Problemas con puño calefactable del acelerador

KONE BLACK

En rodaje
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
117
Puntos
18
Ubicación
FERROL
Hola, acabo de comprar unos puños calefactables de la marca "puig". Mi problema es que al meter el puño del acelerador, previamente mojando la caña de este con un poco de alcohol para que ayude adeslizarse al puño y despues se evapore y quede bien agarrado para que no gire, cuando lo llevaba introducido mas de la mitad del recorrido, este se atásco y ni para delante ni para atrás por mucho que lo intente ya que el ajuste entre la caña del acelerador que es de plástico y el interior del puño que tambien es de plástico es máximo, y no tuve más remedio que destruir el puño calefactable para no dañar alguna cosa más. Si sabeis cual es el método a seguir en el montaje os lo agradeceria,ya pedi otro juego de puños igual y lo unico que me sirve de consuelo es que las otras piezas del kit me quedan de respeto en caso de averia (puño izquierdo, centralita), un saludo.:embarassed:
 
Vaya mala suerte compañero...:undecided:
No estoy muy ducho en esos puños, creía que tenías que cambiar el conjunto completo (caña incluida)..
Yo probaría meter el puño nuevo con un poco de jabón en lugar de alcohol, si entra tan justo como dices dificilmente gire en falso porque el jabón también se seca, y en el peor de los casos si gira lo quitas y buscas otra manera.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo un limpiamanos con base jabonosa y alcohol (de cuando la famosa
gripe) y hace que se evapore el jabon. A mi me funciona perfectamente para
meter los puños.



Un saludo
 
En el curro, cuando me toca meter un manguera de goma para forrar un tubo de metal, lo que hago es meterle aire comprimido y entra sola.Eso sí, debes tener el manillar cerrado por un extremo.Si le haces un pequeño orificio al puño, lo embocas y ahí le plantas la manguera de aire comprimido, lo que hace es inflar el puño y lo puedes deslizar sin problemas por el manillar.Es mano de santo para sacar y meter mangueras que se agarran al meterlas.No hace falta enjabonarla.
Suerte
 
Un poco de Fairy con unas gotas de agua va perfecto y el solito se evapora.


Saludos. ;);)
 
Yo uso para ese menester laca de pelo, sin miedo. Total, a mi para otra cosa no me hace falta... Cuando se seca tiene además un extra de grip.
Truco que me enseñó el maestro ASSI.
 
Hola amigo,

Yo coloqué unos Oxford hace un mes, y te cuento que lo tuve conectado un par de minutos antes de enfrentarlo a la caña. Así, el calor hizo que la goma se reblandeciera y que se dilatara todo lo dilatable (ejem, ejem).
Es muy fácil, haces la instalación "provisional" de la centralita, etc. a la moto o, como yo, al coche porque lo tenía al lado, y así no utilizaba la batería de la bike.

Ah, como iba tan justo, justo y justo, me ahorré el pegamento. Hasta ahora sólo los he probado "en caliente", pero he podido comprobar que no se mueven y también que calientan de lo lindo. Cuando los pruebe "en frío" ya veremos.
A propósito ¿has aprovechado la preinstalación o lo haces directamente a la batería? ¿con o sin relé?
Un saludo.
 
Ya lo tengo solucionado lo del puño, el puño de Puig tiene de diámetro interior 26 m/m y es plastico y la caña del puño del acelerador que tambien es plastica, tiene 26,4 m/m, no me extraña que gripase, aunque entro hasta la mitad sin forzar mucho, solución: tengo un amigo tornero, desmonte la caña del acelerador y la deje a 26,05 ,osea con 1/2 décima de apriete y perfecto. En cuanto a la conexión tengo previsto conectarlos a la preinstalación, a la famosa ficha del cable verde y marrón.
 
Me alegro de que hayas solucionado el problema.
Sobre la ficha, te aconsejo que la identifiques primero para hacerte una idea de su tamaño, así podrás comprar unas fichas faxton idóneas. Lo digo por experiencia: cuando me enfrenté al asunto, comprobé que el material que llevaba era de un tamaño mucho mayor que el apropiado, y no tuve más remedio que cortar la famosa ficha y empalmar con regletas de tornillo de las de toda la vida. No hay diferencia, pero me costó bastante pelar y trabajar con el cable tan corto.
Yo no los he probado "en frío", pero ahora "en caliente" se ve que marcarán la diferencia.

A propósito, después de los "trabajos en la K1" ¿le pasaste el vacuómetro? y si es que sí ¿a qué valores? Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, emplee el famoso carbtune pro,tome como referencia el primer cilindro y los puse todos al valor de columna de 24 cm Hg ajustando sobre el tornillo dorado de cada mariposa, no toque los tornillos lacrados, esos son inmaculados. Más adelante volveré a comprobar con el vacuómetro ya que tengo que repasar la motocicleta de fibra y de pintado, yo no sé que valor es el adecuado, lo único que hize fue intentar ponerlos todos a la misma altura de columna en el valor que ya te comente. UN SALUDO
 
Me alegro de que hayas solucionado el problema.
Sobre la ficha, te aconsejo que la identifiques primero para hacerte una idea de su tamaño, así podrás comprar unas fichas faxton idóneas. Lo digo por experiencia: cuando me enfrenté al asunto, comprobé que el material que llevaba era de un tamaño mucho mayor que el apropiado, y no tuve más remedio que cortar la famosa ficha y empalmar con regletas de tornillo de las de toda la vida. No hay diferencia, pero me costó bastante pelar y trabajar con el cable tan corto.
Yo no los he probado "en frío", pero ahora "en caliente" se ve que marcarán la diferencia.

A propósito, después de los "trabajos en la K1" ¿le pasaste el vacuómetro? y si es que sí ¿a qué valores? Gracias.
Un saludo.

Hola, una pregunta: la ficha de la motocicleta tiene 2 cables uno marrón y otro verde ¿cual es el positivo y cual el negativo?, gracias
 
Hola KONE,

Tengo la edición francesa de Moto Técnica sobre la K1, lamentablemente no se editó en español. No obstante, como soy de francés de EGB, con ayuda de un diccionario puedo enterarme de todo. En dicha publicación viene el diagrama de la instalación eléctrica de la K1, en el que se detalla cuál es el extremo positivo y negativo, y me sirvió cuando hice la instalación de los puños.

Pero, ahora estoy en casa y la revista está en el pueblo, con la moto. Esta tarde iré al pueblo, así es que intentaré mandarte un mensaje esta noche con el resultado, porque no los recuerdo de memoria...

Yo también puse los vacuómetros (relojes de glicerina) a 24 cmHg, pero sólo porque era esa la referencia de las muchísimas fotos que he visto sobre el tema.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, hola,

Ya estoy en el pueblo. Bueno, te digo:
Cable marrón: Masa
Cable Verde/negro: Positivo.

Ojalá puedas aprovechar la ficha. Después de barajar varias opciones, no tuve más remedio que poner el interruptor atornillado a la pieza de plástico que sostiene la circunferencia del bombín de la llave de contacto ¿y tú?
 
Muchas gracias por la información Fluvi, el interruptor de puig trae un soporte para el manillar y otro con papel adhesivo para colocar sobre una superficie plana, yo utilize el del manillar, lo coloque hacia la parte del embrague, despues de hacerle algo de sitio entre tanto cable.
un saludo
 
Arriba