problemas con retén

nikkita

Arrancando
buenas, tengo una R1200RT con un poco más de tres años y 30.000 kms. La cuestión es que me he dado cuenta de que me pierde aceite por la parte trasera del bloque motor. La llevé al concesionario y me dijeron que era a causa de un retén (que en definitiva valia dos de los antiguos duros). Como para camviar el retén del cigueñal o del cambio me tienen que desmonar media moto, me piden un auténtico atraco por la reparación (que a fín de cuentas es una pieza que no tiene por que romperse). Alguien puede orientarme un poco sobre dónde puedo llevarla? A alguien más le ha pasado lo mismo? Gracias,
(soy de barcelona)

josep

tengo la nueva rt del 2010 con 8000 kms,y tengo tambien una perdida pequeña de aceite, pero en la parte delantera izquierda del motor, en la zona del ojo de buey.
¿alguien sabe algo?

Mi R pierde por ahí también desde los 71.000kms. Y hasta que no llegue a 75.000 no se lo cambiaré ( maniático con los nº redondos  ;D ) Ya con  73mil, empieza a manchar un poco la llanta.
Lo que pidan, me dá igual, ya que con estas manitas y la ayuda del tutorial de llanero, seuguro que alguna lágrima caerá, pero eso hará más satisfactorio, el buen resultado final.Además tendre la mitad de trabajo que en una RT y por supuesto, me quedará mejor que si la huviera llevado al concesionario. Donde por cierto las pocas veces  que voy siempre se dejan algo suelto o colgando. Y no es que  sepan menos que yo , al contrario, pero seguro que no le ponen mis ganas y atenciones.  ;)

Salu22

Carlos vete al concesionario para que te lo cambien en garantia yo tube los mismos problemas y los cambiaron.Estate muy al tanto con el que decimos que seguro que tiene la misma calidad que esos. :'( :'(

Llanero estoy por gravar un cd y darselo al mecanico para que aprenda. Yo no creo que me atreva.Lo que si me he atrevido es a enviar tres cartas a bmw para que sepan la calidad que tienen, por lo menos patalear.En el concesionario ya me han dicho que no aceptan el cargo.
Gracias por tu interes en contestarme, un placer haber tratado el tema contigo.
Pdt. espero tus tutoriales.
Josep

bueno ahí está todo, también vale para llevárselo a un mecánico y que lo haga el, teniendo sitio y herramientas....... ::) lo que es seguro es que 1200 pavos no costaría porque la mano de obra de la casa...es la mano de obra. De todas formas hay cosas como lo del aforador que no hay mas remedio, ni tutoriales ni nada, a la casa del tire :-/

ya la he llevado al concesionario.Me dicen que no es normal pero que a veces se va el ojo de buey( es la tercera r que tengo y es la primera vez que me pasa).os contare el resultado

La solución a tu problema es abrir y cambiar los retenes, los del lado del embrague, antes de que se empape el embrague de aceite del motor, si el disco del embrague esta desgastado es aconsejable poner el disco nuevo. Lo que te dice el mecánico es una acción.
Lo del ojo de buey si pierde es fácil y relativamente barato.
En BMW no hay nada barato, ya me entiendes.
Saludos.

Atrás