Problemas con suspension "esa"

elemetereo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Paterna
Ayer al intentar cambiar la suspension en modo de un pasajero a dos no me dejo,sin embargo para poner confort,normal o sport si deja.
Sabéis que puede ser??
 
Una pasta seguro, no es por malmeter pero todo apunta a un fallo del modulo preselector...suerte(si no tienes garantia)
 
Puede ser una solucion tambien si, pero espera por lo menos 30 segundos antes de volver a enbornar. A veces pasan cosas raras, a mi me ha llegado a poner ESA! En pantalla unos segundos y desaparecer. No ha habido fallo
 
Es imperativo realizar esta operacion con la moto completamente estatica, de lo contrario la operacion se interrumpe y el sistema se queda bloqueado ....
Lo suyo es hacerlo sobre el caballete central (no imprescindible) , de esta manera ni sufre el sistema al no tener carga, ni se mueve la moto ...
 
Es imperativo realizar esta operacion con la moto completamente estatica, de lo contrario la operacion se interrumpe y el sistema se queda bloqueado ....
Lo suyo es hacerlo sobre el caballete central (no imprescindible) , de esta manera ni sufre el sistema al no tener carga, ni se mueve la moto ...

estoy contigo. A mi me deja cambiar el modo (confort, sport y normal) cuando estoy conduciendo pero no para uno o dos pasajeros. En parado me permite todo tipo de cambios y ajustes. Prueba a hacerlo así.
 
La precarga (uno, dos pasajeros, con o sin carga) HAY QUE CAMBIARLA CON LA MOTO ARRANCADA Y BAJADOS, Si no, os cargáis el motor del muelle. El hidráulico (sport, confort y normal) SÍ PODÉIS CAMBIARLO RODANDO Y SUBIDOS. Leed las instrucciones.
 
Ayer al intentar cambiar la suspension en modo de un pasajero a dos no me dejo,sin embargo para poner confort,normal o sport si deja.
Sabéis que puede ser??

Igual se te ha desconfigurado y se soluciona llevándola al conce a que le metan el ordenador y lo configuren de nuevo, en la mía pasó eso
 
intenta todo lo que te han dicho y si no es nada de lo anterior ,( como es mi caso), mira esto por si te pudiese ser de interes.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231387-ñapa-para-hacer-trabajar-el-ESA&highlight=%F1apa+para+hacer+trabajar

en cualquier caso, yo lo primero que intentaria ( en casa), seria un "chispazo", por si se te hubiese quedado cogido el motor del ESA, que esto si que suele ocurrir con frecuencia de no usarlo o de usarlo inadecuadamente.

Creo que a mi se me jodio por eso, por usarlo subidos en la moto, aun estando parados.
 
Ok,probare lo de desconectar la batería y os digo.
No da problemas al desconectar y conectar la batería (me refiero al intervalo de revisión o algo)
Por cierto,ya no esta en garantía,es de 2007
Gracias
 
Una vez con la K 1200 GT me puse a "mariconear" (asi de claro) en un semaforo .... el semaforo se abrio sin haber terminado la operacion de cambio de precarga del ESA .... movi la moto remando con los pies para dejar pasar a los coches y el sistema se bloqueo ..... fue entonces (alli mismo en la acera) cuando saque el manual y me lo lei (cosa que deberiamos hacer todos ) ....... afortunadamente para mi tras apagar la moto y encender el problema se soluciono solo ....
 
Yo he cambiado con leves movimientos en primera, en garajes y eso no he he tenido problemas pero si, se hace en parado, como las capotas de los descapotables o el mando de traccion a las 4 ruedas en los todo terrenos
 
Hay que leerse los manuales !!! sí ya sé, son un coñazo, pero hay que aprender primero leyendo y después practicando.
 
Roge RT,te paso lo mismo q a mi y la llevaste al conce y solo con configurarla con el ordenador ya funciono??
Y te cobraron por ello??
Acabo de desconectarle la batería y sigue igual,la tendré que llevar al conce...
 
Sí, le paso al antiguo propietario de la moto , le cobraron 27 euros
 
Arriba