Problemas con repuestos bmw=caca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
el problema para mi es que no quiere stokar nadie con el 21. % ...casi es el margen comercial y así no hay di*s que lo aguante ....así qué lo aguantaremos el consumidor ....te compras la moto y la llevad en julio a reparar..... a ver cuando te la llevas !!!




Alguien da luz a esto ?




¿Qué tiempo deben de tardar los talleres oficiales o fabricantes de vehículos en facilitar las piezas de repuesto de los vehículos?




Siempre que tengan existencias de esos repuestos, deben facilitarlos en un plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud, si se trata de marcas de importación, y de quince días, si se trata de piezas correspondientes a vehículos nacionales.


Es así ?

siguiente tema ? o qué más dá .








Yo tengo la queja en aten al cliente y me dicen lo mismo q hay una rotura de stock en alemania, pero por lo q veo muchas roturas son esas


Hombre no se sí alguno a desvi*ao....pero que lo que no se arregle con un descosido cosiendo ,mal vamos ...a mi es que se me llena la boca .....yo tengo una BMW ......y Q ......?




Igualito a mi, del 2008 y 41000km
hacerla pillado antes ...o buena !!! Queye crees que te van a decir a mi o a ti !!!....?


y digo yo si en triumph por poner un ejemplo puedes pedir tu mismo la pieza a fabrica, no se puede hacer lomismo en bmwy pedirla a alemania???




Triumph Parts / World of Triumph


Pues te compras si quieres una triumph como ginger ....y asunto solucionado !!!creo que va a cambiar !!?




Totalmente de acuerdo, muchos concesionarios están en esa mala situación, Bmw Alemania no tarda 3 meses en servir una pieza, no me lo creo.


eso solo es en afín vaso ñoque de la competencia ...y eso que alguno no hobre la boca !!?


Aqui solo hay un conce el mas cercano siguiente esta a 200 kms...carezco de furgona o carro para llevarla y la moto tiene el efe ahora mismo que da miedo verlo asi que imposible llevarla a 200 kms... A alguien se le ocurre otra opcion¿¿ algun telefono donde llamar y quejarse¿


pues no sabes la cantidad de gente que mínimo 60 km .....y no es lo mismo con sol que con agua que cae .....de esas que ni ves !!!


De que año es? tengo un amigo que tiene una de 2008 y unos 40 mil kms y le está ocurriendo lo del ruidito del embrague.


Problemas de alguno ....sexuales a partir del 2005 acentuados....quedó para echar un kiki ...y va y se le jo*e el cardán !!!


Ok, parodri, te las sabes casi todas.


Como que me las se ? ....por lo menos como los peces de colores !!!




a partir de esta fecha ....a ver el tono del cabreo !!!


También he oído lo mismo de las K1200 y 1300S.


ya te digo !!!


Yo si alguien me pasa las referencias por privado , le puedo decir que me dicen en un concesionario que tengo confianza con el de recambios. Lo mismo hay sorpresa.


Hombre si te la miran te rebatimos ....si es foto es para hacer círculo .....tu mismo ...por qué no en abierto ? !!!




yo, a los que os están toreando con las piezas probaría a hacer una cosa, ir a otro concesionario y preguntar por la pieza y el tiempo de entrega, igual alguno salís mas cabreado del concesionario...




No me creo que de un dia para otro tenga las piezas de mi bmw (coche) con 25 años, si hay que traerlas de alemania tres días y para vehiculos nuevos tarden meses... La única diferencia que veo últimamente es que antes pedías y cuando llegaba pagabas, ahora tienes que pagar al pedirla, y es que en mi opinión, muchos concesionarios están pasándolas canutas y hasta que no cobran no pueden pedir las piezas porque les han debido cerrar el grifo (ojo, es todo una suposición)






Mas cabreado ? .....imposible .


la excusa.... si te dicen no se cuándo nos la mandarán ....valones del conce fuera.




Ahhh el concecionario es Automotor Premium de
Malaga


y alguno más ?!!!
Perdón por tardar es q con las fiestas y sin moto jeje.




Datos:
Bmw r1200r
El problema es el famoso tintineo del motor al soltar el embrague.
La moto esta en garantía por otro concesionario por lo q al q esta le paga el otro no yo, por eso la llevé.
Primero dijeron que era el embrague, 1200€ se acepta y al MES, me dicen que al probarla después de cambiarlo hace otro ruido "distinto" y que hace falta una pieza de importación ,algo de la transmisión, y hay estoy no hay stock en Alemania y mi moto totalmente desmontada esperando pieza.


la probaste tu ?


Jose alberto no es asi ...el fallo es de ellos al diseñar la pieza ...yo no tengo por que pagarlo....y menos con meses de espera....como se ven casos ....Y el seguro corriendo.....seguro que llamo a axa y me lo paralizan...


Ahí le diste quien paga las equivocaciones ....tienen un detalle ...te dejan otra moto por lo menos cuando el fallo es e e ellos?


Se trata de las S y ST. Somos muchos los compañeros a fectados por el famoso problema del buje trasero.


en EEUU eso no pasa ...por qué hay asociaciones que les encanta a sus abogados estas cosas ...aquí vamos por libre a ver si el que te crees que es amigo del conce me lo agiliza !!!


Psi solo fuéramos tres y el tambor !!! Por desgracia ....son los e se callan ((que educación tenemos ...para qué luego digan!
Bueno pero aunque tarden si tu moto le pertenece tarde o temprano te lo cambiaran, mejor eso que nada.


Hombre eso mejor que nada si todos los asuntos fueran igual el jefe igual te tira el sueldo con 500 euros menos y te suelta mejor eso que nada .


F800 y qué más? Por si me afecta.



mejor nada que eso ....que te siga afectando .


Que aprendan de Honda............ Un dia si el repuesto esta en barcelona y dos dias si esta en la central de Belgica.........


pib


Iniciado por liluni
Amigo yo estuve esperando 7 meses para que reparasen mi K13GT
Parece que mucha gente se queja de problemas en los recambios.






no me acojo...s que yo tengo un problema y también es una gt 1300


Pues lo siento amigo pero en mi caso así fue. Fallo exclusivo de BMW en las piezas.






gades27


Si es por un tema de golpe y lios de seguros, hasta puede llegar a ser comprensible...........
Ahora, si por el contrario es por falta de recambios, es una falta bastante grave.


Avería de las buenas, nada de compañías de seguros.




Suerte con la reparación


esa es otra !!!


Ya lo he dicho en otro post, el servicio Premium es solo a la hora de pagar.


te parece mucho o poco ? Jajaja


Me uno a la queja del compañero que abrio el post...pues esta semana ....hara un mes que no tengo moto....DATOS : el motivo,es la famosa campaña del buje trasero,de las f 800 por grave diseño de dicha pieza error propio de bmw y que han tardado en asumir 7 años... ( valor de reparacion entorno a 800/900e ) ...segun ellos bmw ha sacado la campaña pero las piezas donde estan¿ ¿ ni hay en bmw españa ni bmw alemania y lo peor...ni se sabe cuando entraran como el caso del compañero....


Me encantaria subirme a la moto y esperar las piezas pero puede partirme el eje conmigo encima y que se bloquee la,rueda trasera provocando un accidente que podria ser mortal....asi que aunque la moto anda me han dicho en el conce que ni se me ocurra subirme en ella pues el riesgo de rotura es altisimo


No es ningun accidente ni lios d seguros ni nada ...ES UN ERROR DE BMW ...bueño un doble error porque no solo hicieron mal la pieza , sino que tardan en reconocer el fallo y estan llamando con carta a la gente para que vayan a pasar la campaña Y NO HAY RECAMBIOS...




Entiendo,perfectamente y comparto su malestar y desconfianza en la marca....ni kymco ni daelim ( por decir una marca )... trata asi en postventa a sus clientes....los recambios de las mini-motos esas chinas que en su dia prohibieron vienen mas rapido....


que nadie tenga accidentes si que es raro .....pero bueno será así !!!




Esto me recuerda al famoso chiste de la catalana que se le muere el marido y en la esquela pone " Pepe muerto" . Le llaman del perodico y le dicen : Señora recordarle que las primeras 4 palabras son gratis" y al dia siguiente: " Pepe muerto. Vendo Seat"


A veces parece que cuesta el poner los detalles de las cosas para tener una visión global de las cosas.


no siempre se sabe como se acepta como te van a responder en el foro....lo normal es que ge suelten cómprate otra marca verás lo que es bueno !!!


Córcholis pronúnciate!!!!!!
Jajajaj ....con acento y todo


Me sumo al sentir general, o nos das detalles, o no sirve de mucho tu mensaje...


Yo indicaría la marca y modelo de la moto, si es accidente o avería, y qué piezas faltan, y por supuesto el concesionario en que está a la espera de la reparación.


De cualquier forma añadir que como ya se ha mencionado a veces en el foro, se producen "rarezas" en el suministro de piezas de repuesto que no siempre acaban siendo culpa de BMW (en muchos casos sí), como concesionarios que no quieren buscar ni pedir piezas a otros concesionarios, y otras lindezas similares.


Manuel.


estas con el problema. A partir del recepcionista de la moto ..cualquier cosa ...estas en manos de otros .


no me acojo...s que yo tengo un problema y también es una gt 1300


pies menos mal que no pasa nada !!!


Si es por un tema de golpe y lios de seguros, hasta puede llegar a ser comprensible...........
Ahora, si por el contrario es por falta de recambios, es una falta bastante grave.


eso es lo que hay ...hay que sacar tarjeta .....que te lo den por escrito ....y se lo mandas a Alemania ..que nota toman .




Amigo yo estuve esperando 7 meses para que reparasen mi K13GT
Parece que mucha gente se queja de problemas en los recambios.






Hombre siete mesino a uno de Galicia se le puede cobertor luego en no sacarla en 14 .....
que pieza te falta?


en los talleres pueden con un programa que tienen si la tiene algún conce ...o preguntar que conce en Alemania la tienen .




Se necesitan mas datos.


eso datos !!!


Explica un poco el motivo de por que estas en dique seco, algún accidente? fallo multi-organico? la has roto tu? o solo inoperancia de los nombrados.


venga yo también ...eso que nos cuente la vida del problema .
Pues eso mismo mi moto lleva ya tres meses en el concesionario espera de repuestos y sin fecha fija de llegada de ellos primero el 13 de enero y ahora el 18 de enero voy a tirarme tres o cuatro meses sin moto y no pasa absolutamente nada, atención al cliente no me soluciona nada y en el concesionario tampoco, que esto pase en una marca de primera como es BMW es una auténtica vergüenza


te lo dicen solo por teléfono ?


Francamente espero que no. Esos plazos son de cuando las lavadoras eran de madera, los barcos iban con velas y las mercancías se distribuían con caballos y mulas.


Si....si ..a mulas !!! Visto lo visto no lo achacan a las mulas .....lo achacan a ruptura de stop ....


Yo mande la queja también a bmw Alemania y nada, la remiten aqui,
Osea q te pueden dejar 3 o 4 meses sin vehículo por no tener stock y no pasa nada??? Vergonzoso


a la solución si ....pero se dan por enterados ...o quien crees que corta el bacalao ..aquí son amigos muchos .




Vamos a empezar por el principio como debe ser. No existe un plazo legalmente establecido para el suministro de piezas entre fabricante y distribuidor (Concesionario), así como tampoco lo hay entre distribuidor y cliente final.


Dicho esto, y yo también he sufrido los retrasos de BMW, a mí particularmente no me cabe en la cabeza conociendo como conozco este mundillo. Ciertamente, dede que empezó la crisis, y antes también aunque muchos ni se preocupaban, la gestión de los recambios es fundamental para la supervivencia de los Concesionarios. Esa gestión está encaminada a encontrar un equilibrio entre índices de rotación de referencias y servicio al cliente, estableciendo parámetros de rotación que haga mantener un stock "vivo" que permita dar servicio con costes contenidos.


Para que todos lo sepan, las compras de recambios de los Concesionarios están en un 90% de los casos avaladas ante la marca mediante aval bancario a primer requerimiento y que normalmente el importe de ese aval corresponde a dos o tres meses de la media de compras mensiuales del Concesionario a la marca. En muchos casos está ocurriendo que cuando se producen retrasos en pagos del Concesionario, la marca "restringe" el volumen de compras parqa evitar tener que "tirar" del aval y liarse así con farragosos contenciosos judiciales o estra judiciales. Ahora bien, cuando la falta de recambios tiene caracter general no parece que este sea el motivo principal.


Hasta aquí creo que es comprensible y asumible. Pero esto se va al carajo en el momento en que la marca sufre las dichosas "roturas de stock" y ese equlibrio entre rotación de stock y servicio deja de producirse porque la marca no tiene material en sus instalaciones. Cad amarca tiene su propia filosofía de funcionamiento pero debemos saber que normalmente (en el caso de BMW es así), las gestiones de almacenaje y distribución (la central de almacenaje de BMW está en Alcalá de Henares) corresponden a empresas externas como TW, Kuhne-Nagel etc. Pero estas empresas sólo almacenan lo que el gestor de la marca les indica y puedo asegurar que hoy en día, por muy mal que lo haga un operador logístico en 24 horas cualquier pieza puede estar en cualquier sitio de Europa


El tema es que el coste de la adquisición a los proveedores de los recambios más los costes de almacenaje (las empresas logísticas mencionadas sulene cobrar por número de movimientos) es muy elevado y las marcas intentan "atemperarlos" y como los Concesionarios ya no son los "paganos" y depositarios de ese stock y como los proveedores paralizan sus producciones porque las marcas no están dispuestas a pagar por largos periodos de paralización a los que les obliga por la caida de la actividad, todo eso forma un "totum revolutum" cuyo sufridor final es el que tiene parado el vehículo en el taller y no puede hacer nada.


Cuando uno llama a otro Concesionario para ver si tiene una determinada pieza como esa pieza tenga "rotura de stock" el Concesionario a poco que tenga algo de visión comercial, preferirá no venderla y dar servicio a un cliente propio y continuo que a alguien que desde el otro lado de la piel de toro no le dará de comer en el día a día.


Perdón por el ladrillazo!!!


fabricar y estofar en cualquier cadena de una venta significa mucho dinero en stock ...
ñque a pasado en empresas que conozco ...que no pueden fabricar y stokar por que no hay dios que lo aguante ....en caso BMW creo que lejos el problema no anda ...y stokar bmw en España y el conce supone un dinero en stock y un 21% que adelantas si no lo colocas antes del pago !!!


Todo eso,tiene su logica ...pero y en mi caso,que la pieza afectada es una campaña¿¿ y que ademas acaba de salir.....como va a tener rotura de stock la marca¿¿ se supone que en bmw haran una prevision de demanda de esa pieza al inicio de dicha campaña no¿ ....fuy de los 1eros de españa yo creo en llevarla al conce por este tema ( ver post en foros de la f)....y veo que algunos h han reparado ese asunto ( con la nueva campañay yo sigo en bragas). Ademas aqui el conce poco tiene que ver en cuanto al tema aval y pagar y demas ya que solo se dedicara a reparar y facturarle a bmw como,si fuera una garantia....Entiendo,que la pieza es cara y no,la tenga en stock....entiendo,la navidad y fiestas ....pero desde el 20 de diciembre ...ENTIENDO QUE HA HABIDO TIEMPO Y NO ME DAN NI FECHA DE LA PIEZA....


comunicación Por escrito todo !!!


Desconozco la gestión del Concesionario sobre este particular pero presupongo que será la adecuada. La cuestión es que esa pieza sujeta a campaña será una pieza distinta a la original, es decir, la originalmente fabricada no vale y se ha producido una revisión de la misma. El proveedor de turno proveerá primero a la linea de producción por indicación de la marca (porque al fabricante de la pieza le da igual donde vaya) y el resto irá a los almacenes distribuidores cuando llegue.


En este caso afecta la capacidad de producción del proveedor que podrá producir un número determinado de unidades en un determinado periodo de tiempo. Afecta la gestión de BMW en el sentido de dar prioridad a la producción de vehículos nuevos para que la fábrica no se detenga ya que los costes para ellos serían enormes y los nuevos modelos deben salir con la nueva pieza para evitar las gestiones de garantía posteriores


acopio de compra y luego fabricación ....puede ser también !!!


No me he enterado, ¿qué es lo que se ha roto la moto o el stock?


las dos ....para no ir cojo !!!




En bmw no se rompe nada...se disgrega molecularmente, que no es lo mismo...


jajaja espera a ver si sale a colocación que si el Toyota !!!


Sigo pensando que vergonzoso ¡¡¡ que no os toque...




que no os toque ? O qué nos toque ? Por q tocar toca a muchos ...pero son búhos !!!


Y al agua patos no .....que está húmeda !!!


Amigo coupe_vs, me tocó, vaya si me tocó casi mes y medio de calendario tachado día a día como si la pobre moto estuviese en la cárcel.




comunicación por escrito ? O teléfono ?





Bueno ya hay noticias le podéis pasar un privi al que sabe las últimas noticias a ver que os cuenta !!!
 
Te llame compañero...tienes un wasap tambien...saludos y gracias por el interes
 
A ver parodri , abierto por mi puede ser y os explico. Le he dicho por privado por si me pasaba datos de chasis no colgarlos por aqui
Pero os resumo ,he hablado con un amigo que esta en recambios de BMW y me ha dicho que la referencia que me ha dado la tiene en stock pero.no hubicada , quiere decir que es para una moto de taller , pero me ha mirado y menha dicho que en 24 - 48 horas me la tiene.
 
Lo q no es normal es q no haya stock en alemania, pase q en españa no pero en fabrica?
 
Bueno, os voy a contar dos experiencias muy cercanas que he tenido.
La primera, con una K1600GTL a la que se le parte la maneta de embrague al apoyar sobre la columna de garaje: después de tres semanas en espera dicen que no hay en España pero tampoco en Alemania...increíble...La moto tenía un mes. Tras llamar a atención al cliente de BMW y dar largas decidimos hacer una reclamación por escrito (que llega a Alemania) y en menos de una semana la maneta está montada y una carta de BMW Ibérica pidiendo disculpas y diciendo que la siguiente revisión de la moto es gratis en cualquier concesionario de España.
La segunda, con una R1200GS, que lleva desde Junio en el concesionario a la espera de una llanta delantera...Según Todomoto no hay llantas en ninguna parte y está pedida pero sin fecha de entrega. Hoy se ha puesto reclamación por escrito a Alemania, a ver lo que nos cuentan.
Por tanto, como veis, no es un problema aislado sino generalizado a nivel de todos los concesionarios BMW de España que apunta a un cambio en la política de recambios de la marca. Me consta que ya no hay repuestos en España y que lo han centralizado todo en Alemania para abaratar costes (menos trabajadores, menos almacenes) y todo ello repercute negativamente en nosotros que somos los usuarios.
La forma como he dicho es SIEMPRE reclamar por escrito, las palabras se las lleva el viento.
Un saludo.
 
Bueno, os voy a contar dos experiencias muy cercanas que he tenido.
La primera, con una K1600GTL a la que se le parte la maneta de embrague al apoyar sobre la columna de garaje: después de tres semanas en espera dicen que no hay en España pero tampoco en Alemania...increíble...La moto tenía un mes. Tras llamar a atención al cliente de BMW y dar largas decidimos hacer una reclamación por escrito (que llega a Alemania) y en menos de una semana la maneta está montada y una carta de BMW Ibérica pidiendo disculpas y diciendo que la siguiente revisión de la moto es gratis en cualquier concesionario de España.
La segunda, con una R1200GS, que lleva desde Junio en el concesionario a la espera de una llanta delantera...Según Todomoto no hay llantas en ninguna parte y está pedida pero sin fecha de entrega. Hoy se ha puesto reclamación por escrito a Alemania, a ver lo que nos cuentan.
Por tanto, como veis, no es un problema aislado sino generalizado a nivel de todos los concesionarios BMW de España que apunta a un cambio en la política de recambios de la marca. Me consta que ya no hay repuestos en España y que lo han centralizado todo en Alemania para abaratar costes (menos trabajadores, menos almacenes) y todo ello repercute negativamente en nosotros que somos los usuarios.
La forma como he dicho es SIEMPRE reclamar por escrito, las palabras se las lleva el viento.
Un saludo.
hombre .....se agradece tu post ....llevo 7 años con la misma cantinela en el foro y la primera que leo .....esto es ayudar al foro y a los foreros.....no callarse como un putas!!!

gracias majo !!! que BMW aparte de tragar debe pensar que somos jilip*llas !!!

hay si hiciéramos muchos esto !!! ....y por escrito.....
 
Recuerdo aquellos tiempos en los que la gente criticaba a Aprilia y no compraba sus motos, porque el servicio de entrega de recambios era pésimo...lo que ocurría es que se adelantaron a su tiempo...los italianos siempre por delante
 
hombre .....se agradece tu post ....llevo 7 años con la misma cantinela en el foro y la primera que leo .....esto es ayudar al foro y a los foreros.....no callarse como un putas!!!

gracias majo !!! que BMW aparte de tragar debe pensar que somos jilip*llas !!!

hay si hiciéramos muchos esto !!! ....y por escrito.....

Pues no hay CASI ninguna duda de que es una política más que correcta, criticable, pero correcta... las ventas y los beneficios avalan este comportamiento.
Recordemos que las marcas de motos son SOLAMENTE empresas, olvidémonos ya de esos tintes románticos hacia las marcas... la que nos hace disfrutar es la moto y nosotros con ella, no la MARCA.

Saludos a todos, amigo parodri, opino que es difícil interpretar algunos de tus escritos, pero entiendo tu indignación con algunas cosas... podemos ser tontos, pero que nos lo digan otros a la cara ya nos j*de.
 
Pues eso mismo mi moto lleva ya tres meses en el concesionario espera de repuestos y sin fecha fija de llegada de ellos primero el 13 de enero y ahora el 18 de enero voy a tirarme tres o cuatro meses sin moto y no pasa absolutamente nada, atención al cliente no me soluciona nada y en el concesionario tampoco, que esto pase en una marca de primera como es BMW es una auténtica vergüenza


no eres el único...yo esperé unos dos para una bomba de embrague y hay mas gente por ahi que conozco con problemas similares
 
Una pregunta, puedo exigir q me monten la moto y q me avisen cuando este la pieza para llevarla otra vez o me pueden decir de pagar los gastos de montar y desmontar la moto?
 
Una pregunta, puedo exigir q me monten la moto y q me avisen cuando este la pieza para llevarla otra vez o me pueden decir de pagar los gastos de montar y desmontar la moto?

a que te la monten para llevártela y luego traerla complicado ...lo normal sería que sabiendo que tienen que pedir ...pedirla y luego llevar la moto ....pero tengo una idea clara que a muchos les importan una mier*a el cliente ....déjame la moto y ya te llamaré....pues como todo ...lo que uno quiera aguantarles a todo conce !!!
 
Q poco profesionales, me dijeron q el 13 estaria la pieza y ahora q el 18, asi q cualquiera sabe, les pido q me la monten mientras y me han dicho q lo pague yo, encima q es su culpa,vaya con BMW y del concesionario q no quiere saber nada
 
bueno al final me montan la moto y la llevare cuando llegue la pieza si es que llega algún día, esta es la pieza, que ya me he enterado:
Arbol primario23217709853

así que tres meses y una semana para nada, por lo menos no tengo que pagar el montar y desmontar la moto como me me pedían.
 
Imperdonable para una marca premium. Los recambios deben.de tardar como mucho 1 semana.
 
bueno al final me montan la moto y la llevare cuando llegue la pieza si es que llega algún día, esta es la pieza, que ya me he enterado:
Arbol primario23217709853

así que tres meses y una semana para nada, por lo menos no tengo que pagar el montar y desmontar la moto como me me pedían.


Todo esto lo leen ....y ya es hora que se aprieten los machos como todos !!!

que no hay cola en los conces !!!
 
Después de leer todo el post, añadir un par de cosas a lo expuesto:

- Disponibilidad: Para mi parecer, es imperdonable que una marca como BMW no dispongan de recambios para una modelo que ( si no recuerdo mal) lleva 8 años en el mercado, sin contar con que esa pieza seguro que no es exclusiva de ese modelo. Y os digo otra cosa, no creo que el problema sea de BMW sino del concesionario y su "grifo" para pedir recambios, pero sin pruebas no se puede acusar. Si así fuera, no debería permitir que un cliente estuviera 3 meses sin moto por un problema de suministro, alguien no está haciendo las cosas bien...... A cerca de centralizar los recambios en Alemania, me parece una autentica barbaridad. ¿Que quiere BMW España, ahorrar dinero a costa del tiempo de sus clientes y del dinero de sus concesionarios? Pues la llevan clara, se quita personal y gastos de encima y el cliente que quiera recambios una de dos, o su concesionario se carga de piezas a costa de su maltrecha economía para poder servir o las pide directamente a Alemania, y ellos se lavan las manos, así que los marrones que los paguen los clientes o los concesionarios....... Eso es pan para hoy, hambre para mañana......

- Atención al cliente: Me pregunto yo, ¿les importamos realmente a la marca o a los concesionarios como clientes? ¿ Por qué han tardado tres meses en montar la moto y sigue sin arreglar?, ^Podían haberla montado antes y avisar al cliente cuando llegara la pieza o darle la posibilidad de ir a otro sitio ( aunque si el cliente fuera mio, me parto la cara por conseguir la pieza..... pero esa es otra historia) ¿por ahorrar dos duros? Me da la sensación de que muchas empresas están intentando abaratar costes a costa de la atención al cliente y creo que hoy en día esa es la pieza clave para que un negocio resista a la que está cayendo. Fidelidad a costa de buen servicio ;) Eso es pan para hoy y hambre para mañana...... allá ellos......

Me da la sensación que o las grandes marcas cambian su política respecto a la atención al cliente o van a pasar un poco de hambre.......
 
La GS 1200 que os comenté aún sigue a la espera de la llanta...todo un embarazo en el concesionario y sin fecha. Reclamado por escrito vía web a BMW Ibérica e incluso a Alemania y después de tres semanas sin respuesta...El cliente parece que. O le importa a BMW, si se les diera un buen repaso y las ventas cayeran un 50% y las visitas para revisiones o pequeñas reparaciones, que pueden hacer en cualquier otro taller, otro tanto...otro gallo les cantaría! A ver si vamos a tenernos que pasar a Ducati-Audi...
 
Bueno os cuento la situación, la pieza sigue sin llegar habían localizado una en Italia, pero no les contestaban, al final bmw a asumido el montaje de la moto y ya la tengo jejjeje y la llevare cuando llegue aunque tengo una duda a ver si me ayudais.
Resulta que ahora la moto va bien ya no suena, me han dicho q le han ajustado el arbol primario al montarlo (q es la pieza q espero) pero q seguramente me suene otra vez, he preguntado a otro mecánico y me dice q no hay ajuste posible!!!! Por lo q deduzco q el ruido era del embrague q ya lo cambiaron y al montarla la primera ver algo fallo o la opción del mecánico segundo es q el liquido del cambio estaría muy mal y al cambiarlo se solucionaría.
Opinioness!!!!
 
Y ? ......mira que opinan y te cabreas ....vas planteas y lo dicho por escrito ....es posible ? escriben todos en la hoja que te dan cuando recoges ? ....verás como opinen !!!
 
Ahhh el concecionario es Automotor Premium de
Malaga

UFFFF..... Pues ya me estás cortando el rollo compañero, pensaba llevar a revisión la moto allí esta semana, y mira que desde el principio no me han dado confianza..... a mi en Guarnieri me iba de escándalo.
 
La GS 1200 que os comenté aún sigue a la espera de la llanta...todo un embarazo en el concesionario y sin fecha. Reclamado por escrito vía web a BMW Ibérica e incluso a Alemania y después de tres semanas sin respuesta...El cliente parece que. O le importa a BMW, si se les diera un buen repaso y las ventas cayeran un 50% y las visitas para revisiones o pequeñas reparaciones, que pueden hacer en cualquier otro taller, otro tanto...otro gallo les cantaría! A ver si vamos a tenernos que pasar a Ducati-Audi...
Hitman, no se si lo de tu llanta es de garantia o simplemente es un arreglo, lo que es seguro es que si de todas maneras la tienes que pagar tu, en XRllantas, te arreglan lo que sea (hablo de llantas de Radios) no se si de aluminio, bueno y creo que seguramente mas barato que en el concesionario, entra el web y les llamas, tambien estan en facebook.
Saludos y espero que se te arregle el tema.
 
creo que uno de los problemas puede ser que muchos concesionarios deben mucho dinero a bmw ibérica y les exigen el pago anticipado de las piezas que piden...
eso he oído ya mas de una vez
 
En autopremium no se han portado mal del todo, la pieza esta pagada, aten cli bmw iberica lo sabe y por eso la encontraron en otro concesionario de europa, ya esperaran a la de alemania porque al yo tener la moto ya no les corre tanta prisa, la culpable BMW por no tener repuestos.

Mi pregunta es; el arbol primario q es lo q parece q hace el ruido tac tac tac al soltar el embrague, tiene ajuste???
Porque desde q la recogí no suena y dicen q es por q lo han ajustado pero sonará
 
creo que uno de los problemas puede ser que muchos concesionarios deben mucho dinero a bmw ibérica y les exigen el pago anticipado de las piezas que piden...
eso he oído ya mas de una vez


Me da que BMW quizás deba a los conces ....?los arreglos en revisiones descuentan o pagan ?
 
Llego la pieza!!!!!!! No se cuanto despues, ahora queda q me
Den cita y yo decida cambiarla porque desde q me
La montaron no suena al soltar el embrague el tic tic tic, a ver q hago.

Sugerencias??
 
Joder llego pero la el taller no me llama y me da largas para montarla veremos a ver si la voy a tener q montar yo pero gorda por su poca profesionalidad
 
Yo tuve un accidente con mi 1150 GS. Aunque parezca difícil mi novia me dio por detrás con el coche. De esto hace más de un año y a fecha de hoy todavía sigo esperando que me den una fecha para la entrega de mi llanta trasera nueva. Al de 5 meses de tener la moto parada en el taller decidí comprar una llanta de segunda mano para poder salir al paso.

En el taller me dicen que ven complicado el poder conseguirla. La próxima vez que compre una moto me pensaré mucho el tema de lo recambios.
 
Por favor, abrid un nuevo tema.

Este es ya muy antiguo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba