso todos los discos flotantes tendrían el mismo problema. Y la gente no se queja de los discos flotantes. ¿Será porque solo se manifiesta la vibración cuando te metes a 270? Pero seguro que hay pilotos que alcanzan esas velocidades en las rectas.

Para comprobar si esa teoría tenía sentido, pues bloqueé la posición de la parte externa del disco respecto al anillo central. Bueno, algo parecido. Lo que hice fue apretar un poco el freno mientras mantenía la velocidad a 270. El resultado es que seguía la vibración. Así que teoría descartada, y sigo sin saber qué pasa.
 
Es que ahi voy, Edal.
Evidentemente es un problema de equilibrado y tu sabes que un equilibrado estatico y na es lo mismo........o casi :-/
Puedes tener medio milimetro desviado un disco y otro medio milimetro desviado el otro en sentido contrario. Luego llegas con las pesas y metes una tercera masa no centrada en juego.  El equilibrado estatico te dice que todo esta OK. Pero cuando empieza el giro de verdad................empieza la "fiesta"
 
6B6C2F5E666073626860010 dijo:
Es que ahi voy, Edal.
Evidentemente es un problema de equilibrado y tu sabes que un equilibrado estatico y na es lo mismo........o casi :-/
Puedes tener medio milimetro desviado un disco y otro medio milimetro desviado el otro en sentido contrario. Luego llegas con las pesas y metes una tercera masa no centrada en juego.  El equilibrado estatico te dice que todo esta OK. Pero cuando empieza el giro de verdad................empieza la "fiesta"

Abu, vamos a ver. Primero, ya me encargué de centrar perfectamente los discos antes de apretar los tornillos en cruz.

Lo segundo es que he consultado con dos mecánicos que han estado en equipos que han corrido campeonatos mundiales, y los dos me dicen que en las motos de competición usan equilibrado estático. Por otra parte, tiene su lógica. Si las piezas están rígidamente unidas unas a otras (el neumático a la llanta, los discos a la llanta), si pones contrapesos de equilibrado de tal modo que el eje de inercia del conjunto coincida con el eje de la rueda, pues no debería vibrar. Y eso se puede hacer estáticamente con toda precisión.

El problema surge cuando las piezas no están rígidamente unidas entre sí (discos flotantes con demasiada holgura). Pero no conseguí verificar al 100% que este fuera el problema, porque para hacerlo tendría que haber desmontado los botones de los discos y haberles puesto arandelas de presión (como en los discos semi-flotantes) y hubiera perdido la garantía de los discos.

Así que una vez verificado que la causa son los discos, pues a ver si me devuelven la pasta.
 
333D2C382D36590 dijo:
............ si pones contrapesos de equilibrado de tal modo que el eje de inercia del conjunto coincida con el eje de la rueda, pues no debería vibrar. Y eso se puede hacer estáticamente con toda precisión.



............. a ver si me devuelven la pasta.

:).......... en cuanto a ejes de inercia y su centrado estatico, a mi me contaron en su momento otra cosa ;).
Comentarlo aqui seria poco practico ademas de largo y aburrido, cuando no ininteligible, para la mayoria. Por privado, a tu disposicion.

En cuanto a la pasta.........¿donde hay que firmar?. Ahi si que no te discuto nada ;)
 
hola buenas me interesa el tema porque yo tengo esos discos de freno en mi moto con la que compito , solo he hecho un entreno pero no he notado vivracion alguna lo del roce con los botones de los discos lo he solucionado con arandelas de 1,2 , porque de 1,5 la pastilla monta por encima del disco produciendo un canal de desgaste que produce vivraciones a alta velocidad mira ver ese tema un saludo y suerte
 
7E7873696F727C7171787379781D0 dijo:
hola buenas me interesa el tema porque yo tengo esos discos de freno en mi moto con la que compito , solo he hecho un entreno pero no he notado vivracion alguna lo del roce con los botones de los discos lo he solucionado con arandelas de 1,2 , porque de 1,5 la pastilla monta por encima del disco produciendo un canal de desgaste que produce vivraciones a alta velocidad mira ver ese tema un saludo y suerte

Pues bueno es conocer a alguien más que está usando los mismos discos. Al menos me permitirá determinar si es un fallo de diseño o un fallo puntual en las unidades que me vendieron a mí. Hay que tener en cuenta que la vibración no se empezaba a notar hasta alcanzar los 240 Km/h y alcanzaba su máxima intensidad a 270 Km/h. A menos de 230 Km/h funcionaban perfectamente.

Es cierto que con arandelas de 1.5 mm las pastillas montan un poco sobre el borde del disco, pero también probé sin arandelas (en este caso eliminé el roce centrando un poco la rueda y rebajando un poco las pestañas de la pinza), y el resultado fue el mismo. Seguía vibrando con la misma intensidad. Probé a variar el centrado de la rueda, desplazándola medio milímetro hacia la izquierda. No se apreció cambio alguno.
 
YO BAJO MI PNTO DE VISTA CREO QUE ES UN FALLO PUNTUAL DE LOS DISCOS DE FRENO OSEA ESA UNIDAD EN CONCRETO , YO LOS HE PROBADO EL SABADO EN MOTORLAND EN AGUA PERO EN LA RECTA SUPERABAMOS LOS 250 Y SIN PROBREMAS .YO LO MONTO DE SIGUIENTE FORMA , FRENOS HORQUILLA DE LA IZQ SUELTOS PAR DE APRIETE 80NN , APRETAR FRENOS COLOCAR PINZAS Y LISTO , EL SABADO LOS ESTENO EN SECO EN LOS ARCOS NAVARRA YA TE CONTARE QUE TAL VAN , ME HAN COMENTADO QUE LO DE LOS DISCOS ES PORQUE BMW MONTA DOS TIPOS DIFERENTES DE PINZAS Y POR ESO DEPENDIENDO DEL AÑO ROZAN CAMBIANDO POR PINZAS HPK DESAPARECE EL PROBLEMA QUE LISTOS GASTAR Y GASTAR
 
232467162E283B2A2028490 dijo:
[quote author=333D2C382D36590 link=1300169397/11#11 date=1300257587]

............ si pones contrapesos de equilibrado de tal modo que el eje de inercia del conjunto coincida con el eje de la rueda, pues no debería vibrar. Y eso se puede hacer estáticamente con toda precisión.



............. a ver si me devuelven la pasta.

:).......... en cuanto a ejes de inercia y su centrado estatico, a mi me contaron en su momento otra cosa ;).
Comentarlo aqui seria poco practico ademas de largo y aburrido, cuando no ininteligible, para la mayoria. Por privado, a tu disposicion.

En cuanto a la pasta.........¿donde hay que firmar?. Ahi si que no te discuto nada ;)


[/quote]

Gracias Abu. Me lo he estudiado y como siempre, tienes razón. Ya sabeis que no me dedico a la mecánica. No te preocupes, que tengo bastante facilidad para estudiarme las cosas.

Pero ese es efectivamente el problema. La rueda estaba equilibrada estáticamente, pero había un desequilibrio dinámico. La única posible causa es que los discos no eran idénticos, ya que estaban perfectamente centrados.

Voy a indagar más sobre el tema.

Gracias Abu ;)
 
26202B31372A242929202B2120450 dijo:
YO BAJO MI PNTO DE VISTA CREO QUE ES UN FALLO PUNTUAL DE LOS DISCOS DE FRENO OSEA ESA UNIDAD EN CONCRETO , YO LOS HE PROBADO EL SABADO EN MOTORLAND EN AGUA PERO EN LA RECTA SUPERABAMOS LOS 250 Y SIN PROBREMAS .YO LO MONTO DE SIGUIENTE FORMA , FRENOS  HORQUILLA DE LA IZQ SUELTOS PAR DE APRIETE 80NN , APRETAR FRENOS COLOCAR PINZAS Y LISTO , EL SABADO LOS ESTENO EN SECO EN LOS ARCOS NAVARRA YA TE CONTARE QUE TAL VAN , ME HAN COMENTADO QUE LO DE LOS DISCOS ES PORQUE BMW MONTA DOS TIPOS DIFERENTES DE PINZAS Y POR ESO DEPENDIENDO DEL AÑO ROZAN CAMBIANDO POR PINZAS HPK DESAPARECE EL PROBLEMA QUE LISTOS GASTAR Y GASTAR

Pues casi seguro que es un fallo puntual de esa unidad. En concreto, basta con que el centro de gravedad de uno de los discos no esté en su eje. Después de lo que Abu ha dicho me he estudiado lo del equilibrado estático y dinámico, y las vibraciones que noté con la rueda equilibrada estáticamente claramente corresponden a un desequilibrio dinámico. Eso me pasa por fiarme de los "profesionales". Si me lo hubiera estudiado por mi cuenta desde el principio, ya lo tendría resuelto. Y eso que se lo dije al mecánico lo del equilibrado dinámico. Pero él me insistió que en las carreras del mundial usan solo equilibrado estático, me enseñó una foto de una parilla de salida con su moto al lado de la de Rossi, etc

Gracias a todos
 
2F213024312A450 dijo:
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............ si pones contrapesos de equilibrado de tal modo que el eje de inercia del conjunto coincida con el eje de la rueda, pues no debería vibrar. Y eso se puede hacer estáticamente con toda precisión.



............. a ver si me devuelven la pasta.

:).......... en cuanto a ejes de inercia y su centrado estatico, a mi me contaron en su momento otra cosa ;).
Comentarlo aqui seria poco practico ademas de largo y aburrido, cuando no ininteligible, para la mayoria. Por privado, a tu disposicion.

En cuanto a la pasta.........¿donde hay que firmar?. Ahi si que no te discuto nada ;)


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Gracias Abu. Me lo he estudiado y como siempre, tienes razón. Ya sabeis que no me dedico a la mecánica. No te preocupes, que tengo bastante facilidad para estudiarme las cosas.

Pero ese es efectivamente el problema. La rueda estaba equilibrada estáticamente, pero había un desequilibrio dinámico. La única posible causa es que los discos no eran idénticos, ya que estaban perfectamente centrados.

Voy a indagar más sobre el tema.

Gracias Abu ;) [/quote]


que hariamos sin el!!! :D :D :D  ;D ;D ;D
 
hola de nuevo he hablado con un mecanico que corre con estos discos y esta moto , para mi sorpresa me comenta que el problema de estos discos es que quedan descentrados respecto a las pinzas menos 2mm izq mas 2mm drch por eso una pinza libra y la otra no , yo hable con brembo españa y me comentaron que simplemente era un problema de modelo de pinzas que dependiendo del año ivan bien o no como que el tema era cambiar de pinzas un saludo
 
484E455F59444A47474E454F4E2B0 dijo:
hola de nuevo he hablado con un mecanico que corre con estos discos y esta moto   , para mi sorpresa me  comenta que el problema de estos discos es que quedan descentrados respecto a las pinzas menos 2mm  izq mas 2mm drch  por eso una pinza libra y la otra no , yo hable con brembo españa y me comentaron que simplemente  era un problema de modelo de pinzas que dependiendo del año ivan bien o no como que el tema era cambiar de pinzas un saludo

Pues va a ser que no. No creo que haya que cambiar pinzas. Vamos a ver. Es cierto que parte del problema es que rozan las pestañas de ciertos modelos de pinzas con los ovales (botones) de los discos. Pero eso se resuelve, por ejemplo, con arandelas de 1,2 mm para separar las pinzas.

También es cierto que con el centrado de fábrica de la rueda delantera, los discos pueden no quedar centrados en las pinzas. De ahí que una roce y la otra no. Este es mi caso (antes de poner las arandelas). Parte de la culpa de la diferencia de centrado la tiene el hueco que hay que dejar para el anillo del ABS.

Pero el problema al que yo hacía referencia eran las vibraciones de desequilibrado. Y el descentrado del que habla Abu (como posible causa de las vibraciones) es de los discos respecto a sus puntos de anclaje.
 
no es por nada pero me aconsejas centrar la llanta respecto a las pinzas para compensar la falta del abs en el lado izquierdo osea mover la la llanta a la izquierda , como lo hago , aflojo los frenos del eje de los dos lados apereto el freno y se tendria que centrar solo no , explicame por favor
 
63656E74726F616C6C656E6465000 dijo:
no es por nada pero me aconsejas centrar la llanta respecto a las pinzas para compensar la falta del abs en el lado izquierdo  osea mover la la llanta a la izquierda , como lo hago , aflojo los frenos del eje de los dos lados apereto el freno y se tendria que centrar solo no , explicame por favor

Bueno, si centras la llanta en las pinzas, entonces descentras la llanta respecto a la tija de dirección, por lo que no voy a aconsejártelo.

De todos modos, yo hice la prueba y no noté que empeorase nada. Estoy hablando de un desplazamiento lateral de la rueda de tan solo 0.8 mm, nada más. O sea, que no tiene porqué empeorar nada, pero en mi caso dejó de rozar la pinza incluso sin las arandelas, lo cual es bueno.

Te explico como puede hacerse. Con el caballete delantero puesto, afloja los cuatro tornillos de sujeción del eje de la rueda (dos en la barra izquierda y dos en la derecha). No aflojes el eje de la rueda respecto a su rosca. Luego, mira el descentrado de los discos respecto a las pestañas de las pinzas con una linterna. Con un martillo con cabeza de goma dale unos golpecitos al eje para desplazarlo. Con mucha suavidad. Incluso empujando el eje con la mano debería moverse. Después de cada pequeño movimiento, comprueba su posición hasta que esté centrado. Entonces aprieta los tornillos de la barra izquierda (vista desde encima de la moto), quita el caballete, dale unos empujones a la horquilla con el freno apretado para que noquede tensionada, y aprieta los otros dos tornillos.
 
De verdad hay que hacer esto que dices si te rozan las pestañas/botones con el disco... Aunque sea ligeramente...
A mi me pasa pero con los discos originales. En Albacete a 250 en la rectaa no note nada. Lo que si que veo aunque es ligero es que rozan. Lo estuve mirando el otro día con una linternilla a raiz de tus comentarios.
Lo que estuve viendo tambien es que los pistones de las pinzas no presionan igual. Por el ejmplo en la pinza derecha los pistones de la derecha sobresalian más que los de la izquierda...
Esto es normal o tiene que salir de la misma manera... porque esto es lo que hace que las pestañas de la pinza rocen ligeramente con el disco... pero rozan no en la zona del disco de frenado sino en el borde sin tocar esta zona....
Ya me estoy chinando...
:D
 
637E797F6765620C0 dijo:
De verdad hay que hacer esto que dices si te rozan las pestañas/botones con el disco... Aunque sea ligeramente...
A mi me pasa pero con los discos originales. En Albacete a 250 en la rectaa no note nada. Lo que si que veo aunque es ligero es que rozan. Lo estuve mirando el otro día con una linternilla a raiz de tus comentarios.
Lo que estuve viendo tambien es que los pistones de las pinzas no presionan igual. Por el ejmplo en la pinza derecha los pistones de la derecha sobresalian más que los de la izquierda...
Esto es normal o tiene que salir de la misma manera... porque esto es lo que hace que las pestañas de la pinza rocen ligeramente con el disco... pero rozan no en la zona del disco de frenado sino en el borde sin tocar esta zona....
Ya me estoy chinando...
:D

Oruskin, que unas pastillas sobresalgan más que otras no es por la pinza sino porque la rueda no está perfectamente centrada. Ya he explicado antes como centrar la rueda yevitar que las pestañas rocen.
 
Un detalle adicional. En casi todas las motos con dos discos de freno en la rueda delantera, la posición de los discos es simétrica respecto al centro de la rueda. En la S1000 no. Los asientos del disco izquierdo están más cerca del centro de la rueda que los del derecho. Esto es así para dejar espacio para el disco perforado del ABS/DTC.
 
Edal, ayer intente centrar la rueda pero no queda del todo bien. Por lo menos he conseguido que las pestañas no rocen los discos....
Me di cuenta que haciendo lo que me decias, una vez centrada la rueda y apretados los tornillos del lado izquierdo, la rueda (que no el eje), se seguia desplazando unos dos milimetros a la derecha o a la izquierda (con la rueda suspendida), esto es normal???
Para que la rueda quedara centrada tuve que apoyarla en el suelo para que este al apretar el freno no permitiese a los pistones de las pinzas desplazar la rueda hacia la izquierda...
Algo que me parecio tedioso.
Aun asi como te decia, salen algo más los pistones derechos de las pinzas que son los que hacen que la rueda se desplace ligeramente a la izquierda, por esa holgura que te contaba al principio...
No se me parecio extraño... Pero quiza sea asi como tiene que ser, no tengo mucha experiencia en esto de la mecanica...
Lo dicho consegui que por lo menos no rozaran los discos....
 
Oruskin,

Ni se te ocurra rodar así. Si el eje no se desplaza pero se desplaza la rueda es porque el eje no está bien apretado sobre la rosca que hay en la barra izquierda (siempre mirando la moto desde atrás) de la horquilla. Si circulas así, se te puede desplazar la rueda, comerte las pestañas de las pastillas y que luego se te salgan las pastillas de freno cuando se desgasten. O sea, te quedas sin frenos y ostión .

Para apretar el eje, aprieta al par nominal (19 Nm, si no recuerdo mal) los dos tornillos de la barra izquierda y afloja los dos tornillos de la barra derecha. Luego aprieta el eje al par nominal (50 Nm). Y luego centra la rueda como indiqué en el post anterior.
 
Bueno, hoy he estado de nuevo en la tienda y he insistido en que quiero discos nuevos o devolución de la pasta.

Si lo que me envían son discos nuevos, ya tengo pensado un sistema de montaje con autocentrado mucho mejor que los cutre-tornillos de Brembo, y que además no deja marca en el aluminio anodizado. No os creais que es algo muy sofisticado. Se trata de unas arandelas del tamaño adecuado (además de las otras arandelas para separar las pinzas).

Os mantendré informados
 
Últimas (y definitivas) noticias.

Brembo dice que han probado mis discos y que no les encuentran defecto alguno, pero me han devuelto el dinero.

Y yo sigo diciendo que los discos vibraban a alta velocidad.

Ambas cosas son compatibles y la explicación es la que dió Abu. Los discos no tienen defecto alguno, pero la holgura de los agujeros de anclaje es excesiva. Con lo cual, si un disco se queda algo descentrado en un sentido y el otro en sentido contrario, pues el equilibrado estático no basta para equilibrar la rueda.

Así pues, acepto que los discos no tenían defecto. Por tanto, podeis comprarlos tranquilamente. Pero las instrucciones de montaje no dicen NADA respecto a que los discos van a rozar con las pinzas y tienes que meter separadores, ytampoco dicen nada respecto a que si se te queda un pelín descentrado cada disco vas a necesitar un equilibrado dinámico si quieres evitar totalmente las vibraciones.

Si alguien se los compra:

1) Seguramente necesitará unas arandelas de 1.2 mm para separar las pinzas y que no rocen.

2) Recomiendo el siguiente método de montaje:

a) Si se tiene máquina para equilibrar dinámicamente, montar todo y equilibrar.

b) Si solo se dispone de equilibrado estático, montar llanta y neumático (sin discos) y equilibrar. Después montar un disco lo más centrado posible y equilibrar de nuevo (sin quitar los pesos anteriores) poniendo los pesos adicionales en el mismo lado que el disco. Repetir la operación con el otro disco.

Eso es todo. Fin de la historia.

V'ssssssssssss
 
Me alegro que al menos te han devuelto el dinero.

La lectura que yo le doy, es que por mucho que digan que los discos no tienen defectos, pero devolviendote el dinero, admiten que hay algo que no funciona correctamente. Seguro que toman nota del asunto de lo agujeros y lo remedian.

Lo curioso del caso, es que has sido tu quien les ha dado la solucion, y no su departamento de investigacion y desarrollo, asi que que, mas que devolverte el dinero, tendrian que pagarte los honorarios de uno de sus ingenieros.
 
20130D0E15610 dijo:
Me alegro que al menos te han devuelto el dinero.

La lectura que yo le doy, es que por mucho que digan que los discos no tienen defectos, pero devolviendote el dinero, admiten que hay algo que no funciona correctamente. Seguro que toman nota del asunto de lo agujeros y lo remedian.

Lo curioso del caso, es que has sido tu quien les ha dado la solucion, y no su departamento de investigacion y desarrollo, asi que que, mas que devolverte el dinero, tendrian que pagarte los honorarios de uno de sus ingenieros.

Totalmente de acuerdo Arlot. Pero en fin, ya estoy acostumbrado. Han sido ya bastantes las empresas que han buscado y siguen buscando mi asesoramiento para sus diseños. Algunas pagan, pero otras simplemente se aprovechan de la investigación que hago sin dar nada a cambio. :( :( :(

Por una más, ya no me importa

Pero al menos ahora la gente del foro sabe a qué atenerse ;)
 
Pos si te pagan algo los de Brembo, Edal................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO MI COMISIONNNNNNNNN!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
202764152D2B3829232B4A0 dijo:
Pos si te pagan algo los de Brembo, Edal................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO MI COMISIONNNNNNNNN!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Abu, si pagan algo más que la simple devolución del dinero (que para algo se han quedado con mis discos), vamos a medias [smiley=thumbsup.gif]
 
Seria bueno saber el precio y cuando esta prevista la venta, seria interesante, GALFER es de prestigio ademas de ser española
 
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