Problemas con R1100S

hdtaparicio

Arrancando
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Parece ser que mi R1100S ha caducado. Y es que cuando una moto tiene 10 años, por muy BMW que sea, o te gastas 1.000 € en cada cambio de aceite, o tiras la moto.
O al menos eso es lo que me dicen en el concesionario oficial Keldenich de Barcelona!!!!!

Primero falla la centralita ABS (1.500€), luego el amortiguador traseo (600 €), ahora la bomba del freno delantero (450€),.... y eso teniendo en cuenta que la moto tiene 78000 km, y que en los últimos cinco años no le hago más de 5000 al año.

Y yo que pensaba que BMW era algo serio!!!!! y al final son igual que las japo!

¿alguien la quiere?
 
Parece ser que mi R1100S ha caducado. Y es que cuando una moto tiene 10 años, por muy BMW que sea, o te gastas 1.000 € en cada cambio de aceite, o tiras la moto.
O al menos eso es lo que me dicen en el concesionario oficial Keldenich de Barcelona!!!!!

Primero falla la centralita ABS (1.500€), luego el amortiguador traseo (600 €), ahora la bomba del freno delantero (450€),.... y eso teniendo en cuenta que la moto tiene 78000 km, y que en los últimos cinco años no le hago más de 5000 al año.

Y yo que pensaba que BMW era algo serio!!!!! y al final son igual que las japo!

¿alguien la quiere?

Desde luego que la entrada al foro es triunfal, salvando lo de las presentaciones y el protocolo, cualquier moto o máquina con 10 años necesita un lavado de cara. Será más o menos a fondo teniendo en cuenta el trato y los cuidados durante esos 10 años y los 75.000 kms., la suerte es otra factor, si te sale una máquina mala, da igual la marca que sea. En este foro hay gente que tiene esta misma moto con más años y más del doble de kilómetros y si que han tenido que pasar por revisiones, pero lo normal de cualquier moto. Yo tengo una con 7 años y 55.000 kms y hasta ahora (toco madera ) va como la seda, con sus mantenimientos y su cuidado normal.

Por cierto. con esa publicidad será complicado deshacerte de ella .... ya sabes como el chiste del burro .... :D

Ssaludos
 
Compraste la moto nueva? Tiene todas las revisiones hechas?La moto requiere un mantenimiento periodico y cuando van entrando en edad y kms hay que ser mas escrupuloso y existe mayor probabilidad de que salgan pegas.

Unos amortiguadores pueden durar muchos kms o pocos depende mucho de la calidad de los mismos, uso, carga, tipo de firme por donde circules. 78.000 kms no son pocos para un amortiguador trasero, en una BMW u en lo que sea.

Lo de la centralita pues hay casos que han petado con pocos kms y otros a quien les dura toda la vida.

Lo de la bomba de freno posiblemente pierda por algun retén, es posible que se pueda sustituir y reparar sin necesidad de comprar una bomba nueva.

Te digo que a partir de determinada edad o kms sale a cuenta mejor reparar tu mismo o un taller no oficial, si nó puede salirte mas caro el collar que el galgo, llamese Honda o como se llame.
 
Te doy 1000 euros por ella y te hago un favor va...
P.D.: Entiendase con tono ironico pero hay algunos post que no veas...
 
Gracias por vuestra participación. La verdad es que la moto la compré nueva, y he pasado religiosamente todas las revisiones y cambios de aceite por concesionarios oficiales. El trato no ha sido malo. En general quien conduce una BMW creo que tiene un perfil muy determinado, generalmente, apartado de ciertas excentricidades. Además, teniendo en cuenta el modelo, es dificil abusar o llevar al límite a este tipo de máquina.

Lo que seguremente es verdad es que he hecho el pardillo llevandola siempre al concesionario oficial, donde sangran, y la solución siempre es sustituir!!! Lo que me decepciona de BMW es la alta dependencia de los componentes electronicos y las pocas alternativas que tiene.
 
Creo que tendrias que buscar mas presupuestos antes de pasar por caja, posiblemente mirando en otros lados te podrias haber ahorrado unos eurillos, porque las bombas de freno tienen la posiblidad de reperarlas y no tener que cambiarlas, las centralitas, en el dia de hoy ya hay gente especializada en reparar centralitas por lo menos en coches, y amortiguador en vez de poner uno de origen buscando algun ohlins , wilbers....
Por lo visto tu mecanico no se preocupa en reparar, solo en cambiar piezas.

Posibilidades tienen muchas por ebay hay mucho recambio y si te gusta el brico tienes sitio y te atreves posiblemente esas reparaciones podrias haberlas realizadas tu mismo, ya que por suerte en este foro hay muchos bricos de como se reparar pequeñas y grandes averias.
 
Si te molesta la moto yo te la quito de enmedio, si tienes sitio donde meterle mano y un poco de maña, con la ayuda del foro seguro que no tendras ganas de tirarla a la "basura", pero por si en caso... mi oferta sigue en pie.:cheesy:
 
Gracias por vuestra participación. La verdad es que la moto la compré nueva, y he pasado religiosamente todas las revisiones y cambios de aceite por concesionarios oficiales. El trato no ha sido malo. En general quien conduce una BMW creo que tiene un perfil muy determinado, generalmente, apartado de ciertas excentricidades. Además, teniendo en cuenta el modelo, es dificil abusar o llevar al límite a este tipo de máquina.

Lo que seguremente es verdad es que he hecho el pardillo llevandola siempre al concesionario oficial, donde sangran, y la solución siempre es sustituir!!! Lo que me decepciona de BMW es la alta dependencia de los componentes electronicos y las pocas alternativas que tiene.

yo no creo que hayas hecho el pardillo sinceramente, todo lo contrario
 
Yo tengo una R1100S y también he tenido un problema con ella, lo que ocurre es que lo mio es de motor, asi que si quieres nos ponemos de acuerdo, o bien te compro el motor o te vendo todo lo demás por si entre las dos podemos sacar una. Si estás interesado me pasas un correo o me lo comentas por aquí
 
Arriba