problemas con taller motos san miguel (santander)

erekoose

En rodaje
Registrado
12 Ene 2004
Mensajes
100
Puntos
16
Hola, tengo un problema con un taller (por llamarlo de alguna manera) en cantabria, "Motos San Miguel" en la barriada de la Albericia.
El pasado 28 de octubre de 2004 tuve un accidente con mi BMW F 650, rompi la rueda delantera, horquilla, intermitentes... y lo peor, mi brazo, que gracias a dios ya esta recuperado... ese mismo dia llevo la grua mi pequeña al taller antes mencionado.
Tras salir del hospital, me dirigi al taller, para ver mejor que es lo que tenia la moto, y vi por encima pues eso, horquilla, rueda, intermitentes, radiador...
Les dije que me hicieran una relacion de las piezas que hacian falta, pues gracias a este foro consegui direcciones y telefonos de desguaces por toda españa que me facilitaron las piezas, pero el taller se negaba, diciendome que ellos tenian sus distribuidores, y que ya se encargarian ellos... dandome un tiempo de espera de aproximadamente un mes para repararmela....
Desde esa fecha, 28 de octubre de 2004, hasta hoy, 8 de agosto de 2005, me han contado casi todas las peliculas que os podais imaginar... los tres primeros meses que no encontraban las piezas, y que nuevas me iban a salir carisimas... cosa que me ofreci a soluccionar, y ellos seguian negandose...
Los tres siguientes meses fue que vieron que el chasis estaba doblado, cosa que puse un duda, pues yo no veia nada, y que no encontraban quien lo reparara... luego fue que el taller al que mandaron el chasis se inundo... y la ultima que las piezas que tenian de mi moto se las pusieron a otro... de cantabria, claro esta, y que tendria que seguir esperando a por otras para la mia... el caso es que he querido retirar la moto para llevarla a otro taller, y me sacan una factuta de mas de 800 euros ¿de que? que le han echo a la moto? yo la veo peor... todas las piezas por los suelos... sin carenado... y me dicen que no me la llevo hasta que pague...
Les he puesto una hoja de reclamaciones, y una denuncia en la policia nacional por apropiacion indevida... me hago a la idea de pasar otros tantos meses sin saber nada de ella, sabiendo la cantidad de procesos que hay de ese tipo y el poco personal de la administracion dedicado a ello... (no es esto una queja a su trabajo, el cual alavo)... en fin, que ando un poco quemado (se nota?) y no se que mas hacer, desde aqui, humildemente pido vuestra colaboracion y si me podeis orientar u os ha pasado un caso similar que pasos he de seguir...
Con el corazon partido, como la horquilla de mi pequeña, os doy las gracias por adelantado, y os recomiendo tengais prudencia si os acercais a ese taller.
Un saludo de un muy quemado erekoose... >:(
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

yo lo que entiendo, es que ellos no te pueden retener la moto, aunque no pagues, pues se considera apropiación indebida, preséntate con la policía, tras haber cursado la correspondiente denuncia, e informate en la oficina del consumidor.
según creo te podrás llevar la moto del lugar, y serán ellos lo que te denunciarian por impago o estafa. pero ya se vería quien tiene razón, pues te conviene haber guardado cuanta documentación poseas del día que la llevaron, lo que le hicieron, y cuanto tiempo han estado, amén de las historias para no dormir que te han contado.
un saludo y que no sea nada.
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

si te llevas la moto sin pagar la apropiacion indebida la cometes tu, aunque la moto sea tuya, ya que hasta que se realice el pago ellos tienen la custodia legitima :-/
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

pues eso Marcos no lo sabía, lo tendré que consultar, pues en donde trabajo ya nos ha pasado un par de veces, y se ha hecho tal y como he dicho, que después el taller se mueva, y de momento ninguna de las personas a las que les ha pasado algo parecido no ha recriminado nada.
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

marcos dijo:
si te llevas la moto sin pagar la apropiacion indebida la cometes tu, aunque la moto sea tuya, ya que hasta que se realice el pago ellos tienen la custodia legitima :-/
Pero en que se pueden basar ellos para legitimar ese derecho? si en ningun momento me han ofrecido ni presupuesto ni orden de trabajo?
Gracias.
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

erekoose dijo:
Pero en que se pueden basar ellos para legitimar ese derecho? si en ningun momento me han ofrecido ni presupuesto ni orden de trabajo?
Gracias.

entonces lo tienen todo perdido ;D

al menos aqui en cataluña es obligatorio tener una orden de trabajo firmada o presupuesto aceptado, sino sancion al canto y de las gordas ;)
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

veamospara que swe queden conla moto tienen para empezar qeu tener un presupuesto u orden de reparacion de la moto firmado por ti en caso contrario, lo que esta haciendo el taller es ilegal y la denuncia por apropiacion de la misma esta bien puesta pues tu tiens que alegar que al no querer darte un presupuesto por escrito de la reparacion y al ser este verbal y no estar tu conforme con el precio, peritaje del presupuesto y todo lo demas, has querido retirar la misma para llevartela y te lo han impedido por la fuerza, con lo cual para evitar males mayores has puesto una denuncia en comisaria para poder recuperar la moto.
Esto es lo que tienes que alegar para con ese taller y asi darles donde les duele.
Como muy mal menor solo te podrian cobrar la estancia por dia hasta el momento de poner la denuncia que suele ser de unos 10 euros por dia mas o menos.
No te hundas y dales pal pelo denunciales ponlo en manos de un buen abogado y pide ya daños y perjuicios y si acaso te vas mas lejos alegas incluso aque te faltan piezas de la moto y que pagen por todos lados asi aprenderan. >:(
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

gracias por secundarme coyote 1200, me parece que tu y yo trabajamos de forma similar.
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

Ya nos contaras el resultado de esa denuncia y de esa hoja de reclamaciones....

Un saludo y suerte....
 
Re: problemas con taller motos san miguel (santand

Trata de recordar si firmaste algo en el taller.

La regulación de talleres de reparación depende de las comunidades autonomas, pero todas tienen una normativa muy similar.

Para comenzar una reparación tienen que hacer presupueto previo, que debes firmar. Pero tembien se puede renunciar a este presupueto, que es lo normal. Pero esta renuncia tambien debe estar firmada por ti. En Asturias se exige incluso que escribas de tu puño y letra "renuncio a presupuesto", no basta con tu sola firma. Y si no es así no es válido.

Por lo tanto, si no tienen un presupuesto aceptado por ti o una renuncia tambien firmada no pueden reparar y, si lo han hecho, no te pueden exigir nada y puedes retirar la moto.

Pero, si has pedido presupuesto previo, la norma tambien dice que te lo pueden cobrar. Y no solo el tiempo que les lleve confeccionar el presupuesto, sino tamibien el tiempo que lleve desmontar la moto para verla, que en caso de moto accidentada puede ser mucho. Imagínate abrir un motor para ver que piezas están dañadas. En este caso lo que te pueden cobrar son la horas que establece el fabricante en sus manuales de taller para las operacines sean razonables para determinar la avería, al precio de hora que anucnia el taller.

Por lo que leo deduzco que les pediste presupuesto y despiece. Mira a ver si al pedir el presupuesto no firmaste algo que dice que te lo pueden cobrar ... :-/

Y espabílate no sea que tambien te quieran cobrar gastos de estancia. Según la normativa del Principado de Asturias, y en otros sitios será parecido, a partir del tercer dia en que te comunican el presupuesto y no aceptas, o que pases a por la moto reparada, te pueden cobrar gastos de estancia, al precio que cada taller tenga establecido.

Por último, si la actuación del taller ha sido correcta tienen derecho a retenerte la moto hasta que pagues.

A mi me ha pasado algo parecido el mes pasado, en otro taller. Y cuando pasé por el taller al salir del hospital a ver la moto ya me tenían preparados unos papeles para firmar. Según me dijeron, aunque de momento no se iba a reparar, a la espera de lo que decidieran los seguros, había que abrir "ficha" para que la moto se quedara en el taller. En realidad era una orden de reparación en blanco. Y les hice cambiarla y que se pusiera claramente que la moto quedaba en el taller a la espera de peritación. Probablemente no había mala intneción. pues el del recepción no tuvo nigún inconveniente en poner lo que le dije, pero si despues hay lios lo que has firmado ahi está.
 
despues de 10 años de cliente y varias motos compradas ,buenas y malas, fui echado de taller por el propietario Juanjo por entorpecer la labor de un mecanico ,mentira , en colocar tornillos de un carenado ,sin ninguna dificultad y sin ningun entorpecimiento. Propietarios Manuel ,buenisimo trato y Juanjo todo lo contrario, anti-comercial 100%. No es la 1ª vez que echa a los mecanicos , conozco 2 que se fueron ,y clientes, prueba de Ducati me dejan una Diablo sin cubierta trasera y capada, Triumph trail 900 no se me aceptaria como pago, Honda integra ni corre ni frena....etc.Ex distribuidor Honda ,Ducati, Triumph, Guzzi, MV. Aprilia . Demasiadas marcas .
 
Concepto de los 800; me puedo imaginar que lo que te quiere cobrar (para joderte) es el pupilaje, o gastos de estancia de la moto en el taller. Se suele cobrar cuando la moto "se deja abandonada" en el taller sin reparar, sin recoger tras la reparación....

Situación; el taller tiene todas las de perder porque no tiene orden de trabajo firmada por ti.

De cualquier forma, has tenido mucha paciencia con ellos.

Manuel
 
Arriba