Problemas con sistema de comunicacion Bluetooth BMW para casco

Angelj

Allá vamos
Desde hace 2 años tengo un casco system V con Sistema de comunicacion Bluetooth BMW para casco System 5.
Ahora tras comprarme la RT ha llegado el momento de montar el mismo sistema en el casco de mi mujer para hacer viajes.
El primer problema que nos hemos encontrado es que el sistema de comunicacion Bluetooth BMW para casco System 5 ya no se fabrica, ahora es el del System 6, aunque se puede montar en el casco System 5. Esto es lo que hemos hecho. De esta forma tenemos dos sistemas distintos, el system 5 con bluetoth estandard 1.2 y el system 6 con bluetoth estandard 2.0.
Tras intentar emparejarlos no funcionan al 100%. Me explico: O escucho musica solo o hablo con mi pareja.
Si quiero escuchar la musica en el casco no lo puedo acoplar con mi pareja y cada uno con nuestro respectivo movil. Se ve que el 1.2 no puede hacer mas de 2 cosas a la vez.
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene solucion agradeceria una ayuda.

Si no tiene solucion creo que se puede actualizar el bluetoth 1.2 al 2.0. Alguien sabe donde lo hacen y cuanto cuesta?

Un saludo.

No es problema de actualización. El intercomunicador de bmw no permite hacer las dos cosas al mismo tiempo, o escuchas música o hablas con tu pareja y lo eliges pulsando la tecla del + dos veces creo recordar.

0D0112030F133F10120905140F600 dijo:
No es problema de actualización. El intercomunicador de bmw no permite hacer las dos cosas al mismo tiempo, o escuchas música o hablas con tu pareja y lo eliges pulsando la tecla del + dos veces creo recordar.

Funciona cómo bien dices.

0E2B25322128440 dijo:
[quote author=0D0112030F133F10120905140F600 link=1306546435/1#1 date=1306583983]No es problema de actualización. El intercomunicador de bmw no permite hacer las dos cosas al mismo tiempo, o escuchas música o hablas con tu pareja y lo eliges pulsando la tecla del + dos veces creo recordar.

Funciona cómo bien dices.[/quote]

Muchas gracias.

Probare a ver si funciona. De todas formas cuando lo he puesto solo con la musica se oye mal, con mucha distorsion. y esa misma cancion con los altavoces se oye perfecta. Si se va a oir asi de mal prefiero no oir musica...

De todas formas me comentaron en un concesionario de Madrid que el ultimo intercomunicador de BMW si admite todas las funciones a la vez, y que para convertir el antiguo en el nuevo solo le cambian la centralita, aprovechando los altavoces, micro, botones y baterias, abaratando por tanto la actualizacion, y que eso lo hacian en menos de 1 hora.
El tema es que no tengo pensado ir a Madrid con la moto solo para esto.
Conoceis a alguien que haya hecho este cambio en algun otro concesionario mas cercano a Almeria?

Yo la música la escucho perfectamente. Tengo el iphone 4 pero antes tenía un Nokia sin Bluetooth en estéreo y no sonaba nada bien. Depende también del telfono. Prueba con otro y si no va bien es que no funciona correctamente y lo deberías llevar al conce. Suerte.

414D5E4F435F735C5E454958432C0 dijo:
Yo la música la escucho perfectamente. Tengo el iphone 4 pero antes tenía un Nokia sin Bluetooth en estéreo y no sonaba nada bien. Depende también del telfono. Prueba con otro y si no va bien es que no funciona correctamente y lo deberías llevar al conce. Suerte.

Yo la musica me refiero a la del equipo de audio de la nueva RT, la llevo en un pendrive con USB, que se maneja desde el puño.
Con los altavoces de la moto se escucha fenomenal, pero si la mando por bluetoth al casco se oye con mucha distorsion, como cuando le das volumen a unos altavoces cascados..., pero estando con un volumen normal.

50757B6C7F761A0 dijo:
[quote author=0D0112030F133F10120905140F600 link=1306546435/1#1 date=1306583983]No es problema de actualización. El intercomunicador de bmw no permite hacer las dos cosas al mismo tiempo, o escuchas música o hablas con tu pareja y lo eliges pulsando la tecla del + dos veces creo recordar.

Funciona cómo bien dices.[/quote]

Eso sera en el del sistem VI. En el sistem V cuando das dos veces en el boton del centro suena un pitido, pero no hace nada.
Para escuchar la musica tengo que encender el bluetoth de la moto y poner el casco en busqueda pulsando el boton del centro y el +, hasta que lo encuentra. Entonces se oye la musica, pero de mala calidad. Cuando paro la moto ya no se vuelve a escuchar la musica por bluetoth.
Tendre que actualizar es sistema al ultimo (Bluetoth 2.0)

Problema resuelto.

Le han cambiado la centralita al casco antiguo, pasando a utilizar el bluetoth 2.0 en lugar del 1.2.
Ahora si podemos escuchar los dos la musica del equipo de audio de la moto por bluetoth, pudiendo alternar con la conversacion conectando los altavoces de la moto.

Un saludo y gracias por los consejos.

Tema aparte es lo mal que se escucha la musica. Distorsiona una barbaridad.
Esto tiene arreglo? o se tiene que escuchar asi?
A alguien mas le ocurre lo mismo?

La unica solucion que le veo es cambiarle los altavoces por otros mejores, pero no se si se puede...

Atrás