Problemas con portamatrículas BMW F 650 GS (mono)

Di Massimo

Arrancando
Registrado
30 Ene 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Adquirí una BMW F 650 GS del 2005 hace unos pocos meses (cuando pueda la presento como debe ser) para empezar en el mundo del trail y poder hacer tanto rutas por carretera como por off-road.

El portamatrículas de esta moto, en vez de ir con tornillos y tuercas normales, lleva como unas tuercas fijas que no te permiten ni apretarlas ni desapretarlas, simplemente va como a encaje (varias piezas de la moto van "fijadas" así; el que tenga o haya tocado una, espero que entienda lo que explico).

Debido a ir encajado de esta manera y no poder (o saber) como apretarlo más, ayer en medio de una pista se me desencajó el portamatrículas y se me rompió en dos. Por lo que tuve que dar media vuelta y volver sin luz trasera a casa y con la matrícula medio colgando. Ahora me toca comprar otro, que eso es lo de menos, pero quiero evitar que esto me vuelva a pasar, ya que es un gran problema según dónde te pase y no quiero ir perdiendo la matrícula y la luz por allí dónde vaya.

¿Alguno ha tenido un problema similar o sabe como poder apretar dichas tuercas o si se pueden cambiar por roscas normales?

Me compré esta moto justamente para poder meterme por lo marrón y esto me ha jodido bastante, ya que esta pieza no ha soportado ni 40km de off-road por pistas anchas. Se agradece cualquier tipo de consejos, soluciones, ayudas, etc. Un saludo!

(También decir que si alguno tiene un portamatrículas para esta moto, me interesa.)
 
El portamatrículas y la luz trasera de esa moto, hablando en plata, es una mierda, y lo peor es que BMW la ha usado en varios modelos de moto, en mi f650 carburación la luz trasera iba temblando todo el rato, fundí como 3 o 4 bombillas así en cosa de 3 meses, tuve que hacerle una fijación manual por atrás para que no se moviera, puse un trozo de goma con una tuerca, una especie silenblock casero
 
Me imagino que lo que tú crees que son tuercas en realidad serán remaches, si es así solo te queda con un taladro retirarlos y sujetarlos ahora si con tornillos y tuercas.
Espero haberte ayudado.
 
El portamatrículas y la luz trasera de esa moto, hablando en plata, es una mierda, y lo peor es que BMW la ha usado en varios modelos de moto, en mi f650 carburación la luz trasera iba temblando todo el rato, fundí como 3 o 4 bombillas así en cosa de 3 meses, tuve que hacerle una fijación manual por atrás para que no se moviera, puse un trozo de goma con una tuerca, una especie silenblock casero
Eso me temía, porque la fijación es horrorosa a mi parecer. Creo que buscaré la manera de ponerle unas tuercas normales y poder apretarlas bien fuerte para que no se vuelva a soltar.
 
Eso me temía, porque la fijación es horrorosa a mi parecer. Creo que buscaré la manera de ponerle unas tuercas normales y poder apretarlas bien fuerte para que no se vuelva a soltar.
Como te digo con un taladro y una broca de la medida del remache los quitas y ya puedes colocar los tornillo y tuercas.
 
Esta matricula esta remachada:
Pd. la foto esta sacada de la red.
3.jpg
 
Me imagino que lo que tú crees que son tuercas en realidad serán remaches, si es así solo te queda con un taladro retirarlos y sujetarlos ahora si con tornillos y tuercas.
Espero haberte ayudado.
Gracias por los consejos. Pero no son remaches, son como unas tuercas fijas. Adjunto un par de fotos para que puedas ver como son. La matrícula en sí si que iba remachada y ya le puse tornillos y tuercas, pero el portamatrículas se sujeta quedando "apretado" por esto a lo que he llamado tuercas fijas. Y el problema es que no se pueden apretar (o por lo menos yo no he sabido hacerlo), sino que simplemente están fijas en un punto.
 

Adjuntos

  • 2.jpeg
    2.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 24
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 23
Eso son grapas, solo se pueden apretar por la cabeza del tornillo y si están bien montadas no hay que sujetarlas con ninguna llave, se sujetan solas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Eso son grapas, solo se pueden apretar por la cabeza del tornillo y si están bien montadas no hay que sujetarlas con ninguna llave, se sujetan solas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿Puede valer la pena quitar las grapas y poner tuercas? Con las grapas todo han sido problemas, sobre todo porque son mucho más difíciles de manipular y no podía apretarlas más de lo que ya estaban por la cabeza de los tornillos, ya que las grapas giraban sobre si mismas a la vez que los tornillos, impidiendo así poder conseguir una sujeción más fuerte. Y esto provocó que se me desencajara y rompiera el portamatrículas.
 
Poder, puede ser, pero tendrías que soldarlas, si no también te girarán, a BMW le gustan mucho esas grapas, las tienes en toda la moto, pero es verdad que cuánto más grandes son los tornillos y peor acceso tienen las grapas es muy difícil quitarlas y ponerlas, por lo menos a mí, cuando tengo que quitar y poner el faro trasero para la ITV.

Eso sí no soy ningún manitas y las lengüetas de plástico del porta matriculas, que también soporta el faro son bastante delicadas.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Poder, puede ser, pero tendrías que soldarlas, si no también te girarán, a BMW le gustan mucho esas grapas, las tienes en toda la moto, pero es verdad que cuánto más grandes son los tornillos y peor acceso tienen las grapas es muy difícil quitarlas y ponerlas, por lo menos a mí, cuando tengo que quitar y poner el faro trasero para la ITV.

Eso sí no soy ningún manitas y las lengüetas de plástico del porta matriculas, que también soporta el faro son bastante delicadas.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Eso es lo que me pasa, que al estar poco accesible las grapas del portamatrículas (también soporta faro trasero), me son muy difíciles de manipular y de apretar. Y a la mínima que he hecho un poco de offroad, se han soltado y han provocado que se rompiera. Por ello me planteo cambiar a tuercas o apañar de alguna manera las grapas para que queden bien bien fijas. V'sss
 
La parte donde va la matrícula en el colín de la f650gs tiene 4 tornillos, todos ellos cogidos con grapas. Dos de las grapas (las de los tornillos que van en vertical) las puedes sustituir por tuercas (ojo, con silentblock o las vibraciones las soltarán). Los tornillos que van en horizontal no podrás quitar las grapas y meter tuercas porque no tienes sitio para sujetar las tuercas.
Por cierto, a BMW le encantan esas grapas y son una m.
 
La parte donde va la matrícula en el colín de la f650gs tiene 4 tornillos, todos ellos cogidos con grapas. Dos de las grapas (las de los tornillos que van en vertical) las puedes sustituir por tuercas (ojo, con silentblock o las vibraciones las soltarán). Los tornillos que van en horizontal no podrás quitar las grapas y meter tuercas porque no tienes sitio para sujetar las tuercas.
Por cierto, a BMW le encantan esas grapas y son una m.
Pues voy a intentar quitar las 4 grapas que sujetan el portamatrículas, y poner tuercas autoblocantes + arandelas y probablemente también silentblocks. La verdad que sí, la moto está llena de estas grapas y son muy difíciles de manipular, supongo que así provocan que la mayoría de gente las lleve a taller oficial. Gracias por la ayuda!
 
Arriba