problemas con roscas

JR80

Arrancando
hola a todos, tengo una r80gs del 91 subida a 1000 con un kit de Siebenrock desde el año 2000.
En el 2003 se me pasaron dos roscas de los esparragos del bloque del cilindro derecho que solucioné con unos insertos de heli-coil. Este pasado verano veo que me está ocurriendo lo mismo en el izdo, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la rosca que ha fallado esta vez, tenía ya inserto de fábrica y tambien lo ha sacado. lo he solucionado con un casquillo de bronce, pero me volverá a pasar con el resto de heli-ciol que ya tengo instalados? al guien tiene experiencia con este kit? la verdad es que anda un montón más que de origen. quizás la serie de mi moto tiene defectos en la fundición del bloque?
o es excesiva la potencia del kit? porque lo venden entonces si no aguanta el bloque?
(0035654) me parece alucinante que por una rosca no pueda andar con mi moto y haya tenido que desmontar el motor dos veces.
enfin, si alguien sabe algo ya le agradezco de antemano la información
gracias. >:(

Hombre, si estuvieses hablando de una 49cc de mi época (Derbi FDS, puch monza....) entendería lo del trucaje, pero en una moto así.... supongo que los ingenieros cuando diseñan un motor tienen en cuenta los esfuerzos producidos por el mismo, no por modificaciones como la tuya :-/

Hola JR80! No te preocupes por lo de tu subida de cilindrada. Tengo amigos moteros alemanes y allí, ésto se hace frecuentemente, ahora, de lo de la calidad de tu fundición del conjunto...no sé. Ellos no han tenido problemas. El kit, lo compraban en WÜDO, cuando todavía no era una firma conocida. Concretamente, una amiga, tiene su moto con este kit y con 180.000 Kms. (el año pasado, me imagino que ahora mucho más, pues la tía no para).
El motor de la R80 y la R100, son iguales, excepto el diámetro del pistón (y del cilindro, claro) pero parten del mismo molde, o sea, que te aguantará sin problema. Lo que no entiendo es porqué la has subido a 1.000 cc., si la 80 va mejor!. Yo tenía la R100GS y la hermana pequeña iba más suave... sólo ganas 10 caballitos, que tampoco es para tanto en estas motos... Lleva las piezas a un buen tornero ;)

Se me olvidaba! cumples el orden de apriete y sus pares correctamente? cambiaste la junta al sacar el cilindro?. Lo de "pasarse" de rosca, es más bien una cosa de o apretar mucho, o apretar poco (con la compresión y la vibración, los espárragos se van soltando y ésto va comiendo la rosca) o de no apretar en cruz o también que no cambias la junta, y, si ésta está muy "chafada" , hace variar el apriete (cómo me enrollo, no?) ;D

bueno, por partes: por supuesto soy de un escrupuloso con los pares de apriete que doy hasta asco, de hecho he llegado a pensar que mi dinamométrica haya fallado. la diferencia de potencia con el kit de 1000 es lo suficientemente apreciable como para no querer dar marcha atrás y volver a 800. la verdad es que con el desarrollo corto de la 80 y el kit de 100 es una mala bestia que en trazados de muchas curvas le hace sombra hasta una 1150, increible pero cierto.
en cuanto a la estructura del motor, efectivamente la 80 y 100 la comparten, por eso no pensé que la modificación fuese a suponer problema alguno.
poco a poco voy resolviendo el tema, pero ando un poco acojonado y pensando en volver a los cilindros originales, que es cierto que vá mas fina, pero ya veremos cuando me toque montarlos que decido. de momento seguiré con mi viejita r65ls.
saludos amigotes y gracias.

Con los insertos de helicoides, ya has solucionado el problema, no te preocupes más, pero te aconsejo que utilices un Loctite para tornillos, no te volverá a dar problemas jamás (y en su día podrás sacar los tornillos si hace falta)

RECIBIDO, TOMO NOTA Y DORMIRE MAS TRANQUILO, TODAVIA SIGO ENAMORADO DE MI MOTO AUNQUE ME DE ESTOS DISGUSTOS.
:)

Ten en cuenta,que los esparragos sufren estiramientos.
Así que igual no está de mas que los pidas y los montes nuevos ;)

Atrás