Problemas con mi ABS

kekoelx

Arrancando
Hola tengo una F650GS con 900 km, hasta ahora no habia probado los frenos y gracias a dios no he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia. Pero ayer estuve hacinedo pruebas, ponia la moto a 60 km/H o asi y clavava el freno a tope.
Mi sorpresa fue que la moto no me daba sensacion de frenar, el ABS se activava pero la distancia de franaod era muy larga ademas para terminar de clavarla tenia que tocar el freno de delante.
Por el contrario si desactivo el ABS la moto clava la rueda y frena antes.

¿Tengo que frenar con el de delante y el de atras para que el abs sea efectivio?
¿O es que tengo un problema mecanico?

Despues de esto me siento mas seguro desconectando el ABS.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

SALUDOS
JOSE

Hola kekoelx. La F650GS tiene la característica de bloquear fácilmente la rueda trasera al frenar. Si tienes ABS lo notas en que te salta muy fácilmente si le frenas a saco sólo de detrás.

Conclusión: Frena de delante y utiliza el de detrás sólo como apoyo, o cuando tengas más experiencia, para rectificar (MUCHA más experiencia).

En cualquier caso, el ABS no debe alargar la frenada, sólo evitar que se bloquee la rueda. Si lo hace, es porque no funciona bien.

Vsss

Si solo usas el trasero, claro que alargas la frenada, el freno trasero solo debes usarlo como complemento para modificar trazadas y apoyo al delantero en emergencias, ¡¡¡¡ nunca como freno único !!!!. Si haces la prueba solo con el delantero y no te caes (cuando desconectes el ABS), verás como sí es efectivo, perdónMUY EFECTIVO. Mi consejo, deja el ABS SIEMPRE CONECTADO. Salvo que hagas pistas por el campo, que en estos casos es mejor tenerlo desconectado.

Vsssssssssss

kekoelx dijo:
el problema que tienes no es mecánico, es de forma de frenar. el freno que de verdad detiene cualquier vehículo es el delantero, el trasero solo sirve de apoyo. la desconxión del ABS solo para el campo. ;)

Como ya te han dicho, el trasero solo como ayuda, el que frena es el delantero. Yo tengo una F 650 GS con ABS y el trasero tiende a saltar con frecuencia. Con el delantero, es difícil que actue en condiciones normales, pero en cualquier caso, si el ABS se dispara, SIEMPRE alarga la frenada, ya que evita el bloqueo de la rueda y lo que hace de forma muy rápida es el frenar-soltar-frenar.
De todos modos, la misma frenada sin ABS, casi seguro es caida aunque frenes antes ;)
Tendrás que acostumbrarte, pero el freno delantero en frenazos bruscos, no suele dispararse el ABS si el suelo esta seco y no resbaladizo. Es importante saber frenar bien sin que salte el ABS

Saludos

kekoelx dijo:
Hola tengo una F650GS con 900 km, hasta ahora no habia probado los frenos y gracias a dios no he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia. Pero ayer estuve hacinedo pruebas, ponia la moto a 60 km/H o asi y clavava el freno a tope.
Mi sorpresa fue que la moto no me daba sensacion de frenar, el ABS se activava pero la distancia de franaod era muy larga ademas para terminar de clavarla tenia que tocar el freno de delante.
Por el contrario si desactivo el ABS la moto clava la rueda y frena antes.

¿Tengo que frenar con el de delante y el de atras para que el abs sea efectivio?

Despues de esto me siento mas seguro desconectando el ABS.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

SALUDOS
JOSE

;)Hola Jose, no es que haya tenido muchas experiencias con el, pero te aseguro que el sistema es muy fiable dentro de lo que cabe. Es verdad que alarga la frenada, pero esta se hace más segura al impedir que se bloquen las ruedas y permitirte "maniobrar" en condiciones que de otra forma no podrías hacer. No se, a mio me da seguridad el llevarlo, en especial con suleos poco "fiables". Estoy con todos, por sistema, usa solo el freno delantero... ;)
Saludos.

Atrás