Problemas con Sena SLR3, ayuda.

turpin2

Arrancando
hola buenas tardes. hace 2 semanas que llevo pegandome con estos intercomunicadores. Me compré 2 cascos Shoei neotec 3 y como mis antiguos midland estaban ya muy agüelos me tiré a la piscina y les pues a los 2 cascos nuevos los intercomunicadores Sena SLR 3. Los actualicé, los enlacé por bluetooth (siguiendo instrucciones) y me puse a probar. Problemas que tengo:
  1. cuando voy solo en la moto está buscando constantemente al otro intercomunicador enlazado y continuamente me salta el mensaje de "error intercomunicador" y cuando salta el mensaje me corta música o radio o lo que lleve puesto. A veces de la propia canción o del ruido de la moto se activa el micro y vuelve a saltar el "error de intercomunicador" al final no se puede escuchar ni radio ni música ni al google maps porque te lo está cortando cada poco tiempo.... es muy agotador escuchar todo el rato el mensaje de los c....es, y acabo apagando el Sena.
  2. Cuando voy con la artillera (ahora no salta error porque lo lleva encendido) pero no se apaga la comunicación entre los 2 aunque no estemos hablando, y no entra ni los avisos del navegador (tom tom o maps) ni musica ni radio. Es decir el "Multitasking" que te venden en la caja a mi no me funciona. con el midland si pasaba cierto tiempo sin hablar se cortaba la comunicación y volvía la radio/musica/gps... lo que tuvieras puesto. Ahora con los Sena nada de nada.
  3. Los comando de voz de "hey sena" no funcionan y los confunde con que quiero hablar y cuando voy solo me vuelve a saltar el "error intercomunicador"
  4. la app la he tenido que que desintalar e instalar 6 veces en 12 dias porque no capta el intercomunicdor y se queda patata buscando.
  5. Cada vez que cargo la batería del SRL3 se suele actualizar por wifi (de forma automática cuando lo cargas con su cable) y se pierden los ajustes preestablecidos como el idioma y todo lo demás.
Vamos que después de 600 pavos no estoy especialmente contento.
Por decir algo bueno sonar suenan bien, la musica no xq se entrecorta con lo del "error" pero el intercomunicador a velocidades altas sigues oyendo bien a la compañera.
Si pudiese los descambiaria esta misma tarde. Por cierto los cascos si que me están gustando. Un saludo a todos y espero que alguien que los tenga me ilumine, y quien tenga pensado comprarlos que se lo piense.

Los dos intercomunicadores no tienes que enlazarlos entre sí por Bluetooth ya que se conectan a través de la tecnología Mesh (se activa pulsando el pulsador de la derecha del casco/intercom)

prueba dos cosas, lo primero de todo, quitale las actualizaciones automáticas, y cargale con un cable compatible y lo actualizas SOLO a través del pc o mac. Lo segundo desconecta el VOX, si vas rapidito la sensibilidad VOX ademas esta baja, lo que esta siempre intentando es llamar al otro o recibiendo del otro por eso esta todo el rato con el volumen. Y por ultimo el multitasking no te esta funcionando, porque solo cuando el multitasking esta desactivado, es cuando corta, dando prioridad a lo que lleve, sea intercomuniqué o telefono o gps. No se ahora en estos nuevos como va, pero en los anteriores, para activar el multitasking hay que seleccionarlo en la app o en el configurador del pc, y después tienes que reiniciar el casco o sea apagandolo y volviendolo a encender. Y por ultimo, si puedes conecta los cascos por mesh, mucho mas facil y mejor conexion, no se si andaras cerca de la zona centro, si es asi, y crees que te estas liando con la configuración, si quieres te puedo ayudar, no tengo el 3 pero llevo muchos años usando sena en sus diferentes versiones, no creo que el slr 3 sea muy difierente.

Un saludo

hola buenas tardes. hace 2 semanas que llevo pegandome con estos intercomunicadores. Me compré 2 cascos Shoei neotec 3 y como mis antiguos midland estaban ya muy agüelos me tiré a la piscina y les pues a los 2 cascos nuevos los intercomunicadores Sena SLR 3. Los actualicé, los enlacé por bluetooth (siguiendo instrucciones) y me puse a probar. Problemas que tengo:
  1. cuando voy solo en la moto está buscando constantemente al otro intercomunicador enlazado y continuamente me salta el mensaje de "error intercomunicador" y cuando salta el mensaje me corta música o radio o lo que lleve puesto. A veces de la propia canción o del ruido de la moto se activa el micro y vuelve a saltar el "error de intercomunicador" al final no se puede escuchar ni radio ni música ni al google maps porque te lo está cortando cada poco tiempo.... es muy agotador escuchar todo el rato el mensaje de los c....es, y acabo apagando el Sena.
  2. Cuando voy con la artillera (ahora no salta error porque lo lleva encendido) pero no se apaga la comunicación entre los 2 aunque no estemos hablando, y no entra ni los avisos del navegador (tom tom o maps) ni musica ni radio. Es decir el "Multitasking" que te venden en la caja a mi no me funciona. con el midland si pasaba cierto tiempo sin hablar se cortaba la comunicación y volvía la radio/musica/gps... lo que tuvieras puesto. Ahora con los Sena nada de nada.
  3. Los comando de voz de "hey sena" no funcionan y los confunde con que quiero hablar y cuando voy solo me vuelve a saltar el "error intercomunicador"
  4. la app la he tenido que que desintalar e instalar 6 veces en 12 dias porque no capta el intercomunicdor y se queda patata buscando.
  5. Cada vez que cargo la batería del SRL3 se suele actualizar por wifi (de forma automática cuando lo cargas con su cable) y se pierden los ajustes preestablecidos como el idioma y todo lo demás.
Vamos que después de 600 pavos no estoy especialmente contento.
Por decir algo bueno sonar suenan bien, la musica no xq se entrecorta con lo del "error" pero el intercomunicador a velocidades altas sigues oyendo bien a la compañera.
Si pudiese los descambiaria esta misma tarde. Por cierto los cascos si que me están gustando. Un saludo a todos y espero que alguien que los tenga me ilumine, y quien tenga pensado comprarlos que se lo piense.
Yo ando igual y estoy negro

prueba dos cosas, lo primero de todo, quitale las actualizaciones automáticas, y cargale con un cable compatible y lo actualizas SOLO a través del pc o mac. Lo segundo desconecta el VOX, si vas rapidito la sensibilidad VOX ademas esta baja, lo que esta siempre intentando es llamar al otro o recibiendo del otro por eso esta todo el rato con el volumen. Y por ultimo el multitasking no te esta funcionando, porque solo cuando el multitasking esta desactivado, es cuando corta, dando prioridad a lo que lleve, sea intercomuniqué o telefono o gps. No se ahora en estos nuevos como va, pero en los anteriores, para activar el multitasking hay que seleccionarlo en la app o en el configurador del pc, y después tienes que reiniciar el casco o sea apagandolo y volviendolo a encender. Y por ultimo, si puedes conecta los cascos por mesh, mucho mas facil y mejor conexion, no se si andaras cerca de la zona centro, si es asi, y crees que te estas liando con la configuración, si quieres te puedo ayudar, no tengo el 3 pero llevo muchos años usando sena en sus diferentes versiones, no creo que el slr 3 sea muy difierente.

Un saludo
Hola, no soy de la zona centro si no te cogía la palabra!!!
Tengo 2 Neotec 3 con sus respectivos Sena SLR 3 conectados entre sí por bluetooth, pero me gustaría conectarlos por Mesh y te agradecería si pudieras poner por aquí cuatro instrucciones básicas para poder hacerlo.

Es correcto lo que te han puesto los compañeros:
1. Desconecta la función VOX cuando vayas solo, o en su defecto regúlalo a un nivel de sensibilidad más alto. Tiene pinta de que se activa por sonido exterior. A mí me pasaba lo mismo y opté por desactivar la función VOX, y cuando voy con artillera activo el intercom manualmente y lo dejo conectado. Me permite escuchar las instrucciones del GPS perfectamente.
2. Para mí relacionado con el primer punto, tiene pinta de que la función VOX lleva activado siempre el intercomunicador.
3. Los comandos "Hey Senna" funcionan fatal. A ver si se lo solucionan con actualizaciones. "Hey Google" funciona mejor, aunque para que funcione yo lo activo pulsando 3 segundos el botón central.
4. A mí la APP me funciona perfectamente, se conecta al cabo de un par de segundos teniendo encendido el intercom
5. Carga el intercom con un cable normal, no con el cable wifi que trae el casco. Y mejor actualizar conectado al PC

Un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad q estoy un poco perdido y he visto q contactar con Sena España es complicado.
El jueves q salgo solo probaré lo de anular la función vox desde la app. Y después voy a ir probando todo lo q me habéis dicho. Muchas gracias!! Os voy contando xq veo q no soy el único q tiene problemas con este intercomunicador. Un saludo a todos y gracias otra vez!!

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

De todas formas el multitasking no está muy bien explicado, en la app lo explica como q si se activa te permite mantener charla y escuchar música, varias acciones vaya. Pero lo desactivare como me decís cuando lo pruebe con la artillera...
cb859c70907d5fb928da7b65de898e9f.jpg

Y lo de no enlazar el otro casco por bluetooth, solo por mesh, si acaso no se solucionan las cosas era mi último cartucho, anuque creo q al ser un enlace permanente (el enlace con el casco de la parienta) debería ser x bluetooth. Pero q me da igual, jaja lo q quiero es q funcione todo medianamente.
Un saludo e iré colgando las pruebas.

La función de "Audio Multitasking" reduce el volumen de la fuente de audio secundaria cuando se inicia una conversación intercomunicador y vuelve al volumen normal cuando la conversación termina.

Si lo desactivas tampoco pasa nada, solo que en lugar de bajarte el volumen, se corta la musica cuando hablas o te hablan y a continuación vuelve.

La calidad de la conexión bluetooth es mucho peor que la de Mesh

Un saludo
Hola, me pasa lo mismo que a lo compañeros y he seguido tus indicaciones, que me han sido muy útiles (he pasado olímpicamente ya de la app, me pasaba lo mismo que a turpin2) y con el cable USB-C (he utilizado el del cargador del móvil) enganchado al ordenador he conseguido terminar de cargar la última actualización 1.4.1 (tras varios intentos eso sí porque me daba fallo al llegar al 48% de carga de la actualización).
Ahora me queda probar los cambios que he hecho y emparejarlo con el otro casco (a ver qué tal sale porque es un Sena antiguo, no es el Srl 2 ni el 3).
Muchas gracias por tu consejo!

Hola a todos y perdonar que haya tardado en contestar pero he estado 2 semanas muy liado. primero muchas gracias a todos por las respuestas y veo que no soy el único que tiene problemas con estos intercomunicadores. Y ojalá este hilo sirva para ir depurando su uso para los que somos un poco torpones.
Al final me puse en contacto con Sena y la verdad que están siendo bastante amables, tardan 2 o 3 días en contestar pero se les lee con interés.
CONECTAR LOS 2 SENA: pues como decian "ciberpollos" y los demás es mejor enlazar los 2 sena por el Mesh. Los de Sena también lo ratificaron: "
¡Hola,para enlazar los dos intercomunicadores SRL3 y disfrutar de la mejor calidad de audio y conexión, te recomiendo que lo hagas utilizando el Mesh Intercom. Este sistema Mesh ofrece una calidad de sonido superior y más estable que el Bluetooth tradicional, además de permitirte conectarte de forma mucho más sencilla y rápida". esto fue lo que me respondieron.

Al problema de error en el intercomunicador volvéis a tener razón como podéis leer a continuación:
ERROR DE INTERCOMUNICADOR: "¡Hola! Respecto al mensaje de error de “intercomunicador” que salta continuamente cuando va solo con una unidad, le recomiendo desactivar la función VOX. A veces esta función puede causar activaciones no deseadas y generar este tipo de mensajes.

Y probando descubrí que cuando voy solo con la radio del sena, nada la interrumpe, ni navegador ni telefono... y les pregunté (pesadito que soy).
NADA INTERRUMPE LA RADIO:
"¡Hola! Déjame explicarte la situación sobre las fuentes de audio: la radio, las instrucciones del GPS y la reproducción de música utilizan el mismo canal de audio llamado A2DP. Puedes imaginar este canal como una calle de un solo sentido donde tres coches (fuentes de audio) están uno detrás del otro. Sin embargo, no pueden salir todos al mismo tiempo por la misma salida.

En este caso, la radio es el primer coche, ya que tiene la prioridad más alta y, por lo tanto, bloquea las instrucciones del GPS (el segundo coche en la fila). El GPS solo puede reproducir las instrucciones si la radio (el primer coche) se aparta primero, pero eso no ocurre porque la radio tiene la prioridad más alta en el sistema.

Por otro lado, cuando reproduces música (el tercer coche), esta tiene una prioridad más baja que las instrucciones del GPS. Así que, cuando el navegador habla, la reproducción de la música se interrumpe y puedes escuchar las instrucciones.

En resumen, dado que la radio tiene la prioridad más alta (como el primer coche en la fila), no permite que el GPS "pase" y dé las indicaciones. Si quieres escuchar las instrucciones del navegador mientras conduces solo, tendrías que apagar la radio o cambiar a la reproducción de música, que permite que el GPS interrumpa para dar las indicaciones."

Me queda averiguar si oyendo la radio, esta se interrumpe cuando habla la artillera. Sigo haciendo pruebas..

Tengo 2 Neotec 3 con sus respectivos Sena SLR 3 conectados entre sí por bluetooth, pero me gustaría conectarlos por Mesh y te agradecería si pudieras poner por aquí cuatro instrucciones básicas para poder hacerlo.
pues aun no los he unido con mesh porque dudo si hay que hacerlo como "open mesh" o como "grupo mesh". Al ser mi intercomunicado y el de la parienta me gastaría que el enlace fuera estable y no tuviera que enlazarlos cada vez que enciendo el cacharrito. Supongo que será enlazandolos por group mesh, pero tengo que probar.
El como hacer cada cosa yo lo he visto en las instrucciones que las tengo descargadas. si las necesitas intento ponerlas aquí o te las paso por correo. Un saludo.

Es muy sencillo. primero los enciendes los 2 senas (boton central y +) . pulsas una vez en el boton del mesh en cada casco y veras que la luz que antes era azul intermitente ahora es vede intermitente. ya estan enlazados con open mesh y para hacer group mesh tienes que presionar el boton del mesh 5 segundos en cada casco hasta que te canta el mensaje de "group mesh". despues cuando los vuelvas a encender tiene que encender (en cada casco) tambien el boton de mesh, veras que la luz intermitente ahora es verde.

Atrás