Problemas con navigator V

knievesg

Arrancando
Buenas noches! he adquirido un navigator V de segunda mano y ha sido una decepción total. El interfaz es muy lento, se queda pillado con mucha frecuencia (sobre todo al darle a importar rutas, siempre se queda pillado 5-10 segundos..) y no me reconoce los archivos .gpx que transfiero directamente a la carpeta "GPX" (no me aparecen cuando le doy a importar). La única manera que me ha funcionado es crear yo mismo la ruta en Basecamp, que entonces si la reconoce al darle a importar desde la aplicación de rutas del gps. He probado a restablecer la configuración ya varias veces y nada, sigue todo igual. No sé si alguien me puede dar alguna explicación porque llevo varias horas y no consigo arreglarlo. Muchas gracias

Prueba a instalarlas en .gdb en lugar de gpx. Aun asi tambien fue para mi una decepcion, en mi caso el VI, comparado con su homologo Garmin 595. Nada que ver en funciones y opciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Se me ocurre alguna idea de lo que te puede estar pasando pero, antes de nada, si pones títulos como el de este hilo no estas propiciando que alguien te ayude. Yo mismo he estado a punto de no entrar pensando que era otro hilo más de los de queja, no de búsqueda de ayuda.

Dicho esto, te garantizo que BaseCamp, cuando envía la ruta al navegador, se limita a copiarla en el directorio GPX. Y dices que una ruta hecha desde BaseCamp sí que aparece al importar desde el Navigator.

Por lo que, si las que no aparecen son las que has cargado directamente, yo no sospecharía del navegador, que parece funcionar correctamente, sino de los ficheros GPX que cargas.

No sé de donde los habrás conseguido pero, por ejemplo, ¿estas seguro que lo que hay en esos GPX son rutas y no tracks? Porque tanto rutas como tracks pueden estar en un fichero GPX pero las rutas se importan desde el Planificador de rutas y los tracks desde la aplicación del mismo nombre del navegador.

Yo lo tengo desde hace poco y estoy encantado. Por manías mías y la costumbre de tantos años, utilizo el mapsource en lugar del basecamp y me hago los tracks y los copio (copiar y pegar) en la carpeta gpx del navigator. Este track lo convierto con el navegador a ruta (tarda un poquillo, es normal) y me lo va diciendo por el intercomunicador, no es que esté contento, lo siguiente. Voy viendo la ruta sin tener desconectado el track (por si hubiera hecho la ruta por alguna alternativa diferente al track). Creo que tu titular es un poco exagerado, cuando des con la tecla seguro que estarás contento. Bájate un track cualquiera del wikilock, cópialo a la carpeta gpx y conviértelo a ruta. Si no te funciona es que algo te falla en el navegador. Creo que como bien dice el compañero, primero haz la consulta y luego pones un titular aplastante como el que has puesto. Suerte.

Las rutas que he probado son algunas que ya había usado en un garmin zumo 340 y funcionaban, también he probado con algunas de wikiloc. Y respecto a la ruta que he pasado directamente desde basecamp, sí que me aparece en el gps pero no aparece guardada en el archivo “GPX”. Es algo muy raro y no llego a entender el por qué. Respecto al título, sí mejor lo rectifico en busca de ayuda. Gracias

Las rutas que he probado son algunas que ya había usado en un garmin zumo 340 y funcionaban, también he probado con algunas de wikiloc. Y respecto a la ruta que he pasado directamente desde basecamp, sí que me aparece en el gps pero no aparece guardada en el archivo “GPX”. Es algo muy raro y no llego a entender el por qué. Respecto al título, sí mejor lo rectifico en busca de ayuda. Gracias

¿Las cargas en la memoria interna o usas tarjeta de memoria?

Prueba a copiar y pegar (sin hacerlo a través del basecamp) el track a la carpeta gpx y conviértelo a ruta desde el propio navigator...A ver si nos acercamos a algo bueno.

Las cargo en la memoria del gps, en la carpeta GPX. En la tarjeta solo estan los mapas, y no me aparece ninguna carpeta gpx o similiar. Respecto a lo de convertirlo a ruta desde el propio navegador, lo probaré esta tarde (no sé cómo se hace, pero trastearé el navigator. Soy novato y también para el basecamp). Muchas gracias por las ayudas

En wikiloc no suele haber rutas, sino tracks, aunque terminen en GPX. Cuando los cargues en el navegador, copiándolos a la carpeta GPX, vete a Aplicaciones > Tracks y mira si aparecen ahí. Si aparecen los importas y los conviertes en rutas. Entonces sí que te aparecerán en el planificador de rutas.

E insisto, la ruta que has hecho en BaseCamp y enviado al navegador también está en la carpeta GPX. Probablemente no lo localizas porque BaseCamp no le pone el nombre de la ruta al fichero GPX sino que los nombra como Route.gpx, Route01.gpx, etc...

Atrás