Problemas con neumáticos Avon

medusa

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hace un mes cambié los neumaticos a mi R 1150 RT, le puse unos Avon Storm.
4.000 km después tengo datos suficientes para saber como funcionan. Un agarre muy bueno tanto en seco como en mojado, y con la moto bien cargada. Sólo una pequeña deficiencia les he encontrado y que empezo a manifestarse casi desde el principio: provocan un ligero "swimi" (o como se escriba) que ha ido en aumento. Se produce al cortar gas entre 80 y 60 km/h y me recuerda a los de mi vieja R100RS, aunque muchisimo más livianos, claro.
La presión con la que circulo es 2,2 2,5 a carga normal y 2,5 2,9 a plena carga.
En una revisión en un servicio oficial BMW, lo han detectado al probarla y me han dicho que esos neumáticos no están homologados por BMW.
Quisiera saber si alguien ha experimentado lo mismo.
Un saludo
 
no se muy bien que es swimi, yo llevo con la rt 1200 unos 5000km con unos 1500 me hizo que la moto entrara en resonancia al pisar una flecha blanca con humedad, y al pasar de 140 aveces es como si se fuera la rueda de atras un pelin , con el paso de los km a mejorado y no me a vuelto a dar problema ni esa sensacion tan seguido como antes, pero aun asi aveces parece que se va pero nada alarmante, no se si te vale
 
medusa dijo:
Hace un mes cambié los neumaticos a mi R 1150 RT, le puse unos Avon Storm.
4.000 km después tengo datos suficientes para saber como funcionan. Un agarre muy bueno tanto en seco como en mojado, y con la moto bien cargada. Sólo una pequeña deficiencia les he encontrado y que empezo a manifestarse casi desde el principio: provocan un ligero "swimi" (o como se escriba) que ha ido en aumento. Se produce al cortar gas entre 80 y 60 km/h y me recuerda a los de mi vieja R100RS, aunque muchisimo más livianos, claro.
La presión con la que circulo es 2,2 2,5 a carga normal y 2,5 2,9 a plena carga.
En una revisión en un servicio oficial BMW, lo han detectado al probarla y me han dicho que esos neumáticos no están homologados por BMW.
Quisiera saber si alguien ha experimentado lo mismo.
Un saludo


HOLA MEDUSA. pasate por el post-rt ya que somos muchos los que montamos AVON. ;) ;) ;) ;) y lo comemtas. gracias
 
Arriba