Problemas con Mapsource

LD

En rodaje
Registrado
26 Mar 2004
Mensajes
125
Puntos
18
Con frecuencia Mapsource (Europe NT 2008 V10) se equivoca en el sentido de circulación de calles o carreteras, creando rutas absurdas que te obligarían a dar un rodeo enorme para ir a un punto que está a pocos metros. Imagino que el problema es que la información de que dispone el mapa para determinados tramos es incorrecta.
Por ejemplo para ir desde el punto N40 26.823 W3 46.754 hasta N40 26.799 W3 46.633 ambos separados una distancia de 400 mts y con una carretera de doble circulación, Mapsource propone dar un rodeo de varios kilómetros.

¿Hay alguna solución?

Saludos,
LD
 
Mira a ver en las preferencias de ruta qué tienes marcado. Es esta pantalla:

MapSource_002_Rutas.jpg


Puedes decirle que prefieres carreteras "grandes" a carreteras "pequeñas" moviendo la barra en "Selección de carretera"

Quizás esto te resuelva el problema.

Un saludo.
 
La verdad es que a mí no me ha pasado nunca. El Mapsource me parece un programa terriblemente antipático pero nunca me ha dado el error que cuentas.

Vs,

MacGuffin
 
McGuffin,
Realmente no es un error de Mapsource sino que el mapa contiene información incorrecta sobre el sentido de circulación de algunas calles y carreteras. Para entender mejor lo que digo puedes probar creando una ruta con las coordenadas de los puntos que indicaba en mi post inicial, ya verás que ruta mas divertida.

Enake,
lo que tu propones no sirve por el mismo motivo. En todo caso se podría poner en las preferencias que el vehículo sea 'peatón' en lugar de 'Auto/motocicleta', de esta manera Mapsorce ignora el sentido de circulación de las calles, pero no es una solución válida por razones obvias.
LD
 
LD dijo:
McGuffin,
Realmente no es un error de Mapsource sino que el mapa contiene información incorrecta sobre el sentido de circulación de algunas calles y carreteras. Para entender mejor lo que digo puedes probar creando una ruta con las coordenadas de los puntos que indicaba en mi post inicial, ya verás que ruta mas divertida.

LD, he probado la ruta que propones y me la hace directamente, igual que el Tyre, en 270 metros. La versión de mi Mapsource es la 9.

Mc
 
Gracias, McGuffin. He hecho una prueba cambiando las preferencias para que no evite los giros en "U" y ahora me hace bien esta ruta. (está pendiente probar con otras en las que me he encontrado con el mismo problema).

Saludos,
LD
 
Arriba