Problemas con montaje Paralever

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
17.491
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Hola, he estado reparando (o intentando reparar) la caja de cambios de la GS Paris Dakar del Mirlo Angeloso y hoy al ir a montar el cardan con la salida de la caja de cambios me ha salido el cardan hacia fuera y no tengo narices de volverlo a meter,lo he desmontado, remirado, el Churchill, lo tengo recalentao y no me aclaro Una ayudita ......................(hay algo que no pillo) >:( >:( >:( >:( >:(
 
Lo siento, no te puedo ayudar pero seguro que alguno de los maestros si, aunque a estas horas ... :-? :-?
 
.
No entiendo bien lo que te ha pasado.

¿Puede ser que hubieses desmontado todo el grupo trasero en un bloque, y al montarlo se ha salido el cardan del basculante hacia adelante?

A mí me pasó una vez, y tuve que sacar el cardan, montar el basculante, amortiguador, rueda y todo eso a lo bruto, sin ajustar, sólo para poder desmontar el grupo trasero, que está muy duro. Después, desmontar todo y volver a montar de la forma ortodoxa (primero cardan, luego basculante, etc.).

No creo que haya una forma directa de hacerlo, pero es que tampoco lo intentaría, porque es una unión difícil y frágil.

Aunque lo mismo no querías decir eso y te he soltado un rollo inservible.

:)

Vsssss
 
Pues, colocas el paralever hacia arriba, y con mucha paciencia intentas colocarlo, es como enhebrar una aguja a medio metro de distancia y con pinzas, pero al final se consigue.

A mi me pasó, y Varito lo consiguió
 
4F4A5D424F59480B0 dijo:
Pues, colocas el paralever hacia arriba, y con mucha paciencia intentas colocarlo, es como enhebrar una aguja a medio metro de distancia y con pinzas, pero al final se consigue.

A mi me pasó, y Varito lo consiguió


Entiendo que se te ha salido de atras, al ir a montar de delante, pues es cuestion de paciencia tal como te "varito" y suerte, o sino te toca desmontar la parte trasera para volver a montar tal como te cuenta la rana verde.

Estas cosa solamente pasan una vez en la vida, disfrutala.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gracias por las ganas de ayudar, me reexplico ,yo efectivamente desmonté todo el conjunto basculante,grupo conico y cardan junto (desabroché los cuatro tornillos de la salida de caja de cambios,solté los ejes del basculante y solté la cogida de abajo del amortiguador ) pues al montar todo otra vez y al ir a brochar de nuevo los cuatro tornillos y tratar de hacer sitio para meterlos plas, se me sale el cardan hacia el cambio,me cabreo, lo he intentado enhebrar 700 veces,me cabreo , desmonto la articulacion trasera ,tornillos durisimos,sigo cabreado,saco de la moto todo basculante etc,entre cabreo,desmonte y demás remiro el churchill que aqui se explica clarito por los cojones y sigo intentando con todo en el banco y nada.

Por los comentarios que unos y otros habeis dejado y mis miles de ensayos de ayer deduzco que tengo que montar el cardan en la salida del cambio y tratar de enchufar el grupo trasero desde atras,el problema es que entra justisimo y a la que esté un poco desviado ya no encaja,en fin que ,,,,,,,seguiremos
 
34393F316766662425560 dijo:
[quote author=574A47404850484A514A250 link=1327273813/5#5 date=1327312028],me cabreo ,sigo cabreado, entre cabreo,

,,,,,,,seguiremos

Paciencia,  ;) ;)
en estos casos cuando me hago sangre es cuando se soluciona, pero ahora no te machaques los dedos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


Pero...............¿el montaje es como he dicho?
 
Ten paciencia, no es tan dificil. Yo le cogí el punto y soy capaz de montar/desmontar el cardan completo en menos de una hora ;D


Te sugiero que sueltes el amortiguador, el tirante y los ejes del basculante. Suelta también los cuatro tornillos a la caja, es decir, extrae todo el conjunto, ponlo vertical, pon algo de grasa en el estremo hembrado del eje, el grupo trasero anclado en su posición (eso no hace falta desmontarlo), introduces el eje en el hueco, sin apretar, para que la rotula no flexe y no te permita encajarlo con el macho estriado del grupo.

Cuando tengas el conjunto montado, lo aproximas al chasis, pero no pones los ejes del basculante. Montas el extremo del amortiguador y con ayuda de un gato o cualquier otro chisme que te haga el apaño, calzas el grupo trasero hasta que puedas encarar la rotula delantera con la salida de la caja. Atornillas con fuerza el eje a la caja.

A continuación metes los ejes del basculante (ya mediras el juego axial luego), y por último el tirante. Aprietas todo, mides el juego axial y otros ajustes finos ... y a rodar ...

Ten cuidao y asegurate de que la goma/fuelle del brazo por el lado de la caja está puesta, no sería la primera vez que me toca repetir todo porque la he puesto al revés, lo cual jode un rato ;D ;D ;D
 
Gracias Jack,segun entiendo me interesa montar el grupo trasero en el basculante ponerlo vertical y meter el cardan,el caso es que esos movimientos son los que estoy haciendo pero solo consigo dar vueltas y vueltas con las dos piezas tocandose pero sin que encaren los estriados,seguiré mañana hoy no puedo y veremos, si me ha mejorado el lenguaje, porque anoche en el garage ,tenia yo muy mala lengua ;D ;D ;D ;D
 
La solucion mas rapida por pasos:

1.- Te coges 3 €uros. Compras una cocacola light, muy muy fria, y unas patatas.

2.-Coges el grupo, y lo montas en el basculante.

3.- Metes el cardan en una caja, junto con el grupo-basculante en una caja

4.- Lo pones en el maletero del coche.

5.- Lo traes a casa.

6.- Lo metemos entre los dos en five minutes.

7.- Damos cuenta de las patatas.


Total, 15 minutos.

;) ;) ;)

Te lo digo en serio.
 
5E495F42454D420C0 dijo:
La solucion mas rapida por pasos:

1.- Te coges 3 €uros. Compras una cocacola light, muy muy fria, y unas patatas.

2.-Coges el grupo, y lo montas en el basculante.

3.- Metes el cardan en una caja, junto con el grupo-basculante en una caja

4.- Lo pones en el maletero del coche.

5.- Lo traes a casa.

6.- Lo metemos entre los dos en five minutes.

7.- Damos cuenta de las patatas.


Total, 15 minutos.

;) ;) ;)

Te lo digo en serio.


1233495358_appl3456.gif
 
Lo metiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oju primo,,,,,,,,,,, que fatiguitas :-/ :-/ :-/

Gracias a to la peña,Varito luego te llamo (tarifa plana ;) ;) ;))
 
5C414C4B435B43415A412E0 dijo:
Lo metiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oju primo,,,,,,,,,,, que fatiguitas :-/ :-/ :-/

Gracias a to la peña,Varito luego te llamo (tarifa plana ;) ;) ;))

Lo que hacen algunos por no comprar una cocacola.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No se si te voy a arruinar el día, pero creo recordar que las crucetas debian de ir enfrentadas de alguna manera concreta... Lo siento pero prefiero que te asegures antes de dar el trabajo por finalizado. Un saludo.
 
6E6B77617765676561687765676B040 dijo:
No se si te voy a arruinar el día, pero creo recordar que las crucetas debian de ir enfrentadas de alguna manera concreta... Lo siento pero prefiero que te asegures antes de dar el trabajo por finalizado. Un saludo.


Yo creo que no puede ser, porque las crucetas aunque quisiera no las puedo tocar,,,,,,,,,,,,,,,,,pero ya puestos ,no me importa aprender algo nuevo ;) ;) ;)
 
5047514C4B434C020 dijo:
[quote author=5C414C4B435B43415A412E0 link=1327273813/13#13 date=1327335443]Lo metiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oju primo,,,,,,,,,,, que fatiguitas :-/ :-/ :-/

Gracias a to la peña,Varito luego te llamo (tarifa plana ;) ;) ;))

Lo que hacen algunos por no comprar una cocacola.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]



Quillo,yo es que eso de las patatas bueno, pero...............una cocacola
¿y si me sienta mal,?,,,es que no tiene grados y eso me dá miedo
 
3D202D2A223A22203B204F0 dijo:
[quote author=5047514C4B434C020 link=1327273813/14#14 date=1327335669][quote author=5C414C4B435B43415A412E0 link=1327273813/13#13 date=1327335443]Lo metiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oju primo,,,,,,,,,,, que fatiguitas :-/ :-/ :-/

Gracias a to la peña,Varito luego te llamo (tarifa plana ;) ;) ;))

Lo que hacen algunos por no comprar una cocacola.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]



Quillo,yo es que eso de las patatas bueno, pero...............una cocacola
¿y si me sienta mal,?,,,es que no tiene grados y eso me dá miedo[/quote]

di que si roberto que la coca cola quita el oxido y pudre la carne, asi que no puede ser mu buena pal cuerpo

bien por el currito ;)
 
Ahi le has dao Diego, la cocacola y sobre todo el agua son muy malas para el cuerpo, fijaté que el agua oxida el hierro y hincha la madera a asaber lo que nos puede liar en el estomago ;D ;D ;D ;D ;D

Nos vemos en Alfarnate :D :D :D :D :D :D
 
¡¡Enhorabuena Roberto!! Por fin la has metido................ ;D ;D
 
Si si por fin y tu eres uno de los que me ha ayudado y te lo agradezco,,,,,,,,,, pero..........tu ahora si que no la puedes meter por mucho que yo te lo explique  y te envie PDF;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ponte bien del todo ya y dile al medico que te recete ( es la coartada perfecta)ir toodosss los Miercoles a Barriles ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba